En este grupo En todos

Grupo de Política latinoamericana



¿Quién es el VERDADERO terrorista?

Alicia
Ciencia politica universidad nacional ...
Escrito por Alicia Rondón
el 05/05/2011

Buenos días!:
La noticia del día: fin de Osama B L

¿Ustedes no se han puesto a pensar en lo ilógico y ridículo de esta trama montada por los gringuetes?. Analicen lo siguiente:

El bárbaro /”presidente” Osama, perdón, Obama declara: “ahora el mundo es más SEGURO” , buscaremos a los terroristas donde estén! " (VIOLANDO SOBERANÍAS Y ENTRANDO DONDE LES DÉ LA GANA)…. ¿Seguro para quién? ¿Para ellos? ¿Para los parásitos llamados “aliados”?.

¿Cómo explican ustedes que para capturar, o eliminar a un solo hombre (inventado por cierto),el país n°1 en tecnología de armamentos haya INVADIDO (en pleno S. XXI) a un país (Afganistán) y haya tenido que ASESINAR a cientos de miles (quizás millones) de civiles ( NIÑOS, mujeres, etc) a lo largo de 10, DIEZ AÑOS! Y lo peor es que no lo asesinan en Afganistán, sino en PAKISTÁN, entran a otro país SOBERANO, SIN PERMISO Y ASESINAN A CASI 500 CIVILES EN EL “OPERATIVO”? Luego, muestran al mundo imágenes trucadas y sangrientas y la "celebración" por la MASACRE (DE CASI 500 CIVILES QUE NADA TENÍAN QUE VER CON EL PROBLEMA, COMO USTEDES Y COMO YO)


Les pregunto: ¿QUIÉN ES EL VERDADERO TERRORISTA OSAMA U OBAMA? (Que coincidencia de nombres)


Hasta pronto, gracias por la oportunidad!

Alicia Rondón

Bogotá-Colombia


Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 05/05/2011

Hola Alicia, gracias por la invitacion.


Pues te dire que me seria dificil opinar sobre cual de los dos lados es el terrorista.

Pero mientras te compartire las dos cosas que se me vinieron a la mente al leer tu propuesta inicial.

1.-....... Wag the Dog es una película de Estados Unidos de 1997 dirigida por Barry Levinson y escrita por Hilary Henkin y el afamado novelista David Mamet .

[ Editar ] Argumento

Esta película trata de la utilización de los medios de comunicación como recursos políticos para influir en la decisión del electorado y así poder ganar unas elecciones.


2.-....... Photoshop: honesto y ètico?

hace 39 días De acuerdo con Mariluz, el photoshop no debería usarse en el periodismo le quita credibilidad.

Vere que se me ocurre luego para poder participar de alguna manera.
Un abrazo.
Manuel.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 05/05/2011

Gracias Alicia y bienvenida.

Todo es muy confuso y aunque el mundo festeje, much@s aun nos preguntamos: Sera verdad?

Por que no se muestra el cadaver? Y tantas contradicciones?

No puedo defender a uno, ni a otro. SI LOS DERECHOS HUMANOS, que EE:UU. Ha demostrado tanto desconocer. , en distintas circunstncias.

Lo tomo como una campaña politica, que les salio mal y ahora, cunde el panico, ya que, Obama, esta con serios inconvenientes sobre su verdadera identidad. Cuando su madre doptiva, aapunt que nacio en Keni y no en Hawai ( tema que impediria su presidencia)

Ademas, son carcteristicas sus masacres, sobre todo por intereses petroleros.

De cualquier manera, en los dos casos, hn pagado los inocentes, sin discrimincion de sexo, edades y estados.

bendiciones..

Alicia Rondón
Ciencia politica universidad nacional ...
Escrito por Alicia Rondón
el 09/05/2011

Gracias Manuel por tu acertada intervención, son tantos los films basados en el interesante tema que mencionas, no en balde se le llama el cuarto poder desde el S. XVIII y si analizas con detenimiento, la tecnología avanza, en apariencia estamos más informados, pero sólo es en APARIENCIA, PORQUÉ? PORQUE LOS QUE MANEJAN LOS MEDIOS SOLO NOS OFRECEN LA INFORMACIÓN QUE ELLOS QUIEREN QUE CONOZCAMOS, gracias amigo, hasta pronto!

Alicia Rondón
Ciencia politica universidad nacional ...
Escrito por Alicia Rondón
el 09/05/2011

Gracias amiga Mirta por tus reflexiones y por no ser una de la cola, felicidades!

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 09/05/2011

Alicia, hay algo que EL MUNDO se cuestiona, que vendra despues de esto?


bendiciones.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 10/05/2011

Jóvenes pakistaníes juegan con pistolas de plástico en una calle cerca de escondite de Osama Bin Laden en Abboattabad.


Jóvenes pakistaníes juegan con pistolas de plástico en una calle cerca de escondite de Osama Bin Laden en Abboattabad.

En la pequeña escuela coránica (madraza) cerca de la casa donde un comando estadounidense mató a Osama Bin Laden hace una semana, jóvenes adolescentes de Abbottabad, en Pakistán, juran que vengarán a su "héroe".

Pero su actitud contrasta con la de la mayoría de otros jóvenes en la misma ciudad de Abbottabad o en el resto del país. Estos están más curiosos o incluso despotrican por la incompetencia de su propio ejército y de los servicios secretos, que tristes por la muerte del jefe de Al Qaida.

"Esta guerra no ha terminado; hay muchos muyahidines que perpetuarán el combate de Osama hasta la derrota de Estados Unidos", declaró Muhamad Tofail, estudiante de 15 años de esta escuela religiosa del barrio de Bilal Town.

Es éste el barrio elegante de la ciudad guarnición donde el jefe de Al Qaida se escondió durante cinco años, según la más joven de sus tres esposas que vivía con él, citada por los investigadores paquistaníes.

Es en este tipo de madrazas que los talibanes paquistaníes - aliados de Al Qaida y responsables de una ola de atentados muy letales desde hace cuatro años en el país - reclutan o forman a jóvenes combatientes o a sus kamikazes.

Su número se ha multiplicado en los últimos años, siendo un sustituto muy apreciado y cómodo en un país al borde de la bancarrota económica y frente a un sistema educativo tan endeble como el gobierno y a escuelas públicas o privadas con precios prohibitivos.

El presupuesto del ministerio de Educación para las escuelas públicas no supera el 2% del PIB y el analfabetismo llega al 31% entre los hombres y a 41% entre las mujeres.

No obstante, si la gran mayoría de los paquistaníes, de todas las edades y clases sociales, aborrece a Estados Unidos, no es porque mató a Bin Laden sino más bien por que estiman que la guerra contra el terrorismo no es "su guerra" y fue más bien impuesta a su país por culpa de Washington.

A fines de 2001, cuando la coalición internacional dirigida por Estados Unidos invadió Afganistán después del 11 de los atentados del septiembre, la gran mayoría de los combatientes y dirigentes de Al Qaida -entre ellos Bin Laden -huyeron hacia Pakistán a través de las montañosas fronterizas con Pakistán.

En 2007, los talibanes paquistaníes siguieron los pasos del jefe de Al Qaida que acababa de declarar la guerra santa (yihad) a Islamabad por su apoyo a Washington.

En este contexto, lanzaron una ola de atentados -suicidas en su mayoría - que dejó casi 4. 300 muertos en todo el país en los últimos cuatro años.

En Abbottabad como en el resto del país, los padres temen que sus hijos puedan ser influidos por la noción de venganza.

"Osama Bin Laden desarrolló un estado de ánimo y las generaciones más jóvenes están afectadas", comentó Farzana Anis, que con su hija fue a ver la famosa casa donde se ocultaba el jefe de Al Qaida.

"Si la posibilidad de ascender socialmente no se da en Pakistán, si no hay educación, ni sistema sanitario, si la población sigue hundiéndose en la pobreza, entonces este estado de ánimo solo puede desarrollarse", estimó esta madre de familia.

"Con la muerte de Bin Laden, el problema se agravará", concluyó.

"Vamos a vengar a Osama Bin Laden, vamos a hacer la yihad y ganar, vamos a derrotar a los estadounidenses", exclamó Bilal, uno de los muchachitos que jugaba al cricket no lejos de la casa de Bin Laden.

"Cuando sea grande, seré Bin Laden", juró su amigo Abas.

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 11/05/2011

Pienso que los terroristas se edifican de frustracion.


¿Es que estoy solo en esto?

¿Que me dicen?



Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 11/05/2011

Maanuel, como destacado, puedes envir una notificacion grupal, tampoco estas solo, yo te acompaño.


bendiciones.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 11/05/2011

Yo creo, que son producto del odio y consecuenci de los acosos y masacres injustas a sus propios hermanos, eso los hace revelarse y por su gran potencial atrctivo, se convierten en LIDERES de un pueblo o pais, devolviendo la misma piedra o mas grande.

No estoy diciendo que sea lo correcto, pero si b uscas lideres en l histolria, te encontrars con muchas sorpresas.


bendiciones.

Renel Vargas Suarez
Cathering braulio gonzalez
Escrito por Renel Vargas Suarez
el 14/05/2011

Un pais por mas potencia mundial, debe respetar la soberania nacional, no como Estados unidos que hace lo que se le da la gana y predica pero no aplica, habla mucho de derechos humanos pero es el primero en violarlos. Ojala no se arrepientan de lo que hicieron y el pais de donde era Osama tome represalias y su festejo se convierta en llanto.
los verdaderos terroristas son el mismo estado. A mi me da pèna la forma como desangran mi pais todos estos funcionarios publicos corruptos manejando los recursos de la salud como plata de bolsillo y la salud es muy pesima pues los medicamentos no los cubren las eps pues si lo hacen no les que da para invertir en negocios en otros paises y lo malo es que les dan casa por carcel o les dan por carcel las casas fiscales que mas parecen un hotel 5 estrellas, por eso resultan muchos osamas , por que debe haber alguien que les ponga un freno.
cordial saludo

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/05/2011

CONSECUENCIAS.-

Atacantes suicidas talibanes dejaron al menos 80 muertos en un ataque atribuido por un grupo extremista a una retaliación por la muerte de Bin Laden


Hamza Aapel, de 23 años, es atendido en un hospital de Peshawar, Pakitán tras el artentado suicida que mató a 80 personas en Shabqadar(Foto: AP Photo | Muhammed Muheisen)

Foto: AP Photo | Muhammed Muheisen

Hamza Aapel, de 23 años, es atendido en un hospital de Peshawar, Pakitán tras el artentado suicida que mató a 80 personas en Shabqadar

Atacantes suicidas talibanes dejaron al menos 80 muertos en una academia paramilitar en el noroeste de Pakistán, y sus líderes prometieron más violencia por la muerte de Osama bin Laden en un asalto estadounidense en el país la semana pasada.

El primer ataque suicida en Pakistán desde la muerte de bin Laden el 2 de mayo reforzará la opinión de que su eliminación no erradicó la violencia porque Al Qaeda no está centralizada y seguirá inspirando a otros grupos diseminados por el mundo y unidos por una ideología.

"Esta es la primera venganza por el martirio de (... ) Bin Laden. Habrá más", dijo el portavoz talibán Ehsanullah Ehsan por teléfono desde una ubicación no revelada.

La bomba que un suicida llevaba encima estalló poco después del amanecer, cuando los reclutas estaban a las puertas de la academia, en la localidad de Charsadda, de donde salían para el descanso del fin de semana.

"Fue un ataque suicida", dijo Nisar Sarwat, responsable policial de Charsada, una localidad comercial rodeada de campos de trigo situada a 135 kilómetros de la capital, Islamabad.

Uno de los atacantes suicidas iba en motocicleta y la policía está investigando otras informaciones que dicen que el segundo también iba en moto, dijo Sarwat.

De los fallecidos, 65 eran reclutas. Un total de 60 personas resultaron heridas.

En el último ataque importante en Pakistán, una nación inestable con una economía estancada, dos suicidas talibanes mataron al menos a 41 personas en un santuario sufí el 3 de abril en un ciudad del centro del territorio.

Un impulso renovado de los extremistas es lo último que Pakistán necesita ahora.

La operación de las fuerzas especiales estadounidenses para matar a Bin Laden avergonzó al Gobierno y al Ejército pakistaní, que están bajo presión para explicar cómo fue posible que el líder de Al Qaeda viviera en una localidad que sirve como guarnición militar, Abbottabad, situada a unas horas de distancia en auto de la sede de inteligencia en Islamabad.

Estados Unidos, que ha cuestionado la disposición de Pakistán como socio contra la guerra estadounidense contra el extremismo, proporciona millones de dólares de ayuda a Islamabad.

Rene
Escrito por Rene
el 18/05/2011

Cria cuervo
Los documentos de Bin Laden filtrados por EEUU van a servir para alentar el miedo a una Al Qaeda renacida. Desmienten la idea comúnmente admitida de que el saudí no podía mantener una comunicación fluida con otros dirigentes de la organización porque la prioridad era su seguridad. Cada cierto tiempo, enviaba mensajes a lo que quedaba de su núcleo dirigente, descartar un cambio de liderazgo en Yemen o marcar prioridades en la selección de objetivos de atentados.

“Él habla sobre la orientación de las prioridades”, dijo el oficial del contraterrorista. “Él dice que el presidente es, por supuesto, el primer objetivo si pudiera ser alcanzado por un tiro suyo. También jefes militares como el del Estado Mayor Conjunto, el secretario de Defensa, y gente de alto nivel del Ejército. Hay una nota que indica que el vicepresidente no es un objetivo importante, ya que esa posición tiene menos peso. “


Rene
Escrito por Rene
el 18/05/2011

Vengar la muerte de Osama bin Laden” fue el motivo esgrimido por quienes reivindicaron este viernes el devastador ataque en Pakistán contra cadetes de la fuerza policial de ese país.

En el doble atentado suicida murieron al menos 80 personas, la mayoría miembros de un centro de entrenamiento policial muy cerca de la frontera con Afganistán.

El blanco fue paquistaní y no estadounidense, ni se dirigió a intereses occidentales, en alerta global después de la muerte de Bin Laden, hace menos de dos semanas, a manos de fuerzas especiales de Estados Unidos.

El llamado “Talibán paquistaní” reclamó públicamente el ataque y las agencias de inteligencia occidentales, así como las autoridades de Pakistán, evalúan la credibilidad de esa afirmación.

Mientras tanto, analistas como el experto en temas de seguridad global, Paul Rogers, advierten de la importancia de distinguir entre los dos talibanes de la región: el Talibán afgano y el Talibán paquistaní.

El Talibán afgano, explicó en una entrevista con BBC Mundo, está inmerso “en una guerra insurgente de corte nacionalista, cuyo objetivo es lograr el mayor control posible en Afganistán”.

“Por otro lado, el Talibán paquistaní -distingue Rogers- es un grupo diverso de paramilitares islamistas, cuyo blanco es el Estado civil de Pakistán y tal parece que éste grupo es el responsable de los devastadores ataques de este viernes”.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han sido con frecuencia el blanco de ataques de esta naturaleza en el contexto de su guerra contra el Talibán paquistaní en la zona noroeste del país, señala el corresponsal de la BBC en Islamabad, Aleem Maqbool.

“El ataque de este viernes es el más sangriento de este año”, señaló.

Pakistán, “blanco fácil”

En las horas que siguieron a la muerte de Bin Laden, varios analistas especularon que la respuesta violenta más inmediata se daría dentro de Pakistán mismo y que provendría de islamistas radicales opuestos al Estado paquistaní y con nexos cercanos al movimiento al-Qaeda.

Son ellos, y no el Talibán afgano, los que con más probabilidad están detrás de este ataque, reitera Rogers.

“El Talibán paquistaní se ve a sí mismo como parte de un movimiento global aunque fijado mucho en Pakistán mismo.

“Han actuado como receptores de miembros de al-Qaeda y es probable que haya habido intercambio de tecnología, ideas, planes y en modos de actuar en operaciones militares. Hay una conexión bastante cercana”, indicó el experto de la Universidad de Bradford, en el Reino Unido.

De acuerdo con el analista, hay mucho enojo en este grupo “por la forma en que Bin Laden murió. Y por la manera en que intervinieron las fuerzas especiales estadounidenses en el corazón de Pakistán”.

Pero para este grupo, sugiere el corresponsal de asuntos globales de la BBC, Nick Childs, es mucho más fácil poner en la mira al Estado paquistaní, en particular, a las fuerzas armadas y la policía, que a Estados Unidos.

India y el nexo afgano

El analista Rogers insiste en poner el ataque en una perspectiva más amplia y señala que la muerte de Bin Laden podría ser sólo una excusa.

“Lo que buscan estos elementos radicales en Pakistán es un “genuino” Estado islámico y, de varias maneras, eso trasciende el ataque a las Torres Gemelas y a la guerra en Afganistán, y es parte de la inseguridad interna en Pakistán, y como tal no se ven muy afectados por la muerte de Bin Laden”.

Mientras Pakistán mantiene una guerra interna contra “su propio Talibán”, el ejército paquistaní no deja de buscar vínculos con el Talibán afgano.

“Las autoridades de Pakistán están muy preocupadas, casi paranoicas, por el tamaño de la influencia de India en Afganistán y ven que la mejor ruta para mantener su propia presencia es guardar nexos con el Talibán y buscar garantizar que el Talibán afgano tenga un papel de largo plazo en el gobierno de Afganistán”.

(Con información de BBC)


Rene
Escrito por Rene
el 20/05/2011

Ahora bien quienes son los promotores o provocadores de estas cosas.

Horror en Iraq: al menos 29 muertos y 70 heridos en un doble atentado (+ Fotos)
19 Mayo 2011
Foto:AFP PHOTO/MARWAN IBRAHIM

Foto:AFP PHOTO/MARWAN IBRAHIM

Al menos 29 personas murieron hoy y otras 70 resultaron heridas en un doble atentado y otro ataque en la ciudad iraquí de Kirkuk, en el norte del país, según una fuente policial.

La mayoría de las víctimas mortales, 25, perdieron la vida en un doble atentado en las proximidades de una comisaría de policía de Kirkuk, situada a 250 kilómetros al norte de Bagdad, y las otras cuatro murieron por la explosión de un coche-bomba al paso de la caravana de un responsable de lucha antiterrorista.

El primer atentado sucedió junto a una comisaría donde, primero, estalló una bomba lapa colocada en los bajos de un vehículo, y, después, fue detonado un coche bomba en el mismo lugar coincidiendo con la llegada de policías y numerosos civiles.

Foto: AFP PHOTO/MARWAN IBRAHIM

Foto: AFP PHOTO/MARWAN IBRAHIM

Foto: AFP PHOTO/MARWAN IBRAHIM

Foto: AFP PHOTO/MARWAN IBRAHIM

Foto: AFP PHOTO/MARWAN IBRAHIM

Foto: AFP PHOTO/MARWAN IBRAHIM

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 24/05/2011

OBAMA, PREMIO NOBEL DE LA PAZ? ES UNA BURLA.

"Cuando un hombre quiere matar un tigre, se llama deporte; cuando un tigre quiere matar a un hombre se llama ferocidad."

BENDICIONES.

Rene
Escrito por Rene
el 01/06/2011
Excepcional entrevista con testigo de ataque de EEUU contra Bin Laden (+ Video)
26 Mayo 2011

la Agencia de Noticias Paquistaní ofreció una entrevista en vivo a un testigo visual del ataque de los EE.UU. contra el supuesto campamento de Osama bin Laden. El testigo visual, Mohammad Bashir, describió cómo se desarrolló el acontecimiento.

La Agencia de Noticias Paquistaní ofreció una entrevista en vivo a un testigo visual del ataque de los EEUU. Contra el supuesto campamento de Osama bin Laden. El testigo visual, Mohammad Bashir, describió cómo se desarrolló el acontecimiento

Rene
Escrito por Rene
el 01/06/2011
Traducción al castellano del vídeo colocado en los sitios Veterans Today y que fue traducida al inglés por Khan Taashk.

Presentadora: Estamos de regreso, Mohammad Bashir es un residente de la ciudad Bilal de Abboottabad. Mohamed Bashir puede parecer un individuo ordinario pero no lo es. Mohamed Bashir vive en frente de la casa de Osama Bin Laden en la ciudad de Bilal de Abbottabad.

El 2 de mayo [1ro de mayo en el Hemisferio Americano], Mohamed Bashir estaba en su tejado desde donde él vio toda la operación norteamericana contra Osama Ben Laden con sus propios ojos. Ayer, cuando nuestro equipo estaba presente en la ciudad de Bilal de Abbottabad, cerca de la mansión de Osama Bin Laden, Mohamed Bashir vino hacia nosotros y dijo, “hermana, necesito decirle algo, algo que es una carga en mi corazón y alma”, solo escuche lo que él dijo.

Bashir: Voy a compartir algo sobre la operación de Abbottabad que hasta este día nadie más le ha dicho.

Presentadora: Pero Mohamed Bashir tenía un poco miedo también, mientras que hablaba conmigo él llamó por teléfono al [hia reletive] vicepresidente del Jummat-e-Islami, Abdur Razzaq Abasi…

Reportera: Dígame su nombre y dígame de que vive.

Bashir: Déjeme primero, déjeme hablar con él un minuto, yo le daré la entrevista completa, ¿Completa o la mitad?

Reportera: Completa, completa Bashir: Déjeme primera charlar con él.

Reportera: ¿Quién? ¿A Abbasi?

Bashir: sí, a Abbasi

Presentadora: Mohamed Bashir nos dijo algo que nadie dijo antes. Comprobamos su documento de identidad, nosotros también confirmamos que él vive realmente allí, pedimos información de otros vecinos distinguidos acerca de él. Estuvimos asombrados por su historia vean y escuchen lo que él dijo.

Bashir: Estábamos despiertos, no dormidos, cuando vino un helicóptero, algunos hombres bajaron del mismo, en esa casa, después el helicóptero se fue.

Reportera: ¿Cuántos hombres?

Bashir: [De] 10 a 12, entonces el helicóptero comenzó a rodear las colinas de atrás, después regresó… y cuando regresó, dos helicópteros más llegaron, uno del oeste y otro del norte, hubo una ráfaga en el primer helicóptero y cogió fuego, salimos inmediatamente, cuando llegamos allí, el helicóptero estaba incendiándose, después de unos 20 minutos el ejército y la policía llegaron, hicieron que retrocediéramos, ahora estábamos preguntando si el Osama estaba allí entonces quién se lo llevaría a Estados Unidos porque todos esos hombres que vinieron en el helicóptero murieron en el incendio [del helicóptero], si Osama estaba en ese helicóptero también debió haber muerto y quemado en el helicóptero también, entonces ¿Cómo fue que lo capturaron? ésta es una pregunta de serias consecuencias. Estados Unidos dice que ellos lo mataron y que se lo llevaron. ¿Cómo lo recogieron? Eso es lo que estamos pensando.

Reportera: ¿Hubo solamente un helicóptero?

Bashir: Sí el otro que vino se fue volando a Mansehra, hubo solamente uno que aterrizó a los hombres y volvió a recogerlos pero cuando los recogía, arrancó y cogió fuego.

Reportera: Entonces ¿Estaban en el cuándo explosionó?

Bashir: Sí, estaban.

Reportera: ¿Cómo usted sabe?

Bashir: Lo vimos con nuestros propios ojos.

Reportera: ¿Usted vio hombres muertos?

Bashir: Sí, hombres muertos.

Reportera: ¿Cuántos?

Bashir: No pude contarlos porque entonces el lugar estaba en fuego. La puerta estaba abierta, entramos, el ejército y la policía aún no habían llegado, allí estaban algunas personas pero no los estaban deteniéndolos. La vecindad entera lo ha visto pero están silenciosos ahora. Vimos el helicóptero incendiándose, vimos los cadáveres, después todo fuimos retirados y ahora no hay nada.

Reportera: ¿Cuántos cadáveres vio usted?

Bashir: No pudimos contarlos porque estaban volados en pedazos.

El reportero pidió a Bashir que narrara la historia otra vez.

Bashir dijo que podíamos ver las caras de esos hombres pero hablaban pashto.

Bashir: No sé si eran del ejército paquistaní o norteamericano o gente de agencias, como usted sabe la gente de las agencias saben hablar muchos idiomas. Ellos pueden hablar Pashto de modo que los consideremos paquistaníes. Ellos golpearon y golpearon nuestras puertas y nos dijeron que no saliéramos. Subí a mi tejado y los estaba observando. Mis niños me llamaban, les dije que se fueran a sus cuartos y que me dejaran comprobar qué estaba sucediendo.

El reportero pregunta a Bashir, de que cuando él vio que el helicóptero era norteamericano ¿Qué era lo que estaba pensaba entonces?

Bashir dijo que él se asustó. Qué no tenía en mente que atacarían la casa [donde alegadamente estaba Bin Laden]. Él pensó que podían estar viniendo para atacar al ejército de Paquistán.

El reportero le preguntó ¿Cuando fue llevado su primo Shamraiz?

Bashir: Shamrez estaba en nuestra casa, cuando el helicóptero estalló, yo y muchos otros salimos de nuestros hogares para ver qué sucedió. Shamrez también salió y la puerta [de la casa de Osama] estaba abierta, entramos, todo estaba tirado disperso, como un enorme complejo, algunas partes del cuerpo mentía aquí, algunos allí, las piernas, brazos, cabezas, rotas y las partes de cuerpos estaban tirados, durante ese tiempo un pedazo del helicóptero estaba dentro, podía ser el motor u otra parte relacionada al combustible explosionó así que salimos precipitadamente. Durante ese tiempo se llevaron a Shamrez, él está ahora en su hogar, pero no se permite a nadie reunirse con él y no tuve la ocasión de hablar con él después.

Entonces la presentadora dice que ellos tenían siembras de vegetales dentro del terreno de su casa y que Shamrez era su jardinero. Sabemos que dos hombres Arshad y Tariq vivían allí. Tenían buenas relaciones con los vecinos, usualmente compraban cosas de la tienda local. Algunas veces importaban cosas y solían enviar muchas cosas a sus vecinos.

Entonces el reportero está en la mezquita de Abdullah Ben Zubair, que es la más cercana a la casa de Osama. Ella le preguntó a un individuo: ¿Usted piensa que la gente habría estado alegre y feliz si se hubieran encontrado con Osama?

El individuo: Sí, posiblemente. Porque él era un musulmán y él creía en Dios.

YouTube Preview Image

Rene
Escrito por Rene
el 01/06/2011

Quiénes estuvieron en Abbottabad?

26 Mayo 2011
Cubadebate comenzará a publicar la transcripción de la sección “La Esquina”, que conduce Reinaldo Taladrid, en el programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana. En esta ocasión, presentamos la transmitida ayer, 25 de mayo. La transcripción corre a cargo de Cristina Escobar.

El comando SEALs de la Marina de Guerra de Estados Unidos fue responsable de la operación en Paquistán que le dio muerte a Osama Bin Laden. ¿Cómo funciona este grupo de las fuerzas militares norteamericanas? ¿Cuándo y por qué fue creado? A estas y otras interrogantes dio respuesta el especialista Néstor García Iturbe.

Reinaldo Taladrid: Hoy tenemos como invitado al doctor Nestor García Iturbe. Esperé a las tesis, teorías y versiones sobre los sucedido con Osama Bin Laden, para hacer esta Esquina con usted. Doctor, que usted sepa, ¿Quiénes fueron los norteamericanos que entraron allí en Abbottabad? ¿Podría explicarnos esto?

Néstor García Iturbe: Sí, y traje unas imágenes para eso. Este es el distintivo de los SEALs de la Marina de Guerra de Estados Unidos.

seals7

El grupo se creó por orden del presidente J.F. Kennedy después del fracaso de Playa Girón. Él consideró que era necesario tener una fuerza de choque para operaciones especiales. El equipo recibió su nombre del entorno donde desarrolla sus actividades, el mar, Sea , el aire, Air , y la tierra Land , cuando unes las iniciales es SEAL. Es un grupo comando, que asumió las misiones de las unidades de demolición de la Armada, y los buzos de la OSS, que después se convirtió en la CIA y lo llamados Scout Raiders.

navy_seals_boarding

Reinaldo Taladrid: Ahí están en tierra ¿Tienen la identidad cubierta?

Néstor García Iturbe: Está encubierta para que no se sepa quiénes son. Durante años la existencia de estos grupos estuvo en el más absoluto secreto, principalmente para no revelar la identidad de sus integrantes pues entre sus misiones están el secuestro, el asesinato y otras actividades paramilitares fuera de la ley.

Reinaldo Taladrid: ¿Todo lo que hacen ellos, de acuerdo a un Código Penal, es ilegal? ¿En cualquier país?

Néstor García Iturbe: Sí

Reinaldo Taladrid: ¿100 por ciento de lo que hacen? ¿No hay nada que hagan ellos que sea legal?

Néstor García Iturbe: Nada que sea legal. Están entrenados para realizar actividades ilegales.

Reinaldo Taladrid: ¿Y son hijos de Playa Girón?

Néstor García Iturbe: Bueno, sí, consecuencia. A pesar de las medidas de seguridad y clandestinidad que se han adoptado en oportunidades se ha podido obtener fotos, y otros datos que ponen al descubierto la identidad de los miembros del SEALs.

Reinaldo Taladrid: Yo sé que usted no me va a decir pero mi papel es preguntarle, ¿De dónde usted sacó esas fotos?

Néstor García Iturbe: Tú sabías que yo no te lo iba a decir.

Michael Murphy

Michael Murphy

Rene
Escrito por Rene
el 01/06/2011

Hay distintos armamentos, por ejemplo si como la pistola MP7A1, calibre 4,6 mm, de fabricación alemana, la cual tira 850 disparos por minuto.

Pistola MP7A1

Pistola MP7A1