En este grupo En todos

Grupo de Fútbol



¿ Se puede mejorar el futbol peruano? ¿Que acciones debemos tomar?

ajax randy
Reparación y mantenimiento de máquinas...
Escrito por Ajax Randy Figueroa Zúñiga
el 31/07/2009 | Nivel Avanzado

Que sugerencias aportarían para mejorar nuestro futbol.
Si pudiesen hacer un análisis reflexivo y algunas críticas constructivas las valoraré mucho.

Escrito por William Gilber Carranza Haro
el 12/08/2009 | Nivel Avanzado

Por desir como va ser posible a un jugador de futbol profesional indisiplinado no se le pueda separar sin cobrar porque al toque te cae la agremiacion. Otra cosa es q los derechos televisivos deben venderlos a una sola empresa tipo argentina.

Rodil Rodriguez Delgado Rodriguez Delgado
Electricicidad instituto superior "cha...
Escrito por Rodil Rodriguez Delgado Rodriguez Delgado
el 13/08/2009 | Nivel Avanzado

Hay mucho factores que e deben tener en cuenta:
El futbol amateur o de segunda solo deben particir jugadores amateur, ya no deben participar veterano (Waldir Saenz, Pajuelo, etc. ), lo mimo la copa Perú)
Los clubes profesionales, deben contratar jugadore extranjeros que marquen la diferencia, y no que vengan a desplazar a jovenes promesas.
El arbitraje debe mejorar en un 100 %, hay cobros indecentes que lejos de mejorar al club lo que hace es hundirlo, pue cuando toma parte de una competencia internacional le sale la fallas.
Los clubes deben limitar u hinchaje, no es posible que la barras, estén plazgada de delincuentes, que afectan la recaudación, el vecinadrio y sobre todo la seguridad de la ciudad.

Escrito por William Gilber Carranza Haro
el 14/09/2009 | Nivel Avanzado

Creo q tienes razon es muy bueno tu comentario

Pedro Ramos
Perú, Perú
Escrito por Pedro Ramos
el 18/09/2009 | Nivel Avanzado

Ajax randi,lo primero que debemos tener es una UNIDAD TECNICA en el futbol profesional, juvenil e infantil.

Son las LIGAS DEPORTIVAS que deben estar encargadas de esto. Sin embargo, se dan otras pautas y se ponen las vendas en los ojos para evitar que esto prospere.

Tendriamos mejores ESCUELAS con Directores Tecnicos de Futbol GRADUADOS y no depenseriamos de jugadores extranjeros para el futbol profesional.

Con esto te digo son las BASES - NIÑOS - a los que se les tiene que FORMAR!

Espero haber contribuido en algo mantente en comunicacion conmigo con la finalidad de hacer escuela de futbol es decir si podemos hacer una academia. Saludos

Pedro Ramos.

Pedro Ramos
Perú, Perú
Escrito por Pedro Ramos
el 18/09/2009 | Nivel Avanzado

Willian,he recibido tu mje. ,gracias, me gustaria estar en contacto contigo, y saber si radicas en Lima. La finalidad es formar un grupo de Directores Tecnicos en futbol para poder hacer una Academia. Espero tu respuesta.

Con relacion a tu comentario sobre la indisciplina, esto se puede cambiar, es decir, el deportista tiene que conocer que es un ORGANIGRAMA en ello quien es el JEFE en nuestro caso, como, Directores Tecnicos, tenemos que demostrar el Liderazgo en el campo porque el jugador aprendera de nosotros. Un deportista conoce sus limites y para mi el futbolista puede hacer de su vida lo que pueda pero en el CAMPO,GRAMADO,decido YO, ya conocedor de que detras de ese futbolista estan 4 en puerta.

Lo que pasa que la carta pase de un jugador lo maximizan y los clubes por no perder al jugador le permiten hacer lo que el quiere por ello que aqui los Directivos en futbol los Directores tecnicos en futbol no tienen la ultima palabra es por eso que estamos donde estamos. Saludos

Ajax Randy Figueroa Zúñiga
Reparación y mantenimiento de máquinas...
Escrito por Ajax Randy Figueroa Zúñiga
el 20/09/2009 | Nivel Avanzado

Ok amigo en estos momentos tengo un proyecto con el club san martin de porres de lima , ellos van a invertir en mi distrito en cuanto a la formacion de menores y yo estoy encargaso de coordinar y desarrollar el proyecto, pero por mi no hay problemas, te envio mi telefono de casa para q puedas llamarme: 056272165, o en todo caso mi correo es kayser_3_24@yahoo. Es

estaremos en contacto, saludos.

Toribio Jurado Alvarez
Entrenador de futbol fundacion marcet ...
Escrito por Toribio Jurado Alvarez
el 21/09/2009 | Nivel Avanzado

Que bien Randy sobre tu proyecto, ojo todos los proyectos no deben quedar en ello , si no convertirse en realidad. Espero nos cuentes si tu proyecto es de formación, diversión, social, participación o de competencia. Tu más que nada sabes que los proyectos son inmediatos a mediano y largo plazo o de ciclo olimpico, sostener estos proyectos largos con la economia de la mano es lo ideal.
Te ira bien Randy por el empeño que le pondras, Si en algo te puedo aclarar ahi estare.
Saludos

Ajax Randy Figueroa Zúñiga
Reparación y mantenimiento de máquinas...
Escrito por Ajax Randy Figueroa Zúñiga
el 21/09/2009 | Nivel Avanzado

Muchas gracias estaremos en contacto.

Beto Manco
Ing ambiental universidad nacional del...
Escrito por Beto Manco
el 22/09/2009 | Nivel Avanzado

Bien Randy... Que tu proyecto sea una realidad... Saludos

Ajax Randy Figueroa Zúñiga
Reparación y mantenimiento de máquinas...
Escrito por Ajax Randy Figueroa Zúñiga
el 22/09/2009 | Nivel Avanzado

Ok beto gracias, saludos.

José Luis Díaz Rojas
Director técnico en fútbol escuela sup...
Escrito por José Luis Díaz Rojas
el 02/10/2009 | Nivel Avanzado

Hola Randy, la mejora de nuestro fútbol pasa por diversos problemas los cuales enumerarlos tendríamos que escribir muchas páginas. Si bien estos problemas que vive nuestro fútbol pasa por todos los actores que intervenimos en su desarrollo, creo que el trabajo de menores debería tener una cierta normativa a nivel de clubes profesionales, academias etc.
Y esto pasa por las reglas que deben ser impuestas por la F.P.F en obligar a ciertos parámetros que deben ser cumplidos por todos los clubes que trabajan con divisiones menores sin excepción, con su respectiva fiscalización y sanciones a quienes no cumplen con lo normado.

Harold Arturo Ruiz Celis
Tecnologia deportiva, entrenamiento de...
Escrito por Harold Arturo Ruiz Celis
el 17/11/2009 | Nivel Avanzado

Bueno primero creo que se debe trabajar mejor desde la base, manejar mucha disciplina, exigir que todas las personas que trabajan en el futbol base sean idoneas,

Obdulio Javier Pino Barrios
Entrenador de futbol y profesor de edu...
Escrito por Obdulio Javier Pino Barrios
el 02/12/2009 | Nivel Avanzado

Para mejortar nuestro futbol deberiamos empezar desde la base y creo que todos coicidimos que esto se encuentra en la niñez, sobre todo en las escuelas publicas y privadas, yo soy profesor de educacion fisica y entrenador de futbol, y vivo una realidad de verdad que da verguenza los camponatos escolare son una burla y una verguenza, las organizaciones y desarrollo de estas son sin responsabilidad y secriedad dejado de lado con esto a muchisimo talento, antes los cameponatos de futbol escolares eran los mas importates y lo que masificavan esta disciplina al menos a aca en lima no se le da la importancia debida, y otra cosa que asesina el futbol es que jugadores acabados que ya son separado por incapacidad o por edad terminan en la segunda profesional o en la copa peru, eso debe cambiar, cuantos jovenes pierden la oportunidad o los talentos se espuman en el camino por falto de apoyo o incentivo de las empresas privadas o del ipd que es el que se ecarga de masificar el futbol atravez de las escuelas

en conclusion para mejorar nuestro futbol debe haber una reorganizacion total de nuestras autotidades deportivas y una mejor politica gubernamental en nuestro pais , domde la base sea la formacion de niños con personas capacitadas y preparadas y concuerdo en lo que se habla cn tecnicos titulados

Cesar Cor Ove
Nivel ii futbol federacion gallega de ...
Escrito por Cesar Cor Ove
el 15/12/2009 | Nivel Avanzado

Buenos dias a todos. Yo soy entrenador de un equipo de infantiles en un club muy pequeñito en España. Yo desconozco la realidad de Perú, pero voy a dar la impresión que tengo desde Galicia (que no es Madrid ni Cataluña donde hay muchos más medios). Aquí (y en el resto de España igual) desde hace años mejoraron muchísimo las instalaciones, siendo en su gran mayoría de hierba artificial, los clubs cuentan con material adecuado y suficiente (petos, conos, setas, vallas, balones....). Esto se agradece muchísimo a la hora de hacer ejercicios de técnica. Por otra parte hay muchímos entrenadores titulados (yo tengo el nivel dos) y eso que los cursos no son gratis ni mucho menos (sobre 1. 200 €), esto se nota mucho en la calidad de los entrenamientos y se aprecia en la calidad de los niños. También hay que destacar que conviven campeonatos diferentes pero complementarios:
- Fútbol sala para niños pequeños, normalmente de colegios (hasta 10/11 años)
-Fútbol 7 para niños pequeños (hasta 12 años)
- Fútbol 11 a partir de 10 años y convivendo con el fúbol 7.
Normalmente se empieza a jugar a los 6 años pero no hay ligas, se juega todos los equipos contra todos, normalmente los sábados por la mañana y todos los niños tienen que jugar un mínimo de tiempo, aunque sea muy malo.
Hay varias divisiones para que los equipos sean de similar potencial (aún asi siempre hay unos que son bastante mejor que otros).
Hay muchos torneos y los equipos de una zona se desplazan a otra para jugar y pasarlo bien haciendo deporte.
Pero yo creo que lo que está haciendo que España destaque en futbol es el buenísimo trabajo de cantera, primando la técnica sobre el físico en los niños pequeños y a partir de cadetes (14-16 años) estableciendo ligas muy fuertes donde los equipos son muy fuertes.

Ajax Randy Figueroa Zúñiga
Reparación y mantenimiento de máquinas...
Escrito por Ajax Randy Figueroa Zúñiga
el 17/12/2009 | Nivel Avanzado

Muchisimas gracias Cesar, tu aporte es importantisimo para mi ya que en estos momentos estoy encargado del area de deportes en mi distrito y pienso que con tu comentario sobre como realizan sus actividades en España mejoraremos mucho en la parte organizativa y de planeacion.
Valoro mucho tu apreciacion ya que sin ser de Peru has aportado tu experiencia en bien del futbol en nuestro pais, te comento que tengo unproyecto muy interesante para mejorar el nivel de los entrenadores de futbol de nuestro distrito, pero tenemos un problema igual de grande tambien, ya que aca en Peru hay muchos ERUDITOS en la materia y creen que son la BIBLIA DEL FUTBOL ya que consideran que no tienen nada mas que aprender y son esas las personas las que hacen que nuestro futbol este en una constante caida libre, porque lamentablemente ellos estan rodeados de adulones y entrenadores empiricos que creen ciegamente en lo dicen y te imaginaras como terminan sus equipos y las personas que estan bajo su tutela.
Me despido de ti agradeciendote una vez mas y espero seguir recibiendo tus aportes que seran de mucho beneficio para los intereses que manejo.
Si tuvieses algunos videos, separatas o apuntes sobre planificacion, organizacion, periodizacion y demas temas relacionados al futbol no dude4s en enviarmelos yo estaria encantado de recibir tu aporte.
Bueno no esta demas decirte que si en algo te pudiese ayudar, yo estaria gustoso en lo que puewda. Un abrazo a la distancia y espero tu respuesta.

Alexiz Blanco Galvez
Ceramicos infounsa -arequipa
Escrito por Alexiz Blanco Galvez
el 11/01/2010 | Nivel Avanzado

Bueno muchas criticas y sugerencias pero porq no somos realistas y nos damos cuenta de como esta nuestra sociedad y que clase de educacion impartimos a los menores pues practicamente es triste decirlo pero nuestras generaciones futuras son unas degeneraciones con toda la delincuencia alcoholismo crees q podramos esperar algo digno lamentablemente si solucionamos esos detalles recien podriamos ver en un futuro si nuestro futbol renacera como los años de oro q nos enorgullecieron y lelvaron bien en alto. Gracias

Maju Salas
Lima, Perú
Escrito por Maju Salas
el 29/03/2010 | Nivel Avanzado

"Obdulio Javier Pino Barrios escribió:

Para mejortar nuestro futbol deberiamos empezar desde la base y creo que todos coicidimos que esto se encuentra en la niñez, sobre todo en las escuelas publicas y privadas, yo soy profesor de educacion fisica y entrenador de futbol, y vivo una realidad de verdad que da verguenza los camponatos escolare son una burla y una verguenza, las organizaciones y desarrollo de estas son sin responsabilidad y secriedad dejado de lado con esto a muchisimo talento, antes los cameponatos de futbol escolares eran los mas importates y lo que masificavan esta disciplina al menos a aca en lima no se le da la importancia debida, y otra cosa que asesina el futbol es que jugadores acabados que ya son separado por incapacidad o por edad terminan en la segunda profesional o en la copa peru, eso debe cambiar, cuantos jovenes pierden la oportunidad o los talentos se espuman en el camino por falto de apoyo o incentivo de las empresas privadas o del ipd que es el que se ecarga de masificar el futbol atravez de las escuelas

en conclusion para mejorar nuestro futbol debe haber una reorganizacion total de nuestras autotidades deportivas y una mejor politica gubernamental en nuestro pais , domde la base sea la formacion de niños con personas capacitadas y preparadas y concuerdo en lo que se habla cn tecnicos titulados

"



Alexiz Blanco Galvez
Ceramicos infounsa -arequipa
Escrito por Alexiz Blanco Galvez
el 11/04/2010 | Nivel Avanzado

Tantas ideas tantas cosas por mejorar pero mientras nosotros hinchas de uno u otro equipo no apoyemos pues esto no cambiara q triste es ver los estadios vacios sin apoyo a un eqipo de solo ver el futbol europeo, argentino brasileño con una gala en hinchada pues creo q motiva a q el jugador juege bien, aunq tmb una cosa es llenar y otra apoyar pues cuando juega nuestra seleccion mas son las pifias insultos q motivacion y empuje al equipo. Pues creo q esto es lo mas importante apoyar porq semilleros canteras y demas tenemos solo falta el apoyo y confianza

Freddy Mauricio Castro Alvear
Tecnico de nivel superior en prevencio...
Escrito por Freddy Mauricio Castro Alvear
el 29/06/2010 | Nivel Avanzado

Desde mi punto de vista creo que viene de mucho mas abajo a los niños los tienes que motivar enseñar y hacerle ver que practicando deportes es una salida a la delincuencia drogas etc...

Trabajar ya mas grandes con profesionales que tengan la capacidad de enseñar tacticas de juego plantemientos en la cancha como dijo ajaz que es un amage pressing
tecnica en velocidad control dirigido y muchas mas las demas cosas y te aseguro que las drogas y el alchool sera parte del pasasdo aunke esto pasa en todos los paises

Amigos peruanos ojala las proximas generaciones puedan dar los frutos necesarios para que en los proximos mundiales sean protagonistas como lo fueron hace unos años atras
pero para eso hay que trabajar duro es lo mismo que quiero para mi pais y que ya se esta haciendo

Exigan politicas deportivas solo depende de ustedes

Saludos ajax