En este grupo En todos

Grupo de Naturaleza

Hitalo Stalin Pucha Cofrep
Profesor en ciencias de la educación e...
Escrito por Hitalo Stalin Pucha Cofrep
el 20/03/2009

El problema del agua no es un asunto local, sino global, todos los seres vivos tenemos el derecho al agua, inclusive el acceso al agua dulce, de calidad, es un derecho humano. Pero este derecho se está limitando, por la inequidad existente, mientras en las grandes mansiones se despilfarra miles de litros de agua para llenar picinas, yacusis, etc. Hay seres humanos que no pueden a acceder a un litro diario de agua, tambien hay que tomar en cuenta que el agua se la ha convertido en una mercancía, y de ella usufructan las grandes transnacionales del agua, pues hay que tomar conciencia de que el acceso al agua debe ser libre y equitativo, porque como ya lo profesan la tercera guerra mundial será por el agua.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 21/03/2009

Hitalo, eso no te lo crees ni tu, que no, que no vamos a consentir esa tontería de la 3ª guerra mundial. Hoy en día cada vez que un cacique mueve la cabeza, van los yanquis y lo descabezan, dos tercios del mundo están cubiertos de agua, solo hay que filtrarla. Los filtros que uso yo y que se usan en los cultivos de las mayores plantaciones ecológicas no dejan pasar un micobio ni un mineral nocivo, pero tranqui, el único problema son las personas que lo complicais todo, pues ni siquiera tu, que eres el más listo de la clase me has creido. Muchas gracias.

Abdi Zaret
Constancia itt
Escrito por Abdi Zaret
el 03/04/2009

Puedo asegurarte que en ese tiempo futuro al que te refieres sucederan tantas cosas que la verdad no te gustaria ni siquiera imaginarlas. Nuestros cientificos no tendran tiempo ni siquiera para buscar nuevas tecnologias sino mas bien para readaptar las que ya tenemos. El agua la tendremos disponible en cantidades que no imaginas. En este momento lo que sucede es que ningun gobierno quiere dar informacion acerca de lo que esta por comenzar en un numero x de años; mas sin embargo te aseguro que el agua sera una de las sustancias que si bien ya empezo a modificar algunas de sus propiedades de todas maneras continua siendo consumible por nosotros; y lo seguira siendo durante muchos siglos mas y en mayores cantidades. Que no te distraiga la informacion que normalmente se difunde.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 05/04/2009

Y a ti que no te confunda esa propaganda que dice que el agua es bebible, pues mientras casi todo el mundo tomais un agua no potable por los trihalometanos cancerígenos, metales pesados, anticonceptivos, medicinas,.... La embotellada en plástico por los aldehidos cancerígenos,... Otros lo pensamos mejor y eliminamos esas porquerías con un filtro sin arriesgarnos a tanta enfermedad, sin que nuestros riñones tengan que sufrir una enormidad a veces fatal, pues por ello mueren 25 millones de personas cada año,... Muchas gracias.

Dario Madera
Electricidad cecatis
Escrito por Dario Madera
el 09/04/2009

La naturaleza es un filtro y reactor mas nosotros los humanos no somos concientes de la cantidad de basura que introducimos, en cambio las personas que tienen el control del sistema que gobierna nuestra forma de vivir, en ellos decay toda la responsabilidad de la humanidad. Ya que contaminando el agua y el aire en el futuro seremos presa facil para las personas que tengan grandes capitales y nos podran esclavizar mas facilmente.

Luis Hernandez
San Jose, Costa Rica
Escrito por Luis Hernandez
el 31/05/2009

No te entiendo ni jota de lo que estas hablando
ya que se supone que ya todos conocen de lo que estas hablando porque querer mas explicasiones si todo ya esta reflejado
lo puedes ver en cualquier parte, en el lado a que voltes a ver
perdoname si te ofendo pero
ya sabes que pienso que lo que dijiste es muy logico

Luis Hernandez
San Jose, Costa Rica
Escrito por Luis Hernandez
el 31/05/2009

Ni que tu tuvieras una clase alta
para mi que eres un naco (como se dice en mexico) que solo finge ser algo que no lo es
para mi tu si eres una clase de 6°

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 31/05/2009

Acabo de ver un trabajo sobre el calentamiento global, atañe especialmente a la zona sudamericana. El fenómeno del niño, que conocereis mejor que yo, al cambiar el aire produce unos efectos capaces de destruir civilizaciones enteras. Así pasó antiguamente y ahora estamos ante un peligro increible, capaz de desertizar todo el Amazonas, el pulmón del mundo, eso junto a la glaciación y miles de fenómenos parecidos dan unos estudios de lo más preocupantes. Se habla del hombre como de otro de los meteoritos que cada 100 millones de años hace desaparecer la mayoría de las especies,.... Adio.

Miguel B Berumen
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Miguel B Berumen
el 02/06/2009

Saludos, me interesa esta platica. Trabajo muy apasionadamente el tema de bioremediacion y tecnologias autenticas. Me encantaria entrar en contacto con gente interesada en intercambiar ideas, planet, projectos, en fin yo desde hace un año mas o menos vengo trabajando y especializandome con tecnologia Tribomecanica como con MIcroorganismos Eficientes tengo muchisimo entusiasmo por el potencial que ofrecen ambos. Me gustaria intercambiar ideas, tecnicas, etc.

Contactenme al mail miguel@darinsnaturals. Com


Saludos

Judith Mosqueda
Economia universidad de carabobo
Escrito por Judith Mosqueda
el 03/06/2009

Hola Enrike, espero puedas responderme a esta pregunta... Te he visto en varios debates comentar acerca del agua que tu bebes y que te preguntas por que otras personas beben de esta agua con tantos productos toxicos.

La pregunta es: ¿Cómo haces para purificar el agua? ¿Cuál es el secreto? Yo sólo filtro el agua y creo que estoy consumiendo agua limpia, pero por lo que leo de ti creo que estoy equivocada.

Y con respecto a una de las preguntas que hiciste... Tu dijiste " yo no tomo ni drogas, ni trihalometanos, ni metales pesados, ni venenos, ni microbios en ella ni en los cultivos de los que me alimento,... ¿Por qué 6. 500 millones de personas persistis en tal suicidio colectivo?"

Yo te respondo que quizás no todos sabemos lo que estamos consumiendo cuando bebemos agua, no todos tenemos el conocimiento que tu tienes, porque no somos expertos en el área, no se trata de que seamos suicidas, se trata de que desconocemos a fondo el problema. Y tu que tienes el conocimiento eres parte de la solución.

Gracias de antemano,

Saludos.

Dianella Villa Betancur
Licenciada en educación:geografía e hi...
Escrito por Dianella Villa Betancur
el 05/06/2009

Bueno, yo pienso que en realidad se deben establecer estrategias educativas, que lleven a la humanidad a la toma de conciencia sobre las medidas que se deben tomar para conservar las cuencas hidrográficas, evitar la contaminación; pero desafortunadamente, estamos enmarcados en un mundo de politiquerías, que por más alertas que se hagan con este fin, siempre se termina contrarrestando las medidad de protección en favor de aquellos que sostentan el poder y que su ambición los lleva a formular propuestas disfrazadas con el fin de manterener sus interreses, por eso no es raro encontrar situaciones adversas en las que por un lado se hagan campañas para proteger las cuencas hidrográficas y por otro, como se conceden permisos para realizar construcciones y siembras y pastoreo en zonas de reserva hidrografica.

Judith Mosqueda
Economia universidad de carabobo
Escrito por Judith Mosqueda
el 05/06/2009

Eso que dices es muy cierto Dianella, aquí en Venezuela es la misma historia. El hecho es que no por eso debemos quedarnos de brazos cruzados y algo debemos intentar hacer de nuestra parte. Por ejemplo desde casa no cometiendo acciones que puedan dañar el agua, al usar detergentes y desechar los líquidos como aceites quemados, fertilizantes y otros por las cañerías, y despues de allí concienciar a familiares y amigos con nuestro ejemplo y con debates de este tipo, para luego ir más allá por ejemplo con vecinos. Creo que son muchas las cosas que nosotros podemos hacer, que pueden significar un cambio positivo, porque si esperamos a que quienes gobiernan se encarguen de esto pues nos saldrán canas verdes.

Judith Mosqueda
Economia universidad de carabobo
Escrito por Judith Mosqueda
el 05/06/2009

Hace pocos días casualmente realicé una publicación en mi blog "Ecosistema Vital" respecto a esta temática... En esta publicación expongo algunas de las medidas que he ido puesto en práctica. Pueden visitarlo y leerlo en el siguiente enlace: https://ecosistemavital.blogspot.com/2009/06/estamos-acabando-con-el-equilibrio-del. Html . Agradezco mucho su crítica y comentarios tanto en la página como aquí, ya que esto me incentiva a seguir haciéndolo.


Saludos.

Judith Mosqueda
Economia universidad de carabobo
Escrito por Judith Mosqueda
el 05/06/2009

Aquí también hay un enlace ( https://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-evidencia-en-un-inf ) que aporta información relevante para este debate, aunque es un artículo publicado en octubre del año pasado sigue siendo relevante hoy. Es sobre los peligros a los que la industria del cloro expone a ciudadanos y medio ambiente, principalmente al recurso acuático. El estudio, el primero de estas características realizado en España, analiza la grave contaminación que genera este sector industrial con la connivencia de la clase política. Muy relacionado también con el comentario realizado por Dianella.