En este grupo En todos

Grupo de Eclecticismo médico



¿Se puede humanizar la medicina?

andres alberto
Ciencias biblicas y teologia sistemati...
Escrito por Andres Alberto Molina Coutiño
el 21/08/2010

Humanizar la salud no es otra cosa que considerar al ser humano en sentido global, holístico -como nos gusta decir hoy-, es decir, en su dimensión física, intelectual, emocional, relacional o social y espiritual”. Y agrega: “En realidad, para intervenir holísticamente se requiere recuperar la visión integral, hay que ir contracorriente en relación con la mentalidad contemporánea, que va por el camino de la fragmentación y la super-especialización”.

montserrat
Escrito por montserrat
el 23/08/2010

Hola Andrés estoy de acuerdo contigo, en la sociedad de hoy en día hay fragmentación en todos los sectores, y en la medicina la fragmentación es mayor, sistema digestivo, sistema circulatorio, sistema muscular, endocrino, etc... El tener un problema psicologico y llevarlo durante años y años y que éste te provoque un cáncer, es considerar este diagnostico como una barbaridad, ¿Que´tienen que ver los problemas psicológicos ( traumas, etc... ) con la aparición progresiva de un cáncer? Te miran y se rien de ti.

Bien gracias a dios todo esto esta cambiando, el cuerpo se tiene que tratar mediante una orientación holistica, una parte tiene que ver con el todo, una persona con problemas en el quinto metatarsiano puede desarrollar una importante patología en el temporal, eso se ha demostrado mediante osteopatía craneal, la medicina tradicional china ahora se está demostrando mediante física cuantica, por cierto andrés ya pasaré la explicación mediante un documento en este mismo grupo, ¿Vale?

Un abrazo.

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 19/01/2012

SI SE PUEDE , SI HUMANIZAMOS A NUESTROS ALUMNOS Y LE ENSEÑAMOS LOS VALORES DINÁMICOS DE LA VERDADERA PRÁCTICA MÉDICA DE CALIDAD.

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 30/01/2012

Creo que hay que motivar más en el aula a nuestros alumnos de medicina. Hagámoslo, lograremos mucho.