En este grupo En todos

Foro de Motores



¿QUIERES ESTUDIAR MECÁNICA AUTOMOTRIZ? CONOCE TODO SOBRE LA CARRERA

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 23/05/2018
Si siempre has sentido curiosidad por la funcionalidad de los autos y sus motores, y no tienes miedo de ensuciarte con equipos pesados estudia Mecánica automotriz, una carrera técnica que te forma para reconocer, analizar, evaluar, diagnosticar y tomar acciones correctivas para mantener operativos los autos livianos y pesados.

Lo primero que hacen estos profesionales es identificar la falla, analizar el motor parcial o totalmente, revisar los frenos, la caja de cambio, el carburador, y las demás partes importantes de un auto para luego efectuar todo tipo de reparaciones.

Resultado de imagen de mecanica automotriz

Mecánica Automotriz es una carrera técnica considerada dentro de las 20 con más demanda laboral en el país, y es que los egresados se pueden desempeñar en diferentes instituciones como centros mineros y empresas de servicios donde se requiere mecánicos para controlar y mantener estables los vehículos de carga y automóviles de la empresa. Por otro lado, también pueden trabajar en los talleres mecánicos, servicios de frenos, departamentos técnicos, y todos los establecimientos en los que atiendan básicamente automóviles, motocicletas y vehículos de carga.

Al haber culminado tus estudios puedes continuar aprendiendo a través de una carrera universitaria como Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica o Ingeniería Mecánica Eléctrica . Además, puedes hacer una especialidad en: Diagnóstico Electrónico, Inspección Técnica Automotriz, Mantenimiento Automotriz, Reparación de Motores, de Sistemas de frenos, Reparación de Motos, entre otros.

Fuente
Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 23/05/2018

¿Y tú? ¿Qué recuerdo tienes de tus estudios de mecánica automotriz? Si te apetece formarte en este ámbito, puedes echar un vistazo a estos cursos:

Mecánica automotriz