En este grupo En todos

Grupo de Creciendo juntos



¿Que significa para ti el dia del amor y la amistad?♥♥♥

Adriana
Contabilidad cetis 69
Escrito por Adriana Rabago
el 13/02/2011

Hola amig@s en este debate podremos comentar sobre que es o que significa para nosotros el 14 de febrero como la pasa y como demuestras el cariño a los demas!

Psicóloga Amira Peña
Lic.psicologia universidad del valle d...
Escrito por Psicóloga Amira Peña
el 13/02/2011

Gracias preciosa por invitarme a participar.
Punto y aparte de toda la historia y creencias popular sobre valentin, y sobre la comercialización de esta fecha, para mí es una fecha perfecta para darme un pretexto extra de tener un cariñito especial para mis hijos y mis amigos, una cartita, una nota diciendoles lo mucho que los amo o que los aprecio, a mis hijos consentirlos un poquin mas, hacerles su comida favorita, si estamos juntos o una llamada telefonica y si se puede un pequeño obsequio y para mis amigos un mail, un mns de celular o una llamada para recordarles que son parte importante de mi vida.
No importa que tan comercial sea el día y aunque se puede hacer lo mismo cada día, hay que aprovechar que se festeja con bombo y platillo o no?
QUE TENGAS UN LINDISIMO DÍA DE LA AMISTAD MUÑECA, QUE BUENO QUE SIEMPRE ESTAS CON NOSOTROS.

Bety Jaquez
Comercio instituto central sonorense
Escrito por Bety Jaquez
el 13/02/2011

Ami me gustaria que no solo un dia fuera del amor y la amistad sino que todos los dias los hagamos 14 de febrero, que siempre tengamos presentes a aquellos que de alguna forma u otra tienen un espacio en nuestro corazon.

Bety Jaquez
Comercio instituto central sonorense
Escrito por Bety Jaquez
el 13/02/2011

Bety Jaquez
Comercio instituto central sonorense
Escrito por Bety Jaquez
el 13/02/2011

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 13/02/2011

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 13/02/2011

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 13/02/2011

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 13/02/2011

Jose Luis Uceda Aragoneses
Fp ii, sastreria de caballero colegio ...
Escrito por Jose Luis Uceda Aragoneses
el 13/02/2011

Gracias Bety por la oportunidad que me das en plasmar en letras lo que significa para mi homenajear el amor.
Se instituyo como un dia comercial, o se ha tomado asi, pero lo importante es el acto comun de dar un dia expecial al amor, pues nos pone en la texitura de darnos cuenta cuando falta.
Eso para mi es lo importante, darme cuenta de que tenemos que trabajar dia tras dia para que este gran miembro de nuestros sentidos tome cuerpo, crezca y nosotros con el. Un fuerte abrazo y muchas gracias.

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 13/02/2011

diseños con saludos


GRACIAS BETY POR INVITARME AL DEBATE Y A ADRIANA POR CREARLA

El día del amor y la amistad es todos los días.

Pero tener una fecha especifica para recordar el amor al ser amado y al amigo, es para realzar y dar un toque especial ,para reiterar, lo que todos los días les digo de distintas maneras ,y de manera específica lo mucho que l@s quiero, que me importa,que l@s amo y que es parte de mi vida, una demostrasión de alegría, de amor y dicha por tenerlos. Su importancia reside en que favorece a los valores que permiten la concordia y el diálogo en la sociedad y en el mundo

FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

son evangélicos

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 13/02/2011

EN MI PAIS FESTEJAMOS EL 30 DE JULIO

AQUI LES DEJO LA HISTORIA, QUE POR CIERTO EL CREADOR EL DR. ARTEMIO BRACHO ES MI AMIGO, GRAN PERSONA Y POR SOBRE TODO HUMILDE.


CRUZADA TRABAJA OPTIMISTA PARA QUE LA CELEBRACION SEA MUNDIAL
El Día de la Amistad nació en el Paraguay hace 52 años

ABC Digital

Con mucho entusiasmo se vive en el Paraguay la Semana de la Amistad, cuyo día clave será este viernes 30. El doctor Ramón Artemio Bracho cuenta cómo comenzó esta cruzada.


En nuestro país, cada año la expectativa es muy grande ante el Día de la Amistad, el 30 de julio. Para este viernes, las recordaciones se organizan en diversos ámbitos, por lo que es interesante recordar cómo surgió esta fecha, en el Paraguay.

El fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad, el doctor Ramón Artemio Bracho, y su presidenta, la abogada Cafi Esgaib de Agüero, recuerdan que todo comenzó hace 52 años, el 20 de junio del año 1958.

En ese entonces, el Dr. Bracho tenía 33 años y era director del Hospital del Instituto de Previsión Social en Puerto Pinasco.

Había disertado por el Día del Arbol, y pensó cómo era posible que la amistad, siendo un sentimiento tan hermoso, tan sublime, no tenga su fecha de celebración, cuando recientemente se había celebrado el Día de la Madre, Día del Padre y últimamente el Día del Arbol. “Y habiéndome parecido una idea extraordinaria, se la comuniqué de inmediato a mi señora esposa, quien en emocionado abrazo me felicitó alentándome muchísimo”, recuerda.

Es así como en su casa, en Puerto Pinasco, reunieron a Horacio A. Miami, Orlando Troncoso, Kurt Singer, Víctor Alfonso Rolón, el Cap. Carlos Riva, con quienes compartió la idea. Fue la primera celebración, como la Semana de la Amistad, del 21 al 27 de julio de 1958. Bracho recuerda que en 1964, por resolución Nº 242 del Ministerio de Educación, se dispuso el 30 de julio como Día de la Amistad.

“La amistad es la gran esperanza de la humanidad. Es el único sentimiento capaz de unir por encima de las diferencias políticas, religiosas o raciales”, define.


Más información, en Brasil 856, tel. 225-444, en www.cruzadamundialdelaamistad.blogspot. Com, y en Facebook, Ramón Artemio Bracho.



ALVARO
Escrito por ALVARO
el 13/02/2011

Gracias Beety por invitarme y adriana por crear este debate: cuenta la historia que:

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados , novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero , onomástico de San Valentín . En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad


Es un dia donde podemos expresar nuestros sentimientos a nuestros seres queridos y depende de cada uno si solo lo celebramos ese dia o durante todo el año podemos expresar lo que queremos y apreciamos a nuestros seres queridos ya sea nuestra pareja, nuestros amigos, las personas que hacen que cada dia sea especial.-


Feliz dia de la Amistad y del amor.-



Juan De Rosa Zorrilla Sosa
Humanistico colegio facundo insfran
Escrito por Juan De Rosa Zorrilla Sosa
el 13/02/2011

Amiga Bety.. El amor es un sentimiento sublime que inclina el afecto dirigida a otra persona, llamese hijos, madre, padre, amigos o pareja... Salud para todos, en este dia de san Balentin.. Un abrazo

norma
Escrito por norma
el 13/02/2011

Hola Bety! Gracias por invitarme! La verdad que la fecha sí es simbólica, porque en realidad en la verdadera amistad y el amor, tenes todos los dia presentes a todos aquellos que hacen tu vida importante!
exitos y bendiciones!
Norma :-)

IGNACIO
Escrito por IGNACIO
el 13/02/2011

El amor,normalmente y de forma natural,y no contra natura,la mujer lo suele asociar con el amor como don de DIOS,que es la pareja y la familia,por una sencilla razon y castigo del mismo DIOS, sobre las mujeres "Pariras con el dolor de tus preñeces". JESUCRISTO DIJO,LA CARNE DE NADA APROVECHA,ES DEVIL, Y NOS EXORTO A DEJAR GOLPEANDONOS A NOSOTR@S MISM@S,SUS DESEOS PECAMINOSOS. TAMBIEN DIJO QUE NADA OS SEPARE DEL AMOR DE DIOS QUE ES EN CRISTO JESUS,por medio de los Apostoles. Por tanto aunque el amor humano sea muy fructifero con el don de las familias,matrimonios,me indica sirviendo a CRISTO en por de EL,que el mayor AMOR es el de DIOS. Ydeduzco de esta reflexion que la mujer fue castigada por tener el deseo en el hombre y por ser influencia en el hombre,no obstante para darse la descendencia debe existirel rastro de el hombre hacia la mujer y una union en una sola carne que una DIOS y que no lo separe el hombre solamente la muerte puede conseguirlo,cosa que como desastrosa consecuencia y valorar lo pecminoso de la carne se esta llevando el hombre y la mujer a unos contextos fuera de reconocer lo natural,y en contra de la naturaleza de cada rol tanto por medio de los hombres y como consecuencia erronea de el rol que deben ocupar las mujeres,atryendo sobre si mismos el no tener moralidad y etica con buena conciencia delante de DIOS. YO PREFIERO EN POS DE CRISTO DAR GRACIAS A DIOS POR HABERME FORMADO EN EL SENO DE MI MADRE VARON, LIBERTADO, ELIGIENDO Y DECIDIENDO LA CONVERSION DE TODA MI VIDA A SU SERVICIO Y CONSAGRANDOME RENACIENDO EL EN MI Y REGALARME LA LIBERTAD DE SERLE SIERVO-DISCIPULO,Y NO SER FORNICARIO,PUES PREFIERO EN ESTA MI UNICA VIDA; ELEGIR SERLE FIELMENTE OBEDIENTE Y SEPARARME PARA EL,SU OBRA,Y PROPOSITO EN UN OBRAR INTERIOR Y CRECIMIENTO DE EL EN MI,PUES CONSIDERO QUE ES BUSCAR EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA,EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS DE VALORES,PERDICION,LIBRE ALBEDRIO DE ELEGIR,Y LO QUE ES MAS BOCHORNOSO,VIDAS QUE CONOCEN AL SEÑOR ENTREGADAS A LA VANIDAD DE LAS COSAS DE ESTE MNDO,NO NEGANDOLO SINO MAS BIEN LLENOS DE UNA FE MUERTA,Y SIN PROPOSITO CON DOBLEZ DE CORAZON CREYENDO SERVIR A DIOS Y MENOSPRECIANDOLO EN SUS VIDAS,HABIENDO COMO HAY TANTA NECESIDAD QUE EL MISMO CRISTO NECESITA LES SEAN ENVIAD@S.

Siempre comprendere y apoyare a la mujer que,sierva a JESUCRISTO,edifique su casa sujeta a el Sacramento de el Matrimonio,y que crie a los hij@s fruto conyugal de la pareja,Pero siempre tambien hay que dejar claro;admiro mas a las mujeres consagradas a EL,las religiosas. Pues a fin de cuentas tienen la misma condicion de mujeres pero distinto denuedo(entrega al SEÑOR) y cabe compararlas.

GENARO
Escrito por GENARO
el 13/02/2011

Significa recordar que en el interior del corazon llevamoa a muchas personas que se recuerdan y se hacen presentes en este dia ya sea con un mensaje una cancion una frase y que incluso en este dia es un dia ideal para orar por aquellos amigos distanciados lejanos excelente oportunidad para perdonar y sentir la presencia de dios en el interior de nuestro corazon........ que el creador del universo envi su bendicion a todos mis amigos y amigas y aquellos que por alguna razon se encuentren privados de su libertad o aquellos que se encuentran presos dentro de ellos mismos la carcel donde su orgullo los encerro a TODOS LES DESEO UN FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD.... GENAR O

David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 13/02/2011

El dia del amor y la amistad debe ser todos los dias, ya que nos nesecitamos diariamente los unos a los otros

Tao Zen
Valparaiso, Chile
Escrito por Tao Zen
el 13/02/2011

Hola Adriana.

Gracias Bety por invitarme aqui : )

El dia 14 de febrero, asi como navidad, entre otros muchos, son negocios, tambien una oportunidad para las cosas nuevas, diversion creatividad.

Pero uno ama cuando ama, en cualquier dia celebra su belleza y plenitud.

La verdadera amistad es maravillosa, llena de virtudes originales.

El dia del amigo es otra excusa mas para el consumo.

Uno celebra cantando en cualquier lugar, no solo en la tarima se baila, puedes ahora salir a los jardines y danzar con la musica de los pajaros, escuchando el susurro del viento.

No hay un dia especial para algo, todos los dias son especiales.

Lo que pasa es que el hombre inventa dias especiales para la economia y esas cosas.

Es un bonito debate.

Un gran abrazo y que la pases super bien siempre, aprobecha todos los dias especiales : )




Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 13/02/2011

Betty gracias por invitar. Amor y amistad, el amor no necesita al igual que la amistad un día especifico para hecerse notar..

El amor y la amistad es de todos los días, y debe ser cultivado para su crecimiento, y se debe acostmbrarse de cir te amo te quiero, que importante es tu amistad, constantemente, ya que puede suceder que un día por esas cosas de la vida, te das cuenyt que no alcanzarte a decir cuan importante es esa persona, en tu vida, por eso ese día especial debe ser todos los días

Saludos.

Gris