En este grupo En todos

Grupo de Otras aficiones

Escrito por Adriana Mabel Correa
el 05/05/2010

" La muerte existe": Pasamos a la siguiente vida Verónica, encontrarás a tú padre nuevamente, y si habrigas esa esperanza, el desarraigo que sentimos las hijas, será menos doloroso.

Por otra parte no le temas a la muerte, ese es el motivo por el que siempre escribí, mi deseo no es como la mayoría de los que estudian Literatura, ellos piensan que publicar su primer libro sería parir un hijo (mala comparación), desde mi forma de ver las letras.

Escribir me agiliza la memoria, quiero que las personas, y solamente las personas que me aman lo van a entender, cuándo lean lo que yo escribo, y quizá ¿Quién te dice Verónica que no vayan a descubrir códigos que sin quererlo aparecen en mis "cuadernos espiral"? Tan celosamente guardados para acumularrr recuerdos.

¿Tú crees que sólo publicándo un libro se es famoso? _ Mira, se acercó todo el foro a leerme_!

¿Los ves Vero? ,yo sí, y me la creo de tal manera que veo acá a todos mis fans! De eso se trata, si tan solo te lo crees, así es, y veremos a nuestros padres, y dejaremos escritos a las personas que amamos, predicando esto: "Ten paciencia, nos volveremos a encontrar, y nos reiremos de los recuerdos".


Que Dios te bendiga



Verónica García
Profesora para la enseñanza primaria ...
Escrito por Verónica García
el 06/05/2010

Hola Adriana: Me encanta la fe depositada que tienes en que volveremos a encontrar despues de la muerte a nuestros seres queridos. Coincido en el valor que le das a las palabras y considero que pueden ser siempre mensajeras de paz y armonia para las personas. Por esa misma razón siempre lamente que mi padre no me dejara nada escrito antes de morir. Muchas veces , no respondo los mensajes de las maravillosas personas que se han acercado a este debate ;con sus experiencias con el solo fin de aconsejarme. Porque quedo totalmente sorprendida y sin saber que decirles. Son tan útiles para mi sus respuestas que mi angustia va dejando de existir. Nunca pensé que la opinión diferente de las demás personas fuera tan enriquecedora y tan poderosa!
Tú hermosa frase con la que terminas tus lineas, me recuerda a la que utilizo con mis alumnos para despedirme despues de haber trabajado con ellos durante todo un ciclo lectivo. Quiero que la leas y dice así:" NO TE DEJES ABATIR POR LAS DESPEDIDAS SON INDISPENSABLES COMO PREPARACION PARA EL REENCUENTRO. Y ES SEGURO QUE LOS AMIGOS SE REENCONTRARAN DESPUES DE ALGUNOS AÑOS O DE TODO UN CICLO VITAL. " A la misma la descubri en un apreciado libro de Richard Bach. Te envio un gran abrazo y muchas gracias por escribirme.

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 07/05/2010

Yo creo que la muerte no existe,

Es solo cambio de estado, no debemos aferrarnos al cuerpo fisico, sino saber que la vida lleva multiples formas, aun sin cuerpo fisico, aun sin forma, hay vida. El universo es vida.


Matri722 Aparicio
Licenciatura y diplomado uagro - unive...
Escrito por Matri722 Aparicio
el 08/05/2010

Gracias a Dios aún mis padres están conmigo. A lo que voy.... Quiero contarles una historia de mi padre.... Mi papá antes de casarce con mamá el vivió en unión libre con una señora y procrearon a 5 hijos de los cuales sólo sobrevivió una niña (Adelisa). Mi papá se separo de la señora y se casó por todas las leyes con mi mamá, pero los niños ivan a mi casa y de hecho a mi mamá le decian mamá, mi mamá los cuidó , los alimentó y pasaron los años y la señora (macrina) emigró al centro de la Republica Méxica para entonces con su única hija (adelisa), pasarón 45 años sin que adelisa y su mamá tuvieran trato con mi papá, pero adelisa con mis hermanos mayores si tenian convivencias esporadicas. Hace apenas un año Adelisa hizo las paces con mi papá y de hecho lo invitó pasar Navidad con ella y su mamá a lo que nosotros aprobamos de que ya era tiempo de perdonarce y reconciliarce, ambos padres platicaron en esa navidad y doña Macrina le dijo a mi papá: " Tu ´harás mi tumba " a lo que mi papá contestó : " No digas eso... Estas loca!. En Abril 2010 (semana santa) mi familia (papá y hermanos ) , adelisa incluida le organizarón una fiesta sorpresa a la señora, todo muy bien.........

Sorpresa!... De la nada hace 10 dias Adelisa avisa a mi familia que su madre estába internada, de inmediato acude mi hermana la mayor a acompañarla para estó ese mismo día que la internaron ella falleció, y la trasladarón a mi ciudad , mi papá y mi familia realizaron todos los tramites y demas cosas para el funeral, la velaron, la enterraron mi padre presente a lado de su primer hija (adelisa), mi padre le lloró (sea como sea en el pasado fueron una familia) y le hizo su tumba como se lo pidió.

Conclusión: Mi media hermana que la quiero como hermana, hermana, tras el perdón y sanación , hoy tiene a su padre a su lado y ambos disfrutan del tiempo perdido y nosotros no nos oponemos a ello al contrario. Mi hermana hoy tiene a una familia y no estará sola.

Hay que perdonar y querer a nuestros seres queridos en vida hermano en vida, para que después llorarle?..... Demuestrale a tus hijos el amor hoy, cada día y explicarles que es la muerte. A mi hija le gravo cada que puedo su convivencia con los abuelitos y fotos todas las que puedo, para cuando sea grande y ya no estemos a su lado tenga lindos recuerdos de la gente que la adora.


echale ganas, no decaigas tu familia te necesita y dales mucho amor, cuando estés sola llora todo lo que puedas y dile a tu padre todo lo que no pudistes decirle, llora, llora, para que tu alma encuentre tranquilidad.

besos.

Elissa Mase
Lic. idiomas instituto superior de est...
Escrito por Elissa Mase
el 09/05/2010

Hola! Les voy a contar algo reciente: El pasado jueves sonó el telefono y lo atendió mi esposo. No dijo una sóla palabra y solo escucho (o permanecio en silencio) por un largo rato. Al final, solo dijo: Quizá a tí te suene fuerte y feo, pero es lo mejor.

De momento no quise indagar sobre lo que le habían dicho, pero por la expresión de su cara, supe que algo andaba mal. Recorde que su tío el mas querido y apegado a la familia, estaba ya hacia días muy mal debido a cancer de estómago (causa por la cual, tambien murió recientemente su padre).

Cuando creí conveniente solo pregunte, "Tu Tío?"
Asentó con la cabeza, se paro, me abrazo fuertemente y suspiró: "Sabes, estoy triste, pero creo que estoy muy feliz".......... "aunque me hubiera gustado verlo mas antes de morir"...... Que Dios lo perdone"

Esta última frase es la que mas me intrigó, ya que no fué en un tono de reclamo o reproche. Le he dado mil interpretaciones a sus palabras, pero mi conclusión es que se siente tristeza por lo que fué y por lo que no. Y felicidad, porque al morir se está con Dios. Perdonarlo, por todo en lo que se haya equivocado en ésta vida o quizá porque le ha quitado el peso de su enfermedad.


"Estoy triste, pero creo que estoy muy feliz" Frase que ya comienzo a adoptar.



Marina Galindo
Psicología universidad veracruzana
Escrito por Marina Galindo
el 10/05/2010

Mira no siempre se pueden despedir nuestros seres queridos de nosotros por que hay partidas inesperada y te lo digo yo, mi hijo fallecio en un accidente horas antes estuve platicando con èl y le dije nos vemos en la noche, dejo a su niña de 11 meses es el dolor mas grande de una madre pero sabes que dios tiene un plan para cada uno de nosotros y si caminamos con èl, nos muestra el porque de las cosas.

Lorena Lizarraga Alarcon
Enfermeria universidad autónoma de sin...
Escrito por Lorena Lizarraga Alarcon
el 20/05/2010

Veronica las perdidas son muy dificil de enfrentar y en lo personal yo ya perdi a mis dos padres con una diferencia de 1 año y nueve meses yo trabaje fuera unos años y recien regrese al poco tiempo murio mi mama y despues mi papa fueron situaciones muy dificiles y por muchos años me pregunte si acaso no les demostre lo mucho que los queria o me interese mas en sus sentimientos o pensamientos y me castige de muchas maneras y el dolor no termina aun me hacen falta no sabes cuanto y siempre sera asi y hasta hace poco me ha sido posible habler de esto ,siempre estaran en mi corazon pero decidi dejar de sentir culpa de algo que yo no podia evitar y recordarlos siempre hace que sigan vivos para mi y cuando pido ayuda a dios los santos tambien se la pido a ellos y se que me cuidan y no me dejan caer , el estar triste y llorando siempre se dice que no los dejas descansar y marcharse, tal vez no te ayude mucho esto, pero te lo comparto con mucho cariño
lorena

Gerardo Caballero Real
Aguascalientes, México
Escrito por Gerardo Caballero Real
el 20/05/2010

Hola Vero; estamos educados a la inversa,creemos que la muerte es perdida,y no es asi,todo esta en la mente,nuetros seres queridos que supuestamente se nos fueron estan aún con nosotros o como nos esplicamos las cosas raras que nos llegan a suceder como cosas milagrosas,como eventos curiosos dentro de nuestras rutinas,son apoyos de aqueyos seres que nos siguen cuidando,nos mandan mensajes para que sepamos que estan pendientes de nosotros,pero como te dije estamos educados de otra manera y por eso no percivimos esos mensajes. Pidele a tupadre algo y veras que te responde, solo ponte alerta en cualquier evento curioso o que creas fuera de lo comun... Saludos

Verónica García
Profesora para la enseñanza primaria ...
Escrito por Verónica García
el 22/05/2010

Hola Lorena: Que situación dificíl estas viviendo. Donde es el tope del dolor que provoca la ausencia de nuestros seres queridos? Cuando y donde nosotros mismos, permitimos aceptar a la muerte como parte de la vida? Qué cosas se estan haciendo mal, para no poder aceptar la despedida como algo normal y como parte de nuestras vidas? Lorena ya no hay nada que podamos hacer con nuestros seres queridos fallecidos... Pero considero que si podemos hacer cosas por nuestras vidas. Una vez mi hija menor ,a los ocho años me manifesto que tenía miedo a que yo falleciera. Y me pregunto que sería de ella. Por supuesto que no quiero que ella sienta el vacio que yo tuve que sentir en esa misma edad, porque nadie pudo hablarme de la muerte en ese momento. Entonces le conteste , que mi vida terminaría pero que ella debía seguir disfrutando de la vida. Y también le dije que la muerte era parte de la vida que debía aceptarla como un echo normal y que yo no quería que sufriera porque no correspondia. Porque yo misma aceptaba que existe un final. Nunca contestó nada, y yo tampoco quise preguntarle si mi respuesta la habia aliviado. Te envio un fuerte abrazo!

Verónica García
Profesora para la enseñanza primaria ...
Escrito por Verónica García
el 22/05/2010

Hola Gerardo: No se si es que estamos educados a la inversa. Me parece que nadie quiere hablar de la muerte. Porque lo ven como algo que nunca deberia sucederle a nadie. Y en realidad no somos inmortales. Entonces porque no hablar de la muerte si tenemos cancer por ejemplo. Mucha gente considera que no hay que hablar y ni siquiera imaginarlo. Por supuesto que debe existir la fe de curarse y de reponerse. Yo no puedo sentir lo que tú me dices. Ojala pudiera sentirlo. Quizas deba cambiar mi forma de pensar... Un gran abrazo y agradezco tus palabras.

Liliveth Castro
Maestria en gerencia estrategica inter...
Escrito por Liliveth Castro
el 28/05/2010

Llega un momento, en las vidas de todos nosotros, cuando debemos prepararnos para la muerte. Cuando nos hacemos viejos, cuando nos enfermamos de gravedad o corremos un serio peligro, no podemos preocuparnos simplemente con la pregunta de cómo mejorar, a menos que 'mejorar' signifique pasar a una vida después de la muerte.

En nuestra cultura, que de tantas maneras está orientada hacia la muerte, encontramos poco apoyo, si acaso alguno, que nos prepare para una buena muerte.

La mayoría supone que nuestro único deseo es vivir más tiempo en esta tierra. Sin embargo, morir, como dar a luz, es un camino hacia una nueva vida, tal como lo dice Eclesiastés 3:1 y 2 'Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo: Su tiempo de nacer y su tiempo de morir'.

Gerardo Caballero Real
Aguascalientes, México
Escrito por Gerardo Caballero Real
el 28/05/2010

Hola Liliveth:estoy de acuerdo con tigo;todo tiene su tiempo,todo tiene un principio y un fin. Pero la vida y la muerte son difisciles de explicar,que tal si esto que entre comillas vivimos,es en realidad una muerte y la muerte en si es lo mismo ,el nacer y asi sucecivamente,la vida es la muerte, y la muerte es la vida,un circulo sin fin....

Rosa Polo
Auxiliar de psiquiatría profesiones de...
Escrito por Rosa Polo
el 28/05/2010

Hola Veronica, en primer decirte que tienes todo el derecho del mundo a preguntarte por todo eso que a lo largo de estos años no puedes alejar de tu mente.......

Tu papa, sabia seguramente que le quedaba poco de estar en este mundo pero , eso no quiere decir que se le podría haber ocurrido escribirte una carta de despedida..... Estoy convencida que no lo hizo para no hacerte sufrir , en primer lugar porque estarías leyendo esa carta una y otra vez... Solo seria algo mas doloroso aun..... Y también pienso que no se quiso despedir porque el.... Siempre sintió que estaría contigo, que se fue en paz , consigo mismo y con el mundo......

Yo.. He pasado por una situacion similar... Tambien pense en dejar unas cartas por algun sitio de la casa, para que un dia , mis hijos las encontraran..... Ahora me alegro de no haberlo echo... Porque hubiera sido mas doloroso..... Todo lo que deseo decirles... Se lo digo cada dia..... Y si un dia tengo que marcharme...... No escribire nada porque ellos deberan seguir su vida, y... Deberan saber que nunca nos iremos para siempre... Mientras nos tengamos, en el corazon......

Animo amiga.... Un beso