En este grupo En todos

Grupo de Antropología

Julio Manuel Santisteban Manrique
Administración de empresas universidad...
Escrito por Julio Manuel Santisteban Manrique
el 02/02/2010 | Nivel Básico

Como estan todos , lo que sucede es que hemos cambiado de valores , ya que ahora vivimos en una sociedad de consumo, y l importante son los valores materiales los que nos permiten vivir con las comodidades del mundo moderno.
Lamamos tonto a quien es honesto y justo por no saber aprovechar los momentos y todos hemos caido en momentos por lo que quien diga Yo no cae en error. Pero los verdaderos valores y no me refiero a los comerciales los vemo en el dia dia de las personas solo asi conoceremos al justo

Nahualli Nahuatilli
Diplomado en masaje oriental colegio m...
Escrito por Nahualli Nahuatilli
el 07/06/2011 | Nivel Básico

Los que nos legaron los antiguos toltecas, que llegaron a un altísimo nivel ético y moral y por suerte, los cronistas españoles se ocuparon de recoger, asombrados ante su calidad y pureza.

En esta liga, pueden bajar algo de aquella antigua sabiduría y notarán que son inmortales. En la actualidad se pueden aplicar perfectamente.


Https://grupos.emagister.com/documento/las_palabras_de_la_serpiente_emplumada/40195-733860


Asimismo, en este link también pueden ver la aplicación moderna de esos valores toltecas de los cuales hablo.


www.templotolteca.com

Alfonso Orozco
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Alfonso Orozco
el 07/06/2011 | Nivel Básico

Agradeceremoos presentes pruebas acerca del alto valor de los toltecas, ya que estas cayendo en varias falacias lógicas que mas bien parece reclutamiento sectario, y no tiene argumentos falseables,porque de la premisa sacas la conclusión, lo cual no es válido. Por pruebas nos referimos a documentos en línea de autoridades reconocidas, o por dependencias oficiales.


Cabe destacar que los escritos de Brinton hacen dudar de la relación entre los toltecas históricos asimilados por los aztecas, así que cualquier comentario que no sea comprobable , de fuentes fidedignas externas, causa problemas de falacias de presuposición, pista falsa e irrelevante. Una cosa son los toltecas históricos y otra el movimiento creado recientemente derivado de la nueva era.

Cabe destacar también que las premisas dentro del simbolo de la serpiente emplumada marcan una moralidad dudosa, ya que nos estamos ante un dios , quetzalcoatl, que se caracterizaba por ser borracho y violador.

Buenos ejemplos de calidad y pureza, por lo que se ve.

El link que mencionas pertenece a una secta destructiva que dice ser asociacion religiosa, serías tan amable de dar el numero de registro y la fecha ante Asociaciones Religiosas?

Citando del propio sitio:

https://www.templotolteca.com/tse/sp/articulos/quesomos. Html

Y, puesto que esa herencia quedó recogida en instituciones religiosas, que el mejor modo de emprender su rescate es a través de una Asociación Religiosa .

============================

Alfonso Orozco Aguilar

Ojos Alerta AC

Director General

Frank Diaz
Antropologia academia de ciencias
Escrito por Frank Diaz
el 07/06/2011 | Nivel Básico

Excelente comentario, Nahualli. Yo he revisado las principales religiones de la tierra y nunca encontré un código moral tan elevado como el que ofrece la Toltequidad (la propuesta espiritual y filosófica del México antiguo). Por eso escogí venir a vivir a un país como este.


"quetzalcoatl se caracterizaba por ser borracho y violador."


Incluso si todos los mexicanos opinaran así (y me consta que ese no es el caso), siempre habría extranjeros dispuestos a defender a México. Los que amamos nuestras raíces somos más.

Alfonso Orozco
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Alfonso Orozco
el 07/06/2011 | Nivel Básico

Trampa de pista falsa, ya que el comentario hecho por mi con anterioridad no tiene nada que ver con nacionalidad, inclusive el comentario de FRANK DIAZ incita al odio.

Desde el punto de vista lógico el comentario de Frank Diaz es de caracter no formativos porque asume que los meixcanos no muestran interes en ciertos valores. Lo que cualquier persona se da cuenta es la promocion de antivalores hecho por banderas nueva era que es frecuente en este foro.

El comentario es altamente inapropiado, justamente proque se esta hablando de FALSAS asociaciones religiosas en méxico (que tratan de hacer pasar como valores morales), lo cual se demuestra con el link anterior, y además está prohibido por ley en México la formación de asociaciones religiosas por extranjeros.

El comentario anterior por parte del Usuario Frank Diaz está relacionado con otro perfil banneado.

==============================================

Alfonso Orozco Aguilar

Ojos Alerta AC

Director General

Alfonso Orozco
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Alfonso Orozco
el 07/06/2011 | Nivel Básico

Tu mensaje anterior es de contenido no formativo. Sería util para todos que explicaran como el emborracharse, violar a su hermana y luego aventarse a una pira representa valores de calidad y pureza, ya que Quetzalcoatl es un personaje simbólico del sitio mencionado.

Puntos extra por explicar porqué se hace publicidad de un "templo tolteca" que se basa en toltecas idealizados, y se ponen links de un lugar que dice ser Asociacion Religiosa sin serlo.

==========================================

Alfonso Orozco Aguilar

Ojos Alerta AC

Director General.


Nahualli Nahuatilli
Diplomado en masaje oriental colegio m...
Escrito por Nahualli Nahuatilli
el 07/06/2011 | Nivel Básico

Exacto, Frank. Los valores y el código moral de los toltecas (la cultura de todas las civilizaciones del México antiguo) realmente no tienen parangón con otras, con todo el respeto que aquellas se merecen.

Y ahora que regresó V. De su gira de estudio de documentos inéditos en México por España y El Vaticano, grandes sorpresas y confirmaciones aparecieron.

Recapitulo:

1) Que la Toltecayotl es muy antigua y era la máxima búsqueda de los antiguos mexicanos

2) Que, tal como nosotros, hubo varios intentos de rescatarla por lo cual dichos investigadores y devotos fueron perseguidos, encarcelados o asesinados, por lo que ya estamos inscritos (con nuestro pesar o carentes de él) en la Historia de la humanidad como continuadores de aquellos excelsos y loables esfuerzos por el rescate de la toltecayotl.

3) Que Anahuac o muchas veces Cemanahuac, era el nombre que se le daba a todo el territorio hoy conocido como Mesoamérica. Incluso los españoles siguieron utilizándolo en documentos coloniales.

4) Que Ketsalkoatl era el principio y fin de todas las devociones e ideologías espirituales.

Y mucho más... Todo documentado. Incluso la transcripción de un códice no nombrado o desconocido, que V. Tuvo en sus manos.


Frank Diaz
Antropologia academia de ciencias
Escrito por Frank Diaz
el 07/06/2011 | Nivel Básico

Alfonso Orozco escribió: "quetzalcoatl se caracterizaba por ser borracho y violador."

Reflexionemos sobre las causas que pueden llevar a un ser humano a negar sus propias raíces....

Alfonso Orozco
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Alfonso Orozco
el 07/06/2011 | Nivel Básico

Nahualli bla bla / Julio Diana:

Lo que dices esponer como fuente cosas que alguien tuvo y que contradicen el conocimiento antropológico standard. Es un planteamiento religioso y de contenido no formativo, ya que se asume que los valores de un supuesto codice ( inexistente o mal citado) se aplican a nuestra realidad como foristas, lo cual es falso.

Frank Diaz:

Lo siento, tu argumento es New age, y presupone pistas falsas.

Por lo que dicen ustedes, SUS raices implican adorar el símbolo MORAL de un Dios que se suicida despues de violar a su hermana estando borracho.

Esas no son mis raíces.

=========================================

Alfonso Orozco Aguilar

Ojos Alerta AC

Director general

Nahualli Nahuatilli
Diplomado en masaje oriental colegio m...
Escrito por Nahualli Nahuatilli
el 07/06/2011 | Nivel Básico

Ya me he resignado a la existencia -muy útil, por cierto- de detractores, pues son una formidable barrera natural que el Espíritu pone enfrente de cualquier interesado en sus raíces. Si logran atravesar esa barrera (cosa harto difícil por su fortaleza en la ignorancia, el desprecio y el rencor) entonces volverse un tolteca será ya un camino relativamente sencillo.

Si no logra atravesarla y queda enredado en las redes lastimosas de la desinformación, envidia, odio y violencia, pues ese no era su camino.

Frank ¡Vámonos a nuestro Grupo a seguir ilustrando e ilustrándones en la excelsitud de la Toltequidad!

Alfonso Orozco
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Alfonso Orozco
el 07/06/2011 | Nivel Básico

Otro caso de pista falsa,

Es interesante cuando pregonan valores basados en fuentes no verificables. Tendremos que esperar que demuestren la existencia de códices que liguen supuestos vallores toltecas con los toltecas históricos.

En lo personal creo que hay valores que tienen que ver con el contenido formativo basado en hechos reales, pero tienen que ver con cosas comprobables y sentido común.

=====================================

Alfonso Orozco Aguilar

Ojos Alerta AC

Director general

Nahualli Nahuatilli
Diplomado en masaje oriental colegio m...
Escrito por Nahualli Nahuatilli
el 07/06/2011 | Nivel Básico

Yo creo que se le debe de comprender y tenerle paciencia. La madurez es difícil de alcanzar y es una lucha de toda la vida.

No le veo potencial ofensivo y mucho menos, jamás podrá detener lo indetenible: la toltequidad.

Su lucha es estéril, desgastante y autodestructiva, pero es su decisión. Él eligió y veo, con inmensa compasión en mis ojos, que no podemos hacer nada por él.

¡Que Ketsalkoatl, en su infinita bondad, le cubra con su manto!

Alfonso Orozco
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Alfonso Orozco
el 07/06/2011 | Nivel Básico

Ustedes son los que estan yendo contra las normals de emagister al hacer ataques personales / religiosos al preguntarles por contenido no formativo.

Interesante que pongan como ejemplo de infinta bondad a un dios borracho y violador.

=================================

Alfonso Orozco Aguilar

Director General

Ojos Alerta AC


Frank Diaz
Antropologia academia de ciencias
Escrito por Frank Diaz
el 07/06/2011 | Nivel Básico

"Yo creo que se le debe de comprender y tenerle paciencia. La madurez es difícil de alcanzar."


¿Qué edad tiene el sujeto? ¿Tienes alguna foto suya? Me gustaría verle la cara, ya sabes, el rostro dice mucho sobre lo que pasa adentro.


"Él eligió"


Ojalá y sea cierto eso. Yo tengo la impresión de que, más bien, fue elegido para un cierto propósito... Pero volvamos al tema de la discusión, no nos dejemos interrumpir por un desequilibrado.

Nahualli Nahuatilli
Diplomado en masaje oriental colegio m...
Escrito por Nahualli Nahuatilli
el 07/06/2011 | Nivel Básico

Frank, sabes bien que los Voladores son muy listos y mucha gente es ocupada por ellos como pedazos de carne tipo títere o robots-biológicos, mientras ellos los van devorando lentamente.

De ahí mi lástima y compasión por tantos y tantos seres parasitados e indefensos.

La discusión son los valores que guían nuestras vidas. Mis valores, repito, son los de la toltecayotl.


Alfonso Orozco
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Alfonso Orozco
el 07/06/2011 | Nivel Básico

Frank Diaz:

Otra vez ataques personales ad hominem, emitidos por una persona relacionada con el templo tolteca, que esta tratando de darle una autoridad a una persona que se dice sacerdote del templo de la serpiente emplumada.

Nuevamente son ustedes los que van contra las normas de emagister ya que El comentario que está haciendo es ofensivo y evito que se publiquen fotos mias debido a las suplantaciones de identidad que personas de la secta templo tolteca o kinam han realizado en el pasado, y pedire que se borren fotografías que pongan dicendo ser mias, porque temo por mi seguridad y por la de mi familia por las acciones de dicha secta.

Nahualli Nahuatilli: El termino que estas haciendo de voladores es de origenes nueva era o religioso, asi que para mentener la temática del foro se agradeceran menciones un enlace a fuentes universitarias de esa palabra, voladores.

=================================


Alfonso Orozco Aguilar

Director General

Ojos Alerta AC

Alfonso Orozco
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Alfonso Orozco
el 07/06/2011 | Nivel Básico

Agradeceré si algun participante del foro puede citar fuentes fidedignas sobre "voladores" dentro del cuerpo de conocimientos que es la antropología. A primera vista parece un tema no relacionado con la antropología en si.

Especialmente útil si pueden mencionar ejemplos de links de universidades que formen parte de la matrícula, o librosde Vitebsky, Wasson, Kelley o similares.

Gracias

===============================

Alfonso Orozco Aguilar

Ojos Alerta AC

Director general.

Frank Diaz
Antropologia academia de ciencias
Escrito por Frank Diaz
el 07/06/2011 | Nivel Básico

Nahualli, si yo no he violado las normas de e-magister, no tengo que salir huyendo de un grupo. Creo que es obvio que este señor Orozco no está en sus cabales y espero que así lo entiendan los administradores.


Ya que me lo pides, ok, participo en tu grupo, pero, siendo psicólogo, me inspira mucha curiosidad la mente del mencionado sujeto.


Por cierto, ¿Quién es este tipo? ¿Por qué está tan ardido? Encontré en internet una video donde un hombrecito apellidado Orozco finge que se convierte en lobo. ¿Acaso son la misma persona?

Alfonso Orozco
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Alfonso Orozco
el 07/06/2011 | Nivel Básico

Es interesante ese tipo de comentarios cuando solamente pido ainformación comprobable de lo que parece ser un ejemplo newage "voladores"


El comentario de frank diaz es ofensivo, argumentos ad hominem, adridiculum, e irrelavnte. Y parece ser fruto del fanatismo religioso de la secta templo tolteca.


En primer lugar, se han hecho videos de ejemplos de ceremonias tradicionales, que fueron robados por personas relacionadas con la secta, y las creencias son de cada persona, pero lo que estan haciendo es una falta de respeto a la vida privada, irrelevante y fuera de contexto.


La secta conocida como templo tolteca tuvo clases de lo que llaman yooga para niños ("paso dle principe de las flores y la mariposa") en las instalaciones de




Sede: Valladolid 97, 201. Colonia Roma


Informes: diana_porter_m@yahoo. Com, jorge_larasan@hotmail. Com www.cleargreen.com


"

En esa dirección (cambiando el departamento) se hacen retoques digitales. De manera adicional en el lugar que dicen ser un centro derivado de la Unam, lo que no es cierto, en la calle de Amores, se encontraba un estudio de edición llamado funplace art y un lugar de edición de videos

Http://rojointenso. Net/foros/index. Php? Showtopic=7524&hl=


Incluso el dueño de ese lugar nos contactó sobre pedidos de edición de videos por parte de ustedes.

=================================



Alfonso Orozco Aguilar


Director General


Ojos Alerta AC


Dark Crow (foro Tradiciones Indigenas)
Psicologo clinico universidad autónom...
Escrito por Dark Crow (foro Tradiciones Indigenas)
el 08/06/2011 | Nivel Básico

"Frank Diaz escribió:

Nahualli, si yo no he violado las normas de e-magister, no tengo que salir huyendo de un grupo. Creo que es obvio que este señor Orozco no está en sus cabales y espero que así lo entiendan los administradores.


Ya que me lo pides, ok, participo en tu grupo, pero, siendo psicólogo, me inspira mucha curiosidad la mente del mencionado sujeto.


Por cierto, ¿Quién es este tipo? ¿Por qué está tan ardido? Encontré en internet una video donde un hombrecito apellidado Orozco finge que se convierte en lobo. ¿Acaso son la misma persona?


Usurpacion de profesion para variar?. Como psicologo podrias mencionar cual es tu cedula profesional, y la universidad en la que supuestamente egresaste?. El problema con los foros sin moderador es que los aprovechan para hacer desmanes y solo necesitan suplir las identidades multiples borradas por otras. Me extraña que el equipo de "calidad" de emagister los aguante.

"