En este grupo En todos

Grupo de Diabetes



¿se puede vivir sin azùcar?

heblyn
Cuidado de perros quillota
Escrito por Heblyn Tapia Mendoza
el 18/03/2009 | Nivel Básico

Al diagnosticarte diabetes, piensas que todo se acaba, adios las tortas, los queques, los helados y todo lo rico y delicioso que comìas a monton.... Pero ¿Será así? ¿Podremos vivir sin azúcar?

Elena Orellana
Contador publico y auditor usac de gua...
Escrito por Elena Orellana
el 19/03/2009 | Nivel Básico

Yo creo que si es posible vivir sin azúcar, hasta llegas a acostumbrarte, y si comes algo dulce.... Tu cuerpo llega a rechazarlo. Me he acostumbrado, no como cosas que contengan azúcar, a menos que realmente sea un antojito, pero en cantidades muy pequeñas. Trato de no utilizar los sustitutos del azúcar, ya que me han dicho que provocan ceguera a largo plazo, no se si es verdad pero las evito por si acaso.

Jose Luis Baños Cabrera
Informatica y comunicaciones,mantenimi...
Escrito por Jose Luis Baños Cabrera
el 19/03/2009 | Nivel Básico

Hola heblyn te dire que el ser humano esta acostumbrado a los sabores asi es que dejar el azucar de un dia a otro es dificil pero no imposible, y helen tiene mucha razon llega el dia en que tomas azucar y ya no te sabe igual tu paladar se hostiga con el sabor, un secreto que te dire si te controlas perfectamente tus niveles de azucar en sangre te puedes dar una pequeña recompensa, cada semana como un trozo de pastelillo una parte de auqella rica torta o unas cucharitas de nieve todo esta en que nosotros sepamos llevar un control adecuado de la enfermedad.
saludos y tu solo tu tienes el control, tu mente es supeiror a cualquier antojo.
que tengan muy buenos dias. Y hasta pronto

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 20/03/2009 | Nivel Básico

Helen, por favor, debes informarte mejor,... Pero realmente esa es la información que tiene todo el mundo, es terrible,... El azucar es la mitad de lo que comemos, hay tres tipos, pero vosotros por ignorarlo hablais solo del blanco, también es azúcar el almidón de las patatas, el pan,... Y también el otro grupo de la fibra,

Dentro de lo que entendeis por azúcar, como lo dulce, también hay diferencias. La miel que os quitan inmediatamente tiene componentes que regulan los picos,... Mientras que el azúcar blanco no da nada al cuerpo e incluso tiene aluminio blanqueante cancerígeno.

Respondo. Sin azúcar se muere, hay que saber qué comer y qué no, cuanta cantidad,... Cuando durante millones de años éramos monos solo se comía fruta, sin límite, todo puro azúcar y seguro que no había tanta diabetes. El problema reside más bien en los productos adulterados. Muchas gracias.

Elena Orellana
Contador publico y auditor usac de gua...
Escrito por Elena Orellana
el 23/03/2009 | Nivel Básico

Enrike

A lo que aqui nos referimos (segun lo entiendo) es al azucar blanco, a lo que todos conocemos como azucar. Ahora bien, tienes razon encontramos azucar en varios alimentos, sin embargo ya que tu dominas muy bien el tema, seria bueno que nos ampliaras la informacion, ya que para eso estamos aqui. Me gustaria saber mas sobre esto, porque te cuento que el Dr. Que me atiende me indico que tambien deberia evitar comer fruta que contenga mucha azucar, especialmente el platano, la sandia, asi como la remolacha. Que puedes decirme al respecto?

Saludos
Gracias.

Miguel Angel Puertolas Marquez
Médico cirujano partero univrsidad aut...
Escrito por Miguel Angel Puertolas Marquez
el 27/03/2009 | Nivel Básico

La primera pregunta no ponemos vivir sin azúcar. { la glucosa es la principal de fuente de energia de nuestro organismo}.

Lo pasa con la diabetes falta insulina { tipo uno ó dos} la hormona INSULINA hace que glucosa pase de
la sangre a las células { que realidad requieren azúcar {glucosa}. {energía}.
Si glucosa esta alta en la sangre {las células no tienen glucosa.

HELEN
Cuando tu médico te receta frutas dulces es para comenzar tu medicamento y los niveles de glucosa
de tu organismo. { hace más daño cundo la glucosa {hipoglucemia {menos de 60 mg}.

Lo recomiendo un glucometro.
SALUDOS

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 29/03/2009 | Nivel Básico

Helen llevo cientos de conversaciones explicando esa desinformación de los médicos, solo quisiera trasladarlos a millones de años, cuando nuestros antepasados solo comían fruta, nuestro cuerpo está hecho para ello. Antes de desayunar, todo esto lo explico en mis documentos, tomo 13 tipos de fibra, que también es azúcar químicamente más compleja, para eliminar mis venenos almacenados en el colon. A los 15 minutos desayuno. Tomo kilos de fruta. Soy vegetariano. El almuerzo y la merienda solo tomo fruta, pues esta tarda hasta media hora en el estómago, pasa al intestino y nutre el cuerpo, pasando la fibra a arrastrar otra vez los acúmulos de venenos del colon. Si la comemos con otros alimentos se fermenta, se estropea e incluso si luego tomas agua te puedes morir fulminantemente. Muchas gracias.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 29/03/2009 | Nivel Básico

Miguel Ángel, hay que explicar mejor las cosas, no tan esquemáticas, pues al final, tu lo entiendes, pero alguien puede entender literalmente que en la diabetes las células no tienen glucosa,... Por lo menos en su composición y en las mitocondrias siempre tiene que haber algo por lo menos, no,....

Cuando ese médico le quita frutas, no lo hace para evitar los niveles de glucosa, pues tampoco sabrá que la miel hace que no se produzcan esos picos, ya que siempre lo quitan,... Desengáñate, no les dejan ni estudiar, tan ocupados están con tanta revista de la farmacia. Hay maravillosos médicos, pero hay cosas que no se pueden admitir. Muchas gracias.

Elena Orellana
Contador publico y auditor usac de gua...
Escrito por Elena Orellana
el 05/04/2009 | Nivel Básico

Enrike

Agradezco tu informaciòn, ya que como dices talvez los medicos no se toman el debido tiempo para explicarnos mas. Voy a consultar tus documentos pues me interesa saber mas sobre esta enfermedad y los alimentos que se pueden ingerir sin consecuencias perjudiciales.
Gracias.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 05/04/2009 | Nivel Básico

En el diálogo del grupo sobre medicinas alternativas explico los métodos de eliminar cáncer y otras enfermedades como la obesidad, entre otros llevada por el método Atkins, se contempla el eliminar el azúcar industrial, pero no frutas y miel, pues el cuerpo puede vivir sin ese 30-40% de azúcar que da energía y se compensa con la del omega 3, e incluso un 60% en el caso del cerebro. Ese azúcar o glucosa al final tan necesario es obtenido, pero esas proporciones no dadas hace que se consigan con la grasa de manera más costosa, produciendo compuestos acetónicos que eliminan esas enfermedades, en ese ambiente acetónico, sin un montón de glucosa el cáncer y muchas enfermedades no puede desarrollarse. Muchas gracias.

Jose Luis Baños Cabrera
Informatica y comunicaciones,mantenimi...
Escrito por Jose Luis Baños Cabrera
el 10/04/2009 | Nivel Básico

en el tratamiento global de la enfermedad se remarca que la alimentación, y la vida en general que han de seguir las personas con diabetes no es sustancialmente diferente a la alimentación de la población en general. Es más, los consejos que han de aplicarse son válidos para toda la familia.

El cuidado de la alimentación de la persona con diabetes forma parte de su tratamiento, por lo tanto no se puede hablar de tipos de alimentos y cantidades sin hablar también de actividad física, horarios habituales, medicamentos que toma, si padece o no otras enfermedades como colesterol o hipertensión... En definitiva, es un conjunto de factores que deben considerarse globalmente y que hacen que cada diabético tenga una dieta única y personalizada. Por ello, cada persona debe confeccionar, conjuntamente con el equipo sanitario, el modelo dietético a seguir y es valido conocer y aprender que alimentos nos esta permitidos, cuales estan restrigidos y cuales son aconsejables consumirlos. Hasta pronto y saludos

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 11/04/2009 | Nivel Básico

La diabetes no es para sufrirla, pues se puede curar de diversas maneras:

1. - Se cura al implantar islotes pancreáticos inyectados en capsaina y que de esa manera se vuelven menos propensos a ser invadidos por células inmunitarias, solo en 24 horas. También se puede unir la Lidocaina, que también actúa contra el cáncer,...

2. - Para mantener el azúcar o glucosa, mejor dicho, en sangre, la insulina debe trabajar para introdicirla en las células. Si el páncreas no produce o escasamente tenemos la diabetes I vírica y que se da antes de los 30 años. Si después de los 40 y debido a que el cuerpo no reacciona a esa insulina por la dieta, obesidad, estrés o fármacos como los corticoides,....

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 11/04/2009 | Nivel Básico

Solo queda eliminar esas causas: obesida, ajustarse a horarios, tomar menos azúcar industrial, rebajar la hipertensión, hiperlipenias, alteraciones renales, bajar las grasas al 30%, tomar más fibra, no tomar alcohol, café y tóxicos precocinados,...

3. - También se puede curar tomando aguacates, alcachofas, apio, cebolla, cereales integrales, champiñones, germen de trigo, legumbres, patatas, verduras y complementos ecológicos de vitaminas B6, B8, C, E,... Minerales como el cromo, cobre y manganeso que forman la insulina, el cinc con el magnesio y el cromo que protege a la insulina de la destrucción que producen las células beta. Muchas gracias.

Heblyn Tapia Mendoza
Cuidado de perros quillota
Escrito por Heblyn Tapia Mendoza
el 12/04/2009 | Nivel Básico

Esa es la idea que podamos aprender e intercambiar opiniones para llevar y cuidar nuestra salud, gracias a todos, besitos

Mauricio Cuellar
Medicina y medicina alternativa univer...
Escrito por Mauricio Cuellar
el 15/04/2009 | Nivel Básico

Buenas Hembly Mendoza y Enrique Kambra

una persona diabetica, lo primero que hay que tratar es su autoestima muy buenoa puede ser la terapia y medicamentos pero si una persona tiene su autoestima baja no se cura.
el diabetico tiene la tendencia al dulce por falta de afecto esperandolo en los seres no adecuados y es ahi donde hay que aprender que el afecto uno mismo se lo tiene que brindar, cuidandose y siendo feliz venga lo que venga.

en cuanto al azucar blanca es un proceso final donde es un bagaso de la caña de azucar la cual por su elaboracion se han perdido las vitaminas, minerales y otros componentes que le sirven al organismo, esa azucar es la que nos han metido comercialmente, pasteles, dulces y todo aquello que lleve azucar es pura BASURA, que al cuerpo no le hace falta, con llevar una dieta bien balanceada y comiendo las frutas, verduras y hortalizas podremos vivir bien. En donde al comer todo eso recergamos nuestro cuerpo y lo ponemos a trabajar exageradamente para eliminar toda esa azucar, ya que la azucar blanca tarda uno mas en ponersela en la boca que el cuerpo la absorva y pancreas como loco generando mas insulina de lo normal para eliminarla y eso no es obtener energia sino que desgastar nuestro organismo.

En cuanto a terapias alternativas, hay que tener cuidado por que cada organismo es distinto y los controles se deben ser mas estrictos para evitar una descompensacion en el balance mineral de las personas, lo que no debe faltar son trazas de zinc 4 mg al dia, picolinato de cromo 4 mg al dia, selenio, acido folico tambien en los hombres no solo en las mujeres, ejercicio diario y con medida sin dejar de caminar de media a una hora al dia.

Atentamente:

Mauricio Cuellar

mrccuellar@yahoo. Com

Guatemala, Villa Nueva

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 16/04/2009 | Nivel Básico

Kaixo Mauricio, de acuerdo, pero no debieras preocuparte por el control de los naturistas, dan su vida en su trabajo, muchas veces para recibir desprecio y escarnios. Lo que hay que preocuparse en este caso de la diabetes es en ese cromo, zinc, selenio y B9 que sean tomadas en vegetales, preocuparse que no sean tomadas de píldoras médicas, ya que ni tienen lo que dicen, ni siquiera la cantidad, pero sobre todo que al ir sin miles de fitonutrientes que las hacen asimilables al final solo producen más problemas que beneficios. Pero si, el Zinc por si solo tomandolo, como lo tomo yo todos los días en 23 vegetales es uno de los factores esenciales que me asegura no tener esa diabetes que la tuvieron mi padre, varios tios,... Agur.

Azul Ruiz
Licenciatura en informatica administra...
Escrito por Azul Ruiz
el 10/06/2009 | Nivel Básico

Como vamos a vivir sin azucar si la mitad de los alimentos son azucares, ahora que si te refieres a no tomar cucharadas de azucar, miel, dulces, y demas. Si es posible sin esto ultimo. Lo que debes hacer es conocer bien tu organismo para saber que te hace bien y que no. Saludos.

Apodo Calypso
Santiago, Chile
Escrito por Apodo Calypso
el 07/11/2009 | Nivel Básico

Realmente yo naci asi no como nada dulce, la kual si llego a comer algo deimediato lo rechaso..... No que onda tengo pero la verdad ami no me gustan las kosas dulce lo detesto.... Me dan nausias.... Siempre me ofrecen galletas, bebidas, chocolates.... Y siempre digo que no. Hasta me encuentran raro... De hecho no he conosido a nadien mas asi como yo.... Alo ma' algunos que son diabeticos.... Pero eso no ma.... Ya voi a cumplir 20 años...
y la verdad que la mayoria de los dia ando ccon poca energia... Y sobre todo estoi bajo de peso.... Y lo otro es que no se cuanto ma voi a durar... Y eso asi soy yo....
He vivido sin azucar..... Durante toda mi vida.... XD

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 19/11/2009 | Nivel Básico

Muchas gracias Diana, personas como tu me hacen trabajar en esto. Se puede y debe vivir sin azúcar y harina refinadas,... Son la causa de la mayoría de las enfermedades, lo mismo que una dependencia mental del pesimismo de la tele, también impulsado por los de siempre.

Los alimentos altos en carbohidrato son como el combustible del cohete en el sistema digestivo humano: se queman demasiado calientes, y se paraliza , dando por resultado un aumento excesivo de la insulina y de la tensión indebida en el páncreas.

En un cierto plazo, esto da lugar al agotamiento tensionar-relacionado del páncreas, y, con frecuencia, de la resistencia de insulina en el nivel celular, donde las células no son capaces en el cuerpo de abrir las puertas y de aceptar la glucosa de la circulación sanguínea. El resultado es que circula mucha azúcar en la sangre, que causa todas las clases de problemas serios en un cierto plazo, lo más rápido es el daños del nervio. “La biblia de las vitaminas” de Mindell del Earl lo explica más o menos de la misma manera: “Los alimentos cuanto más alto poder glucémico tengan, más difícilmente hacen trabajar al páncreas.

Si tiene que trabajar demasiado difícilmente y demasiado a menudo, puede enlentecerse y surge la diabetes. Además, los carbohidratos refinados hiperglucémicos causan una oleada de azúcar en la sangre y, por lo tanto de insulina; la insulina entonces transforma toda la glucosa adicional en grasa. Esta es la razón por la cual muchos alimentos con poca grasa están haciendo tantos americanos obesos. ” La consumición de carbohidratos refinados es la causa más frecuente de la diabetes tipo 1. No es un desorden genético, sino producido por la forma de vida: a saber, la consumición de carbohidratos se combinó con carencia de ejercicio físico. Los diabéticos se benefician grandemente de una dieta baja del carbohidrato, y muchos han invertido sus enfermedades y han eliminado su necesidad de la insulina.

Este grado de transformación toma tiempo y hace falta constancia, por supuesto, porque los diabéticos no crearon ciertamente su condición durante una noche, e invertirla no se realiza tampoco durante una noche. “Se acepta extensamente que los carbohidratos refinados están entre los factores que contribuyen más importantemente a la diabetes y al hypoglycemia reactiva (así como a la obesidad),” escribe Michael T. Murray en “la enciclopedia de la medicina natural”. Él cree muy importante indicar que, “un aumento de la dieta en carbohidratos refinados, fibras-agotadas está en el origen para inducir la diabetes.

Monica Oliver Muñoz
Barcelona, España
Escrito por Monica Oliver Muñoz
el 13/12/2009 | Nivel Básico

Hola Enrique!

Me parece muy interesante todo lo que comentas. ¿Podrias decirme que tipo de dieta haces? Y cuales son esos 15 tipos de fruta que tomas para desayunar y limpiar el colon? Yo, para la limpieza de colon y para prevenir la permeabilidad intestinal( que dicen que son la causa de muchas enfermedades autoinmunes), sólo había oido hablar de la lim pieza con ácido málico y sales de epson. Yo tengo antecedentes de cancer de pancreas, colon y ovarios; ¿Sabes cómo podemos prevenirlos?.



Un saludo y muchas grácias por tu ayuda!