En este grupo En todos

Grupo de Cultura alemana



¿Qué tipo de universidad es el adecuado?

Analia
Escrito por Analia
el 01/12/2010


Universidad, universidad técnica, universidad de ciencias aplicadas o academia de bellas artes: quien desea estudiar en Alemania puede elegir entre diferentes tipos de altas casas de estudios.

Universidad, universidad técnica, universidad de ciencias aplicadas o academia de bellas artes: quien desea estudiar en Alemania puede elegir entre diferentes tipo de altas casas de estudios.

Universidad La mayoría de las universidades son universidades completas y ofrecen una amplia gama de carreras: humanidades y ciencias so­ciales, ciencias naturales y técnicas y derecho. Las universidades alemanas combinan la investigación con la docencia. Los profesores no sólo enseñan, sino que también investigan. Los estudiantes y doctorandos participan a menudo en los proyectos y aprenden tempranamente a trabajar en forma independiente. Un título universitario cualifica para ejercer una profesión, pero también para una carrera científica. Universidad técnica Las universidades técnicas (TU) y escuelas técnicas (TH) son ideales para quienes se interesan por la técnica y las cuestiones científicas. Entre sus prioridades se cuentan las carreras de in­geniería y ciencias naturales, complementadas con carreras de medicina, gestión de empresas y economía. Las nueve mayores universidades técnicas se han unido en la iniciativa “TU9”. Universidad de ciencias aplicadas En las aproximadamente 200 universidades de ciencias aplicadas (FH) de Alemania, carreras claramente estructuradas posibilitan a los estudiantes acceder tanto a conocimientos teóricos como a primeras experiencias profesionales. También las FH ofrecen numerosas carreras: de todo, salvo me­dicina y derecho. Además en ellas no es posible doctorarse. Academias Los estudiantes con talento artístico encuentran en 50 academias, entre las de bellas artes, música y cine, excelentes condiciones de formación. Quien desea comenzar un estudio en una de ellas debe aprobar primero una exigente prueba. Los estudios ofrecen todas las libertas para definir las propias prioridades artísticas. Las academias de música alemanas son muy populares entre estudiantes extranjeros. Universidad privada Las aproximadamente 100 univer­sidades privadas reconocidas por el Estado dan particular importancia a la formación prác­tica. Pequeños grupos de estudio, buenos contactos con el sector privado y estudios cortos aumentan su atractivo. Las tasas universitarias van de 1800 a 4700 euros por semestre. Muy importante: las universidades privadas deben estar reconocidas por el Estado, de lo contrario puede haber problemas con el reconocimiento de los títulos.

08.07.2010