En este grupo En todos

Foro de Calefacción

Escrito por Txus
el 05/11/2007

Hola, mi casa es de 50 mets y muy húmeda y fría, me gustaría saber si merece la pensa instalar radiadores electricos, yo no tengo gas instalado entonces no se si tengo otra opcion. No se que potencia debería poner ni cuanto me supondrá en gasto mensual. ¿Teneis alguna idea"

Escrito por Felipe
el 06/11/2007

Yo pienso que al final y con medida es mas interesante y mas economico el gas natural y más para casas o pisos de mas de 40 metros cuadrados,pero para txus decirte amigo que si puedes pongas gas natural y sino puedes,gasoil,y si no puedes pues electrica. Necesitas saber la potencia contratada en tu domicilio,eso por un lado,calcular cuantos radiadores necesitarias realmente y su consumo en kw/hora,la potenciaimagina la maxima que puedas poner dentro de la potencia contratada,calculando el gasto aproximado de tus electrodomesticos,vamos que lo calcules con todo en marcha(virtualmente hablando) sabiendo la potencia de lo que tienes conectado y hacer asi un calculo aproximado del consumo que tendrias y asi sabras si lo cubres o te pasas.

Después calculas un tiempo determinado de esa potencia de los radiadores al maximo y haces un computo del consumo en kw que tendrias,y con las tarifas electricas calculas cuanto gastarias en el peor de los casos y mas o menos tendrás el consumo aproximado en el peor de los casos,pero en definitiva y a ciencia cierta solo lo sabrás cuando lo tengas todo instalado y hagas tus pruebas in situ

También tengo que decir que he reparado calderas de Saunier Duval y y digo he sido porque siendo objetivo y sincero esta marca ofrece un producto de una calidad baja a precios medios,de cada 10 calderas que se estropean 8 son Saunier y casi siempre de lo mismo,porque llevan piezas de baja calidad.

Si alguien se ofende lo siento mucho pero esa es la verdad y hay marcas como Junkers que les dan cien patadas a Saunier que sin duda es de lo mas económico del mercado y los componentes son de baja calidad,eso si,te ponen un panel digital para asi aparentar lo que no es,Saunier Duval claro.

Es como tener un mercedes o un Seat ,si el Seat va de maravilla pero no es un mercedes.

Lo barato al final sale caro....


En fin espero haber podido ayudar.

Escrito por Verâ¿nica
el 24/11/2007
Hola, q tal?  Haber si alguien me puede ayudar. Tengo en casa calefacion azul. Son radiadores de marca Gabarron y son electronicos, no son digitales. No se como utilizarlos bien. He leido por ahi que no poniendolos a mas de 22 grados controlas tu factura, pero como se yo eso? Si el selector de temperatura son numeros del 1 al 10? ME da miedo pasarme y que me venga una factura de la luz del copon. He hablado con la constructora y me ha dicho q me cambia los selectores electonicos por los digitales por 73 euros cada uno por 9 radiadores son 600 y pico euros. Merece la pena? Que hago? Gracias
Marina
Friesland, Holanda
Escrito por Marina
el 24/11/2007

Pues yo la verdad, llevo leyendo foros relativos al tema del calor azul, y cada vez estoy más convencida de que este tema es un invento de las casas comerciales que venden radiadores de toda la vida a precios desorbitados. A menor potencia, menor gasto, pero también menor producción de calor, y el resultado es que o pasas frío o le haces el agosto a las compañías eléctricas, que tal y como están últimamente los precios es una pasada, se necesita un sueldo nada más que para mantener la calefacción durante el invierno. Al final, el brasero y las enagüillas de toda la vida, y que les den morcilla a los instaladores estos de pacotilla.

Compré un emisor térmico hace unas semanas, le conecté un medidor de consumo electrónico (de estos que les programas el precio del kilovatio/hora y vas viendo conforme lo conectas qué gasta, y es UNA PASADA. DE BARATO, NADA DE NADA. Devolví el cacharro (habían pasado menos de 15 días) al centro donde lo compré, y me preguntaron si es que es estaba roto o algo, que porqué lo devolvía. Les dije que se lo preguntasen al fabricante. (ja....)


Escrito por Josã© Marã­a
el 24/11/2007

Sabes lo que pasa? Que la teoría dice que llevan in líquido conn bastante inercia térmica, es decir, que tarda mucho en enfriar, entonces, una vez alcanzada la temperatura caliente que le pides se apaga y no vuelve a encender para recuperar hasta pasado mucho tiempo. Si fueran de agua o aceite, se enfriarían demasiado pronto y estarían encendiendo y desconectando muchas mas veces.

En tu caso a lo mejor mediste el consumo durante el arranque (que son varias horas) hasta que alcanzara su temperatura de vuelo (por llamarlo de alguna manera).

Recuerda que el ahorro de estos aparatos se nota al cabo de varios días cuando no necesita encender con tanta frecuencia como los de siempre.

Todo esto me lo imagino, ni lo tengo ni creo que los tenga, tengo un a casa de 400 m2 y no me da la potencia de la casa para arrancar todos a la vez...

Un saludo

Escrito por Pedro
el 28/11/2007

En primer lugar quiero decir que estoy hecho un auténtico lío. No hago más que leer opiniones diferentes sobre que es lo mejor: ¿Calefacción gasoil o calor azul? Estoy haciendo una casa en el pueblo de 130 m de planta y no sé lo que hacer. Ayudenme por favor.

Parece claro que la instalación del calor azul es más barato pero para el agua caliente se necesita además un térmo para el agua caliente y las facturas son más costosas.

Además de aconsejarme cuantos KW necesitaría contratar?

SAludos


Neu Neu Neu
Vizcaya, España
Escrito por Neu Neu Neu
el 29/11/2007
Hola Pedro.
 Trabajo en una fontaneria y te recomendaris gasoil, pero en tu caso si que saldria bastante mas caro porque tratandose de gasoil necesitaris tambien del deposito y supongo que te presupuestarian tambien un acumulador. Yo acabo de hacer dos presupuestos para la misma casa, uno de gas y otro de radiadores electricos y la diferencia es de 800€, pero en el de gas va incluida la caldera y en el de electricos un termo, que no tiene nada que ver.
Y en cuanto  lo de los W que necesitas, habria que hacer un estudio de la casa (hacia donde esta orientada, el aislamiento,....)
Yo doy mi opinion el resto esta en tu mano.
Escrito por Joseba
el 02/12/2007
hola alejandro! Merece mas que la pena que pagues la diferencia entre esas calderas,simplemente por el tema de mantenimientos,repuestos,rapided en los servicios tecnicos y todo,mis padres tienen una saunier duval desde hace 14años y desd eluego estan encantados,espero haberte ayudado,y suerte




Escrito por Joseba
el 02/12/2007
"Perdon si te he molestado, Saunier es buena marca pero las otras son mejores. Vuelvo ha pedir perdon si te molesta. "
por Neu (Octubre 2007)


ja,ja,ja

Aleix
Barcelona, España
Escrito por Aleix
el 03/12/2007

Hola Joseba, soy Alejandro; yo opino exactamente igual que tu, creo que Saunier Duval es una garantia enorme, eso sí, pagas un poco más, pero a la larga lo agradezes; lo digo por que yo amenudo estoy en casa de clientes y me encuentro con calderas Saunier de 18 y 20 años de vida, y hasta ahora no me he encontrado con ninguna de otra marca que dure tanto. Y respecto a Neu:

"Perdon si te he molestado, Saunier es buena marca pero las otras son mejores. Vuelvo ha pedir perdon si te molesta. "

No tienes porque pedir perdon por dar tu opinión, respeto todas las opiniones, y no pasa nada si no estamos de acuerdo, pero lo que si agradezco es argumentar las opiniones de cada uno, por que eso de decir que las hay mejores por que si, por que lo dices tu..... Sin alegar motivo alguno, no tiene mucho sentido, no obtante respeto tu opinión

Un coordial saludo a todos



Marmarc
Sevilla, España
Escrito por Marmarc
el 03/12/2007
Hola foreros, tengo una casa de 150 m2 en Sevilla. Pudiera parecer que aquí no hace frio pero cuando hace, hace de verdad. Mi casa no tiene buena orientación por imperativos urbanísticos y esto hace que en verano tenga "tela" de calo y en invierno "tela" de frio. Me gustaría saber como debo calcular el tamaño de cada radiador (los quiero instalar en 4 habitaciones+2 baños+Salón) y que marca me aconsejais y modelo (digital o analógico). Gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Escrito por Eva Maria
el 10/12/2007
Hola  chicos ,  yo tambien  estoy  pensando en  instalar calor azul.   Mi  piso es  muy  pequeño  solo  de  37 m cuadrados,  pero  no se si es  muy  costoso. Estoy  oyendo  varias  opiniones  y la verdad es que desconcierta  que  unos  pagais  una  barbaridad y  otros  muy  poquito. No se  podriais ayudarme...
Rafa Martín
Alicante, España
Escrito por Rafa Martín
el 14/12/2007
Te aconsejaría que buscases un instalador eléctrico, no una empresa que se dedique exclusivamente a instalar este producto sino un instalador eléctrico autorizado, la instalación eléctrica es muy importante y los cálculos de la misma también al mismo tiempo tendrás una garantía, respecto de marcas hay algunas que manejamos los profesionales se las puedes solicitar a cualquier instalador autorizado, solo tienes que buscar una que se ajuste a tus pretensiones o necesidades.
Escrito por Eva Maria
el 16/12/2007
"Te aconsejaría que buscases un instalador eléctrico, no una empresa que se dedique exclusivamente a instalar este producto sino un instalador eléctrico autorizado, la instalación eléctrica es muy importante y los cálculos de la misma también al mismo tiempo tendrás una garantía, respecto de marcas hay algunas que manejamos los profesionales se las puedes solicitar a cualquier instalador autorizado, solo tienes que buscar una que se ajuste a tus pretensiones o necesidades. "
por Rafa (Diciembre 2007)


Gracias  por contestarme  por  la  instalacion  no  hay  problema,  porque me  la  haran  debido  a que estoy con reformas  los que  me gustaria saber es si es rentable. Tu  me podrias decir  algo? La  has  intalado ?

Un saludo.


Edu
España
Escrito por Edu
el 17/12/2007
"Perdon si te he molestado, Saunier es buena marca pero las otras son mejores. Vuelvo ha pedir perdon si te molesta. "
por Neu (Octubre 2007)

Sin duda el suelo radiante es lo mejor a años luz de cualquier otra cosa, en ahorro, en calor y todo. Solo el que desconoce el suelo radiante no lo sabe, yo lo tengo en casa, y he tenido de todo, y es lo mejor.


Rafa Martín
Alicante, España
Escrito por Rafa Martín
el 18/12/2007
"
"Te aconsejaría que buscases un instalador eléctrico, no una empresa que se dedique exclusivamente a instalar este producto sino un instalador eléctrico autorizado, la instalación eléctrica es muy importante y los cálculos de la misma también al mismo tiempo tendrás una garantía, respecto de marcas hay algunas que manejamos los profesionales se las puedes solicitar a cualquier instalador autorizado, solo tienes que buscar una que se ajuste a tus pretensiones o necesidades. "
por Rafa (Diciembre 2007)

Sí es rentable si está bien hecha y bien calculada tanto la instalación de la calefacción como la eléctrica en general, también hay que usar materiales de 1 con los que ya hayas trabajado y constatado que son de 1 hay muchos puntos determinantes y deberías hacer o que te hagan un estudio general para ver cuales son tus prioridades y tus necesidades, todo eso hay que adaptarlo en la instalación y a la hora de contartar la tarifa también puede influir al mismo tiempo que después del estudio no te recomienden radiadores y te ofrezcan al go distinto , el aislamiento de la vivienda es determinante para que los convectores funcionen bién hay muchas cosas...... Te lo explicaría todo pero aquí es dificil, espero servirte de ayuda.
Saludos.

Gracias  por contestarme  por  la  instalacion  no  hay  problema,  porque me  la  haran  debido  a que estoy con reformas  los que  me gustaria saber es si es rentable. Tu  me podrias decir  algo? La  has  intalado ?
Un saludo.



"
por EVA MARIA (Diciembre 2007)




Manoli
Guadalajara, España
Escrito por Manoli
el 23/12/2007

Hola:

Yo ya habia elegido el gasoil pero un conocido me recomendo el calor azul. Es un chalet independiente en una zona donde este invierno estamos alcanzando noches de -12º C. El dice que es bastante barata y muy confortable.

Me asegura que para una vivienda de 160m gastare unos 300€ bimensuales. Alguien puede decirme si esto puede ser verdad.

Gracias de ante mano

Escrito por Francisco
el 23/12/2007

Deseo conocer como funciona el llamado calor azul. Los radiadores que conozco, visiblemente, algunos modelos concretos son iguales que los de agua caliente, es decir, los tradicionales que se conectan a una caldera de gasoil o gas.

Tengo verdadero interés en conocer el funcionamiento. Supongo que su composición será la armadura o chasis, una o varias resistencias eléctricas y algun producto similar aceite. Muchas gracias   

Rafa Martín
Alicante, España
Escrito por Rafa Martín
el 24/12/2007
"Hola:
yo ya habia elegido el gasoil pero un conocido me recomendo el calor azul. Es un chalet independiente en una zona donde este invierno estamos alcanzando noches de -12º C. El dice que es bastante barata y muy confortable.
Me asegura que para una vivienda de 160m gastare unos 300€ bimensuales. Alguien puede decirme si esto puede ser verdad.
Gracias de ante mano
"

por Manoli (Diciembre 2007)
Hola, hablar de esto es muy relativo, si me dices que quieres tener esos 160 metros cuadrados a una temperatura +- de 21 grados C las 24 horas del día y tampoco se el aislamiento de la vivienda ni su altura etc.... Eso seguro que cuesta más dinero del que te han dicho pero claro supongo que te han hecho un estudio personal entonces si el instalador eléctrico te ha dicho eso adelante, respecto a lo de varata supongo que se refiere a la instalación que sí es más varata que la de gasoil como tú la llamas también es mas limpia a corto y largo plazo, tiene una mantenimiento casi nulo y larga duración y sobre lo de confortable eso sí no hay duda de que es la mejor manera de fabricar calor para una vivienda.



Rafa Martín
Alicante, España
Escrito por Rafa Martín
el 24/12/2007

Mientras nosotros miramos el bolsillo a nuestros hijos se les complica la existencia hay que mirar por el medio ambiete.

Feliz  Navidad a todos.