En este grupo En todos

Grupo de Series de Televisión



"Que tan riesgosas son para ellos las actuales series de tv, hasta en dibujos animados".

Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 13/05/2010

Actualmente en las series infantiles hay mucha agresividad, hasta en dibujos animados, que su contenido es un mayor porcentaje casi la totalidad, en la mayoría de ellas; en otras se presenta el problema de parecer telenovelas en dibujos animados.

Yo como Pedagogo veo desde el punto de vista que estas series son muy peligrosas para el niño, ya que las que en su contenido tienen demasiada agresividad, motivan a este a que cognitivamente ellos incrementen su grado de agresividad, ya que por ser la mayoría en la actualidad los niños hiperactivos tienen necesidad de estar en actividad, y el estar pendientes, o en gusto de estos programas tienden a volverse reales maquinas agresivas.

Si los padres no regulamos todo esto; al parecer ello es algo que los medios utilizan para que los padres pongan mas atención a sus hijos en que tipo de programas están viendo a estas edades.

En cuanto a los programas que su contenido es muy parecido a las telenovelas, esto hace que el niño sentimentalmente sufra de shocks emocionales muy fuertes en estas edades para ellos, y ello puede producirles graves afectaciones a sus sentimientos, que cerebralmente se pueden convertir en graves secuelas neurológicas.

Por lo cual es recomendable estar pendientes a todo lo que nuestros hijos están vinculados con estos tipos de medios de comunicación masiva.