En este grupo En todos

Foro de Armada Española



¿Se puede estudiar una carrera en el ejército español?

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 27/11/2017

Resultado de imagen de Armada Española

La imagen que tenemos del ejército a menudo está condicionada por las películas. Por ejemplo, cuando pensamos en militares lo primero que nos viene a la cabeza son los conflictos armados y la defensa del territorio. Aunque esta es una parte importante de su trabajo, hay otras actividades que se llevan a cabo en el día a día. Es el caso de los estudios. Seguramente, nunca has visto a un miembro del ejército hincando los codos en una película. Pero en la vida real la posibilidad de formarse mediante un grado universitario existe. Es más, los militares también pueden decantarse por un ciclo de FP . En este post, nos centraremos en la opción de estudiar una carrera en el ejército español. ¿Qué posibilidades hay a la hora de escoger? ¿Qué requisitos debe cumplir el futuro estudiante? Sigue leyendo y saldrás de dudas.

Una de las principales ventajas de estudiar un grado en el ejército tiene que ver con la financiación. Y es que la manutención y la matrícula van a cargo del Ministerio de Defensa. Además, los soldados cobran un sueldo mensual durante el período de formación. Eso sí. En caso de que el estudiante abandone el ejército deberá abonar una indemnización por el gasto ocasionado. Precisamente por eso, es recomendable que las personas que se afilien al ejército no lo hagan con la única intención de cursar una carrera gratis. En otras palabras: el estudiante tiene que mostrar interés un interés firme en el mundo de las fuerzas armadas.

¿Dónde estudian los miembros del ejército?

Los miembros del ejército pueden cursar diversas carreras universitarias homologadas según el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El grado variará en función de la unidad donde se haya ingresado, es decir, de si el estudiante es oficial del Ejército de Tierra, Aire o Armada. Sea como sea, se trata de planes de estudio integrales en los que se combina la formación universitaria con la militar. En ningún caso, eso sí, podemos considerar estos contenidos como una doble titulación. Los centros que se encargan de los estudios universitarios de los militares son los siguientes:

¿Cómo ingresar en las academias militares?

Los militares que quieran adherirse a la oferta formativa del ejército deben cumplir los requisitos siguientes:

  • Tener aprobadas las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o contar con un título universitario en el caso de los Cuerpos Generales.
  • Haber superado el Bachillerato Científico-Tecnológico en el caso de los Suboficiales.
  • Superar un concurso/oposición que consiste en diversas pruebas de actitud psicofísica.

¿Y tú? ¿Estás interesado en cursar alguna de estas titulaciones? Si quieres estudiar Medicina o alguna Ingeniería fuera del ejército, consulta las carreras disponibles en Emagister. ¡Empieza a construir tu futuro!

https://www.emagister.com/blog/