Hola Gerardo, gracias por tu invitaciòn a este grupo, me parece muy interesante, de esta manera conoceremos mucho sobre costumbres de diversas culturas.
Te comento que en Perù, tenemos un plato similar, que se llama el Tacu Tacu y està hecho a base de arroz y frijoles, esta preparaciòn para que salga bien, se realiza con el frijol y el arroz del día anterior. El frijol se lo vuelve a sazonar con un aderezo de cebolla roja bien cocinada con ajos molidos, ají amarillo picadito (es un ajì especial que usamos nosotros). Cebolla china picada lo verde y lo blanco, se añade al final. Se mezcla todo muy bien dandole con la mano la forma ovalada, el secreto es freirlo en aceite bien caliente y tocino en rodajas frito que le dá un excelente sabor.
Se sirve acompanado de varias clases de jugosas salsas (mariscos, carne, champiñones etc. ) ,con una buena salsa criolla, o tambièn con bistec de carne y huevo frito... Uhmmm! Es buenìsimo!
Saludos Cordiales.