En este grupo En todos

Grupo de Aquellos años 60, 70 y 80

Freddy A Moreno
Conservación de los recursos naturales...
Escrito por Freddy A Moreno
el 21/10/2011

Bonanza

Lorne Greene —> Ben Cartwright
Pernell Roberts —> Adam Cartwright
Dan Blocker —> Hoss Cartwright
Michael Landon —> Joe Cartwright
Victor Sen Yung —> Hop Sing
Ray Teal —> Sheriff Roy Coffee
David Canary —> Mr. Canaday

Los Cartwright 1 Los Cartwright 2 Ben Cartwrtight - 1 Ben Cartwrtight - 2 Adam Cartwrtight -1 Adam Cartwrtight -2 Hoss Cartwrtight -1 Hoss Cartwrtight -2 Joe Cartwrtight - 1 Joe Cartwrtight - 2

Freddy A Moreno
Conservación de los recursos naturales...
Escrito por Freddy A Moreno
el 21/10/2011
  • ‘Harry el Sucio’ . Una de las mejores colaboraciones entre Don Siegel y Clint Eastwood . Tachada erróneamente de fascista en su momento, tuvo un sinfín de imitaciones que casi estropean el original. Un thriller único, el retrato de un individualista dentro y fuera del sistema. Paul Newman , entre otros, rechazó el papel y fue quien sugirió a Eastwood para el mismo.

jaws.jpg

  • ‘Tiburón’ . El primer bombazo de Steven Spielberg y una de sus obras maestras. A partir de esta película, la concepción del cine comercial cambiaría radicalmente. Prodigio de suspense, a través de una impecable utilización del ritmo y el montaje, además de vestir el film con tres personajes totalmente carismáticos. Impagable el homenaje a ‘Yo Confieso’ de Hitchcock.

le_locataire_1976_imagesphoto.jpg

  • ‘El Quimérico Inquilino’ . Para un servidor la mejor película de Roman Polanski , quien también aparece como actor en la misma, acompañado de la bellísima Isabelle Adjani . Un relato terrorífico en toda regla, con momentos verdaderamente conseguidos provocando verdadero miedo en el espectador. Llena de matices y detalles prodigiosos, sobrevivir, por así decirlo, a esta película es algo inolvidable.

ManWouldBeKing.jpg

  • ‘El Hombre que Pudo Reinar’ . Siempre que se les pregunta a Sean Connery y Michael Caine por sus películas favoritas de su propia filmografía, ambos responden lo mismo. Curiosamente estos dos actores fueron sugeridos por Paul Newman (este tío no tenía precio recomendando actores) cuando le fue ofrecido el papel para ser protagonizado junto a Robert Redford. Huston arrastraba el proyecto desde los años 50, con Clark Gable y Humprey Bogart a la cabeza, y más tarde con Burt Lancaster y Kirk Douglas. Basada en una historia del mítico Rudyard Kipling es uno de los mejores relatos de aventuras de todos los tiempos. Punto.

patgarrett.gif

  • ‘Pat Garrett y Billy The Kid’ . Mi favorita del inmortal Sam Peckinpah , el director que mejor retrató la violencia en el cine. Poética, lírica, emotiva, violenta, única. Con dos de los mejores antagonistas que haya habido jamás. Y encima con una maravillosa banda sonora de Bob Dylan , quien también aparece como actor en el film.

protectedimage.php.jpg

  • ‘La Noche se Mueve’ . Cine negro en estado puro, y uno de los títulos más olvidados de la década, probablemente lo mejor que haya filmado nunca Arthur Penn . Un detective que investiga la desaparición de una chica, contó con la magnífica interpretación de un Gene Hackman en estado de gracia. Imperdonable que aún no esté editada en dvd.

sleuth1.jpg

Freddy A Moreno
Conservación de los recursos naturales...
Escrito por Freddy A Moreno
el 21/10/2011
“Mi Bella Genio”, un deseo hecho realidad

Sin dudas, una de las mejores sitcom de mediados de la década del ’60. “Mi Bella Genio” (I Dream of Jeannie) cuenta la historia de Anthony Nelson, un astronauta que en un imaginario cabo llamado Cabo Kennedy, fue enviado a la Luna, pero durante el recorrido cayó en una isla desierta luego de que la misión en la que participaba fuera abortada. Durante su estadía en la isla Tony encuentra una botella semienterrada. Al abrirla apareció una genio, ¡Pero qué genio! Era una joven rubia, de ojos verdes brillantes y una figura espectacular, llamada Jeannie. Ella rescata a Nelson enviándole un helicóptero con sus poderes mágicos. El capitán le dio a Jeannie (la genio) la libertad pero ella quería divertirse y vio muy divertido al Capitán Nelson, así que se fue con él sin que lo sospechara.
Al regresar a su casa en Cocoa Beach, (Florida) y luego de que el psicólogo de la NASA, el Dr. Bellows, lo considerara un loco, se da cuenta de que nadie iba creerle que había encontrado una genio en una botella. Desde ahí en adelante el Dr. Bellows estudia los comportamientos de Tony, y se los reporta al general Petterson, pero al fin de los episodios siempre pasa algo que produce que Bellows no tenga las pruebas y quede en ridículo ante Petterson.
Jeannie se negó a aparecerse frente alguien que no fuera Nelson aunque luego, a lo largo de los capítulos, el Mayor Roger Healy, el mejor amigo de Nelson, descubre a Jeannie.
Anthony Nelson y Jeannie terminan enamorándose, y varias veces durante el programa intentaron vivir una vida normal o casarse, pero nunca logran insertarse en la sociedad y pasan una convivencia muy pesada que les hace vivir situaciones muy divertidas y peligrosas. Jeannie siempre mete en problemas a Nelson, el cual siempre le perdona.
Esta inolvidable serie fue producida por Screen Gems, creada por Sidney Sheldon (como rival de la serie “Hechizada” también muy popular en aquellos años), y protagonizada por Barbara Eden, Larry Hagman, Bill Daily y Hayden Rorke. Transmitida por la cadena NBC desde 1965 hasta 1970, el programa logró un enorme éxito a lo largo de sus 139 episodios.

Freddy A Moreno
Conservación de los recursos naturales...
Escrito por Freddy A Moreno
el 21/10/2011

PERDIDOS EN EL ESPACIO


¿Quién es él? Nada menos que uno de los actores más conocidos de serie “Perdidos en el Espacio”. Uno que estuvo presente a lo largo de todas sus temporadas y que asombrado vio el paso de la serie del riguroso blanco y negro a los colores de la nueva TV.

Bob May fue el hombre que dio vida al robot B9, el fiel y mecanizado amigo de Will Robinson y que se hizo mundialmente famoso por su frase: “ ¡Peligro, Will Robinson! ”. Y que a los 69 se despidió de los viajes junto a la familia Robinson y el intrigante doctor Smith, para embarcarse en su última travesía.
Gladys
Escrito por Gladys
el 21/10/2011

El planeta de los simios es una película distópica estadounidense de 1968 , del género Ciencia ficción . Dirigida por Franklin J. Schaffner , protagonizada por Charlton Heston , Roddy McDowall , Kim Hunter , Maurice Evans y Linda Harrison en los papeles principales. Basada en la novela homónima de Pierre Boulle .

Argumento

En el año 3978 una nave espacial procedente de la Tierra , desde el año 1973 realiza un Aterrizaje forzoso en un planeta desconocido. Los astronautas , al mando del coronel George Taylor ( Charlton Heston ) inspeccionan los alrededores y descubren que en este planeta los seres inteligentes y especie dominante son unos simios que comparten características físicas con los chimpancés (científicos), gorilas (militares) y orangutanes (religiosos y políticos) de la Tierra, pero que han desarrollado una civilización antropizada y militarizada, y que además hablan inglés .

Los humanos de ese mundo, en cambio, tienen facultades sociales muy poco desarrolladas, son incapaces de hablar y son cazados en batidas militares y tratados como ganado por los simios dirigentes.

[ Editar ] Reparto [ Editar ] Postulaciones a los Premios Óscar

La película fue postulada a los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en las categorías de mejor banda sonora y mejor vestuario .

Ganó un premio honorífico por la calidad del maquillaje (en 1969 no existía esta categoría en los premios Óscar). El maquillaje había supuesto el 17% del total del presupuesto.

[ Editar ] Secuelas

El éxito de este largometraje llevó a la producción de varias secuelas y precuelas , una serie de televisión cancelada en su primera temporada y otra de dibujos animados (más apegada a la novela de Pierre Boulle, La planète des singes ) en las décadas de 1960 y 1970.

Las secuelas, fueron:

Y dos series de televisión de corta duración:

Freddy A Moreno
Conservación de los recursos naturales...
Escrito por Freddy A Moreno
el 09/11/2011

Gracias Gladys. Muy buenos para recordar.

Gladys
Escrito por Gladys
el 12/11/2011

Starsky y Hutch

Soul y Glaser, 1975.
Para la película, vea Starsky & Hutch (película) .

Starsky y Hutch (en inglés : Starsky and Hutch ) es una serie de televisión estadounidense de los años 1970 que consiste en 92 episodios regulares de 48 minutos y un episodio piloto de 90 minutos de duración, creada por William Blinn y equipo entre el 30 de abril de 1975 y el 15 de mayo de 1979 en la cadena ABC . Fue dirigida por Jack Starrett (bajo el nombre de Claude Ennis Starrett Jr. ), quien luego dirigió Los Dukes de Hazzard (1979), una serie de alguna forma similar.


Argumento

Un Ford Gran Torino de 1975 , una copia del auto característico de los protagonistas.
Actor Paul Michael Glaser: Detective David Starsky.

Los protagonistas eran dos policías californianos , el moreno y fornido David Starsky y el rubio Kenneth "Hutch" Hutchinson siendo un tipo de policía más intelectual. Eran conocidos por manejar un veloz y distintivo Ford Torino , pintado de rojo con una larga franja blanca, propiedad de Starsky (Hutch posee un auto viejo y alguna vez se refiere al coche de Starsky como "tomate con rayas"). Su jefe era el capitán Harold Dobey y su contacto en el "bajo mundo" era un extravagante hombre negro apodado Huggy Bear .

En 1977 , la creciente preocupación acerca de la violencia en televisión obligó a los escritores a que cortaran escenas de acción a cambio de desarrollos más románticos. Esto contribuyó a que cayera la popularidad de la serie, que dos años después sería cancelada.

Un cuarto de siglo después de que dejara la televisión, la serie fue la inspiración para la película Starsky & Hutch , realizada en 2004 y protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson , además de Carmen Electra y el rapero Snoop Dogg interpretando a Huggy Bear ..

[ Editar ]

Freddy A Moreno
Conservación de los recursos naturales...
Escrito por Freddy A Moreno
el 19/12/2011

Excelente serie de TV. Siempre la veía. Muy buena.

Wildwolf Roy
Historia complutense, madrid
Escrito por Wildwolf Roy
el 18/09/2012

Buenas noches, llevo años y años intentando encontrar una película de la que se muy poco:

- Entre 1960 y 1975

- Blanco y negro, aunque eso no es definitivo, pues tardamos mucho en tener color en España

- Una mujer joven, rubia, está sentada en una mesa (creo que redonda), en un cuarto de estar, tiene una bola de cristal en la mano. En esa bola hay una mansión o un castillo y ella empieza a recordar una historia.

Ya supongo que pido un imposible, pero, quien sabe, tal vez alguien recuerde. Se que la emitieron en TV y era por la sobremesa.

Me he visto cientos, y no hay manera.

Ojalá haya por ahí alguna/algún maniático de las pelis antiguas con mejor memoria, gracias de todas formas.

Liliana Zúñiga De Maggi
Facultad de medicina universidad de ch...
Escrito por Liliana Zúñiga De Maggi
el 22/09/2012

comentarios para hi5

Liliana Zúñiga De Maggi
Facultad de medicina universidad de ch...
Escrito por Liliana Zúñiga De Maggi
el 25/09/2012



Para muchos la mejor pelicula de Romeo y Julieta , basada en la obra teatral de William Shakespeare con en mismo nombre, del italiano Franco Zeffirelli, en la que intento seguir fielmente el texto original de la obra. De tal forma que Romeo y Julieta fueron interpretados por actores de 17 y 15 respectivamente (Leonard Whiting y Olivia Hussey).

Ganó dos Premios Óscar en 1968: a la mejor fotografía , al mejor vestuario, y obtuvo dos nominaciones :al mejor director y a la mejor película.


La muerte, que ha tenido la miel de tu aliento,
Aún no ha tenido poder sobre tu belleza:
Tu no has sido vencida, la insignia de la belleza todavía
Es carmesí en tus labios y en tus mejillas
Y la pálida bandera de la muerte no ha avanzado hasta allí.


Romeo and Juliet 1968 Leonard Whiting Olivia Hussey


Romeo y Julieta 1968 - [I]¡Ay,de mi! ¡Oh,Romeo,Romeo! ¿Por qué eres tú Romeo? Niega a tu padre y reniega de tu nombre,o si no accedes,jurame que me amas y yo dejaré de ser una Capuleto.Oh,sólo tu nombre es mi enemigo.Tú eres tú,seas o no Montesco. Por que..¿Qué es Montesco? No es ni mano,ni pie,ni brazo ni rostro.Ni parte alguna que pertenezca a un nombre. ¡Ay,Romeo! Elije otro nombre. ¿Qué hay en un nombre? Lo que llamamos rosa,con otro nombre tendría el mismo aroma.También Romeo,aunque Romeo no se llamara,conservaría iguales perfecciones que ahora. ¡Oh,Romeo! Rechaza tu nombre,y yo a cambio de él me ofrezco a ti en cuerpo y alma. - Te tomo la palabra,y amáme amor mío y seré de nuevo bautizado desde ahora mismo dejaré de ser Romeo. - ¿ Quién eres tú? Que envuelto en la noche sorprendes de tal modo mis secretos. - No sé cómo expresarte con un nombre quién soy.Mi nombre,dulce adorada,me es odioso porque es por ti odiado.Si lo llevara escrito en mi,lo rasgaría. - Aún no han escuchado mis oídos 100 palabras tan sólo de tus labios,y conozco ya su acento.¿No eres tú Romeo? ¿No eres tú Montesco? - Ni lo uno ni lo otro,si ambos te desagradan. -¿Cómo has llegado hasta aquí? Dime¿Y por qué? Los muros son altos,y difíciles de escalar,y te expones a morir siendo quien eres,si alguno de mis parientes te sorprende. - Con las alas del amor he franqueado estos muros.Pues el amor lo puede todo y a todo se atreve.De modo que tus parientes no cuenta para mi. - Shh,te asesinaran si te descubren. - El manto de la noche me oculta a sus miradas.Pero si tú no me amas,dejales que me encuentren aquí.Es mejor perder la vida víctima de su odio,a que se aplaze mi muerte sin tener tu amor. - ¿Tú me amas? Ya sé que diras que sí.Y daré crédito a tu palabra,pero aunque lo jurases podría resultar falso.¡Oh!Mi gentil Romeo,si de veras me amas declaralo con sinceridad.La verdad Romeo,es que estoy demasiado enamorada y por eso tal vez,me juzgas liviana. - ¡No! - Pero creeme Romeo,te demostraré ser más fiel que las que son hábiles en disimular.Hubiera sido más reservada,lo confieso.Pero tú has sorprendido sin yo advertirlo mi pasión amorosa.Por tanto,disculpame y no atribuyas a ligereza ese abandono que la oscuridad de la noche ha descubierto. - Julieta,por esta bendita Luna,yo te juro que.. - ¡No jures por la Luna! Por la inconstante Luna,que cada mes cambia al girar en su órbita.No sea que tu amor resulte tan variable. - ¿Por qué jurar entonces? - No jures por nada.O en todo caso jura por tu persona ya que tú eres el Dios al que idolatro,y yo te creeré.[/I] y etc etc jaja es muy largo u_U - Fotolog


Liliana Zúñiga De Maggi
Facultad de medicina universidad de ch...
Escrito por Liliana Zúñiga De Maggi
el 25/09/2012

Cowboy de medianoche (Perdidos en la noche | Vaquero de media noche)


Cowboy de medianoche , Perdidos en la noche o Vaquero de media noche ( Midnight Cowboy en el título original) es una película dramática estadounidense basada en la novela homónima de James Leo Herlihy.

Ganó 3 premios Óscar: mejor película , mejor director y mejor guión adaptado .

De 113 minutos de duración, fue dirigida por John Schlesinger y protagonizada por Dustin Hoffman, Jon Voight, Brenda Vaccaro, Sylvia Miles, John McGiver, Ruth White, Bob Balaban y Barnard Hughes. Se estrenó el 25 de mayo de 1969 .

Soñando con una vida como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se encamina hacia la ciudad de Nueva York para convertirse en un gigoló, pero pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba. Sin dinero y sin amigos, conoce a Rico «Ratso Rizzo», un timador que le quiere estafar.


Liliana Zúñiga De Maggi
Facultad de medicina universidad de ch...
Escrito por Liliana Zúñiga De Maggi
el 25/09/2012

Gladys
Escrito por Gladys
el 25/09/2012

Gracias Liliana por tus bellos aportes, Romeo y Julieta es una linda historia de amor, ha sido llevada al cine muchas veces pero la del italiano Franco Zeffirelli, es una de las mejores versiones .

Vaquero de medianoche también es una película espectacular.