Dar es muy importante: dar comprensión, apoyo,consejo,dinero, pero por sobre todo, darnos nosotros mismos. Pero recibir también es muy importante , porque recibiendo le hacemos saber a los que nos dan que tienen dones para ofrecer. Cuando decimos " gracias, me diste esperanza, me ofreciste el apoyo que necesitaba, me has dado un motivo para vivir. " hace,que quienes nos dan se sientan valorados, preciosos y únicos. Dice Henri J.M. Nouwen que"cuando alguien nos regala un reloj pero nosotros nunca lo usamos, no lo hemos recibido verdaderamente. Cuando alguien nos presenta un amigo, pero nosotros lo ignoramos, ese amigo no se siente bien recibido. Recibir es un arte... Significa permitir que el otro entre a formar parte de nuestra vida. Recibir con el corazón es un gesto de humildad y amor. Muchas personas han sido heridas porque sus dones no han sido bien recibidos."
¿ Recibir es mas dificil que dar?
Gracias a Tere por invitarme a este lindo Debate, Recibir es tan importante como dar, aprendí que hay que recibir con mucha alegria y gratitud, dar gracias a Dios, a las personas y asi de esta manera voy a dar prosperidad a mi vida. Bendiciones a todos.
Dar y Recibir….. Es un acto de Amor Incondicional…. Manifestaciones que no son consecuencia la una de la otra, sino que viajan como energías independientes pero que tienen la misma esencia, y que pueden o no entrecruzarse y esto no le resta su importancia.
Dar es manifestar la alegría, el gozo, una caricia, una compañía, un compartir. Cuando es desinteresado, es una corriente de un río que lleva consigo una armonía que baña a la persona que recibe. Es como el aroma de las flores cuando el viento las mueves, que te hace sentir feliz, atendido, acompañado y hasta incluido.
Dar es consecuencia de nuestra liberación como seres incluyentes, compasivos que Damos y nos Damos con autenticidad y respeto a los seres que están a nuestro alrededor, invitándolos muy sutilmente a Recibir y a motivarse en este arte del Dar que nos acerca mas a la Divinidad, que transforma nuestra consciencia de ser, en seres dadores y agradecidos por lo que día día recibimos de la Divina Madre!.
Recibir es manifestar nuestra humildad y de aceptar que somos merecedores del amor incondicional, que nos baña como las olas en el mar de infinitas moléculas y átomos de positividad que provocan transformaciones increíbles en nuestro ser, como por ejemplo en nuestro sistema inmunológico. En este caso es como la vacuna que nos da protección.
Recibir es la consecuencia de abrir nuestra mente, corazón y cuerpo a las manifestaciones Divinas y terrenales en armonía con el Cosmos, donde podemos trasmutar nuestras intenciones y actitudes en pro de un mejor desenvolmiento, a través de ese recibir enseñanzas, gestos, abrazos, cariño, ternura y tantas cosas que los seres y la Divina Madre nos brinda cada día.
Atrevámonos a Dar y Recibir para completar esas melodías de Amor Incondicional
que nos enseña la Divina Madre!
..................!
Es ser el reflejo de lo Divino
Dar y recibir esta unida a la ley de acción y consecuencia, causa y efecto, Karma y Dharma; no hay causa sin efecto, ni efecto sin causa; quien más da más recibe; quien menos tiene y da recibe más aún; quien da con desprendimiento, sin esperar nada a cambio, sin esperar respuesta, más recibe porque ha renunciado a los bienes materiales y/o espirituales intencionalmente; entonces el universo conspira para darle todo aquello que necesite. Conocida e internalizada la ley de acción y consecuencia, es cuando aprendemos a dar, a desprendernos y a comprender que recogemos lo que sembramos, descubiendo las infinitas posibilidades que estan dentro de cada uno de nosotros.
Para algunas Personas es mas facil Recibir que Dar.
Gracias a todos los que han participado en este debate aportando sus opiniones