En este grupo En todos

Grupo de Escuela de padres.

Escrito por Jaime Garcia Espino
el 08/07/2010 | Nivel Avanzado

Pienso que es el reflejo donde viven por eso actuan como tal ellos solo muestran lo que sienten atraves de sus actos aunque muchas veces sea inconcientemente. Yo tengo un hijo y eso es lo que muestra y la psicologa me lo confirmo es mi opinion gracias

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 16/07/2010 | Nivel Avanzado

si los padres no tienen educación, ¿Es justo que los hijos, se queden sin ella? , de lo que no se tiene no se puede dar, más de la mitad de la población mundial los padres no tienen una educación, ni moral, ni intelectual, por eso la sociedad de bienestar, debería, de educar a los niños, la educación no solo es intelectual, hay educación, física, educación cívica, educación de valores, educación moral, educación ambiental, educación de ciudadanía mundial etc. y todas estas educaciones,( menos la ambiental y ciudadanía mundial, que son las más recientes) las hemos recibido durante nuestra niñez, a dolencia y juventud, en los centros educativos, del estado, privados o religiosos, los profesores han dedicado en sus clases, y su misión era esa educar en general, pero últimamente, ni eso hace los profesores, se le ha impedido realizar esta noble tarea de educar en valores, educación cívica, moral, por confundir la libertad, con el libertinaje, y la libertad solo se alcanza con verdadera educación, intelectual y espiritual, moral de valores, y ahora se apuesto de moda que la educación corresponde a los padres, pues que empiecen los padres a ser educados primero, pues como ya dije antes de lo que no se tiene no se puede dar, la educación no le corresponde solo a los padres, sino a toda la sociedad, y el estado, la nación, un país debería de velar por la educación de sus ciudadanos como derecho fundamental de la persona, como la alimentación, un trabajo, una vivienda etc.

«El hombre es el Talismán supremo. Sin embargo, la falta de una educación adecuada lo ha privado de aquello que inherentemente posee», escribe Bahá'u'lláh. «Considerad al hombre como a una mina, rica en gemas de valor inestimable. Sólo la educación puede hacerle revelar sus tesoros y permitir que la humanidad se beneficie con ello». La educación significa más que un proceso por el que se domina una parcela reducida de conocimiento o se aprende un conjunto de destrezas para la vida. A decir verdad, la educación, que debería ser un imperativo del desarrollo, debe asimismo enseñar los procesos de adquisición de conocimiento, cultivar los poderes del intelecto y raciocinio, e infundir en el estudiante cualidades morales indispensables.


María Esther Suárez
La Paz, Bolivia
Escrito por María Esther Suárez
el 20/05/2011 | Nivel Avanzado

Hola: Creo que los padres son los protagonistas en la educaciónde nuestros hijos, es por ello que la escuela debe ser la continuidad de nuestro hogar, las escuelas preparan a los hijos en lo intelectual y los padres somos los responsables de esas personitas a que sean buenas y mejores cada día más. Al compartir la ideología dela escuela en laque van tus hijos, favorece y facilita a los padres para que tanto los padres-hijos-maestros hablemos el mismo idioma y hacia el mensaje que llega a los hijos sea el mismo.