En este grupo En todos

Grupo de Comunicación

Alejandra Almirón Cartier
Artes visuales y diseño gráfico public...
Escrito por Alejandra Almirón Cartier
el 21/07/2011

SERGIO! Què alegría tenerte por aquí y leer tus comentarios.
Gracias querido amigo.!

La imagen es fuerte y marca una tendencia muy habitual en países que viven situaciones de conflicto permanente.

Lo que manifiesta es una gran desigualdad en este enfrentamiento.


Todos sabemos que actualmente la Franja de Gaza conforma uno de los territorios más violentos de todo el mundo, tanto que las noticias de enfrentamientos armados, atentados y conflictos en el lugar se han vuelto una cosa de todos los días.

La ofensiva terrestre, como en esta imagen , puede ampliar el número de víctimas civiles y complicar aún más la situación en el enclave palestino, donde se agotan los alimentos y los medicamentos.


Pese a la ampliación de la ofensiva israelí en Gaza, Hamas ha continuado sus asaltos con cohetes contra el sur del Estado judío, en abierto desafío a los llamados internacionales para que se detenga.


Por lo menos 31 cohetes han sido disparados desde Gaza hacia Israel desde ayer por la mañana y dejaron tres heridos.


Se multiplicaban los esfuerzos diplomáticos, para lograr una tregua "duradera lo antes posible"








Ana Leticia
Escrito por Ana Leticia
el 22/07/2011

Alejandra, mil gracias por tu invitación, yo en realidad cuando la mire así rapido veo violencia, pero me alegra ver a esta mujer tratando de mantenerse aún cuando parece díficil. El humo me recuerda el humo de llantas quemadas que hacen aquí en las manifestaciones, de hecho hay un conflicto, pero el conflicto es natural y aparte trae cambios, para bien o para mal, pero trae cambios, se crece a través de ellos.


Alejandra Almirón Cartier
Artes visuales y diseño gráfico public...
Escrito por Alejandra Almirón Cartier
el 22/07/2011

Claves del conflicto



Inicialmente se trataba de una disputa entre dos movimientos nacionalistas por un mismo territorio. Estos dos movimientos eran muy desiguales.



El árabe palestino era un movimiento autóctono equiparable a los de los países vecinos, que reivindicaba el derecho a la libre determinación.


El otro era un movimiento exógeno, europeo y de inspiración colonialista; que reivindicaba la reunificación de los judíos dispersos en la tierra de sus ancestros, y era totalmente ajeno a la realidad del lugar.


Los primeros pasos del conflicto fueron propiciados por el colonialismo europeo que vio con buenos ojos el proyecto de colonización y modernización sionista.



Ni siquiera la guerra de 1948-49 resolvió de facto el desacuerdo sobre una partición del territorio tal como proponía la comunidad internacional. Sólo dio lugar a la creación del Estado judío sobre parte del territorio y la dispersión de los palestinos.



El conflicto se complicó al implicar tanto a los países árabes vecinos que vieron a Israel como una espina colonialista clavada en el mundo árabe, como a las grandes potencias con intereses en la zona que se alinearon con cada una de las partes.


A su vez Israel desarrolló un discurso ideológico que justificaba sus posiciones (liberación nacional, democracia y socialismo, legitimidad histórica y religiosa, etc).


La violencia prolongada abocaría a la negación del otro (la total exclusividad de los proyectos: la existencia de uno suponía la desaparición del otro) y a la radicalización de las posturas



La comunidad internacional ha sido incapaz de imponer una negociación o hacer cumplir sus resoluciones, y la duración del conflicto ha ido ahondando los motivos de tensión y dificultando encontrar soluciones satisfactorias para las partes.



La entidad estatal judía se ha consolidado y la ocupación ha transformado la fisionomía de Cisjordania y Gaza. Mientras tanto los palestinos se han convertido en un pueblo desarraigado y dependiente de la ayuda exterior.


Hay que hacer notar que a pesar de que el sionismo recurra a la identidad confesional como elemento legitimador y que por su parte el Islam haya sido un componente importante del nacionalismo árabe, el conflicto israelo-palestino no es un conflicto ni religioso ni étnico: encontramos gran diversidad étnica entre los judíos y diversidad confesional entre los palestinos.

Alejandra Almirón Cartier
Artes visuales y diseño gráfico public...
Escrito por Alejandra Almirón Cartier
el 22/07/2011

Los palestinos se encuentran desde 1948 dispersos entre varios países; sólo la mitad de ellos permanece en territorio israelí y palestino.


Más de la mitad de los palestinos son refugiados. La mayor parte de ellos se ven representados en la OLP, organización considerada por la comunidad internacional como el único y legítimo representante de los palestinos.


La OLP reclama el derecho a la autodeterminación de la población palestina, la creación de un Estado en Cisjordania y Gaza, con capital en Jerusalén Este, y el retorno de los refugiados tal como rezan las resoluciones de NNUU.


Sin embargo la OLP dispone de escasos recursos para su acción política; durante mucho tiempo ha dependido de la ayuda de los Estados árabes; y a falta de esta, su último recurso ha sido el levantamiento de la población.

Israel es un Estado de reciente creación, cristalización de un proyecto nacional muy particular. Si bien en 50 años no ha logrado la reunificación de todos los judíos (sólo una tercera parte vive en Israel), sí constituye una realidad política reconocida internacionalmente.



Su interés estratégico es la sobrevivencia como Estado (asegurando a toda costa su seguridad) y el mantenimiento de su carácter judío, tanto en lo nacional como en lo demográfico, comprometiendo para ello incluso el carácter democrático de su sistema político con prácticas discriminatorias y racistas.


Aunque Israel se ha consolidado bajo el acoso de sus vecinos, ha aprovechado muy bien el consentimiento internacional a sus políticas de hechos consumados. El tiempo transcurrido le ha beneficiado; hoy más de la mitad de los judíos israelíes han nacido ya en Israel.

En el conflicto también intervinieron actores externos. La dimensión internacional del conflicto ha sido siempre de relieve.


Las NNUU han emitido numerosas resoluciones sobre la cuestión palestina pero, presa de los intereses de las potencias, ha sido incapaz de imponer su aplicación.

Durante la Guerra Fría Oriente Medio fue escenario del enfrentamiento entre la URSS (aliada a regímenes árabes socialistas) y los EE. UU. (aliado estratégico de Israel desde los 70').


Sin embargo con la desaparición de la URSS y tras la Guerra del Golfo, el trastrocamiento de las alianzas en la región y la perdida de importancia estratégica de Israel llevó a que los Estados Unidos forzaran un proceso de negociaciones entre Israel y sus vecinos árabes.

El contencioso palestino también ha sido instrumentalizado por los regímenes árabes autoproclamados defensores de la cuestión palestina.


Palestina ha sido la excusa para afirmar su arabidad o islamidad, para legitimarse o para justificar su autoritarismo. En muchos casos no han dudado en apoyar a algunas facciones en las disputas internas del movimiento nacional palestino.

La Unión Europea es un elemento clave en el área por su cercanía geográfica, su peso económico y sus intereses en la estabilización de la región.

Paola Kler
Cosmetologia,masajes,depilacion,manicu...
Escrito por Paola Kler
el 25/07/2011

Esta foto me sugiere una mujer contra el mundo,seguramente tratando de luchar por derechos q este mundo seguro no le a dado.

elizabeth
Escrito por elizabeth
el 25/07/2011

Me parece, una mujer que defiende algo que le pertenece, no obstante que le significa riesgos. De muestra la necesidad del diálogo antes de aplicar la fuerza.

Alejandra Almirón Cartier
Artes visuales y diseño gráfico public...
Escrito por Alejandra Almirón Cartier
el 25/07/2011

Puedo contar esta historia que me sugiere la imagen


Una mujer palestina se convierte en el símbolo de la resistencia a la ocupación israelí en Jerusalén



Umm Kamel es una mujer palestina que se ha convertido en símbolo de la resistencia a la ocupación israelí en Jerusalén. La ciudad, cuna del cristianismo, del judaísmo y del Islam, es reclamada como capital tanto por Israel como por la Autoridad Nacional Palestina.


Kamel reside en una zona de refugiados, creada en 1998, del barrio árabe de la ciudad. En noviembre de 2008, los colonos entraron en su casa y ella y su marido fueron desalojados.



Se instalaron entonces en una tienda de campaña que levantaron en el barrio, donde ahora vive sola. Sus hijos viven dispersos en distintos lugares y su esposo, de 69 años, sufrió un ataque al corazón y hasta al día siguiente no fue trasladado al hospital, donde murió finalmente.


La endeble tienda de campaña en la que vive Umm Kammel resiste las inclemencias del tiempo pero ha sido destrozada por los buldózer hasta en cuatro ocasiones.


Esta mujer, que se ha convertido para el pueblo palestino en un símbolo contra la resistencia a la ocupación israelí de Jerusalén, sobrevive gracias al apoyo de las y los vecinos de un barrio donde los desalojos continúan.


Recientemente, cuentan que han echado a otras dos familias de sus casas, y el patriarca de una de ellas, de 63 años, va a ir a la cárcel por incumplir la orden de desalojo.

Alejandra Almirón Cartier
Artes visuales y diseño gráfico public...
Escrito por Alejandra Almirón Cartier
el 25/07/2011
La voz de la mujer palestina e israelí

Sobre el conflicto entre israelíes y palestinos se ha escrito y se escribirán miles de libros. Periodistas, diplomáticos, dirigentes, voluntarios de ONG... Todos caen en la tentación de contar sus experiencias.



Con motivo de un nuevo aniversario de la creación de Israel, la norteamericana pacifista Patricia Smith Melton ha reflejado la realidad a través de las mujeres. 30 palestinas frente a 30 israelíes.


60 testimonios reunidos en un encuentro muy esperado y donde la condición femenina ha unido tanta desunión.



Ancianas y jóvenes. Ricas y pobres. Religiosas, laicas o profundamente ateas. Hay de todo: una colona judía, la viuda de un líder del islamista Hamás, una joven soldada israelí, una objetora de conciencia, una capitana de la Policía palestina, una gitana, una etíope... Drusas, musulmanas, cristianas, judías.



'60 años, 60 voces' es el libro de Smith que ha escuchado y fotografiado a las mujeres en la sombra del sangriento enfrentamiento y retratado temores, luchas, la causa feminista, la violencia de género y ambiciones.


Hemos estado esta semana en la primera reunión de las 60 mujeres. Primero en Ramala y después en Jerusalén, las voces se han convertido en caras deseosas de conocerse. "Hay tres razones de ser de mi proyecto: que la voz de la mujer sea escuchada en la calle y en el Gobierno, que las palestinas e israelíes se puedan encontrar, algo imposible por el conflicto y por último romper los estereotipos.


Todo el mundo dice que conoce a las palestinas e israelíes pero en realidad no es así", cuenta Smith mientras no cesa de saludar a sus agradecidas heroínas.


Una de ellas es Amoon Sleem, de Jerusalén Oriental. "Con el tiempo, los hombres han aprendido a respetarnos. Pero aun falta mucho.


Nosotras somos las que más sufrimos debido al machismo, la falta de igualdad en la sociedad palestina y evidentemente la ocupación". No muy lejos, encontramos a Anya Antopolski, una israelí que vive en el bloque de colonias de Gush Etzion.


"Deseo que algún día haya paz, sin duda, pero basándose en el hecho de que los judíos tenemos derecho de vivir aquí", cuenta Anya, que reconoce que su lucha es en primer lugar por acercar a religiosos y laicos en Israel.



De las colonias, se queja su compañera de libro, Hekmat Bessiso Naj, una palestina que vive cerca de Ramala. Su marido tiene siete hermanos en la cárcel israelí: "Luchan contra la ocupación.


Los jóvenes que atacan a los israelíes lo hacen porque para ellos no hay diferencia entre vivir y morir. No piensan en el futuro porque tienen graves problemas sociales, familiares y viven en la pobreza".


En el libro, le preguntan sobre "las madres que preparan a sus hijos para luchar y quizás morir". Bessiso responde sin miedo: "La mujer habla así ante los medios de comunicación para que sea considerada como palestina y no como madre o ser humano.


Es decir, se guarda en su interior su enorme y sincero dolor y hacia fuera solo exclama: Estoy contenta de que mi hijo haya matado a israelíes y sea un mártir".



Tirza Moussaeiff, veterana psicóloga israelí, nos comenta que "antes de conocer al otro, cada uno debe saber quien es. Solo así podremos llegar a la paz.


El proyecto de Patricia es emocionante y nos da posibilidades excepcionales". Noa Epstein, perteneciente al movimiento israelí 'Paz Ahora', está acostumbrada a dialogar con palestinas.



"Paz es una palabra muy grande y no se refiere solo a la ausencia de guerra. Se trata de relaciones humanas, la aceptación de personas diferentes y pagar un precio, un precio menor al que pagamos por no tener paz".



La escritora norteamericana cuenta que israelíes y palestinas se negaban inicialmente a reunirse. Pero poco a poco se fueron ablandando hasta que acabaron suplicando la celebración del encuentro.



"Los hombres hacen la guerra y nosotras la paz. Solo nos tienen que dar una oportunidad", exigen estas mujeres. Una de ellas añade: "Quizás Tzipi Livni sea nueva primera ministra en Israel y no descarto que en un futuro una mujer sea la líder del pueblo palestino.


Si en Estados Unidos ha sido posible una revolución con Barack Obama, ¿Por qué no podemos nosotras aquí?"

Mirta Velazco
Farmaceutica nacional dela plata
Escrito por Mirta Velazco
el 26/07/2011

Hola, Pedir que expresemos lo que nos sugiere la foto es un acercamiento a conocernos un poco mas.
Dado que lo que cada uno expresa es muy subjetivo y pone en juego todas las creencias, mandatos y vivencias,que filtran dicha mirada y nos dicen desde donde la persona mira y que es lo que ve, lo que no ve,lo que quiere ver y lo que no quiere ver,

Viendo la foto se podria inferir que en ella hay una gran cantidad de gente que observa un enfrentamiento que solo afecta a una persona ,que lucha por conservar un lugar,ese lugar aparentemente no es el lugar de la mayoria.

Es interesante desde la sicologia, comprender que son muy pocos los que se juegan por defender su lugar, y generalmente lo hacen cuando llega la ultima instancia, el limite que hace que se movilice y luche
La mayoria de los que observan esperan que a ellos no les toque ,mientras tanto aspiran a el triunfo de la Sra. Que se debate en lucha.
Si sucede este triunfo la misma pasara a ser la heroina de la contienda,sera apoyada por unos cuantos que iran a ocupar el lugar que ella tan heroicamente defendió.
Es un poco describir la conducta humana que actua buscando el placer y evitando el dolor
Esto es lo que se ve observando a la mayoria que en la foto esta parada mirando y no se juega por apoyar a la Sra.

Jes Ricart
Psicologia clínica/psicoanálisis ub/ua...
Escrito por Jes Ricart
el 26/07/2011

Probablemente cada foto que capta una pluralidad de gente se encuetran esas tres posturas: la de los protagonistas, la de los antagonitas y la de los espectadores. Encontramos esa recurrencia tanto en un partido de voleibol, en un concierto de de pop o en una manifestación política. En todas partes hay duras luchas por el territorio, unas veces tomando forma de peleas y otras consiguiendo méritos ante el respetable. La del espectador no es la pasividad absoluta. A su manera envia sus energías a un lado u otro en pugna y luego comentará fuera del escenario de parte de quien estaba. El modo en que dé la información ya estará indicando cual era su jugador (o pugilista) favorito. En cuanto a los antagonismos: el más debil puede representar simbólicamente las aspiraciones que la cobardía (o parálisis) colectiva no se atreve a llevar a cabo. La dialéctica del ataque y la defensa está presente en todos los juegos relacionarios. La cancha de participación depende de la convicción de cada uno con sus ideas y si su agenda de vida pasa por la acción en primera persona o por delegarselo a otra persona. La heroína de una instantánea al enfrentarse a quien con toda seguridad la neutralizará un instante después reconstruye el acto épico de todos los siglos: luchar por una causa justa porque es lo ético aunque tenga las de perder.

Alejandra Almirón Cartier
Artes visuales y diseño gráfico public...
Escrito por Alejandra Almirón Cartier
el 26/07/2011

JES, EXCELENTE! TU COMENTARIO.

Esta imagen puede ser interpretada como una obra dramática y como

en toda escena dramática existen los PERSONAJES DRAMÁTICOS

Los personajes constituyen el segundo elemento dentro del mundo dramático.

Al igual que en las obras narrativas, en las obras dramáticas existen personajes, seres creados por el dramaturgo, que cobran vida en la ficción de la obra.

Ellos dicen sus parlamentos y, a través de sus palabras, nos ayudan a configurar la acción.

Recordemos que los personajes se mueven, hacen gestos, llevan vestimentas, y los lectores nos enteramos de todo esto mediante las acotaciones.

Es importante que señalemos que estos personajes, que existen en la obra dramática, son encarnados por actores al momento de representar la obra y convertirla en una pieza teatral.

Los actores son personas reales, que pueden dar vida a distintos personajes, según las obras que realicen.

En las obras dramáticas existen varios tipos de personajes.

Estos son:

1-el protagonista,

2-el antagonista

3-personajes secundarios,

4-personajes colectivos

5-personajes alegóricos.

El protagonista

Es el personaje principal, el más importante.

Es quien representa a una de las fuerzas que normalmente existen en la obra dramática, y que se encuentran en conflicto.

Lo común es que el protagonista siempre trate de buscar la solución del conflicto de buena manera.

Es un personaje con el cual el lector o el público se identifica; al leer o al presenciar la obra "solidariza" con él, se pone de su lado.

El antagonista

Es también un personaje importante, y representa a la otra fuerza que lucha.

El antagonista es, entonces, quien se opone al protagonista, está en contra de que él logre sus fines.

Dicho de un modo familiar, el antagonista es como el malo de la historia.

Él retrasa la solución del conflicto, y los lectores y espectadores destinatarios de la obra, generalmente, no estamos de su lado, no queremos que triunfe.

Personajes secundarios

Son aquellos que no representan una de las dos fuerzas en conflicto, sino que se suman a una de las dos, dando su apoyo ya sea al protagonista o al antagonista.

No hay que creer que por ser secundarios, estos personajes tienen menos importancia dentro de la obra.

Lo que sucede es que el conflicto no está centrado en ellos, pero su acción es igualmente definitiva para el desenlace de la obra y su presencia es esencial.

Personajes colectivos

Son un tipo de personaje que, a pesar de ser una sola persona, representa a muchas otras; es como si fuera la encarnación de un grupo.

Personajes alegóricos

Constituyen la encarnación de aquellas cosas abstractas, que no son personas. Evidentemente, estos son personajes simbólicos, a los que se les dan las características de aquellas cosas a las que representan.

Jes Ricart
Psicologia clínica/psicoanálisis ub/ua...
Escrito por Jes Ricart
el 28/07/2011

Me interesa incluso más el factor alegórico de cada escenario que lo netamente presencial. Al analizar hechos y circunstancias desde el puesto de observacion se esta convocado a ver lo más facil y también lo más inaccesible, lo presencial pero también lo ausencial, lo evidente y lo oculto, lo expuesto y lo callado, lo que quieren que veamos y lo que quieren silenciarmos. Lo alegórico está conectado con lo simbólico y esto con lo implicito. Hay muchas cosas que no pasan por las palabras ni se intenta hacerlo. Las imágenes son congratuladas por su síntesis expositiva aunque no siempre sus espectadores ven/mos lo mismo en ellas. La inteligencia destila todo lo superfluo de cada discurso proponiendo lo esencial para ser polemizado. A menudo nuestras diferencias interhumanas se reducen a unas cuantas frases que no necesitan llenar ni siquiera una pagina. De lo que toca entender en cada situación, lo simbólico está por encima de la funcion de cada cual. En cuanto a las conductas, los individuos que valoran mas sus roles (el del policia o angete de la autoridad, el del anti per se, el del jefe, el del siervo, el del silencioso, el del agitador…) ponen el principio del fin de su tesitura como personas libres para evolucionar y crecer.

Jes Ricart
Psicologia clínica/psicoanálisis ub/ua...
Escrito por Jes Ricart
el 28/07/2011

Ahí donde hay hombres platicando y fumando sus humos (en el sentido químico literal y en el metafórico de dándoselas de grandes héroes. Es algo que seguimos viendo en Africa y en todos los pueblos europeos del mediterraneo) hay mujeres ocupandose de los asuntos mas inmediatos: de la intendencia doméstica y tambien de las luchas diarias por la supervivencia. La divisória entre la mujer logística y el hombre aventurero no quita que el uno sea comparativamente mas cobarde que la otra en lso enfrentamientos crudiales. En el famoso cuadro de Delacroix de la revolujción francesa, la figura centrica es la mujer que no solo abandera a los hombres sino que les recuerda con sus sus senos desbordantes que es la portadora de las mamas nutricias de todo lo que aún les falta alimentarse para crecer.

Jes Ricart
Psicologia clínica/psicoanálisis ub/ua...
Escrito por Jes Ricart
el 28/07/2011

La diversidad lingüística lejos de ser un contratiempo ha ido unido a otros factores de los procesos diferenciales convergentes en todas partes del mundo. Es la acentuación y la gestualística la que también cuenta. Cada lenguaje a su manera se ha tenido que enfrentar a los mismos límites y tesituras de la aventura existencial de la humanidad a bordo del planeta. Cabe inferir que si la evolucion fisiologica del hominido al hombre estructural moderna se dio en paralelo en distintas partes lo logico es que desarrollaran formas sonoras con significado de manera distinta, pero aún en el supuesto en que se hubiera dado en un solo foco primigenio (algo que la paleontologia se tendra que poner mas de acuerdo para demostrar) el hecho de las emigraciones o transfugaciones por razones climáticas (glaciaciones) llevaria a que el lenguaje articulada evolucionara de manerasdistintas según cada linaje separado, lo que explica el tronco común de varias lenguas. La babelia actual en la que nos seguimos moviendo nos permite ilustrarnos los unos a los otros con distintos puntos de vista sobre unos mismos fenómenos u objetos temáticos. Esta diversidad no es mas que parte de una diversidad general, la de las especies distintas y la de los individuos dentro de cada especie animal o vegetal. Esa doiversidad no es un castigo de ninguna fuerza superior sino que es la caracteristica principal de la naturaleza. Como que todo es distinto la invitacion a seguirlo conociendo sigue vigente. (un saludo Alejandra y a los/Las demás).

Alejandra Almirón Cartier
Artes visuales y diseño gráfico public...
Escrito por Alejandra Almirón Cartier
el 31/07/2011




Al analizar las causas de los conflictos actuales, podamos detenernos y conocer los impactos específicos sobre las mujeres, sus luchas y resistencias así como las propuestas en la resolución de los mismos y el protagonismo de las mujeres.

La mejor manera de transformar las situaciones es incidir social y políticamente en aquello que genera los problemas, sin descuidar, por supuesto, el apoyo a las personas que los sufren, sobre todo las mujeres. Pero dándolas protagonismo, haciéndolas salir de la invisibilidad en que quedan demasiadas veces, y poniendo en evidencia todo su potencial tanto en el que hacen cotidianamente como en sus propuestas a medio y largo plazo.

Un conflicto no equivale a guerra “declarada”, sino a todo aquello que sucede en la actualidad en tantos países y que pasa desapercibido, debido a la intencionalidad de los medios de comunicación, de las corporaciones empresariales, y de los gobiernos y que no llega al conocimiento de muchas personas.

Y a la vez poner este tema en el punto de mira del activismo social de organizaciones, asociaciones, ongs, consiguiendo, si puede ser, más trabajo donde se potencien las redes de actuación.

Alfredo Hilbert
Capital Federal, Arg...
Escrito por Alfredo Hilbert
el 04/08/2011

Lo que me lleva ver esta foto es lo poco que somos ante el poder de la Guerra y lo que me aterra es ver como muchos miran y no hacen nada... Seguramente por miedo,

El miedo me trael el recordar el TERRORISMo o LOS EXTREMISTA de IZQUIERDA que nos mataban amansalva.. SOLO POR IMPONERNOS SUS IDEOLOGIAS EXTERNAS....

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 23/10/2011

Alejandra buena idea has tenido con este debate: esta fotografia

Este es el Informe que los Eloim (ingenieros geneticos ) envian a su Jerarca acerca de como funciono el experimento de la raza humana (Homo sapiens)

1: El sexo debil obviamente no lo era tanto (a pesar de haber sido hecho solo con una costilla). El sexo debil ademas de fuerte resulto mas valiente de lo imaginado.

2: Para convencer a una Mujer se envia un grupo de soldados armados (Varios soldados): obviamente la logica no es algo usual para el homo sapiens, ni el sentido comun. Otra posibilidad es que los soldados poseen poca testosterona.

Solidadidad y comprension no poseen : el experimento no fue un exito.... Aprendieron a matarse alegremente entre ellos, cosa que ni los animales supuestamente inferiores hacen.

3: Solo Piensan en si mismos: luchan solamente cuando les golpean a ellos, si golpean a su vecino siguen mirando la TV. Poseen espiritu masoquista.

4: De deja constancia de que pueden eliminarse con la manipulacion que se les ocurra: agujero en la capa de ozono, politicos, religiones , inundaciones, vacunas etc, pero previamente deben pagar por esa muerte: alimentos contaminados con quimicos, medicamentos que generan efectos secundarios (TODAVIA NO PUDIERON DESCUBRIR NINGUN MEDICAMENTO QUE NO POSEA EFECTOS SECUNDARIOS y ni siquiera se han dado cuenta: La inteligencia no la han podido desarrollar).

5: Se creen la mayor de las falacias, sin siquiera cuestionarlas: de hecho si les dicen la Verdad sufren y desprestigian a quien la dice, o lo mandan a matar. Y si la dice la TV o la prensa significa que esta probado cientificamente.

6: Se deduce que si se invade el planeta sera facil manipular a la raza para asi tener alimento carnico o esclavos baratos y siempre bien dispuestos.

Tecnicas: Unos partiditos de futbol, unas guerritas de vez en cuando, y unas supuestas elecciones democraticas y ellos quedan contentos como niños con chupetines. Solo quieren la pelota.

(Si esto fuera un informe de un Psiquiatra la humandiad ya estaria enchalecada.)


Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 23/10/2011

Darwin tambien hubiera dicho que no estamos aptos para sobrevivir...

Jes Ricart
Psicologia clínica/psicoanálisis ub/ua...
Escrito por Jes Ricart
el 23/10/2011

Apta o no para la supervivencia la especie humana, el caso es que viene sobreviviendo desde hace millones de años. Sobrevivir es adaptarse al medio lo que no significa vivirlo en las mejores condiciones o sacándole el mejor partido siempre. Biologicamente sobrevivir o vivir tienen una equivalencia mientras que filosóficamente no. : el hecho de sobrevivir no garantiza una vida plena. Como grupo animal el ser humano sabe que no solo ha sobrevviido a las ferocidades de los caaclismos sino quie ha llegado a dominanr a sus compañeros de planeta, como grupo inteligente sabe que sus deseos y anhelos están muy por encima de las posibilidades reales permitidas por su envergadura fisica y por las morales restrictas de sociedades aún poco adelantadas.

Jes Ricart
Psicologia clínica/psicoanálisis ub/ua...
Escrito por Jes Ricart
el 23/10/2011

Apta o no para la supervivencia la especie humana, el caso es que viene sobreviviendo desde hace millones de años. Sobrevivir es adaptarse al medio lo que no significa vivirlo en las mejores condiciones o sacándole el mejor partido siempre. Biologicamente sobrevivir o vivir tienen una equivalencia mientras que filosóficamente no. : el hecho de sobrevivir no garantiza una vida plena. Como grupo animal el ser humano sabe que no solo ha sobrevviido a las ferocidades de los caaclismos sino quie ha llegado a dominanr a sus compañeros de planeta, como grupo inteligente sabe que sus deseos y anhelos están muy por encima de las posibilidades reales permitidas por su envergadura fisica y por las morales restrictas de sociedades aún poco adelantadas.