En este grupo En todos

Foro de Química del agua



¿Qué tratamiento debo dar al agua de la ósmosis inversa?

ANTONIO
Baleares, España
Escrito por Antonio P. F.
el 13/09/2007
Hola; resulta que el agua de la ósmosis inversa se come las paredes del aljibe y de las juntas de la piscina. La única indicación que tengo es de 120 microsiemens y el ph medido con el colorante de la piscina es algo bajo. Podriais ayudarme con el tratamiento que hay que darle?. ¿Qué es eso de vitalizar el agua?. Muchas gracias.
Antonio G. Asbert
Maestrial industrial quimica escuela m...
Escrito por Antonio G. Asbert
el 25/09/2007

El agua tratada segun cuentas tiene un pH demasiado bajo y es un agua corrosiva, los microsiemens son correctos, esta medida se refiere a la conductividad electrica y se expresa en mS/cm, procura tratar de manera que el pH resultante se encuentre entre 7,6 y 8,0 de ph, con ello haras que el equilibrio del agua sea ligeramente incrustante y evitaras los problemas que ahora tienes.

Lo de vitalizar se debe referir a ozonizar el agua. Para ello existen unos equipos especificos. Si eres un manitas puede hacerlo tu, se trata de producir una descarga electrica en aire que es inyectado en el agua.

Raul
Barcelona, España
Escrito por Raul
el 12/12/2007

Por lo que comentas, estás usando agua resultante de un tratamiento de osmosis inversa. Este tipo de agua es excesivamente pura (el proceso retira entre un 90-99% de todos los elementos disueltos en el agua) con lo que esta se convierte en un agua algo ácida y con efecto corrosivo. Las soluciones son diversas, siendo las más sencillas, y dependiendo de si el agua es para un uso posterior de boca, dos. Si el agua se va a beber, recomiendo la colocación de un filtro remineralizador despues del proceso de osmosis. Estos filtros disuelven una cierta cantidad de sales en el agua de manera que, adecuadamente dimensionados al caudal, equilibran el ph y dan al agua un agradable sabor a agua de muy baja mineralización. En caso de que el agua no tenga un uso prioritario para beber, lo más recomendable es el uso de un filtro de polifosfatos de calidad alimentaria, que tiene efectos antiincrustantes y anticorrosvos sobre el agua.

Un saludo

Agua
Valencia, España
Escrito por Agua
el 12/09/2008
Seria el mismo proceso si el agua se ha obtenido del aire?
Tambien sería un agua acida?
Cual seria entoces su tratamiento para el consumo humano?
Gracias. Agua
Franco Dasi
León, España
Escrito por Franco Dasi
el 30/03/2011

Osmosis para una piscina? Nunca lo habia oido

Franco Dasi
León, España
Escrito por Franco Dasi
el 04/04/2011

Pienso que es un desperdicio.........

Adrian Zecchi
Químico facultad de química de la repú...
Escrito por Adrian Zecchi
el 25/05/2011

Es muy caro pra el tratamiento de agua de piscina me parece hay otro mas baratos seguramente. Pero bien mejor gracias por los aportes porque yo la verdad no sabia nada de esto. Muy bueno el foro