En este grupo En todos

Grupo de Física cuántica



¿SOMOS CREADORES DE NUESTRA PROPIA REALIDAD?

toni
Valencia, España
Escrito por Toni Lopez
el 17/09/2009 | Nivel Medio

La física cuántica confirma que creamos nuestra realidad…. La mayor parte de la gente desconoce que la mecánica cuántica, ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad.
¿Fabricamos nuestra realidad desde la forma en que procesamos nuestras experiencias, es decir, mediante nuestras emociones? ¿Que opinais?
mas información sobre el tema en: Https://www.cuantoni.iblogger. Org/? P=5

Alfonso
Escrito por Alfonso
el 19/09/2009 | Nivel Medio

Hola Toni, estupendo. No solo la fisica cuántica, sino las neurociencias, las ciencias cognitivas, la programación neurolinguística(pnl), sino las tradiciones ancestrales de las seis civilizaciones madre de la humanidad (que lo han venido diciendo desde tiempos inmemoriales en sus documentos, estelas, monumentos, gravados, ceremonias, rituales y pare ud de contar) han coincidido en el mismo punto: nosotros creamos la realidad y luego interpretamos nuestra creación y reaccionamos emocionalmente y conductualmente ante ella. Nada ni nadie nos castiga ni nos premia ,salvo nosotros mismos, mediante la manipulación inconsciente de las fuerzas generadoras que nos rodean y según las tendencias de la corriente de expresión a que pertenezcamos y de la memoria ancestral holográfica y corporal que llevemos impresa. Existe una descripción del mundo por así decirlo, humanamente aceptada, el llamado paradigma de la época que se encarga de proporcionarnos "el molde" mediante el cual entre todos procesamos el flujo de información que permanentemente recibimos de nuestro entorno, nuestro nicho efectivo, gracias a lo cual el llamado "mundo" es lo que es y es muy similar para todos nosotros, con algunas diferencias, claro está, motivadas por las variaciones personales y su nivel evolutivo o de conciencia, herencia (información genética), raza, condición social y sistemas de significado socio culturales de su época y región, que le permiten escoger aquello y solo aquello que corresponde a sus patrones individuales y desechar todo lo demás. Este patrón es enseñado a todo nuevo ser, repetitivamente, y luego perpetuado mediante los sistemas de significado(sistemas educativos), hasta que la persona lo despliega y utiliza permanentemente. El yo ó ego es parte muy especial de este sistema, ya en lo personal, una descripción muy detallada de lo que creemos que somos o debemos ser, dentro de la descripción general del mundo.
Muy interesante, gracias.
Alfonso

Enol Garcia Alcantarilla
Diseño web y multimedia instituto tecn...
Escrito por Enol Garcia Alcantarilla
el 06/07/2010 | Nivel Medio

Hay una pelicula muy interesante que habla sobre lo que dices que nosotros creamos nuestra propia realidad y te la recomiendo ver.
Es la peli:
¿Y tu que sabes? Que dura unas 2 horas y 21 minutos y luego hay otra ampliación de la misma que dura 5 horas que se llama ¿Y tu que sabes? Entrando en la guarida del conejo esa la estoy bajando.

Espero que te sirva. Suerte :D

Enol Garcia Alcantarilla
Diseño web y multimedia instituto tecn...
Escrito por Enol Garcia Alcantarilla
el 08/07/2010 | Nivel Medio

A mi la verdad me sorprendió

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 09/07/2010 | Nivel Medio

Las leyes que sostienen la manifestación de la vida en este plano tridimensional , rigen en todo el universo... Entre sus principios (que son sietes) esta la Ley de Causa y Efecto, El hombre, que es un ser en esencia espiritual y eterno, a través de su centro creador : pensamiento y sentimientos , califica la energía vida, de acuerdo a su estado emocional, o nivel de conciencia, estas energías modificadas retornaran al "dueño" para ser liberadas de las calificaciones limitantes a su naturaleza... Esto hará al hombre mas concientes de sus creaciones. Por otro lado, también crea sus experiencias que le confirmaran el nivel de conciencia. Es en realidad un ejercicio de manejo de los ímpetus de la creación: voluntad, iluminación, unidad, pureza, concentración, acción y paz.... El cuerpo emocional no "fabrica" el solo recibe y expande el resultado de la causa inicial que fue la calificación de la energía, y así crea otra causa, y así continuara cumpliéndose "lo que siembran cosechan". saludos ,armonia vital fp.

Enol Garcia Alcantarilla
Diseño web y multimedia instituto tecn...
Escrito por Enol Garcia Alcantarilla
el 17/07/2010 | Nivel Medio

Muy claro Felicidades por la explicación :D

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 19/07/2010 | Nivel Medio

La realidad está ligada al universo visible. Lo visible lo contituye la interacción de las partículas , las cuatro fuerzas que actúan sobre ellas y sobre todo el tipo de universo que tenemos : tridimensional donde el tiempo domina , la materia lo llena todo y el espacio entre ellas contribuye a ciertos procesos continuos que no nos damos cuenta, ejemplo : el movimiento expensivo de las galaxias hasta un punto infinitesimal. Si nos acercamos al universo no visible de las partículas , es decir , de la física cuántica nos encontraremos con el caos , tal parece que el caos en ese mundo microscoópico produce el orden existente a nivel del macrouniverso.

mariana del carmen
Escrito por mariana del carmen
el 29/07/2010 | Nivel Medio

Bueno tengo entendido que nuestros pensamientos vibran a cierta frecuencia y dependiendo del tipo de pensamiento, esta frecuencia será baja o alta ya sea que pensamiento es negativo o positivo. Cuando pensamos en algo que a la vez sentimos, la frecuencia vibratoria es tan alta, que comienza a moverse la maquinaria del pensamientos de manera de llevar a nuestra realidad aquello que pensamos. Entre otras cosas por ello somos responsables de lo que pensamos y en consecuencia de lo que vivimos. Ahora bien esto no es tan simple como lo estoy diciendo, ya que existen implicaciones fisicas que hay que considerar.
Sé que tengo en alguna parte un documento que habla inclusive como se lleva a la realidad lo que pensamos a traves de la energía de nuestro pensamiento. Prometo buscarlo y de encontrarlo, se los daré a conocer. Un documento muy interesante, más que documento son tan solo unos parráfos, pero estoy segura que será del interes de todos. Inclusive habla de todas los procesos que a nivel fisiológicos se dan con la mecánica del pensamiento.

Mariana

mariana del carmen
Escrito por mariana del carmen
el 30/07/2010 | Nivel Medio

Ya subí el documento como lo prometí. El mismo se llama "El Signicado de Nuestra Existencia", creo que se relaciona con este debate, si no igual servirá de cultura general.

Mariana

Antonio Maza
Tarragona, España
Escrito por Antonio Maza
el 02/08/2010 | Nivel Medio

El libro " La llave maestra " explica como la mente crea todo lo que nos rodea.

También toca estos temas " Los tres iniciados. El Kybalion "

Paola Sanqis
Educación universidad de carabobo
Escrito por Paola Sanqis
el 07/08/2010 | Nivel Medio

Muy buenos disas
Paola
Fañcón Venezuela

Me disculpan no tenia conocimiento de este grupo, considero que la cauantica es un tema exelente para tratarlo, y escuchar la opinion de varios investigadores, me gustaria saber más sobre esta temática, por que la conectan con la nueva era, y si todos creen en la nueva era o solamaente son pequeños grupos, gracias por el conocimiento que puedan aportarme ok fue un placer

Paola Sanqis
Educación universidad de carabobo
Escrito por Paola Sanqis
el 07/08/2010 | Nivel Medio

Muy buenos dias
Paola
Falcón Venezuela

Todo lo relacionado con la evolucion de nuestro yo interno es interesante de porque actuamos de tal o cual manera ok gracias.

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 12/08/2010 | Nivel Medio

OS INVITO A PARTICIPAR EN ESTE INTERESANTE DEBATE.
Pienso que nuestra realidad depende tanto de nuestras emociones como de aquellas cosas que nos rodean. La materia y la energía se intercambian constantemente. En ese sentido vivimos ligados a la experiencia concientes de lo que sucede.

Luis Ponce
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Luis Ponce
el 25/08/2010 | Nivel Medio

Saludos.. Por favor indiqueme cuales son esas leyes que rigen la manifestacion de la exitencia en este plano tridimensional.... Gracias

mariana del carmen
Escrito por mariana del carmen
el 25/08/2010 | Nivel Medio

"En tu sistema de realidad, estamos aprendiendo lo que es la energía mental y cómo usarla. Hacemos esto transformando constantemente tnuestros pensamientos y emociones en formas físicas. Se supone que tienemos un cuadro claro de nuestro desarrollo interno al percibir el ambiente exterior. Lo que parece ser percepción, un evento concreto y objetivo de nuestra parte, es, en realidad, la materialización de nuestras propias emociones internas, energía y ambiente mental"

Mariana

Plutón Aragón
Música instrumental cee
Escrito por Plutón Aragón
el 29/08/2010 | Nivel Medio

La física cuántica es apasionante desde el punto de vista que rompe las estructuras normales de la lógica, pero habría que tener cuidado en no caer, por no terminar de comprenderla, en el pensamiento mágico. Si bien es cierto que la función de onda de una partícula desaparece cuando es "observada" o medida, también es cierto que si trasladamos las ecuaciones cuánticas a nivel macroscópico resulta que la posibilidad de que ocurra a gran escala algo normal en el mundo cuántico es extremadamente baja.


Saludos

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 19/09/2010 | Nivel Medio

La realidad está en nuestra mente y en lo que nos rodea. Cuando nuestro cerebro analiza el todo, sus centros de análisis pueden percibir:
A. Espacio
B. Tiempo.
C. Temperatura-
D. Proximidad y lejanía.
E. Incluso presentir el peligro.
F. Tomar decisiones por medio de interconexiones neurales.

Martha Cantero
Licenciatura en administracion de empr...
Escrito por Martha Cantero
el 26/09/2010 | Nivel Medio

Que tema tan interesante!
Entré en este grupo porque creo y conozco o viceversa la Ley de Causa y Efecto y entiendo que se relaciona directamente con la fisica cuántica. Todo lo que leí de ustedes me educó-informó al respecto. Sinceramente, no estoy aquí para enseñar, quiero aprender, entender y como creo funciona la fisica cuántica y la Ley de Causa Efecto, todo lo que ustedes compartan les será compartido en sabiduría, amor y bienestar.
Muchos saludos a todos
Muchas gracias por enseñarme.
Matha

Alejandro Quiroga
Profesorado de matemática instituto su...
Escrito por Alejandro Quiroga
el 10/10/2010 | Nivel Medio

Jorge Luis Borges, al analizar la segunda paradoja de Zenon llega a esta conjetura:

"Nosotros (la indivisa divinidad que opera en nosotros) hemos soñado el mundo. Lo hemos soñado resistente, misterioso, visible, ubicuo en el espacio y firme en el tiempo; pero hemos consentido en su arquitectura tenues y eternos intersticios de sinrazón para saber que es falso"

"Discusión", Jorge L. Borges, EMECE editores, 1932.

María Fernanda Acosta
Primero a cuarto, quinto y sexto lice...
Escrito por María Fernanda Acosta
el 23/10/2010 | Nivel Medio

Muy interesante! Como dijo Hermes Trimegisto: "Todo es mente. El Universo es mental"
He observado en la vida diaria que, efectivamente, podemos influir en la "realidad" con nuestro pensamiento. Creo que el ejemplo más claro es que cuando uno se siente bien, luce bien, todo el mundo te sonríe, y las cosas se van dando como por inercia. De hecho, cuando queremos hacer algo, lo que sea, primero debemos pensarlo. O sea, primero, la idea. ¿Por qué debe ser así? (y esto se lo dejo a los físicos). Si el hombre evolucionó adaptándose a su entorno, no será que nuestro cerebro tiene que necesariamente tener esa estrutura, u orden de pensamiento, porque en definitiva, se adaptó a un medio, donde la idea crea a la realidad? Por aquí quedo, porque mi mente empieza a hervir, y me enriedo en una maraña de hilos, que me fascina y angustia.
Ojalá tuviese más elementos científicos para comprenderlo!
Voy a seguir leyendo todos estos debates para, día a día, desenredar un poquito más la madeja.