En este grupo En todos

Grupo de Aplicación de conocimientos, aptitudes y enseñanza



¿Quien me necesita?

Marcel
Bachiller instituto publico luis vives
Escrito por Marcel Marck
el 03/04/2010

Vamos a ejemplos concretos. Alguien tiene una especialidad que la mayoria no tienen. En otro lugar hay un grupo de personas que necesitarian de ese don que tiene alguien. ¿Que hacer para que un grupo aproveche los beneficios que le puede dar otro grupo? La creación de este grupo lleva la intención, de que se aprovechen todos los beneficios, y no se dejen perder.
Hace unos dias, un amigo mio, tenia que vaciar un local, porque ya no lo necesitaba , y alli tenia materiales que seguro que habia en algun lugar, alquien que los podia utilizar. Pues bien; Finalmente fueron a la basura. ¡Que lastima! ¿Verdad?
No estan los tiempos ni para tirar ni desaprovechar nada.

Gilda Noemí Adorno García
Bioquimica universidad nacional de asu...
Escrito por Gilda Noemí Adorno García
el 03/04/2010


No estan los tiempos para tirar ni desaprovechar nada.
Muchos tienen especialidades que otros no tienen y debiamos aprovecharlas, si.
Necesitamos suficiente humildad para pedirla; nobleza y compromiso para con los demás para darla.

Maria Jose Solano Jimenez
Magisterio escuela normal josefina pas...
Escrito por Maria Jose Solano Jimenez
el 03/04/2010

Pues me parece una idea muy interesante, siempre he pensado que todos tenemos algo que aportar. La colaboración y el aprendizaje és recíproco, el compartir nos hace seres más grandes.

Mejores personas, diferentes en la manera de vivir. Coiincido con Gilda, hace falta esa cualidad humana que se llama humildad, por que somos una parte de un todo que se llama mundo. Puede que en algún sitio a alguien le pueda servir nuestra ayuda.

El otro dia pasé por una asociación que recoge enseres que en la mayoría de los casos la gente tira, me pareción buena la idea, pienso colaborar.

Debemos aceptar ese compromiso.

Un abrazo a todos.

Maria Bentancor
Nonatologia,psiquiatria sexologia hosp...
Escrito por Maria Bentancor
el 03/04/2010

Marcel ´Mi trabajo es ser enfermera por lo que económicamente no me sobran "cosas" me puedo brindar yo y lo hago , alegría en mi trabajo y palabras gratas ,la mano a un moribundo o un abrazo a una persona sola ,

En mi país la ayuda se centra en las parroquias donde llevamos todo lo que sirve y no utilizamos ,Hay un grupo de señoras a las que le llevamos lana y tejen rebozos para donar a un hospital de maternidad y muchas veces ropa de lana que se pueda reciclar lo hacen desarmando prendas viejas se hacen nuevas , ademas esta esa frase tan buena de San Francisco," todo lo que no se usa en tu ropero le esta faltando a alguien" por lo que vivo juntando enseres para los que los puedan necesitar

Gracias amigo por invitarme a tu debate

Cariños a a todos

Karmina Lozano
Direccion teatral -dramaturgia institu...
Escrito por Karmina Lozano
el 03/04/2010

Siempre es hermoso compartir, en el caso de los bienes materiales, debemos dejerlos fluir, de manera que beneficien a otros como nos beneficiaron a nosotros. Todo tiene un tiempo, y cuando ese tiempo llega para provocar el cambio, debemos ser lo suficientemente sensibles para percibir que se avecina. Las señales siempre son claras, llegan con los aromas, colores, sonidos, sucesos encadenados. Los rarámuris entre sus muchos hermosos pensamientos, suelen decir: Kórima, que significa regalo o compartir, siempre compartir, porque si Dios (Onorúame) nos ha brindado todo como un regalo, por qué nosotros no hacemos lo mismo con nuestros semejantes. Ellos dicen "Somos ricos por todo aquello que no necesitamos" "Nuestros hijos se sienten en su casa, en cualquier otra casa rarámuri, poseen muchos padres, madres, tios, hermanos, abuelos, que les dan amparo, cobijo, alimento y consejo sabio".
En referencia al conocimiento, me cuestiono por qué un médico cobra sus servicios a gente que va a sacrificar mucho, para pagar sus honorarios, es razonable que cobre, pero al que tiene, y sería de humanos que no lo hiciera, al que no tiene y así debería ser con cualquier otra profesionista. Obviamente, no generalizo, también existen médicos, enfermeras, abogados, maestros, que brindan sus conocimientos en beneficio de los más necesitados.

Desgraciadamente vivimos en una era totalmente materialista, "Cuanto tienes, cuanto vales", (sin generalizar) diría que los ideales de muchos niños de hoy, están distorcionados, "mi papá tiene un carro más costoso que el tuyo" "De grande voy a ser Narco para tener mucho dinero, carros, una casota y hartas viejas" "En cuanto tenga edad, me voy a operar las bubis, nariz, mejillas, cadera, etc".

En mi caso, como escritora, don que Dios me dió como un regalo, tengo claro, que muchos de mis trabajos deben beneficiar a los niños, porque para eso fueron concebidos, muchachitos de todas edades, que viven en conflicto ya sea por su búsqueda del Ser, drogas, han sido abusados, sufren tendencia al suicidio, podrían ser candidatos a practicarse, en caso de ser niñas un aborto, son víctimas de la mercadotecnia, y se han convertido o estan apunto de ser anorexicas, entre otros, son motivo más que suficiente para que cuando un maestro o director de escena me pide una obra teatral que aborde determinado problema,( independientemente del país al que pertenezca y miren que ya son muchos los pedidos a Dios gracias) se lo envío, no necesito que me den a cambio un pago.! Dios ya me pagó y mucho más de lo que yo merezco!. Es una obligación, un compromiso, una responsabilidad con mi Creador y con los niños. Alguien hace poco me cuestionó que para que les enviaba mis trabajos y yo le respondí, porque para eso fueron escritos, no los necesito guardados en la gaveta de un archivero o en la memoria de una computadora o sólo yo con mi compañía teatral llevándolos a escena. Tienen que fluir, cumplir su cometido.

"! Un átamo de buena voluntad de nuestra parte es suficiente, el resto lo completa Dios". Asi se define todo aquellos que aportamos en bien de los demás, porque aunque sea menos que un grano de arena, con eso poquito que brindemos con amor a otros, a través de Dios ser volverá inmenso.

Que la Paz de Dios se quede con vosotros
Karmina

Marcos La Cruz
Montevideo, Uruguay
Escrito por Marcos La Cruz
el 03/04/2010

Todos creo que somos necesarios, algunas veces el no tener una especialidad nos hace ver mas las cosas como un plano comun y no con sus variantes. Por ejemplo, un niño viendo una obra de teatro no te va a decir me gusto la luz, sino que te va a decir me gusto el personaje tal. A lo que voy es que todos somos necesesarios, que con nuestra inexperiencia,a veces, nos hace tener algunas capacidades que perdemos al capacitarnos.

Marcel Marck
Bachiller instituto publico luis vives
Escrito por Marcel Marck
el 03/04/2010

Estoy muy de acuerdo contigo Karmina. Esa filosofia de los raramuris, me ha recordado , que habria que hablarse mas de sus costumbres, tradiciones y filosofia en su vida. En el grupo de Cultura Popular, se pretende aglutinar todo aquello que articuliza la vida de los pueblos.
En cuanto a lo que hablas de los medicos, yo he conocido varios doctores aqui en España, que hacian lo que tu dices. No les cobraban a los que no podian pagar, y les decian. -Tranquila, ya pagara por tí la señora X. Que ella si que puede. Y para que no se gastaran dinero en comprar medicinas, les daban de las que recibian de los laboratorios.
Afortunadamente, en este mundo materialista, todavia queda gente buena. EL egoismo es grande y mayoritario, pero de vez en cuando destaca esa mano solidaria, no solo dando lo que necesita un projimo cercano, si no tambien, sacrificando en ocasiones, hasta su propia salud.

Monona Toledo
Informatica centro de capacitación
Escrito por Monona Toledo
el 03/04/2010

Querido Marcel, aqui en mi provincia existen comedores y parroquias a las que se llevan elementos y los restauran en la medida que pueden rescatar algo de ellos, y como a mi me gusta reciclar todo lo que cae en mis manos y no les sirve a los demás, enseño a los alumnos a hacerlo y sacar provecho de los materiales, si tu le enseñas desde chico y cuentan con determinada capacidad manual se logra mucho...
Gracias por invitarme a este debate amigo.!
copiar y pegar para siempre
Hermoso el grupo que administras...!

Flordalila Palacios
Licenciatura en literatura universidad...
Escrito por Flordalila Palacios
el 03/04/2010

Recordada karmina Saludos:

¿Quien me necesita?

Me necesita el niño que no entiende en la clase,el Joven revelde de la vecindad, la abuela sola de la esquina.

La madre viudad con ganas de trabajar y el padre terco que no quiere algo aceptar.

Tambien. Al igual que tu karmina y los demas de este debate; a ellos llego y es tan grato saber que van cambiando hasta en su forma de pensar.

Asi no salga de mi barrio con mis ayuda. Algo aporto a esta sociedad.

Gabriel Francisco Cataño Nieva
Licenciado en arte dramático universid...
Escrito por Gabriel Francisco Cataño Nieva
el 03/04/2010

Cordial saludo para todos los panelistas.

Marcel, talvez el ejemplo que presentaste para abrir el debate condiciona las opiniones en general a la oferta material; por tanto hay que entender que se trata de una oferta de servicion indiscriminada y que va desde lo material hasta lo intelectual sin que este último este en detrimento de los demas.

En mi caso ofresco mis conocimientos teatrales, en particular la Dramaturgia; tengo la acapacidad de convertir un texto literario, una anécdota, un cuento, un chascarrillo, un poema, una nota periodistica en una escaleta de acciones para que sea interpretada por hombres y mujeres que realicen las acciones que se han concebido a partir de los textos ya mencionados y otros.

En lo material he desarrollado un tecnica para la construcción de zancos con el punto de gravedad bajo el pie y no al lado como es tradicional en la construccion del campecinado en particular el colombiano que lo han venido fabricando con la horqueta extraida de l arbol de guayaba.

Bueno, es lo que tengo por ofertar en este grupo de aplicación de conocimientos, aptitudes y enseñanza

Con todo mi deseo de bien

Gabriel Francisco Cataño

Teatro "Fantomas" de Cali

Marcel Marck
Bachiller instituto publico luis vives
Escrito por Marcel Marck
el 03/04/2010

Totalmente atinado Gabriel. El ejemplo segundo se ha convertido en la referencia principal. Aunque todas las referencias son igualmente validas.

Luis Lucaioli
Bachiller cenma 291
Escrito por Luis Lucaioli
el 03/04/2010

Hola Marcel:

En mí caso lo que tengo lo comparto con todos, vaya si lo hago, todos los días tengo solicitudes de obras de diferentes grupos de teatro de la Rca. Argentina y también de otros piases.

Este trabajo lo comencé en 1993 en la búsqueda de obras para poder representar con mi Grupo, con el tiempo llegué a tener más obras de las que podía representar....

En el año 2000 comienza la segunda etapa de la biblioteca, ya con más ganas, más trabajo, más dinero para gastar, todo de mi bolsillo... En fin si al primero no le cobré, por qué le iba a cobrar al segundo, los gastos de fotocopias y de correo... Me metí en una...

Hoy con el tiempo la biblioteca cuenta con 7500 títulos que lo comparto con los grupos que lo solicitan, hay momentos que se hace difícil sostener este trabajo muchos gastos y Ningún apoyo económico...

La biblioteca recibe las Ediciones del Instituto Nacional del Teatro, como así de Argentores (SOGEN de Medico o SGAE de España).

Ah... Todo esto lo hago solo....

Un fuerte abrazo

Luis Lucaioli

Inriville (4300 htes. ) Córdoba Rca. Argentina

www.bibliotecasudeste.com. Ar



maria
Escrito por maria
el 04/04/2010

Creo que todos necesitamos de todos, la vida es un va y viene.
Con mi grupo de titiriteros hacemos trabajo social en zonas carenciadas y siempre recibimos más de lo que damos, porque la ternura, la alegría, también enriquecen.... Y vaya que recibimos mimos en el alma!
Trabajamos con una sicóloga, que hace un debate después de la obra, y ella nos dice que aprende siempre algo de la gente
Hay que tener el corazón dispuesto y lo demás se dá por añadidura, besote a todos mari

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 04/04/2010

¿Quien me necesita?

Es un grito de esperanza

Es un dicho de un pobre en l a calle ,

De un mendigo en el zaguán del frente.

¿Quién me necesita?

¿Tienes misericordia , corazón doliente :?

¿Has visto mi miseria?

¿Te has compadecido de mi?

Soy aquel borracho que nadie quiere ,

Soy aquel indigente hediondo del muladar

Soy la prostituta y drogadicta sin hogar ,

Soy la miseria humana.


¿Quien me necesita?

Siempre me miras y pasas de largo ,

Siempre te apresuras para no mirar

Siempre no escuchas mis palabras :

Comprensión , amor y justicia quiero :

Jesús murió por mi y por tí :

El demanda misericordia infinita:

¿Hasta cuando no verás mi necesidad?


Jose Israel Toca Soto
Ciencias sociales universidad de la sa...
Escrito por Jose Israel Toca Soto
el 04/04/2010

En el mundo actual, la sociedad actua como en una carrera donde los campeones son el resultado de la velocidad pura sin importar las consecuencias que ello conlleva, otros son el resultado de una verdadera preparación, de la inteligencia, de la persistencia, etc. Una gran parte de esa sociedad está en una etapa de formación llegando a un estado de indesición con dos posibilidades(la legalidad y la ilegalidad), si existe una buena formación de familia las cosas se hacen conscientes, mirando en todo momento las consecuencias de los actos positivos o negativos, un grupo bien interesante lo hace obteniendo las cosas de una forma rápida sin miramientos sobre las consecuencias, ni como se obtendrán, atropellando en todos los casos a sus semejantes y sin importar las condciones, las necesidades, los talentos. Es cierto que solo tenemos oportunidades en la vida si las dejamos pasar, si no nos damos cuenta el mundo seguirá igual, pensemos en los beneficios que alcancen a la mayoría de los integrantes de la sociedad sin miramientos de ninguna naturaleza especialmente a los niños, son ellos los que cambiarán el modo de pensar, un mundo más justo, igualitario, a pesar de la carrera en la que nos encontramos...
fue agradable intevenir..

Mª Amparo Requena Buch
Valencia, España
Escrito por Mª Amparo Requena Buch
el 04/04/2010

Me parece una iniciativa positiva, estaré al tanto de cualquier cosa con la que pueda colaborar. Un saludo.

Rosalio Ramirez Dueñas
Lic. en enfermeria y lic en relaciones...
Escrito por Rosalio Ramirez Dueñas
el 05/04/2010

Hola marcel, gracias por este debate, se me hace muy interesante.
sabes, la mayoria acostumbramos siempres a comprar cosas que no necesitamos, solo por que vemos que la demas gente los compra, esto es hablar de competir y demostrar que tambien nosotros podemos, y lo que pasa es que empezamos a llenar espacios que en realidad necesitamos para cosas que en verfad si necesitamos, y cuando esto pasa, obstruimos las leyes de la abundancia, sabes que el dinero necesita circular y si no circula se oxida.
es importante y es el momento de empazar a limpiar nuestras casas, a vaciar espacios, para que las leyes de la abundancia empiecen a circular. Pero no quiero con esto que hay que tirar lo que ya no nos sirve, pues si ami no me sirve, siampre hay personas a las cuales si les sirve, nunca compremos cosas y dejarlas guardad para cuando se presente la ocacion, recuerda no tenemos la vida comprada, tal vez mañana no este aqui y lo que compre ya no lo voy a utilizar, todos necesitamos de todo.
gracias por la initacion a este debate.

Silvia Rodriguez
Criminalistica deempresa
Escrito por Silvia Rodriguez
el 22/04/2010

ARREGLANDO UNA MESA DETERIORADA, LE PUEDE SERVIR A OTRA PERSONA



¿Cómo reparar una mesa, cuando está deteriorado el canto?

Para reparar una parte del chapeado deteriorado del canto de una mesa podemos proceder a aplicar calor a la chapa que hay que sustituir mediante una plancha, colocando un paño fino entre ambas superficies, para que se ablande la cola y poder así retirar el trozo de chapeado fácilmente. A continuación lo levantaremos con la ayuda de una espátula.

¿Cómo reparar una mesa, cuando la parte estropeada es pequeña?

Si la parte que se va a reparar es pequeña y no queremos realizar el proceso anteriormente mencionado en todo el mueble, sino sólo reparar el área estropeada, podemos emplear un trozo de papel cebolla para calcar el contorno de la parte que falta y dibujarlo con papel de calco sobre un trozo de chapeado del mismo color y grosor que el que recubre la mesa.

Lije la zona deteriorada hasta conseguir igualarla en altura y limpiarla, retirando los posibles restos de cola que puedan quedar, para facilitar que la nueva pieza se adhiera bien sobre el canto de la mesa o la zona que se ha de reparar.

Adhiera el nuevo trozo de chapeado, empleando para ello cola de carpintero y unos clavos de punta perdida. Si no quiere que se noten los agujeros de los clavos ni el espacio entre la nueva y la vieja parte de chapeado puede rellenarlos con pasta de madera comercial, o una pasta de madera casera que puede confeccionarse de dos formas:

La primera se obtiene mezclando serrín y cola de carpintero. La segunda es algo más complicada; consiste en cortar trozos de periódico en finas tiras, mezclarlos con agua hasta conseguir una pasta libre de grumos. Después se teñirá la pasta del color del chapeado de la mesa y se aplicará sobre los resquicios existentes. Para que la pasta sea más compacta es recomendable añadirle cola de empapelar. Una vez aplicada y seca procederemos a lijarla, hasta igualarla en altura con el resto de la superficie.

¿Cómo reparar una mesa, cuando el nuevo chapeado es de diferente color?

Si no hemos conseguido un trozo de chapeado de un color muy similar al del resto de la mesa será necesario pintarla, aplicándole previamente una mano de tapa poros y una de selladora, con el objetivo de cerrar el poro de la chapa y facilitar el agarre de la pintura, barniz o tinte que vayamos a darle al final para decorarla.

Marcel Marck
Bachiller instituto publico luis vives
Escrito por Marcel Marck
el 30/09/2012

Hay veces en las que podemos ser utiles a alguien que tiene una necesidad que nosotros podemos cubrirle, pero con tanto como hemos avanzado sigue existiendo el hueco ese.

¿Yo te necesito?

¿Tu me necesitas?

¿Nos necesitamos?

¿Nos necesitan?

¿Como se arreglan esos problemas?

Ahora esta internet, es un arma poderosa y podemos utilizarla. ¿No creeis asi?