En este grupo En todos

Foro de Calefacción

Andrés Suárez González
Doctor ingeniero de telecomunicación u...
Escrito por Andrés Suárez González
el 20/04/2009

Económica en consumo desde luego que no, aunque siendo en alquiler no va a ser recomendable invertir en bomba de calor split (unidad exterior separada de la unidad interior). Haber, hay bombas de calor portátiles (no confundir con aire acondicionado portátil con modo de calentamiento a base de resistencias), aunque no sé yo cómo de efectivas van a ser (a lo mejor termino comprando una y entonces podré hablar con conocimiento de causa al respecto). Al menos, si pones radiadores (termoventiladores, radiador de aceite o cualquier otro portátil y fácil de llevarte) considera contratar Tarifa de Discriminación Horaria ( https://guia-de-energia.blogspot.com/2008/10/tdh-y-las-calefacciones-elctricas. Html ).

Un saludo.

Pablo
Madrid, España
Escrito por Pablo
el 30/05/2009

Hay muchas marcas y pocos fabricantes en este mercado.

Si buscas la mejor calidad y rendimiento sin duda Farho o Haverland

Si lo que buscas es un precio muy competitivo Cata es un producto económico pero eficiente debido a que usa un sistema de partículas minerales en su interior en lugar de aceite.

Si además de la calefacción buscas un control total de la calefacción, centralización, control telefónico.... Farho (www.farho.com) tiene emisores que compatibles con el sistema domótico Nexho Systems de Farho. (Este último puedes consultar en www.argomotica.com).

Resto de marcas... Ningua mas fabrican realmente los aparatos..

Escrito por Pajarill
el 28/08/2009

Que brasas eres Serdna, tienes 20 posts diciendo lo mismo.

Escrito por Argomotica
el 29/08/2009

Buenas. He comercializado muchas marcas de estos aparatos y tengo la experiencia de mas de 20000 aparatos vendidos en el mercado.

Para que el mal llamado "calor azul" (digo mal llamado porque esto es publicidad de Acesol) funcione con un consumo reducido hay que:

- Instalar la potencia necesaria, haciendo un buen cálculo de las necesidades de la vivienda y nunca por debajo. Explico: Los emisores actuan con un termostato individual cada uno (algunos con termostato bimetálico y otros digital y esto da diferencias de precisión), por tanto si para una habitación que necesita un aparato de 7 elementos, nosotros hemos puesto uno de 5 y le estamos solicitando llegar a 23º, el aparato de 5 tendrá que funcionar mas horas que el de 7 para lograr la temperatura de consigna. Una instalación bien calculada no deberia pasar de 5 horas de consumo eléctrico para una utilización de 12 horas y eso sólo se consigue calculando bien la instalación y con buenos aislamientos.

- Temperatura de confort: La temperatura de confort son entre 21-24 grados, y para esto están diseñados estos aparatos. (Los calculos de calefacción y de dimensionamiento están previstos para estas temperaturas, con lo que si quieres tener 28 grados, aumenta el tamaño del radiador para que no se dispare el consumo) Siempre hay que pensar en esas 4 horas de máximo consumo frente a las 12 de aporte de calor y eso sólo se consigue si el emisor llega pronto a la temperatura de consigna y deja de consumir, aunque sigue aportanto calor.

- No confundir entre potencia y aporte calorífico: Explico: Un emisor eléctrico consta de resistencia, fluido termoportador, aluminio y regulación (manual o electrónica). La resistencia nos dice lo que consume. Lo más importante de un emisor es la calidad del fluido y muy muy importante la calidad del aluminio.

No se trata de que la resistencia sea mas potente, sinó de que ese calor sea bien disipado al exterior del cuerpo de aluminio y esto lo logra el fluido y la calidad del aluminio, así como los litros de aceite que caben en cada elemento. Hay emisores con resistencias de 110 W por elemento que disipan muchísimo más calor que otros con 125 W por elemento y eso se debe a lo que he comentado sobre el aluminio, la capacidad de este y el aceite.

- En cuanto a ala Electrónica: Un cronotermostato digital no hara que el emisor gaste menos. El cronotermostato digital sirve para que el usuario pueda adaptar individualmente cada emisor al tipo de vida que se hace en esta habitación. Ejemplo: Si los niños no vienen del cole hasta las 5 de la tarde ¿Por que voy a mantener esa habitación todo el día a la misma temperatura? Lo correcto sería mantener esta habitación a 18 grados en temperatura de mantenimiento y una hora antes de que se vaya a usar la habitacion programarla para que se ponga a temperatura de confort (recuerda entre 21 - 24º)

Me gustaría aconsejar directamente sobre marcas, pero creo que no se puede hacer publicidad.. Si quereis que lo haga y se puede, decirmelo y os lo pondré en el proximo post.

Ah.. Como calefacción es cojonuda, limpia, sin obras y bien utilizada, barata (aunque el gobiernos ya nos ha metido el palo en la electricidad)

Escrito por Verâ¿nica
el 30/08/2009

Me gustaria saber tu opinion sobre los de la marca gabarron electronicos. Gracias

Buser T.t.
Madrid, España
Escrito por Buser T.t.
el 15/09/2009

Me gustaria saber cuales son los mejores radiadores de calor azul en relacion calidad-precio y si en realidad merece la pena instalarlos en vez de gas natural.

Escrito por Mã rques
el 20/09/2009
Nadie puede decir que un radiador de los denominados azules sea mas economico que un radiador tradicional. Nadie. Pregutad a un fisico o a un ingeniero.
Escrito por Luma Del Mazo
el 29/09/2009

Hola quiero poner calefaccion en mi vivienda , esta es solo para los fines de semana cada 15 dias, puentes y navidades. El caso es que he pedido presupuesto para calefacion de gasoil , bomba de calor y calor azul. La diferencia es mucha por lo que casi me inclino mas por el calor azul que por las demas , mi duda es si estos radiadores consumen demasiada electricidad y que marca es la mas aconsejable. Es un chalet de dos plantas pero esta muy bien aislado.

Espero me podais ayudar. Gracias de antemano.

Andrés Suárez González
Doctor ingeniero de telecomunicación u...
Escrito por Andrés Suárez González
el 30/09/2009

Luma, si quieres ahorrar todavía más respecto al "calor azul", pon unos simples radiadores de aceite o incluso convectores de colgar en la pared, y ya habrás ahorrado en instalación. En cuanto a consumo, siendo pocos días no va a tener tanta importancia... Salvo por el término de potencia de la factura de la luz. Incluso en esta situación evalúa (ahora o a posteriori) poner una bomba de calor simple (split Inverter) en la planta de abajo, para que aporte el máximo del calor consumido en la casa (sobre todo al momento de la llegada), a la escandinavo-irlandesa (página 4 de Https://en.ivt.se/download. Asp? Pt=pdf&fn=Pr_bl_NordicInverter. Pdf , https://heatpumps.scanhome.ie/catalogue/ ).

Un saludo.

Escrito por Noamenita Moinelo Martinez
el 30/09/2009

Hola Serdna,vivo en foz costa de lugo,temperaturas mas o menos suaves,estoy a punto de comprarme un duplex de 120m,tiene instalacion electrica,es decir solamente hay posibilidad de calefaccion electrica,el promotor me pone climastar,(he oido hablar mal de ella),y yo estoy mirando acesol,en el piso que vivo actualmente tengo tarifa valle y la verdad se ha notado la diferencia de la tarifa nocturna(mucho la verdad)te pido consejo ya que veo que controlas de esto,y en el caso de la bomba de calor ¿Donde podria informarme de diferentes tipos e instalaciones? Gracias de antemano,un saludo.

Escrito por Mary
el 01/10/2009

Hola!
vendo tres radiadores de calor azul, un de 1500w, otro de 1000w, y otro de 500w.
bajo consumo, un invierno de utilizacion, los vendo por mudanza.
no gastan hay que tenerlo a una temperatura continua de 22-25g, si no claro chupa mas, este tipo de calefaccion calienta mas que cualquier otra yo ya he tenido ambas, y muxisimo mas comoda.
por solo 600 euros, tambien por separado, telefono 658990577



Ficheros adjuntos:
radia dor 86
radia dor 89
Andrés Suárez González
Doctor ingeniero de telecomunicación u...
Escrito por Andrés Suárez González
el 01/10/2009

¡Hola Noamenita!

Primero advertirte que sólo soy un consumidor, como tú, que hace unos años se compró una casa (ahora es de mi ex y mis hijas) con ecoemisores (otra "maravilla" igual que las dos que comentas), y depués de informarme me decanté por cambiar la calefacción (ecoemisores, centralita -programación remota de los radiadores- y regulador de potencia -apaga los que hiciese falta para evitar que saltase el limitador-) por doble bomba de calor dual-split, es decir, dos compresores externos y cuatro consolas internas; pasamos de ir "persiguiendo" a los radiadores con las puertas cerradas y la casa fría (mientras volaban los kWh), a pagar algo más de la mitad calentando el doble, con puertas interiores siempre abiertas y la casa a 21°C. Decirte además que estando tan cerca de la costa, sería una pena que os decantaseis por simples radiadores eléctricos, dado que los rendimientos de las bombas de calor aire/aire (o aire/auga) Inverter con la humedad y temperatura que tenemos (mi antigua casa está en Mos, a 6 km de la ría de Vigo) serán excelentes. Eso sí, no sé si en tu caso lo lógico seríza una instalación con unidad de falso techo y distribución por conductos en falso techo (a lo mejor ya no estás a tiempo, además de que el confort dependerá muy mucho de la calidad de ejecución y diseño de los conductos), o sistemas split para una o varias habitaciones o único con la consola interna en una zona central ( ¿De la primera planta? ) del dúplex, a la escandinavo-irlandesa (página 4 de Https://en.ivt.se/download. Asp? Pt=pdf&fn=Pr_bl_NordicInverter. Pdf , https://heatpumps.scanhome.ie/catalogue/ ), donde podría ser necesario complementar eventualmente con algún radiador eléctrico (convector de pared, radiador de aceite, etc. De dos duros, o algo más caro tipo los que comentas -que no consumen menos que los otros poniéndoles un programador si no lo tienen); hoy en día yo hubiese ido a esta solución, sólo poniendo una consola en el salón de la planta baja, y, como mucho, otra en la habitación de matrimonio de la planta alta (con un cacho ventanal, es la habitación más fría de la casa), dejando donde estaban el resto de radiadores.

Eso sí, ten en cuenta que a las bombas de calor aire/aire se les achaca el que generan un calor molesto (yo no lo he percibido así, la verdadm, pero aviso igualmente): Https://guia-de-energia.blogspot.com/2009/02/prejuicios-sobre-la-bomba-de-calor-ii. Html

Respecto a dónde informarse de su instalación, si vas a por la solución Inverter split, en cualquier sitio donde venden aire acondicionado (mejor si están especializados) o los instalan o contactan con instaladores. Yo, personalmente, me dirigí a una empresa de climatización industrial, a lo seguro, por si acaso. Respecto de marcas, tiene una entrada JLAC en el foro de climatización que puedes consultar: yo desde luego no iría a por una marca blanca o demasiado española (eso sí, el servicio técnico supongo que lo tendrán mejor). Por último, por si acaso, si el instalador se empeña en poner la consola/s interior/es encima de las puertas... Que te explique por qué: a mí me parece el peor sitio, pues no te libras de pasar por la corriente de aire (en modo calor hay que orientar la salida de aire hacia abajo y hacia donde no estés) a narices.

Un saludo.

Escrito por Mary
el 13/10/2009

Yo tenia uno en el dormitorio otro en el cuerto de baño y otro en el salon y me ivan de maravilla, no gastan nada si los tines continuamente a una temperatura ambiente wena de 22- a 24 g, ya to depende de la guerra que le des, a mi me ivan muy bien los use durante un invierno solo porque emos cambiao de vivienda y ya no nos valen, mi telefono es 658990577 si quieres mas informacion llamame



Ficheros adjuntos:
radi 020
radi 050
radi 051
Javier Monta
Baleares, España
Escrito por Javier Monta
el 18/10/2009

Estoy pendiente de decidirme por poner radiadores Acesol de un distribuidor o junkers de leroy mrlin. La pregunta es que marca es mas de fiar y para una casa de 120 metros de dos plantas con 3 habitaciones de 8 12 y 14 metros y un comedor de 35 contando que comunica por escalera con un pasillo arriba que da la las habitaciones que aparatos serian los indicados , haria falta poner alguno en el pasillo arriba?

Java Javaloy
Murcia, España
Escrito por Java Javaloy
el 19/10/2009

Hola.

He pedido presupuesto de instalación de calefacción por gas para un piso de 100m^2. Elprecio es: 5000eur incluyendo instalación(desafortunadamente no venía la preinstalación), radiadores y la caldera siguiente:

Themafast condens f24 de condensación con microacumulación.

Además nos pone un programador semanal radiofrecuencia.

¿Cómo lo veis?

Espero vuestras respuestas con atención. Saludos y gracias.

Maria V. C.
Diplomada en enfermeria navarra
Escrito por Maria V. C.
el 20/10/2009

Hola a todos
Al final, me decidi por poner una bomba de aire frio/calor inverter de la casa General Fujitsu, a pesar de ser un lio, por tener que hacer toda la instalacion de conductos.....

El asunto es que aqui en Granada hace un poco de fresco en invierno y no sé si tendré que complementarla con algo, o manteniendola a 21º estará mas que de sobra.

Ademas, queria preguntar a los que utilizais este sistema ¿¿Como lo haceis? ¿¿Manteneis la maquina funcionando todo el rato que estais en casa?

David Garcia Escribano
Fp 2 electro-electronica la marxadella
Escrito por David Garcia Escribano
el 21/10/2009

Hola, el tema del consumo de los radiadores electricos es similar a la elección de los electrodomesticos cada vez nos asesoran de que cojamos clase A. Aqui pasa lo mismo dependiendo del tipo de sistema para calentar el radiador, resistencia y liquido o resina que lleven en el interior.
Mi empresa llevamos muchos años instalando calefacciones electricas y la mejor casa de radiadores en cuanto a consumo es TECHNOFONT, su sistema de optimizador te permite conectar muchos más radiadores que cualquier otro sistema. El optimizador te permite mantener toda la vivienda caliente con un consumo minimo de electricidad, sin sustos al final de mes.
Si necesitas cualquier aclaración no dudes en contactar con nosotros www.osmohidro.es

David Garcia Escribano
Fp 2 electro-electronica la marxadella
Escrito por David Garcia Escribano
el 21/10/2009

Si necesitas que te ahgamos el estudio de los radiadores electricos con los consumos que necesitas y la potencia necesaria que deberias contratar, con nuestro sistema esta potencia es inferior a otros sistemas , gracias a nuetro optimizador.
www.osmohidro.es

Asd Asd
Vukovarsko-Srijemska...
Escrito por Asd Asd
el 22/10/2009

Yo tampoco lo tengo claro __________________________________________



Escorts

Ana Molina
Madrid, España
Escrito por Ana Molina
el 22/10/2009

Hola:

Tengo calor azul, y hoy es el primer dia que pongo la cale desde que vivo en este piso y no sabria cual será la mejor manera de economizar el consumo y que luego no nos den el sablazoa final de mes. Engo 10 radiadores en una casa de 110 m, y hoy les puse una hora por la mañana y otra por la tarde ambas a 24 grados y con eso se me calento la casa, es correcto ponerlo así horas suelts o es mejos una continuidad? Que me aconsejais, 24 grdo es demasiado? Un saludo


Agradeceria que alguien que supiera me aconsejara.

Gracias