En este grupo En todos

Foro de Inversión



¿Qué tengo que estudiar para saber evaluar los proyectos de inversión pública?

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 03/11/2016

¡Buenas Grupo!

¿Qué tengo que estudiar para saber evaluar los proyectos de inversión pública?

Hay varios cursos que te van a dar las herramientas necesarias para evaludar los proyectos y actividades de inversión pública. Los masters en asesoramiento financiero , en gestión financiera pública o en administración pública te van a ser de gran ayuda. Para poder evaluar los proyectos de inversión pública se necesitan algunos de los siguientes conocimientos:

  • Tener conocimiento del uso de Plantillas excel evaluación de negocios de inversión. Elemento que es absolutamente necesario para manejar los flujos de datos.
  • Conocer el sistema nacional de inversión pública. Conocer el marco legal y los fines que persigue dicho sistema.
  • Saber establecer un proyecto. Esto requiere saber definirlo, conocer cómo funciona el ciclo de un proyecto de inversión, cómo se plantean sus etapas y como se distribuyen las funciones de los responsables.
Resultado de imagen de inversion
  • Muy ligado a lo anterior, el profesional debe contar con alguna metodología previamente para analizar la formulación de un proyecto. Una de las más usuales es la que se realiza con el llamado árbol de problemas, que consiste en plantear una serie de problemas en torno a una problemática central, con el fin de llegar a un árbol de objetivos que supongan la solución a dichos problemas.
  • Saber plantear un estudio en el que se analice la oferta y la demanda, cuáles son los costes del proyecto y cómo va a ser su relación competitiva dentro del mercado.
  • Conocer métodos de evaluación de los precios y de elementos sociales que puedan afectar la demanda de un producto. Junto a ello, se debe poseer conocimiento sobre los instrumentos que se usan para analizar las fluctuaciones del mercado y las probabilidades de sustentabilidad que puede tener un proyecto a lo largo del tiempo.
Hay varios cursos que te van a dar las herramientas necesarias para evaludar los proyectos y actividades de inversión pública. El master en Gestión administrativa pública es el que mejor cubre la evaluación de inversión en proyectos públicos.

Resultado de imagen de inversion

¿Qué os han parecido estas palabras? ¿Os han ayudado o podéis extender información desde vuestra experiencia? ¡Esperamos vuestros comentarios al debate, nos encanta leeros!