En este grupo En todos

Grupo de Criptografía



¿Que tan importante es la criptografia?

Moises
Ingenieria en sistemas computacionales...
Escrito por Moises Amezcua
el 15/01/2010

Bueno talvez para algunas personas si pueda ser importante, y para algunas otras no, pero para ti que tan importante es este tema?

Alexander López Hernández
Programa de desarrolladores de softwar...
Escrito por Alexander López Hernández
el 15/01/2010

En mi opinión es importante ya que nos permite proteger información a los ojos de extraños algunos malintencionados es lamentable que no se resalte mucho la importancia de la aplicación de estas tecnicas y sus derivadas.

Moises Amezcua
Ingenieria en sistemas computacionales...
Escrito por Moises Amezcua
el 15/01/2010

En lo personal tambien es muy importante este tema, ya que asi como hay personas que cuidan nuestra seguridad en internet y protegen la informacion, hay muchisima tambien que quiere causar daños, entonces que mejor que estas preparados para todo y tener conocimientos para saber proteger nuestra informacion y aprender tecnicas que nos ayuden a ello.

Joseph Miguel Francisco Sosa
Matemática y educación mención matemát...
Escrito por Joseph Miguel Francisco Sosa
el 16/01/2010

Para mi es muy importante este tema porque nos permite tener sistema de seguridad. Ademas debemos tener en cuenta que con la criptografia vemos avanzando mucho al mismo tiempo que la ínfomática.

Eli Limas
Ciencia u.n.m.s.m
Escrito por Eli Limas
el 03/01/2011

Hola, soy nueva en el grupo, saludos a todos.

Eli

Progresive Death
Bogotá, Colombia
Escrito por Progresive Death
el 11/02/2011

La criptografia no solo es una ciencia es todo un arte, se viene trabajando desde los tiempos mas remotos y a sido uno de los factores mas importantes en ciertos momentos de la historia, por ejemplo leonardo da vinci y su criptex, el gran cesar y su cifrado del cesar, guerras de la historia (los chinos, rusos, alemanes, etc) y el mismo gobierno en comunicarse para que el pueblo no pueda ver la realidad de las cosas. Y ahora estamos aqui, en la era de la informacion, en la era donde esa informacion debe ser cuidada o oculta, he alli una de las funciones principales de la criptografia. Para eso es criptografia un arte de escritura oculta.