En este grupo En todos

Grupo de Técnicas de estudio



¿Qué té gusta más estudiar o aprender?

Pablo Abel
Programador basic 7.0 instituto super...
Escrito por Pablo Abel Di Raddo
el 19/06/2010

Bueno: mé refiero a qué, de seguro, té sentís mejor, cuando estudiás, algo que te gusta, o te sentís o sentirías feliz, si lo aprendieras.

¿Cuales serian los motivos?.

¿Eso té hace sentir más profecional?.

¿Hasta que punto mejorarías?.

¿Cual es la causa principal, que impide tú progreso, con lo que más té gustaría estudiar o aprender?.

Dejo entonces este debate abierto y tal vez ayudemos a que alguien sea feliz.

Saludos.

Ruth Acosta Claros
Derecho univ.domingo savio
Escrito por Ruth Acosta Claros
el 21/06/2010

Pablo en realidad me gustaria mas aprender, se que estudiar tambienes es muy importante.

Desde niña me gustaban los numeros, y estudie Auditoria, luego despues de 20 años de trabajo en lo que mas me gustaba, me di cuenta que hay mucho por aprender y decidi estudiar otra carrera, y opte por Derecho (SEctor Legal), pero cada dia que pasa y cuanto mas aprendo me siento como que no se nada.

Aveces pienso que el tiempo no alcanza para seguir aprendiendo. Y por lo tanto no me siento feliz, veo mucha necesidad por todos los lados, aunque sea una gran triunfadora como profesional esto no me satisface mucho. Dios te bendiga.


Pablo Abel Di Raddo
Programador basic 7.0 instituto super...
Escrito por Pablo Abel Di Raddo
el 21/06/2010

Bueno, estoy de acuerdo con tu opinión, pero no se la del resto de los lectores, me gustaria ver otras opiniones al respecto.

Desde ya muchas gracias por tu aporte.

Carlos Borda Blacutt
Quimica industrial universidad mayor d...
Escrito por Carlos Borda Blacutt
el 22/06/2010

Ruth:

Me siento bien cuanto al aprender practico o sea que ambas cosas son vitales, según Pablo Abel parecería que se puede separarlas, pienso que es monotono cuando sólo se aprende ó se queda en la fase teórica, cuando se estudia una carrera académica o técnica, y se adquiere práctica y se va resolviendo y se va respondiendo casos, el entusiasmo se convierte en seguridad y eso crea confianza y uno ciertamente se siente más profesional y mejorado hasta que el horizonte se va tornando rutinario, en ese momento o se para y se dedica a otra actividad o se da un paso a un lado y se preocupa uno por enseñar y asesorar. En todo caso si yo, aprendo una rutina , siento que necesito una fortaleza teorica para dar solidez a mi nuevo conocimiento.
Respecto a causales que me impidan desarrollar, nunca senti especificamente alguno, me gustaría implementar un proyecto agroindutrial con variantes, con equipos y con energía renovable, creo que eso es un reto y estoy terminando en completar mi fantasia y hacerla realidad.
Carlos Borda Blacutt

¿Cual es la causa principal, que impide tú progreso, con lo que más té gustaría hacer o aprender?.

Dejo entonces este debate abierto y tal vez ayudemos a que alguien sea feliz.

Saludos.

Pablo Abel Di Raddo
Programador basic 7.0 instituto super...
Escrito por Pablo Abel Di Raddo
el 27/06/2010

Desde mi punto de vista no todos los seres humanos, tienen el mismo tipo de posibilidades y forma de vivir dentro de la sociedad actual.

No todos pueden llegar a ser grandes profesionales, en las tareas rutinarias que realizan ya que no disponen de los medios económicos o necesarios para perfeccionar con estudios su ansiado sueño.

Aun así, hay muchos antecedentes historicos que relatan sobre, genios sin ningún tipo de estudio, pero sí, con esmerada curiosidad, en la practica y hoy representan a los padres de algunas ciencias...

¿Ahora yo me preguntaba, si estariamos en presencia de nuevos genios, como los destinguiriamos del resto?...

¿Qué ayuda, lés proporciona, este tipo moderno de sociedad, cuando se preocupa por otras cosas menos importantes, como resusitar a los muertos que no supieron, interpretar en su época?o... ¿Es que acaso, dejaremos un mundo contaminado, para que dentro de 500 años alguién encuentre este debate y se pregunte exactamente lo mismo?...

Dejo entonces este debate abierto y tal vez ayudemos a que alguien sea feliz.

Saludos...

elly
Escrito por elly
el 14/03/2011

La vida es un constante aprendizaje, me hace feliz saber que no importa la edad que se tenga siempre estan abieta la posiblilidad de seguir estudiando y comnocer algo mas,

Nunca trato de abarcar todo por que eso seria una utopia , pero si en lo que estoy realizando llenarme de los conocimietnos que se requieren.

Alexis Ramirez Lara
Analisis de sistemas ucla.....universi...
Escrito por Alexis Ramirez Lara
el 14/03/2011

Estudiar es para lograr un nivel en ese estudio. Como seria Cursos, Diplomados, MBA, PostGrados, Doctorado, etc. Pero si tienes entusiasmo para aprender algo que te gusta porque sera tu dia a dia para obtener remuneracion y satisfaccion en tu trabajo es mas gratificante y placentero. Todo los dias aprendemos mas no estudiamos.

Alfredo R. Atienza
Lic. en rrhh universidad nacional de ...
Escrito por Alfredo R. Atienza
el 14/03/2011

En principio mis cordiales saludos a ti Pablo y x extensión a la comunidad. Debemos tomar en principio que el hombre (como género) desde pocos meses de su gestación inconscientemente "nace" aprendiendo y del mismo modo continua haciendolo hasta que sus signos vitales se "desconéctan"! El tema me prece debemos analizarlo desde otros ángulos donde seremos influenciados por infinidad de variables, entre ellas nuestro entorno de donde se desprenderán también muchas variables. Sería muy largo de desarrollar x este medio (para que se interprete bien) Como resumen y x mi experiencia profesional (que está muy lejos del ambiente técnico) lo fundamental pasaría x conocerse muy bien y recién a partir de allí decidir "que hacer" o "estudiar" : Sin dudas el tema pasa x las satisfacciones que según nuestra personalidad haga que nuestros estudios y/o tareas produzcan satisfacción y/o placer. El "sacrificio" que puede producir postergar otras actividades a cambio de adquirir conocimientos, en el balance inconciente puede o no producir en rechazo o incentivo. El "poder" o "diferenciación" que produce el saber, puede potenciar las energías o anularlas.
Yo sostengo que es ni mas ni menos algo similar a construir un edificio, cuanto mas alto lo concebimos, los cimientos deben ser mas sólidos y la estructura resistente y flexible a la vez para soportar no solo el peso sino las fuerzas horizontales y vibraciones al mismo tiempo. El hombre al igual que los materiales, tienen sus estadios = (estructuras moleculares). En resumen! Si no sabemos quienes somos, nunca sabremos que queremos hacer y como consecuencia, la suma de fracasos nos alejan mas de lograrlo.

Rodrigo De Garrido Ducaud
Auckland, Nueva Zela...
Escrito por Rodrigo De Garrido Ducaud
el 14/03/2011

Creo que lo primero es saber para que uno es realmente es bueno, que es lo que mas me gusta, donde rindo mejor, lo peor es insistir una y otra vez con algo que no estamos preparados para aprender o simplemente no nos interesa y lo hacemos para complacer a otros(generalmente familiares) generando en uno incomodidad, bajo rendimiento, etc.
Lo importante es no hacer las cosas por obligacion. Siempre se puede cambiar...

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/03/2011

Hola a tod@s , como se dice comunmente, el saber no ocupa lugar.
En mi caso, estudiar todo lo que me place me hace feliz, tambien crecer como persona y profesional, con las posibilidades de enseñar y solidarizarme con el projimo.
Antes era muy inconstante, empezaba carreras, que dejaba pendientes. Hasta darme cuenta en una, que era lo mejor.
Por ese motivo, estoy haciendo varias a la vez y por supuesto de mi agrado y escogidas por mi. En todas, llegare al final.



bendiciones.

Arroyo_mj Arroyo
Tecnicatura superior en programación u...
Escrito por Arroyo_mj Arroyo
el 15/03/2011

Hola! Me parece que estudiar y aprender van de la mano, sino estudias no aprendes. Puede ser que te guste un determinado tema pero para aprenderlo necesitas buscar informacion, indagar sobre ciertas cosas, dejar de a un lado o ponerle mas interes a otras, etc esto no es mas ni menos que estudiar y aprender. Uno constantemente esta aprendiendo en la vida cotidiana, siempre hay algo por saber, siemre hay algo que nos interesa. Sin lugar a duda hay que seguir aprendiendo y cultivandose ,sino nos vamos quedando en el tiempo. Personalmente asocio el aprendisaje cuando pongo en practica lo que estudie y eso el lo que me gusta, el practicar me da seguridad.

Saludos

Yoer Perez Velazquez
Ingenieria en sistemas computacionales...
Escrito por Yoer Perez Velazquez
el 16/03/2011

Gracias men este lo que ami me gusta es programar en java y quiero aprender mucho sobre esto pro todabia se me complica un poco quiewro saber sobre encapcsulamiento herencia clases interfaces cosntrucyor y todo eso q casi se me complican carnal pro es lo q megusta tngo muchas ganas de seguir aprendiendo sobre esto y trabajar con jframe en java
pero muchas gracias men por esto muchos saludos karnal cuidate bye.

Pablo Abel Di Raddo
Programador basic 7.0 instituto super...
Escrito por Pablo Abel Di Raddo
el 16/03/2011

YOER:

Te esperamos en el grupo del Profesor de Java.

Si necesitas mas ayuda solo pídelo en el debate de este mismo grupo:

¿Cuántas veces te encuentras delante del ordenador para matar unos minutos y no...

Saludos.

Jose Martin
Fpii metal-matriceria y moldes buen pa...
Escrito por Jose Martin
el 17/03/2011

A mi me gusta aprender, estudiar no me gusta tanto, pero para aprender hay que estudiar.
pues si, aprender me hace sentirme muy profesional y el pensar he conseguido aprender algo nuevo y muy util.
me encanta aprender y mejoraria aprendiendo sin limites pero a un ritmo moderado, creo que todos los excesos son malos y la moderacion es muy positiva
la causa que impide mi progreso para aprender, pues el poco tiempo de que dispongo para aprender
saludos

Washington Alfonso Olvera Yulán
Licenciatura en informatica y progrmac...
Escrito por Washington Alfonso Olvera Yulán
el 30/08/2011

Yo quiero manifestar mi punto de vista en este sentido uno tiene que buscar laposibilidad salira adelante por sus propios mediosmuchas veces por cuanto no existe otra persona que pueda insentivarte a cumplir con esas metas que te has propuesto, claro esta que debemos ser un poco compatible con lo que estudiamos, pues no esta bien hacer algo que no nosgusta... Ok gracias por laoportunidad,