En este grupo En todos

Foro de Calefacción



¿qué tipo de calefacción gas contrato?

Antonio
Tornero y fresador someso
Escrito por Antonio Pérez Nión
el 05/03/2010

Hola, mi madre va a poner gas natural y estamos algo perdidos en cuanto a este tema, quería saber ¿Qué es el gas natural?, ¿Cuál sería el más ecónomico? ¿Cuánto me costaría la instalación del gas natural, teniendo en cuenta que mi casa es de unos 66 m2, tiene 3 habitaciones, 1 salón amplio, de unos 15, m2,?

Mi madre tiene pensado poner gas natural, peo debido a nuestra ingenuidad, pues estamos algo desconfiantes de que nos engañen,

Espero vuestra/tu respuesta cuánto antes muchas gracias

José Luis Arias
Electrónica industrial, automática, ag...
Escrito por José Luis Arias
el 05/03/2010

Antonio,


Está bien ser precavido, pero no tanto.

Entre las diferencias básicas de los gases a granel podría decir que, mientras que el gas ciudad es preciso fabricarlo partiendo de otros productos derivados del petróleo, el gas natural se encuentra a presión en bolsas subterráneas. Para la elaboración del gas ciudad se utilizan generalmente naftas de petróleo. El proceso se denomina cracking y la composición del gas obtenido es principalmente hidrógeno e hidrocarburos.

La composición del gas natural, que sólo es necesario purificarlo para poder distribuirlo, es en su mayor parte metano, nitrógeno y, en algunos casos, C02 y etano. Otra diferencia importante es la potencia calorífica: el gas natural proporciona entre 9. 000 y 12. 000 kilocalorías por metro cúbico, claramente superior al poder calorífico del gas ciudad, que llega sólo a 7. 000. En resumen, el gas natural resulta más barato de obtener y guarda más potencia calorífica que el gas ciudad.

Has de informarte en el suministrador de gas existente en la zona donde resides. Consultar presupuestos sin compromiso y listo.


Saludos. José Luis


Antonio Pérez Nión
Tornero y fresador someso
Escrito por Antonio Pérez Nión
el 06/03/2010

Pues gracias por las molestias, pero todo lo que me acabas de escribir lo debistes de copiar de la misma página que lo he leído con anterioridad a consultar mis dudas, aún así, sigo sin entenderlo, pero bueno de todos modos gracias por molestarte.........

Rocanafer.es David
Mecánica escuela politéc...
Escrito por Rocanafer.es David
el 06/03/2010

En España se comercializa el gas natural g-20, las tarifas están publicadas en el boe, estas tarifas según el distribuidor que contrates puedes ser algo más económica que la publicada.
Por lo demás hacen falta más datos para poderte aconsejar, como donde está la vivienda, si es vivienda unifamiliar o cumunitaria, si ya hay instalado en el edificio gas natural o si hay que hacer la instalación, que tipo de caldera quieres instalar...

Antonio Pérez Nión
Tornero y fresador someso
Escrito por Antonio Pérez Nión
el 06/03/2010

La vivienda está en A Coruña, enfrente de la Torre de Hércules, a 50 metros de playa, es vivienda comunitaria, no hay instalado gas natural en el edificio y x lo tanto hay k instalarlo, la caldera me viene el lunes un técnico a mirar la casa, y ya os cuento. De todos modos en una casa de 66 m2 y tiene 3 habitaciones y un salón amplio, y la calefacción suele estar puesta a ciertas horas, peo nos vienen facturas de ciento y pico entre luz, calefacción y cocina eléctrica

Andrés Suárez González
Doctor ingeniero de telecomunicación u...
Escrito por Andrés Suárez González
el 30/03/2010

¡Hola Antonio!


No habiendo gas natural en el edificio, considera otras opciones como un acumulador eléctrico en la zona de día (salón), o preferiblemente, si tienes donde poner el compresor externo, bomba de calor (aire acondicionado reversible), que en plena costa tendrá un rendimiento muy bueno. Eso sí, en cualquier caso evalúa contratar TDH y poner un programador en el termo de agua caliente (si es eléctrico).


Un saludo.