En este grupo En todos

Grupo de Rincones plácidos



¿Si realmente te identificas con E MAGISTER, porque te OCULTAS, porque no te identificas con tu FOTOGRAFIA?

Egard Alan
Lic. psicología. org. lic. cs. admistr...
Escrito por Egard Alan Pintado Pasapera
el 24/07/2012

Grupos.emagister.com

Dr. Egard A. Pintado Pasapera

(Lic. En Psicología Org. - Lic. Cs. Administrativas - Dr. Cs. De la Educación)

Perspectiva Científica: Artículos y Notas académicas

Nº. 20

¿Si realmente te identificas con E MAGISTER, porque te OCULTAS, porque no te identificas con tu FOTOGRAFIA?

Analizaba junto a un colega especialista en la materia, respecto de la disonancia cognoscitiva expresada por algunos internautas E-magisterianos. E-magister es una empresa, una orden mundial seria y reconocida, que facilita el conocimiento y la trasmisión de información relevante, que ayuda a la gente a desarrollarse y trascender en los diversos ámbitos de la vida. Esta orden no obliga a nadie participar en ella.

Razones fundamentales para sentirnos orgullos e identificados con ella, respetarla, y hacerla respetar, sin temor ni sobre salto alguno. Si embargo, muy respetuosamente, en muchos de nuestros colegas internautas, muestran, sin querer queriendo, esa disonancia cognoscitiva, pues está muy claro que cuando alguien quiere pertenecer a esta red e. Magisteriana, la Empresa como condición de suma importancia solicita nos identifiquemos con una FOTOGRAFIA A COLOR ACTUALIZADA, sin embargo desobedecemos este requisito solicitado y no se porque ocultas razones colocan, en vez de ella, una flor, un gatito, un perro, un oso, una rata, el sol, la luna, un dibujo animado, alguna figura estrafalaria, etc., y cualquier otra cosa, menos lo solicitado.

Muchas son las razones por las que las gentes evitan identificarse, porque simplemente no quieren hacerlo, tiene requerimientos con la justicia, se consideran impresentables físicamente, muestran inhibiciones, falta de interés e identificación para con la orden, falta de respeto a las normas establecidas, o otros se escudan a través del anonimato para torpedear, molestar insultar, denostar, mostrando incapacidad de raciocinio asertivo, etc. Quien no la debe, no la teme.

CON EL MAYOR RESPETO, REENVIARLO PARA LA TOMA DE CONCIENCIA PARA IDENTIFICARNOS Y CONOCERNOS DEBEMOS IDENTIFICARNOS, TODOS,

CON UNA FOTO ACTUALIZADA.

Francisco Tafolla Maya
Autodidacta por siempre. michoacàn-méx...
Escrito por Francisco Tafolla Maya
el 24/07/2012

Hola Edgar;

Esto que nos dices es muy cierto!... He visto que propones muchos debates muy interesantes pero que poca participación hacemos en ellos.

La filosofía a raudales también puede ser maligna o por lo menos atemoriza a cualquiera. Recuerda que el petroleo se puede apagar con petroleo y asta en el hidrógeno mas puro se puede apagar un cerillo.

Yo si tengo en mi perfil una foto original. , y aparece distorsionada por que le quise dar un toque de burla con locura científica. Pero eso si. Aquí en este foro hay muchas fotos originales.

Principalmente, las Mujeres nos complacen generosamente con sus mejores fotos desde los ángulos mas relevantes.

Espero que tu nuevo debate tengas mas suerte.

Autodidacta

Por siempre.


Egard Alan Pintado Pasapera
Lic. psicología. org. lic. cs. admistr...
Escrito por Egard Alan Pintado Pasapera
el 31/07/2012

Hola Francisco Tafolla

Te saludo muy cordialmente, y agradecerte a la vez por tus apreciaciones respecto del presente debate.

Es cierto lo que dices, en cuanto que he propuesto, a la fecha, muchos debates, y creo interesantes, sin embargo, como tú dices pocos internautas muestran disposición a participar. Aguardo con fe y calma la venida de nuevos internautas Emagisterianos, de otro orden y nivel, que si gusten e interesen de los temas que se escriben y se plantean a debates, pero por sobre todo, que muestren su gentileza otorgandonos un tiempito para leer y opinra sobre estos debates. Creo este tipo de debates son para gentes como usted que si sabe apreciarlos por su contenido. Por lo demás, solo me contento con que los leean aunque no los respondan.

Estimado amigo Francisco me gusta leer y escribir sobre temas científicos, esa es mi vida. Tengo más de 28 años en la docencia universitaria, tres profesiones, dos maestrias y un doctorado, trabajo en el perú en tres universidades, tengo tres libros univesitarios, y demás, he sido funcionario del más alto nivel en el Estado Peruano, en fin.

Respecto al debate, mi pretensión era simplemente efectuar un analisis crítico reflexivo respecto de la disonancia cognoscitiva que se aprecia respecto de la identificación con la foto solcitada por Emagister.

Por lo demás que alguien siga colocando, en vez de la foto, lo que quiera, que lo haga y punto. Yo no exijo ni me molesto por las opiniones, puntos de vista de quienes participan. En todos mis debates soy asertivo, directo, objetivo, tolerante y respetuoso.

Todo lo mejor del mundo para usted y su familia.

Egard Pintado Pasapera
Lima, Perú-30-07-12

Mercedes Villalobos Del Tio
Valladolid, España
Escrito por Mercedes Villalobos Del Tio
el 18/01/2013

Perdon, por mi intromision, pero quiero decir una cosa ,si no os impoorta.
Es cierto Edgar , pero como podras comprobar la foto no sirve para nada la quitan cuando les da la gana, yo la tenia y ahora desaparecio. Y no fui yo precisamente , pero aun asi se quejan de que la gente pone lo que quiere.
En fin, cosas de Emagister.

Mercedes Villalobos Del Tio
Valladolid, España
Escrito por Mercedes Villalobos Del Tio
el 18/01/2013

Feliz año aamigos
os quiero
un abrazo a todos

Cristina Gonzalez
Maestra normal superior de docentes
Escrito por Cristina Gonzalez
el 23/08/2013

Coincido con Mercedes la foto no sirve para nada y lo digo porque he visto que algunos colocan fotos que tambien he visto en imagenes del buscador de google. Respeto todas las opiniones y no pienso mal de aquellos que como yo no quieren colocar sus fotografias, no hay que olvidar que internet a veces suele convertirse en un sitio peligroso.

montserrat
Escrito por montserrat
el 09/06/2015

Hola Edgar, interesante debate felicidades.

Hay personas que prefieren subir un dibujo, una flor en lugar de una fotografia de su rostro, personalmente no me molesta, lo que es realmente peligroso son las personas que adquieren diferentes perfiles en los foros para molestar a los componentes de éste. En un perfil son personajes adorables y en otro prefiero ni contarlo.


Saludos.

Tere Catalano
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 21/08/2016

Recién veo este debate, , tuve que entrar en la web ya que a mi no me llegan a mi correo las invitaciones, pero me parece muy bien este debate ya que son muchas las personas que no quieren dar la cara. Pero tambien hay que tener en cuenta que muchos han subido rostros que sacan de google y no son suyos.

Isabel Rodriguez
Enfermeria hice un curso de auxiliar d...
Escrito por Isabel Rodriguez
el 22/08/2016

Que hermoso debate! YO NO TENGO NADA CONTRA ESO! ,cada cual que ponga su foto como quiera! LO IMPOTANTE ES LA AMISTDAD! SI he visto perfiles raros FOTOS DISINTAS Y NOMBRE IGUAL

Trina De Hidalgo
Escuela normal luís alejandroalvarado ...
Escrito por Trina De Hidalgo
el 03/09/2016

Estara Edgar todavia aqui? , Esto es del 2012. Encierra una gran verdad. Porque la gente no coloca su foto?. Seran medidas de seguridad?..

Disculpen no se marcan los acentos.

Alma Lorena S. Acevedo
Lic. en psicología clinica universidad...
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo
el 05/07/2017

Querida Trina:

Deberíamos de ser más sinceros,

Presentarnos, no solo de palabra sino con una imagen,

Quizás, muchos no quieran aceptarse como son,

Pero creo deberíamos hacerlo,

Tal vez, sea cuidar de que no tomen nuestra fotografía y la usen,

Como ha pasado a varios amigos, y amigas de por aqui,

Pero podemos crear una conciencia de respeto mutuo,

Y como dice nuestra amiga Isabel, ( a quien saludo con mucho cariño )

Lo importante es la amistad y lo que damos de nosotros mismos,

Los aportes siempre demuestran parte de quienes somos, y de nuestra forma de pensar.

Muchos nos conocemos ya desde hace tiempo,

Y nuestra amistad ha logrado perdurar.

Un fuerte abrazo amiga.


ALMA