En este grupo En todos

Grupo de Física cuántica

María Elena Ric
Docente estudios terciarios y preunive...
Escrito por María Elena Ric
el 25/10/2010 | Nivel Medio

Hola amigos... Muy lindo el debate..... Indudablemente sí, somos artífices de nuestra realidad, de nuestra propia vida, de nuestros actos y sus consecuencias....

Todo forma parte del gran aprendizaje de la vida... Reaccianamos y actuamos en función del nivel evolutivo que hayamos alcanzado.

Indudablemente el plan Maestro a través del cual en el Universo nada es casual, influye en cada ser que con su libre albedrío decide qué hacer, como proceder o qué camino tomar....

Cuando podamos acceder a otros mundos espirituales, 5ta dimensión en adelante, podremos entender mejor el significado de nuestra existencia.

Por allí nombraron a Hermes Trimegisto, gran maestro activador de las Leyes Universales, que están presentes en toda religión de luz, bajo distintos aspectos.

Cuando vivimos en función de ellas, nuestra vida será armónica. Todo se origina en el pensamiento y de inmediato pongo en funcionamiento un montón de energía, hasta que en mi vida, todo esté bien o mal, de acuerdo a como piense.

Si las desean conocer, son 7 (número mágico presente en grandes acontecimientos del mundo)

MENTALISMO: El universo es mental. Ya lo decía Jesús:Todo aquello por lo que orais, pensad que lo habeis obtenido y lo obtendreis.

CORRESPONDENCIA: El igual, atrae el igual

VIBRACIÓN: Nada es inmóvil, todo vibra, todo está lleno de vida

POLARIDAD: Todo tiene su opuesto, todo es doble. (El día y la noche, la luz y la oscuridad, el mal y el bien etc.)

RITMO: Todo fluy y refluye, tiene su período de avance y retroceso. Según la Biblia todo tiene un tiempo bajo el sol.

CAUSA Y EFECTO: A toda causa le corresponde un efecto. En el cristianismo se explica con la siembra y la cosecha

GENERACIÓN: Todo tiene su principio de pensamiento y acción, la energía masculina y femenina.

Bueno amigos espero haberles sido útil con mis aportes... Un gran abrazo... María Elena

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 01/11/2010 | Nivel Medio

Un universo que nos rodea , podemos comprenderlo. La mente del hombre es finita. La materia parece tener un amplio campo que se acerca al nivel infinitesimal. Si pudiésemos comprender el mundo que nos rodea , entonces no investigaríamos tanto.


Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 02/11/2010 | Nivel Medio

La realidad es el marco de referencia en donde vivimos y es un reflejo de la interacción de las biomoléculas del sistema nervioso integradas en un macrosistema en red. Hasta la fecha se habla de una integración de las neuronas en diferentes bloques cognitivos y que se ubican en varias regiones del cerebro humano. Ahora bien a nivel atómico y subatómico los sistemas de referencia para la captación de información se vuelven caóticos. Por lo que la interacción de iones y moléculas se hace más factible para la captación y le procesamiento de la realidad subjetiva.

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 26/11/2010 | Nivel Medio

Si la realidad está regida por leyes naturales , entonces nuestra realidad está subordinada al sujeto pensante como tal. Es por ello que debemos mantener una actitud positiva d ela vida confiando siempre de que Dios nos dará lo que necesitamos.

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 28/11/2010 | Nivel Medio

LAS ACTITUDES DE NUESTRA CONCIENCIOA SE SUBORDINAN AL CONCIENTE DE TAL MANERA QUE PODAMOS PERCIBIR EL ENTORNO. Pero es algo tan complejo. Es una cascada bioquímica de reacciones , de interacciones entre partículas , átomos y electrones. Hasta la fecha el pensamiento como tal es un misterio que la neurociencia trata de descifrar en el intrincado laberinto de nuestras neuronas.

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 20/02/2011 | Nivel Medio

La realidad es y será siempre un tema de d ebate. No es un tabú es un tema controversial. Ya que mientras estamos aquí nos parece que todo está estático pero no es así , nos movemos a altas velocidades y mientras tanto , nuestra realidad puede permanecer inalterable ¿Qué es lo que la hece permanecer estable? ¿Estamos ante un probelma de Einstein , un objeto que se mueve con relación a un punto de referencia.?

Nicolás Luciano Campoverde Arévalo
Maestria sociología y desarrollo, espe...
Escrito por Nicolás Luciano Campoverde Arévalo
el 24/02/2011 | Nivel Medio

Me parecen interesantes los comentarios, no estan negando la importancia de la teoría cuantica en las explicaciones que los humanos damos a nuestras observaciones y percpeciones. Es cierto que la realidad esta fuera de nuestra idea o pensamiento y seguira estando allí, sin embargo el momento que gatillo a las neuronas correspondientes y utilizó la información respectiva desencadeno el proceso mental de reconocimiento de ese objeto bajo los considerandos puestos y de dominio de las personas y/o de un grupo particular de personas. Esto es, de la sensopercpción se pasa a otros procesos a lo mejor relaciones sinapticas antiguas o de nuevas que dan como consecuencia una representación hologragrifa de ese objeto, situación que es necesario para la ubicación espacio-temporal, pero hay algo más es que captamos unas 400 mil millones de bits / seg, y de ellas tiene interes apenas 2000, eso significa que la gran mayoria de caracteres de los objetos pasan como intrascendes, además que en la captación de los objetos se encuentran las esperiencias de olor, consistencia, color, forma, tamalo, etc. , que estan reafirmados en muestras redes neuronales. Algo importante, no esta en reconocer estos niveles que son expuestos con mucha claridad desde la neurociencia, sino el hecho de que la realidad es una construcción mental según las experiencias vivIdas por cada persona, de allí que se generen verdades y verdades percibidas desde las diferentes ópticas del observador. Sin embargo el observador debe aprender a observarse él como observador que esta realizando el acto de observar.

Nicolás Luciano Campoverde Arévalo
Maestria sociología y desarrollo, espe...
Escrito por Nicolás Luciano Campoverde Arévalo
el 24/02/2011 | Nivel Medio

Tengo interes particular en desarrollar una propuesta sobre "el proceso salud-enfermedad", en el cual se de enfasis a vida con el proceos vital y a la salud y a la enfermedad como cualidades de la vida, y que responden a dos procesos ligados a trilogías o más, ej, como que el ser humano es bio-antro-social-cosmico. Pero lo interesante es mover algunos cimientos de la medicina hegemonica con las clinicas y aplicando a raga tabla el pensamiento cartesiano del "hombre máquina", se requiere señalar que los aaportes de H. Matura, E. Morin, la física cuántica, contribuyem grandemente a nuevas comprensiones.

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 08/03/2011 | Nivel Medio

Muy buena tu contribución Nicolás. Si ien es cierto que nuestra realidad ha estado subordinada al pensamiento cartesiano del hombre maquina , creo que el hombre es lago más que una máquina , en su interior está el fuego de la creatividad , la ansiedad por cambiar e l entorno , la perspicacia de la investigación , la curiosidad que lo mueve a buscar allí dond e todo parece no ser , dond e todo está pèrdido. Sólo debemos ser positivos de que haya hombres que cambien las conjeturas d ela ciencia , que innoven el pensamiento con nuevas ideas sobre el hombre y su realidad material o espiritual.....

Paula Andrea
Pedagogia sena
Escrito por Paula Andrea
el 08/03/2011 | Nivel Medio

waw me tiene asombrada, conozco poco de física cuántica, en teoría por que en vivencia la vibro cada día, y me sorprende encontrar en este grupo pensamientos que me han acompañado durante gran parte de mi vida.

si todos creamos nuestra realidad, cada movimiento que hacemos en nuestra vida, cada cambio de pensamiento, tiene un efecto en nuestra emoción y esta a su vez genera un cambio en nuestra forma de actuar, si yo me muevo el mundo tiene que moverse, de ahí la frase cambiar yo para que cambie el mundo, la emergía se mueve en una armonía diferente obligando al en tormo moverse diferente, si el entorno mas cercano no se moviliza, la nueva energía los hace a un lado atrayendo una energía que se acople a la nueva vibración.

todo en nuestro ser en nuestro mundo es a hecho de geometría, la composición de nuestro cuerpo, la conjugación de emociones, pensamiento, acciones tiene una forma geométrica característica, dicha forma a trae seres y situaciones que se acoplan a esta misma forma, por ello nada es casualidad, se acerca a mí la persona que necesito para vivir determinado aprendizaje, sea lo que llamamos "positivo" o "negativo", pero aprendizaje al fin y al cavo, por esta razón nos compartamos de determinada manera, a veces particular con determinada persona, es que me descompone, es que no se nunca fui agresivo pero con este ser no sé que me genero que me paso. Solo con la particularidad de la geometría podemos ver o percibir nuestro reflejo en el espejo de su dinámica geométrica particular.

Incluso el fenómeno de las neuronas espejo esta dado por esa vibración energética que se pasa de un ser a otro por medio de su geometría, las vibraciones de dicha geometría van variando de acuerdo a la información o cuantos de luz que llegan al ser, generando así el fenómeno de bola de nieve, se va propagando como un virus.

La unión de cada ser en su núcleo familiar, forma o conforma la psicología familiar, el comportamiento familiar, incluso las enfermedades familiares están determinadas por esta dinámica geometrica. La unión de todas las familias dan las características de una cuidad, y así unificando la vibración de las figuras geométricas, de nuestra geometría Sagrada, generamos particularidades comportamentales, emocionales vivenciales, que son algo así como un patrón, un patron cambiante por cada ser que modifique su estructura geométrica, su vibración que es y está en completa relación con su estado evolutivo, con su forma de ver y sentir la vida, genera una nueva reacción con la energía y forma geométrica de du entorno.

Por ello las cosas se dan bajo en principio de correspondencia, solo lo que me corresponde se da, porque lo cree para que fuera, para abonar a mi proceso evolutivo

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 09/03/2011 | Nivel Medio

No es tan complicado... Hay tres elementos y uno mas para comprender. Uno es las leyes, otro es la vida y otro el "equipo" que traemos... Y para comprender "el juego" hay que practicar mucho, inclusive muchas vidas... Creando con nuestro centro creador : "pensamiento sentimiento"`y es asi que por lo que la "calidad" de lo creado nos dara aunque no lo deseemos el empuje para superarlo... Son reglas ,no se angustien es a veces "doloroso"? "si quizas... Pero siempre,siempre saldremos victoriosos, Saludos fp. Armonia vital.

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 09/03/2011 | Nivel Medio

Ser positivo, o en armonia con la vida?

Pablo Fontoura
Analista de sistemas universidad ort, ...
Escrito por Pablo Fontoura
el 21/10/2011 | Nivel Medio

No.

No somos creadores de nuestra propia realidad. O por lo menos no lo somos desde el punto de vista de la cienca (incluyendo muy especialmente a la física cuántica).

Otra cosa, son las creencias religiosas que se difunden mediante la metafisica actual. Es un derecho del hombre, que nace de su propia libertad, el adoptar un sistema de creencias religiosas o no hacerlo. Y un deber de los demas, ser tolerantes (para ambos lados).

Pero una cosa es eso, y otra cosa es mezclar las cosas, y tomar cosas de la ciencia para justificar creencias religiosas. Son cosas distintas.

Hermes Trimegisto es un personaje mitológico, cuya existencia nacio junto con el resurgir del oscurantismo en la edad media. No hay ningun registro historico real de su existencia como lo hay de Sócrates, Platón y Jesús.

La película "Y tú que sabes? " no tiene ningun fundamento científico. Es hecha POR y PARA los intereses, de un grupo religioso. No tiene ningún apoyo en la comunidad científica. Y el unico científico real que participa (que es de nivel medio y poco conocido) les ha iniciado una demanda por haber utilizado sus dichos fuera de contexto deformandolos, y sin autorizacion.

Aun así, la película podría ser cientificamente correcta. PERO NO LO ES completamente. Mezcla inteligentemente sucesos reales con inventos con el objetivo de inducir a error. Deforma enunciados y experimentos fisicos, y extrae conclusiones disparatadas y erroneas.

No estoy en contra de la religion, para nada. Al contrario, soy extremadamente respetuoso de todas ellas. Tambien de la ciencia. Pero mezclar una con otra hasta ahora solo se ha hecho con intereses mezquinos.

Aun no hay ningun punto de contacto entre ellas dos. Ojalá los haya en el futuro, pero hoy no es así. Ni siquiera, y fundamentalmente no, con la física cuantica.

Es mas, las personas que se han atrevido a llegar al limite del conocimiento con respecto a esta disciplina (luego de vidas enteras de estudio, y no en algun cursito intensivo de verano), han llegado a la conclusion de que posiblemente no sea necesaria la existencia de ningun Dios.

Ojalá al final esto no sea así. Pero es el camino al que nos está llevando la busqueda imparcial y objetiva del conocimiento.

Igualmente, el que lo necesite, puede aun seguir creyendo en Dios, en los maestros ascendidos, en Hermes Trimegisto, el Conde de St Germain, en poderes magicos maravillosos que nos permitan moldear la realidad como mas nos guste. Pero por ahora no relacionarlo con la física cuántica, porque ella lleva por el camino opuesto. Por mas que los oportunistas de turno nos quieran hacer creer lo contrario.

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 03/02/2012 | Nivel Medio

La realidad depende de nuestros sentidos , de lo que observamos y percibimos. En cuanto a la física. Somos entes físicos con leyes más que todo relacionadas con el átomo y sus ingtriciado salto hacia la vida.


Alejandro Olivares
Estado de México, Mé...
Escrito por Alejandro Olivares
el 03/02/2012 | Nivel Medio

Que es la realidad aveces pienso que este es un sueno LA REALIAD S CUANDO UNA SE PREGUNTA QUER ES LA REALIDAD en este momento estoy en otra realidaddddddddddddddddd}

Javier Rubio Ortín
71-72 instituto goya (zaragoza)
Escrito por Javier Rubio Ortín
el 26/03/2012 | Nivel Medio

¿Acaso, puede existir, algo más, u otra realidad, diferente, a todas las ideas, que pensamos, todas las personas, en cada momento, es decir, acaso, puede existir, algo, que no sea, una idea, del pensamiento humano, colectivo?

Y por tanto:

Toda la realidad = Sueño + Cielos nocturnos + Materia física = ¡¡¡Ideas, solamente, y nada más, que ideas, es decir, unos entes, hechos, de una felicidad, más o menos grande, es decir, unos entes, hechos, de felicidad-verdad (Mucha felicidad), e infelicidad-mentira (Muy poca felicidad)! , es decir, unos entes, totalmente ajenos, a cualquier contenido espacial, en sus hechuras!

¿Alguien, podrá descubrir, alguna vez, a algo, que no sea ya, solamente, una idea, de su propio pensamiento, más, o menos, feliz?

Y por tanto:

Fuerzas que rigen a una idea, cualquiera = ¡¡¡Todas las fuerzas unificadas, que rigen a todo el Cosmos, entero! = [{Implosión (Hacia una felicidad, máxima) - Explosión (Hacia una felicidad mñinima) - Desfase, entre esa implosíon, y esa explosión) = [0] = Tercera ley de Newton, ampliada

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 19/07/2012 | Nivel Medio

LA REALIDAD SE POUEDE DEFINIR COMO LA ESFERA DE SUCESOS QUE RODEAN A LA MATERIA VIVA. ESTA ESFERA DE SUCESOS PUEDE ESTAR CONECTADA CON LA REALIDAD MENTAL O NO. CUNADO NO LO ESTÁ SE DICE QUE EL INDIVIDUO ESTÁ BAJO UN SINDROME SICÓTICO. LOS SINDROMES SICÓTICOS DEMUESTRAN MUCHAS VECES QUE LA REALIDAD DEPENDE DE COMO VEAMOS EL ENTORNO , PERO TAMBIÉN CÓMO NUESTRO CEREBRO LO ANALIZA.

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 14/08/2012 | Nivel Medio

El cerebro es una maquinaria molecular de alta resolución. Los fenómenos que tienen que ver con la relaidad se forman en el subconciente por medio de relaciones de secuencias vividas anteriormente. Si vivimos un episodio que nos impactó este se une con otros que se han vivido previamente. De esta manera actuamos , y aprendemos , aunque nuestro aprendiaje. Dependemos de los estímulos externos para avanzar.

Pablo Fontoura
Analista de sistemas universidad ort, ...
Escrito por Pablo Fontoura
el 14/08/2012 | Nivel Medio

Subrayo todo lo que has dicho Alejandro.

Creo que se trata de interpretaciones de la realidad nacidas del miedo a no ser el centro del universo. Miedo, o quizas soberbia al creernos semi-dioses capaces de controlar toda la existencia con solo nuestro pensamiento.

Somos pequeñisimas, insignificantes formas de vida navegando al azar en un universo bastísimo que es absolutamente indiferente a nuestra existencia.

Y tenemos la soberbia de creernos creadores de ese universo.

Nuestros limitados sentidos nos dan una vision parcial y deformada de la realidad. Y para compensar ese "gap" entre la percepcion y la realidad, tuvimos la SUERTE de desarrollar un cerebro que nos permite mediante la razón, deducir un poco de esa realidad. Y descubrirla maravillosa, infinita, riquisima, pero casi inalcanzable. Y ese descubrimiento viene junto con una gran HUMILDAD al reconocernos dentro de esa realidad.

No seamos tan necios de negar el conocimiento por miedo y soberbia, y decretar a prepo y por puro deseo que somos dioses creadores. Porque eso nos encierra en el mediocre universo parcial y deformado que nos muestran nuestros sentidos. Y nos perdemos de disfrutar la increible belleza de la realidad.