En este grupo En todos

Grupo de Diabetes

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 13/12/2009 | Nivel Básico

Mónica, el curar el cáncer es cosa de niños, el único problema son los médicos, si me haces caso, hay está el problema 2 tienes un centenar de soluciones. 3 toma bicarbonato, un poquito con agua tras las comidas para que la metástasis no se amplíe a más órganos. Luego clica Renoven y lo compras a la Universidad complutense de Madrid, cuesta 40 euros. Tienes después la opción de un montón de soluciones que ya las puse en doce documentos del grupo de alternativas, ninguno tiene efectos secundarios y curan. Los estoy ampliando y actualizando para personas como tu que escuchan, en salud total. Pero como veos que solo quieres prevenirlo, aún es más fácil, pues se sabe demasiado para ni siquiera tener dudas sobre el tema. Tienes mis diálogos de biorremediación y el de los microscopios modernos, con ellos puedes prevenir años antes de que surja,... Pero desde ya aplica lo que explico en nutrición, de eso estoy totalmente conocedor del tema, te puedo asegurar su efecto, pues lo experimento en toda mi familia,... Si prefieres saber de los alimentos mios en concreto, de los cuales hablo en mil sitios, es mejor que me lo digas en privado, pues de lo contrario me borran el texto. Muchas gracias.

Escrito por Rafael Carlos Cervantes Gonzalez
el 15/12/2009 | Nivel Básico

Mira Heblyn, par la diabetes no hay alimentos prohibidos, solo cantidades y horarios adecuandos, tu puedes comer de todo pero en su cantidad necesaria,
Poe ejemplo, si vaz a comerte un helado se sube el azucar, pero para volverla a bajar tienes que hacer dos cosas, o inyectarte unsulina o hacer actividad fisik pesada, asi disfrutas tu helado y los multiples beneficios del Ejercicio

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 15/12/2009 | Nivel Básico

Rafael totalmente en desacuerdo, los azúcares y harinas son los productores de esa infernal enfermedad y simplemente eliminándolos se acaba con ella, esa filosofía de que todo vale al final solo vale para comer eso que pretenden los de siempre, pues todo el mundo, por ello prueba sus venenos adictivos y ya no les gusta las plantas,... Muchas gracias.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 21/12/2009 | Nivel Básico

Apodo. En mi familia siempre han sido diabéticos, corte de piernas, ceguera,... Nunca más lo seremos, pues se que tomando el azúcar de las frutas y miel, no tomando harinas y azucar refinado ni vacunando, cosa que debiera estar prohibida,... Lo explico con todo detalle en mi grupo de salud total, nunca puede aparecer ni seguir con diabetes.
Diana, muchas gracias y un consejo aunque seas especialista en ello, mi padre tenía unas enormes escaras, a mis tios les cortaron las piedras tras esas horrendas heridas al producirse la gangrena, ya que los vasos ´capilares se cierran con el azçucar al que la insulina no puede controlar por ser de refinados,... Al cerrarse porque ese aluminio de las vacunas atrae a los elementos negativos y bloquea todos los tejidos, produciendo todo tipo de enfermedades. En este caso, tu especialidad esas heridas de los pies le curé a mi padre simplemente con impregnarle de miel, este maravilloso producto capaz de permanecer miles de años sin perder cualidades como la hidrofilia, absorbe el agua hasta de los microbios y mata a todos ellos, el cuerpo no puede abastecer de oxígeno, nutrientes ni defender de los ataques y se gangrenan esos miembros tan alejados de toda ayuda, pero en esos casos la miel es capaz de substituir todas nuestras defensas. Pero repito, solo con dejar a un lado azúcar, harinas y vacunas, apoyado por un buen control mental, positivo no hay diabetes que pueda si además se nutre bien. Zorionak eta urteberri ona.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 21/12/2009 | Nivel Básico

Porfirio Sanchez Fuentes
Doctorado universidad de panamá. unive...
Escrito por Porfirio Sanchez Fuentes
el 30/12/2009 | Nivel Básico

Estoy muy interesado en conocer más sobre la diabetes. La información leída ea valiosa. Gracias por compartirla. Me interesa conocer qué frutas debe comer en menos proporción. Si conocen algún producto alternativo que contribuya a mantener loe niveles bajos, es decir, plantas y la forma de tomarlas. Debo descartar azúcar refiinada. Endulzo con azúcares para diabéticos. Uso un producto natural, vegetal que procde de Brasil. Arroz uso el integral. Las pastas las he reducido, cuando puedo consigo integral.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 30/12/2009 | Nivel Básico

En salud total tengo una extensa exposición de todo ello. Pero no tengo problemas en abordarlo desde aquí. No debes tomar ninguna fruta en menos proporción, bastante deterioradas están ,con una contaminación que solo nos deja alimentarnos con una centésima de lo que dicen que tienen,... Además de tomarlas fuera de las comidas se debe también tomar suplementos ecológicos de ellas para abastecerse de todos los oligoelementos. La diabetes se produce, preferentemente, por la excesiva toma de azúcar y harina refinada, se agota la función de la insulina y por ello queda en la sangre azúcar y lo más peligroso grasa sin poder usarse y que se acumula sobre todo por los metales pesados que se toman en vacunas y de mil maneras. Pues su carga es positiva y acumulan alrededor grasas y otros alimentos cegando los 65 km de vasos sanguíneos, una bestialidad. La fruta con su poder negativo en todo caso elimina algo de ello siempre, sobre todo por su poder de eliminar venenos, grasas, minerales nocivos,... Por lo que lo mejor son las plantas ecológicas que anulen ese efecto, mientras que todas las carnes acidifican y aumentan ese efecto. Tampoco valen los azúcares para diabéticos, panes integrales u otros fraudes de las empresas que los ponen para parecer preocupadas por el problema, mejor no tomar cereales, el gluten es, después de la leche, que se encuentra en todo, el peor alérgeno, pues aún los integrales, carecen de lo más importante para almacenarlo y se calientan para procesarlos. Zorionak.

Héctor Flores Zárate
Técnico prefesional en fomento industr...
Escrito por Héctor Flores Zárate
el 18/01/2010 | Nivel Básico

Un gran saludo Heblin, hoy en día existen sustitutos de azúcar y que son recomendados por los médicos para nosotros los diabeticos; al igual que ciertas frutas.
Mantente informada sobre los avances médicos para el control de la diabetes, no te cierres.

Liliana Rosalia
Fotografia monocromo y color escuela ...
Escrito por Liliana Rosalia
el 07/02/2010 | Nivel Básico

Hola, tengo diabetes


Aca en argetina hay un dicho cada maestro con su librito

Mi diabetologa me permite comer remolacha, platano, medio por dia, mas que todo por la dieta, para rebajar de peso.

Aca en argentina se esta comercializando un producto, algunos le dicen yerba dulce, son unas hojitas con la que te poder hacer infusiones, o aca los que toman mate le ponen dos o tres hojitas en el termo del agua y mates re dulces,

Algunos ya la elaboran con nombres comerciales para endulzar, y tambien en polvo como si fuera azucar, en relacion a los sdemas edulcorantes es cara, pero... Se puede hornear, por las dudas el yuyo se llama stevia, se produce en el limite entre argentina y paraguay, saludos,

Hasta la proxima,

Monica Oliver Muñoz
Barcelona, España
Escrito por Monica Oliver Muñoz
el 06/06/2010 | Nivel Básico

Hola Enrique!

Te dejo mi correo electrónico para que me envies información sobre los alimentos y todo lo que tu creas que es interesante. Muchas grácias! E - mail.- moliverm@uoc. Edu

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 19/06/2010 | Nivel Básico

Liliana, exactamente, la stevia es una planta que se puede plantar en el balcón y que da 5 veces más azúcar natural que cualquier edulcorante, miel o el pernicioso azúcar refinado. Es una buena solución a quienes adoreis lo azucarado, yo me limito a comer frutas entre comidas y miel en ellas. Mónica, ¿Por dónde empiezo? Prefiero ayudarte según lo que quieras, te envío un correo, pero necesito saber lo que quieres y la segura solución vendrá después. Ciao.

Guillermo Arevalo
Tecnologo en mantenimiento industrial ...
Escrito por Guillermo Arevalo
el 03/06/2011 | Nivel Básico

"Enrike Agirre Kanbra escribió:

En el diálogo del grupo sobre medicinas alternativas explico los métodos de eliminar cáncer y otras enfermedades como la obesidad, entre otros llevada por el método Atkins, se contempla el eliminar el azúcar industrial, pero no frutas y miel, pues el cuerpo puede vivir sin ese 30-40% de azúcar que da energía y se compensa con la del omega 3, e incluso un 60% en el caso del cerebro. Ese azúcar o glucosa al final tan necesario es obtenido, pero esas proporciones no dadas hace que se consigan con la grasa de manera más costosa, produciendo compuestos acetónicos que eliminan esas enfermedades, en ese ambiente acetónico, sin un montón de glucosa el cáncer y muchas enfermedades no puede desarrollarse. Muchas gracias.

"

Doctor yo Guillermo Arevalo no padezco ninguna enfermedad gracias a Dios ,,.. Solo q estoy un poco gordito y me dice el medico que no consuma nada de azucar y ninguna fruta ya que las frutas son azucar,.... Por favor regaleme un consejo muchas gracias doctor



Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 04/06/2011 | Nivel Básico

Guillermo, si un doctor te ha dicho que no comas azúcar es como si te dice que viajes en un coche sin carburante, absolutamente absurdo, más de la mitad de lo que se come es azúcar. Además no solo para moverse, sino para calentarse y producir energía que realice las funciones y reacciones químicas, por lo que sin ese azúcar ni siquiera se coseguirían esos 37ºC de temperatura y se muere. Tan absurdo como eso es decir no comas fruta, ya se que los médicos están acostumbrados igual que los dietistas a decir quita azúcar y grasa, pero en realidad debieran decir que eliminen el azúcar industrial, pues ni siquiera producen esa energía que cito como imprescindible, a eso se llama producir energía vacía, pues ese azúcar sin complementos de los vegetales pasa a ser ácido araquidónico y para evitarlo y las consiguientes enfermedades, en realidad se consume y gasta energía conseguida de algún modo sano,como la fruta, la cual se transforma en glucosa y esta en ATP unidades de energía que mueve y hace vivir a todos los seres vivos, excepto los que funcionan como nuestras mitocondrias a base de material ácido y de otras formas muy poco productores de ATP, por eso cuando no tomamos esa fruta se queda uno enfermo, débil, sin fuerza, pues sin esa glucosa funciona el cuerpo en base a esa otra forma poco efectiva y que al final siempre produce las enfermedades. Por todo ello siempre recomiendo la salud a base de tomar los pocos gramos de aminoácidos esenciales, omegas y fitonutrientes estrictamente ecológicos en las comidas y vegetales que aportan otro tipo de azúcar complejo la fibra, necesaria, no para nutrirse, pero si para limpiar ese colon cada vez más lleno de toxinas que os hace estar obesos y que al pasar esos venenos a todo el cuerpo al cumularse y formar una apestosa masa letal hace de los sobrepesos una fuente básica también de enfermedades. Pero fuera de las comidas solo se debe tomar fruta y siempre solo del msmo grupo.M ulţumesc mult

GUILLERMO
Escrito por GUILLERMO
el 10/06/2011 | Nivel Básico

Estimado Enrike Agirre Kambra, he leido detenidamente todos los comentarios acerca de la pregunta SE PUEDE VIVIR SIN AZUCAR. Estoy totalmente de acuerdo con tus criterios, ideas y aseveraciones que haces sobre el asunto. Como avizoro eres una persona positiva y sabes llevar tu enfermedad dentro de los parámetros del optimismo y la tranquilidad, espero puedas manifestarme que debo hacer sobre la serie de medicamentos que los distintos médicos me han recetado tales como GLUCOFAGE 850 mg. , BIOEGLUCON 500 mg. , ASPIRINA DE NIÑOS DIARIA, OMEGA 3, CALCIO Y ZING EN CAPSULAS, FIATON, PARMATHON U OTROS SUPLEMENTOS VITAMINICOS, STRESS TAB, PASTILLAS PARA AYUDAR A LA CIRCULACION SANGUINEA, y toda una serie mas de medicamentos que me han sido recetados en diferentes períodos de mi enfermedad. En la actualidad estoy administrándome el medicamento JANUBIA una vez al día, complementado por una BIOEUGLUCOM y una aspirina de niños diaria, aparte de que cada quince días tomo calcio, vitacap u omega 3. Todo esto como un nuevo formato de medicación recomendado por el médico que me esta tratando en la actualidad. Sinceramente no puedo apreciar los resultados que esta medicación esta causando en mi organismo, lo único que puedo avizorar es que parece que mi cuerpo se ha sensibilizado hasta un extremo insoportable, ahora siento una especie de corriente en mis pies y piernas, aunque no es constante sino mas bien cuando me apresto a reposar. Lo que si puedo decirte es que yo tambien he tomado con mucho optimismo mi enfermedad, yo no soy de aquellas personas que se rigen estrictamente a medicaciones, dietas y otro tipo de exigencias que te hacen los médicos. Por último lo único que me ayuda a vivir tranquilo es el hecho de que amo la vida en sumo grado y he tenido el privilegio de gozarla y vivirla tanto, que no me importa ni preocupa tanto mi enfermedad, sigo viviendo mi vida como siempre aunque con un poco mas de tino y cuidado especialmente en lo referente a la Deabetes. Gracias a todos quienes han hecho sus respectivos comentarios, pues de todos he sacado algún tipo de enseñanza y han logrado que se fortalezca mi espíritu y me convenza de que tengo que luchar hasta el final. Sinceramente pienso que la deabetes es mas bien una guerra de tipo personal, en la que no hay muertos al instante porque es una guerra avisada.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 10/06/2011 | Nivel Básico

Guillermo, muchas gracias por tus amplias explicaciones, no se de dónde has sacado que estoy enfermo, pues te aseguro que comiendo bien y con un control mental adecuado es casi imposible que en mi familia tengamos, sobre todo estas enfermedades crónicas que normalmente son provocadas por una desinformación y manipulación de alimentos e información.
Debido a que ninguna medicina, nunca, en ninguno de los 300. 000 análisis que sustentan ese infierno se ha podido demostrar por ningun ente independiente de la farmacia, ni siquiera por el tremendo equipo internacional Cochrane ya dentro de la OMS, pues dado el cachondeo del tema ni siquiera este grupo consigue las pruebas de esa base médica y lo que van estudiando hace año, todo, absolutamente todo comprueban que es falso, que los efectos secundarios casi siempre son peores que lo que intentan o dicen curar. Solo puntualmente pueden ser prácticas y necesarias algunas de ellas, pero ni la aspirina ni siquiera los suplementos alimenticios de farmacia pueden aceptarse. Te recomiendo que tengas mucho cuidado en tomarlos de exclusivo ecologismo, bien certificados, pues su valor es un ciento mejor que la alimentación normal. La diabetes que mata centenas de millones de personas se remedia simplemente con cambiar el azúcar refinado por fruta, por ejemplo, por lo menos así lo solucioné en mi familia, incluso con parientes a los que no pude conseguir que tomasen ecológico.M ulţumesc mult

Miriam Perez Munguia
Maestria en psicologia universidad cat...
Escrito por Miriam Perez Munguia
el 13/09/2011 | Nivel Básico

Hola,un saludo a todos, desde hace mas de tres anios no consumo azucar refinada y cuido mis niveles de glucosa porque fui diagnosticada con diabetes mellitus, tomo una tableta de glisulin XR diaria despues de cenar y tengo ya dos anios de mantener mis niveles normales de glucosa, la verdad es que hay frutas que contienen glucosa, el pan integral que consumo siempre tiene una pequenia cantidad de azucar, sin embargo si ya tenes controlada tu glucosa en sangre, con eso no se te altera, en mi cumpleanios comi pastel elaborado con splenda y todo sigue muy bien, he descubierto que al dejar de consumir azucar refinada le volves a sentir el verdadero sabor a las frutas y vegetales, en fin, disfrutas mejor de los sabores de la comida.

Eso si, aunque consumo splenda y estevia como edulcorante tambien lo hago responsablemente, no me excedo, si no es necesario, la evito, creo que lo malo es no tener control, supongo que de vez en cuando algo con azucar no nos altera... Yo, de verdad, ya no extranio el azucar.