En este grupo En todos

Grupo de Estudios de la Biblia



¿se puede preparar Aceite de la Santa Uncion en estos tiempos?

rodrigo
?¿ colegio estatal
Escrito por Rodrigo Conde
el 25/02/2011

Hola mi nombre es rodrigo tengo un año en el evangelio, mi pregunta es:
¿Se puede preparar Aceite de la Santa uncion en estos tiempos? Y si puede ser utilizado para consagrar alas personas y utencilios de la casa de Dios,
porque la congregacion a donde yo asisto realizan estudios sobre leyes y en uno de ellos,
nos menciona que nuestro pastor, preparo Aceite de Uncion con la misma exactitud que
Moises en la biblia, ya que el menciona que Dios le puso en su corazon las medidas exactas. Para asi elaborar el Aceite de la Santa Uncion.
Quisiera que porfavor me den una repuesta exacta con pasajes biblicos, ya que si eso no fuera cierto mi pastor estaria engañando a mis hermanos con el solo hecho de lucrar
porque en el estudio que les mencione, (el nos da un correo para escribirle y asi adquirir el verdadero aceite de la uncion ) segun el.
les ruego me disculpen si ofendi a alguien con mi pregunta. Pero es necesario que se esclarezaca este tema para edificacion de la iglesia ya que estamos en los ultimos tiempos donde podriamos ser engañados.

Magdiel González Morales
Ninguna escuela francisco vela
Escrito por Magdiel González Morales
el 25/02/2011

Estimado hermano espero no ocasionarte molestias pero no puedo pasar por alto que en estos tiempos muchos falsean la Palabra de Dios interpretando a su manera lo Escrito.

Pongo delante de ti este pasaje que debe ser considerado con mucho cuidado pues su doble punto de vista puede ocasionar tropieso a la verdadera interpretacion del mismo.

Éxo 30:22 Habló más Jehová a Moisés, diciendo:

Éxo 30:23 Y tú has de tomar de las principales especias; de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, y de cálamo aromático doscientos cincuenta,

Éxo 30:24 Y de casia quinientos, al peso del santuario, y de aceite de olivas un hin:

Éxo 30:25 Y harás de ello el aceite de la santa unción, superior ungüento, según el arte del perfumador, el cual será el aceite de la unción sagrada.

Éxo 30:26 Con él ungirás el tabernáculo de la congregación, y el arca del testimonio,

Éxo 30:27 Y la mesa, y todos sus vasos, y el candelero, y todos sus vasos, y el altar del incienso,

Éxo 30:28 Y el altar del holocausto, todos sus vasos, y la fuente y su basa.

Éxo 30:29 Así los consagrarás, y serán cosas santísimas: todo lo que tocare en ellos, será santificado.

Éxo 30:30 Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes.

Éxo 30:31 Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones.

Éxo 30:32 Sobre carne de hombre no será untado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición: santo es; por santo habéis de tenerlo vosotros.

Éxo 30:33 Cualquiera que preparare ungüento semejante, y que pusiere de él sobre extraño, será cortado de sus pueblos.


Esimando la razón de su creacion y la utilizacion por el sacerdocio del tabernaculo y el ungimiento de los reyes escogidos por Jehová. Todo esto en la actualidad debe interpretarse de una manera figurada y no fisica en la elaboracion continua sin alteracion de su componente, como entendiendo que se debia de guardar sin alterar, lo que señala tacitamente que una imitacion es aquella que no es delegada para el servicio por el mismo creador de su contenido, pues no se puede hacer exactamente igual en cuanto a su composicion sino tiene la autorisacion.

Tu pastor podrá decir que recibio del Señor copiar la receta mostrada con exactitud de peso y todo cuanto se refiera en la elaboracion del aceite, pero entonces Dios estaria contradiciendose en cuanto al orden de interpretacion se refiere. Porque no solo los Israelitas estarian oficiando servicios sacerdotales en el templo o tabernaculo y ejerciendo un reinado en el linaje del rey David, sino tambien los genyiles los cuales somos nosotros.

Este Aceite representa la presencia del Señor Espíritu Santo, hoy en la actualidad no solo se trata de alterar la orden del Aceite en la manera natural sino espiritual creyendo en otro espíritu segun el apostol Pablo.

2Co 11:4 Porque si alguno viene y predica otro Jesús que el que os hemos predicado, o recibís otro espíritu del que habéis recibido, u otro evangelio del que habéis aceptado, bien lo toleráis.

Recuerda que hay una blasfemia contra el Espíritu que no es perdonada, en ningun siglo como lo dijo el Señor Jesús.

1Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y como vosotros habéis oído que el anticristo ha de venir, así también al presente hay muchos anticristos; por lo cual sabemos que es el último tiempo.

1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

1Jn 2:20 Mas vosotros tenéis la unción del Santo , y conocéis todas las cosas.

Cuado se dice Uncion se refiere al Aceite la presencia del Espíritu Santo en su templo que somos nosotros.

1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y no sois vuestros?

Todo servicio sacerdotal en Cristo en nuestro cuerpo que es figura del templo , pues así igual el Aceite que es la uncion.

1Pe 2:5 Vosotros también, como piedras vivas, sois edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesucristo

¿Que es el Aceite en nosotros y porque no es valido por el Señor la imitacion natural como espiritual?

1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe; sino que como la unción misma os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, y así como os ha enseñado, vosotros permaneceréis en él.

Mi consejo para ti y en cuanto a otros hermanos es que si estudias investigando todo lo que oyes y consultas al Espíritu Santo recibiras las respuestas claro que todo con la fe en él y que es galardonador de los que le buscan de todo corazón, sino fueres considerado en tus opiniones pidele al Señor el lugar donde él quiere que puedas congregar y en esto seras guiado teniendo la gran satifaccion de comprender la voz de nuiestro glorioso Señor Jesús Y Señor Espíritu Santo. T e comparto lo que tu ya tienes pero que entraras dentro de poco a comprender la magnitud de tu Salvacion. Este regalo que esta dentro de ti, iras poco apoco relacionandote con ellos.

1Co 2:15 Mas el espiritual juzga todas las cosas; y él de nadie es juzgado.

1Co 2:16 Porque ¿Quién conoció la mente del Señor, para que le instruyese? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Cuado estas siendo guiado por la mente de Cristo en todo y en la interpretacion de las Escrituras experimentaras la dicha de hablar de parte suya.

Mar 13:11 Y cuando os llevaren y entregaren, no penséis qué habéis de decir, ni lo premeditéis; sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

2Co 5:20 Así que, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

1Jn 4:17 En esto es perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

Mi querido hermano para esto es la preciosa figura que nos muestra la realidad de lo espiritual por lo que fue revelada a Moises, para mostrar lo que seria para nosotros hoy como su cuerpo la iglesia de Jesucristo en todo el mndo y no bajo una bandera religiosa. No protestante ni catolica sino un corazon contrito y humillado delante de él. El cual él no echa fuera.

Asi que no se puede preparar el Aceite de la santa Uncion ahora. Porque se estaria fuera de todo sentido espirtual de las revelaciones del Espíritu Santo y la Mente de Cristo conforme al plan del Padre al revelarlo en su Hijo.

Hernan Dario Ruiz
Santander, Colombia
Escrito por Hernan Dario Ruiz
el 20/03/2012

Creo que este hombre esta total mente equivocado, religion es lo que estas hablando, acaso DIOS ´POR MEDIO DE SU ESPIRITU SANTO, no puede revelarse al hombre acuerdensen que loque es del espiritu es vida, y lo que es de la carne es muerte, puede DIOS negarse a si mismo.
ojo solo pide consejo a DIOS y el en lo secreto te dira la verdad por que hay cosas ocultas que el revela en lo secreto.
por lo tanto mucha pálabra y poca relacion con DIOS

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 22/03/2012

Hooooola Rodrigo

Con tu permiso, me tomo la libertad de compartir contigo:

El primer ungüento que se menciona en la Biblia fue el aceite de unción santo que se empleaba para santificar los artículos del tabernáculo dedicados y su sacerdocio. (Éx 30:25-30. ) La utilización personal de este ungüento especial estaba prohibido bajo pena de muerte. Esta ley muestra la santidad que conllevaba el tabernáculo y los que allí oficiaban. (Éx 30:31-33.)

Jehová reveló a Moisés la forma de elaborar el aceite de unción santo. Tan solo podían emplearse “los perfumes más selectos”: mirra, canela aromática, cálamo aromático, casia y el aceite de oliva más puro, cada uno de ellos en cantidades específicas. (Éx 30:22-24. ) De igual manera, Jehová dio la fórmula para el incienso santo, pues no se trataba meramente de una sustancia que quemara y echara humo, sino de un incienso perfumado especial. (Éx 30:7; 40:27; Le 16:12; 2Cr 2:4; 13:10, 11. ) Para su elaboración se empleaban cantidades específicas de gotas de estacte, uña olorosa, gálbano perfumado y olíbano puro, y Dios dijo después que era “una mezcla de especias, obra de ungüentario, sazonado con sal, puro, cosa santa”. Parte de este incienso se convertía en polvo finísimo y es probable que se cribara para obtener un producto uniforme, adecuado para su utilización especial. Su empleo para uso privado era un delito que merecía la pena capital. (Éx 30:34-38.)

Para hacer el aceite de unción y el incienso santo, se utilizaba aceite balsámico fragante. (Éx 25:6; 35:8, 28. ) Parece razonable suponer que los agentes perfumados que se empleaban en la elaboración del ungüento santo se reducían a polvo, se hervían en el aceite (compárese con Job 41:31) y luego se dejaban asentar antes de que el aceite se apartara y se filtrara.

La elaboración del aceite de unción y del incienso perfumado no era un asunto de experimentación, pues desde el principio Jehová dijo: “En el corazón de todos los que son sabios de corazón de veras pongo sabiduría, para que verdaderamente hagan [... ] el aceite de la unción y el incienso perfumado para el santuario”. (Éx 31:6-11; 35:10-15; 37:29; 39:33, 38. ) Por consiguiente, se designó a algunos sacerdotes ungüentarios encargados de la elaboración, supervisión y reposición de estos artículos. (1Cr 9:30; Nú 4:16. ) No obstante, cuando Israel se apartó de la adoración verdadera, Jehová dejó de complacerse en estos ungüentos e inciensos especiales. (Isa 1:13.)

Cuando a Moisés se le dio la receta especial para la preparación del aceite de la unción, se le dieron reglas estrictas que gobernaban el uso de esta sustancia. Leemos: “Este ha de continuar como aceite de la unción santa para mí durante las generaciones de ustedes. No ha de untarse en la carne de la humanidad, y de la composición de éste no deben ustedes hacer otro semejante. Es cosa santa. Ha de continuar como cosa santa para ustedes. Cualquiera que haga un ungüento semejante a él y que ponga de él sobre un extraño tiene que ser cortado de su pueblo. ” (Éxo. 30:31-33) El no respetar el propósito sagrado del aceite de la unción constituía delito capital.

La Biblia señala que el aceite representa el espíritu santo de Jehová. (Compare con Zacarías 4:2-6. ) Fue con espíritu santo, y no con aceite, que se ungió al gran Rey Sacerdote Jesucristo. (Mat. 3:16, 17; Luc. 4:18; Heb. 1:8, 9) Verdaderamente, pues, queremos tener en la más alta estima el espíritu de Dios, y hacer todo cuanto podamos para seguir la guía que éste da. Esto incluye el conservar una buena conciencia de modo que no despreciemos o ‘contristemos el espíritu. ’ (Efe. 4:30)

Una pregunta por favor, siento curiosidad ¿Con qué proposito se hace este aceite de unción,? ¿Quien lo compra?

Jehová había inspirado a los escritores de la Biblia para que incluyeran en ella multitud de profecías sobre el Mesías, o Cristo, en las que se aportaban muchos detalles sobre su vida, ministerio y muerte. Además, la Ley de Moisés contenía ‘sombras’, es decir, modelos proféticos en los que aparecía prefigurado el Mesías (Hebreos 10:1).

El pacto de la Ley terminó en Pentecostés de 33 E.C. (“ya que se está cambiando el sacerdocio, por necesidad llega a haber también un cambio de la ley”, Heb 7:12), los cristianos llegan a estar “bajo ley para con Cristo”. (1Co 9:21. ; Col. 2: 14)

Jesús probó que eran totalmente ciertos aquellos modelos proféticos (2 Corintios 1:20). Por lo tanto, Jesús era “la verdad” en persona. Era como si mediante él se hubiera hecho realidad la palabra profética de Jehová (Juan 1:17; Colosenses 2:16, 17). Jesús cumplio todas las profecias como Mesías, y dio su vida por nosotros,y, fue resucitado ( Hebreos 5: 4- 6 )

Jesucristo es el único personaje de las Escrituras ungido para los tres puestos: profeta, sumo sacerdote y rey. A Jesús se le ungió con “el aceite de alborozo más que a [sus] socios” (los otros reyes de la línea de David). Esto se debió a que Jehová lo ungió directamente, no con aceite, sino con espíritu santo, y no para un reino terrestre, sino celestial, con la responsabilidad adicional del sumo sacerdocio. (Heb 1:9; Sl 45:7.)

* Santiago 5: 13 - 5. Así como la aplicación de aceite literal a la cabeza de una persona produce un efecto calmante y refrescante, de la misma manera la aplicación de la Palabra de Dios al que está espiritualmente enfermo puede calmarle, corregirle, consolarle y sanarle. Por lo tanto, a los ancianos de la congregación cristiana se les insta a que oren sobre ese hombre, “untándolo con aceite en el nombre de Jehová” de manera figurada, una medida necesaria para llevar a cabo su recuperación espiritual , lea tambien por favor Salmos 141 : 5


Un saludo Dolores.




Edwin Lopez
Téc. en diseño gráfico unieversidad te...
Escrito por Edwin Lopez
el 23/03/2012

preparar Aceite de la Santa uncion en estos tiempos Y ser utilizado para consagrar a las personas y utencilios de la casa de Dios fué vigente en los tiempos de Moises. Y nos enseña a nosotros la iglesia (en figura) que ahora el espíritu Santo es el que nos unge.

En la congregación ya no se usa ese rito, se puede usar como dice el nuevo testamento el aceite para orar por los enfermos, se ungen con aceite por los ancianos para sanar enfermos.

Me recuerda al papa en los tiempos de lutero que este papa vendía indulgencias para salvar almas de los pecadores haciendo negocio y fue desmentido por el mismo martin lutero reformador de la iglesia.

Repito en conclusion: el aceite para ungir solo es figura o sombra de lo que nosotros tenemos en la realidad es decir al espiritu santo que fue derramado en nosotros. Y se quedo para siempre por qeu somos el templo de Dioso como dice pablo en las escrituras.


Edwin Lopez
Téc. en diseño gráfico unieversidad te...
Escrito por Edwin Lopez
el 24/03/2012

Aceite para orar por los enfermos no necesariamente con esa formula del éxodo sino un aceite que venden ahora en nuestros tiempos.