En este grupo En todos

Grupo de Literatura

Rosa Martinez
Educación musical upel.barquisimeto
Escrito por Rosa Martinez
el 22/03/2009 | Nivel Avanzado

UN

Rosa Martinez
Educación musical upel.barquisimeto
Escrito por Rosa Martinez
el 22/03/2009 | Nivel Avanzado

Jajajajajaja, se me fue sin comenzar a escribir, agradecida por todos sus comentarios ,aqui se puede observar la diversidad de opiniones y como dicen cada cabeza es un mundo, no se trata de pretender cambiar la forma de pensar del que opina, todo es respetable, pero estoy de acuerdo con el amigo fernando valentin "los inteligentes son humildes y amante de la paz" dios nos creo con sabiduria para vivir en este mundo y a cada uno le regala sus dones. Un abrazoooooote inmenso para todos los que opinaron y por los que faltan por hacerlo. ¡¡¡¡¡¡Se les quiere mucho ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 22/03/2009 | Nivel Avanzado

Bellas palabras mi amigo valentín!

Hugo Daniel Lafranconi
S/título santa fe- santa fe
Escrito por Hugo Daniel Lafranconi
el 22/03/2009 | Nivel Avanzado

Mis respetados Fernando Valentín, Rosa Virginia, patricia y otros cuyos nombres no he podido registrar en mi debil memoria: Los inteligentes solo a veces son humildes y amantes de la paz. Este perfil es mas acorde al de los santos, en donde la palabra siempre, es la constante. La VI y la VII, la bomba de Hiroshima, los misiles Patiot y el A47 son actos de una inteligencia ingenieril.

Es muy lindo enarbolarse en frases prometedoras, pero no siempre son tal y como uno las piensa.

Aunque no lo parezca, muchas frases que a todos nos gustarían escuchar y que harían mas facil nuestra estada en el mundo, podrán aparentar belleza, pero no son ciertas y sin la mas mínima intención de ofender, las considero egoístas.

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 22/03/2009 | Nivel Avanzado

Venimos de los barcos Hugo ,y antes existían civilizaciones mas adelantadas que las nuestras en cuanto a cosmovisión y comprención.
La Cultura de un civilización es arte y esa palabra significa expresión- espiritual muy distorsionada con el transcurso del tiempo.
Ahora se la define como el arte del ser "mejor"
Saludos amigos.-

Rosa Martinez
Educación musical upel.barquisimeto
Escrito por Rosa Martinez
el 22/03/2009 | Nivel Avanzado

Hola hugo estoy de acuerdo contigo y es muy cierto, pero cuando cite la frase de mi amigo fernando lo hice con la esperanza de que todos nosotros la podamos aplicar, es facil decir estos o aquellos, necesitamos mirarnos a nosotros mismos para ayudar ayudar a que este mundo sea mejor. Un abrazo y gracias por todas tus partcipaciones las cuales respeto como a todos los que se han expresado.

Jose Luis Mendez Parra
Tecnico en mecanica de mantenimiento c...
Escrito por Jose Luis Mendez Parra
el 25/03/2009 | Nivel Avanzado

Primero reconocer las bendiciones que nos da dios. Virtudes natas que nacen en nuestro entorno , parte de nuestra cultura endogena plasmada en que cada alma vida y corazon , nuestro corazon y mente es un caudal inmenso de frases ideas conceptos , querencias dedicadas a pintar nuestro mundo interior , para compartirlo como vivencia , moraleja , dando frutospositivos , preventivos , correctivos de situeciones de la vida cotidiana arraiagada en nuestro mundo pluricultural , la esistencia del ver canalizar las ideas de otras personas en cuanto a sus historias personales hasen que nos convirtamos a veces a escribir la historia como espectadodres claro a avces siendo y simulando un personaje , en cuanto a valores caracteristicas sicologicas y determinaciones latentes plasmadas sobreel puño letra direccionando una aseveracion orientada a un mito , realidad , todos somos escritores cada quien lleva su historia en sus venas ninguna es igual que otra es como la huella dactilar es unica. Hay mucho talento en nuestro mundo pero me parese la mas importante la de nuestros indigenas que poseen sabiduria nata

Mauricio Pérez Salgado
Técnico superior instituto de artes y ...
Escrito por Mauricio Pérez Salgado
el 22/04/2009 | Nivel Avanzado

El escribir es un acto vocacional y en el camino se va aprendiendo hacerlo cada vez mejor; nadie nace escritor y todos cometemos errores; lo único que nos hace perseverar es la vocación; el éxito a veces no es producto de la técnica, la erudición. Ni los conocimientos gramaticales; grandes obras en todas las épocas, vinieron a ser póstumas y hay quienes gozaron de una fama inmerecida en su tiempo, ¿Quién puede decir lo que hace o deshace a un escritor? Sólo nos queda leer, y después de eso comprobar la verdad expresada con nuestra propia verdad y pedirle a Dios que nos ayude a entender, no lo que los otros dicen, si no lo que nosotros creemos saber.

Liliana Martina Tróchez Díaz
Bacteriologia universidad de antioquia
Escrito por Liliana Martina Tróchez Díaz
el 24/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola Rosa, me parece que todos los aportes son válidos, especialmente destaco el de Fernando, pero hay algo más para tener en cuenta, conocer de que se habla. Dejando a un lado las fantásticas narraciones de Julio Verne -un adelantado para su época-, y en el siglo XX, Isaac Asimov, son pocos los que pueden darse el lujo de hablar de lo desconocido.
No recuerdo ahora que escritora fue aquella, que en su primer escrito, siendo una niña, su cuento hablaba de una señora que había tenido varios hijos, unos tras otros, y cuya diferencia de edad eran tres meses. Ella no sabía aún que el embarazo en los humanos era de nueve.
Es muy importante pues, además de lo que han dicho todos, conocer el tema, haber leído mucho, y tener esas inmensas ganas de contar. El estilo es lo de menos, pues a medida que se escribe, la misma narración adquiere su propia "voz". Concuerdo con Fernando, la manera más fácil de escribir es en primera persona.

José Fernández
Sociología u. veracruzana
Escrito por José Fernández
el 24/04/2009 | Nivel Avanzado

Creo que sólo basta querer ser escritor para serlo. ¿Qué tan bueno puedes llegar a ser? Eso dependerá de las ganas que le pongas para desarrollar todas tus habilidades físicas e intelectuales, artísticas y creativas... José Fernández, de Xalapa, Ver.

Luis Herminio Oliva Novoa
Licenciado enseñanza media. liceo
Escrito por Luis Herminio Oliva Novoa
el 07/05/2009 | Nivel Avanzado

Escritor, amiga mía, es el que ( ) Rastro leve, huella imperceptible, tenue aroma, de algo que no se deja definir. ¿Tú deseas ser escritora? Entonces( ) Con cariño( )

Henry Alvarez
Antioquia, Colombia
Escrito por Henry Alvarez
el 16/02/2010 | Nivel Avanzado

Que bueno







Henry Alvarez
Antioquia, Colombia
Escrito por Henry Alvarez
el 16/02/2010 | Nivel Avanzado

Angelica dice que bueno

Luisa Marcano Berti
Derecho los andes
Escrito por Luisa Marcano Berti
el 16/02/2010 | Nivel Avanzado

Mis amigos... Por allí pude leer, que escribir no es cuestión de sentimiento... Como no serlo... Ella está ligada a ellos... Como podría escribirse... Pero además de la existencia de estos... Hay saber expresarlos y expresarlos bien... Cargados de emociones, de buen lexico, con buena ortografía.. Se requiere ser inteligente... También se decía que para escribir se requiere pasión.... Claro que se requiere pasión... La pasión es un sentimiento muy intenso... Y es por ello que es cuestión de sentimiento... Pero no sólo sentimiento... Es cuestión de estilo.. Debes ser creible... Que emociones a quien te lee, que puedas hacerte entender por tus lectores, que los enganches... Esto me recuerda cuando leí Demian de Herman Hesse, estudiaba el primer año de derecho... Ese día no fuí a clases... Comía en el restaurant Bimbo... Que me quedaba cerca de la Facultad d e Derecho en Mérida y no fuí a comer... No sentí hambre, no sentí sed... Hesse me había enganchado y no he podido soltarme de él... Sentí lo mismo con, el Lobo Estepario.. Y en la lectura de cada uno de sus libros.. Como me gustaría ser escritora...

Liliana Martina Tróchez Díaz
Bacteriologia universidad de antioquia
Escrito por Liliana Martina Tróchez Díaz
el 25/03/2011 | Nivel Avanzado

Bueno, discierno totalmente de tu aseveración. Es cierto que los buenos escritores nacen, pero también se hacen. Mira cuántos han salido de los talleres de escritores que se conforman en todas partes del mundo. Aquí en Colombia tenemos la red Renata, en donde se imparten clases a los interesados. El manejo de la técnica si eres cuentista, va a hacer que sobresalgas, pues en la actualidad está de moda el cuento corto, y eso tiene su arte para conseguir la sintesis perfecta que permita que el escrito atrape al lector y sea entendible. El haikú por ejemplo es una muestra de ello.

Te felicito, dices que eres autodidacta, y que ya has publicado. Eso no quita que puedas pulir tu estilo para sobresalir. Te sugiero que si te apasiona escribir, leas mucho, eso te sirve para mirar otras técnicas que poco a poco podrás asimilar y mejorar tu ortagrafía.

Luis Herminio Oliva Novoa
Licenciado enseñanza media. liceo
Escrito por Luis Herminio Oliva Novoa
el 27/03/2011 | Nivel Avanzado

Saludos. Si, es cierto, se puede aprender a escribir y bien, es decir, correcto, y claro, eso significa que esa persona puede escribir, compartir sus ideas o informar como lo puede hacer un periodista, incluso escribir poesia, cuentos y hasta novelas pero... Ese gol perfecto de un Pele, ese golpe de puño limpio de un Ali, esa variacion vocal increible de una Cala, esa torrencial verborrea y maléfica de un hitler, esa presencia eterea de una Lady Di... Esa magia... Viene. Es un don. Ahora, eso no quita el derecho de tratar ver si lo tenemos. La pena es que mucha gente saca provecho de ese intento... Es decir, ese es su don. Saludos.

Diego Alejandro Medina Rayo
Trabajo social universidda del valle
Escrito por Diego Alejandro Medina Rayo
el 28/03/2011 | Nivel Avanzado

Considero que el escritor se forja mediante la lectura ,si el talento le es innato la capacidad para identificar los recursos estilísticos le vendrá por simple inercia,ahora bien muchas personas consideran que el buen escritor es aquel que no se sale de los parametros técnicos,el que escribe siempre pensando en que se está desviando de la idea que viene manejando y que a lo mejor nadie le va a entender. Esto es importante pero creo que deben primar los sentimientos al momento de escribir y estos se encargarán del resto pues son los únicos-a mi criterio-que hacen de una novela una obra maestra. La teoría cercena la habilidad,los sentimientos la embellecen.

Luz Angela Tigre Viejo
La Araucanía, Chile
Escrito por Luz Angela Tigre Viejo
el 19/03/2013 | Nivel Avanzado

"Ramiro Aguirre Yela escribió:

Querida rosa, si te cuento que mis estudios son muy pocos, incluso no llegue a tocar el 4 de primaria, sin embargo me gusta escribir, y por hay ronda una de mis obras cuyo nombre es UN ADIOS EN LA FRONTERA. Sobra decir que soy autodidacta. Los buenos escritores no se se hacen, los buenos escritores nacen, y así, que no les importa si serán algún día famosos ellos solo se dedican a escribir, por tal motivo creo que e nacido para escribir, pero soy como Miguel de cervante que su ortografía dio mucho que decir, y mira lo que alcanzó una de sus obras; llegar asta el punto de destacarse como obra universal EL QUIJOTE DE LA MANCHA jajajaajajaja, parece mentira pero es verdad. Todos podemos escribir, pero pocos alcanzamos el éxito.

"



Tula Baldeon Velasquez
Secretariado ejecutivo virgen del pilar
Escrito por Tula Baldeon Velasquez
el 21/03/2013 | Nivel Avanzado

Escribir es un arte que no todos dominamos. Quizas leer es mas facil

Aunque eso tambien es dificil porque mirar la palbra escrita no es lo mismo

Que comprender lo que el escritor quiso plasmar. Entonces. Concluyo que primero

Hay que saber leer para despues escribir y empesar a conocer el arte escrito

Saludos para todos los escritores