En este grupo En todos

Grupo de Aquellos años 60, 70 y 80

Gladys
Escrito por Gladys
el 06/09/2011

Gracias María Angélica por tu participación, la serie Dallas marco época, fue una serie muy sintonizada en varios países.

Justamente ha sido confirmada la producción de una nueva generación de esa recordada serie Dallas por parte de la cadena TNT .

Aunque todavía es muy temprano para tener mucha información, la cadena si confirmó que esta continuación a la novela de los años ochenta contará con una primera temporada de solo 10 episodios, que serán presentados durante el verano
2012 en Estados Unidos.

Myspace Gráficos - Gracias

Celia M. Loyola Zayas
B a en trabajo social pontificia unive...
Escrito por Celia M. Loyola Zayas
el 06/09/2011

Gracias por la invitación. Todas las series que han mencionado me traen recuerdos.
Hay otras que quizás son de mucho antes, como "El Cisco Kid", "Roy Rogers", "Gene Autry".
Tambien me gustaba la serie de "Superman", "La mujer Maravilla" y Batman".

Gladys
Escrito por Gladys
el 07/09/2011

Gracias Celia por tu participación, la mujer maravilla también la veía y me gustaba mucho.

Gladys
Escrito por Gladys
el 07/09/2011

Otra de mis series favoritas fue The Six Million Dollar Man, conocida en Hispanoamérica como El Hombre Nuclear y en España como El Hombre de los Seis Millones de Dólares, era una serie de televisión norteamericana emitida entre 1973 y 1978 , basada en la novela Cyborg de Martin Caidin .

La trama gira acerca de Steve Austin ( Lee Majors ), un astronauta y piloto de pruebas quien sufre un terrible accidente durante un vuelo experimental, como resultado los médicos deben amputarle ambas piernas y el brazo derecho, perdiendo también la visión del ojo derecho a causa de una infección.

La agencia gubernamental O.S.I. Que trabajaba en el desarrollo de un proyecto secreto llamado Biónica , toma a Steve como sujeto de prueba y reemplaza sus miembros perdidos por partes cibernéticas que tienen un costo total de seis millones de dólares (de ahí el nombre de la serie). Estos nuevos miembros le dan una fuerza enorme, además de gran velocidad y capacidades de visión telescópica e infrarroja . Después de esto, y como pago a la deuda por su intervención quirúrgica, Steve se convierte en agente de O.S.I. Y cumple peligrosas misiones.

Freddy A Moreno
Conservación de los recursos naturales...
Escrito por Freddy A Moreno
el 11/09/2011

Saludos a todas y todos... Aqui dejo un video que hace un breve resúmen de las mejores caricaturas de los años 70 y 80

Https://www.youtube.com/watch? V=QI0hTAmEFWA

Freddy A Moreno
Conservación de los recursos naturales...
Escrito por Freddy A Moreno
el 11/09/2011

Aqui les dejo otras de las series mas vistas en los años 80

Https://www.youtube.com/watch? V=e8LZOtSpgHw&feature=fvwrel

Freddy A Moreno
Conservación de los recursos naturales...
Escrito por Freddy A Moreno
el 11/09/2011

" Astros del Canal 4 "
Lunes, martes y jueves 8:40 pm


"Canal Cuatro" (que es como se conocía antes a América Televisión) se preciaba de presentar a los mejores artistas del firmamento musical internacional durante años. Así, cuando iniciaba uno de esos programas especiales, aparecía un cartón, en negro, con los caracteres que se observan en la parte inferior de la ilustración de arriba, la que data de 1970.
Y tenías a Angelica María, a Armando Manzanero, a Rita Pavone, a Silvana Di Lorenzo, a Raphael... Siempre presentados por Luis Angel Pinasco.

Pero también tuvo entre sus programas, en 1970, tres shows importados de los Estados Unidos, animados por tres de las luminarias de ese tiempo.

"El Show de Andy Williams"

Fue un programa difundido en ese ya lejano 1970, con secuencias de canciones y humor, animado por un consagrado de la canción, responsable de popularizar, en inglés y castellano, la balada de la lacrimógena película "Historia de Amor".

En el "Show de Andy Williams" alternaban estrellas como Bette Davis , la británica "Lulú", y los entonces aurorales "Jackson Five" (donde era la atracción infantil Michael Jackson, ¿Se acuerdan de "I'll Be There") y "The Osmonds" (una suerte de respuesta caucásica a los Jacksons), donde destacaba el niño Donny ( ¿Recuerdan "One Bad Apple"?).

Con Andy Williams se presentaba un memorable sketch de un señor somnoliento, que en medio de la madrugada, veía interrumpido su descanso por un enorme oso parlante (un actor estaba metido en el traje) el que, tras tocarle la puerta, le pedía galletas para saciar su hambre.
El "Show de Andy Williams" estaba doblado en México.

"El Show de Tom Jones" ("This is Tom Jones")

Al igual que el de Andy Williams, estaba grabado con público en el plató, pero a diferencia del de Williams, no estaba doblado. Si sabías inglés, mostro, sino, veías y escuchabas, sin entender. El programa tenía un inicio espectacular, con la orquesta sonando, a todo lo que da, los compases introductorios de "It's Not Unusual" , ( It's not unusual to be loved by anyone... It's not unusual to have fun with anyone ) mientras la cámara enfocaba en primer plano un micrófono y su parante, hasta que, ¡Zas! , aparecía Tom Jones ("el tigre de Wales"), quien sacaba el micro del pedestal y se ponía a cantar la antes mencionada canción.


"El Show de Engelbert Humperdinck"

Era doblado, y era un espectáculo de corte muy similar al de Jones (en un programa la estrella invitada fue nada menos que... Tom Jones, a quien los niños de seis de ese año, pudimos recién escuchar de su boca cosas inteligibles, en nuestro idioma). Humperdinck tuvo gran éxito con las canciones "Release Me" , "There Goes My Everything" y "The Last Waltz".

Ese mismo año, el Canal Cuatro propaló, lamentablemente por una sola temporada, un programa cómico de historias románticas, jocosas y semi picarescas, llamado "Amor a la Americana" ("Love American Style"), que, junto con el "Gran Chaparral" (que ahora reprisa un canal internacional de cable) fueron los batacazos de ese lejano 1970 (programas a los que nos referiremos en otra entrada).


"El Show de
Dick Van Dyke"

Canal 5

Fue un antológico programa cómico de inicios de los 60, no recuerdo cuando se propaló por vez primera en el Perú, pero si recuerdo cuando lo repitieron los tardes durante la primera mitad de la década del 70 por "Panamericana TV".

Lo estelarizaba Dick Van Dyke (famoso cómico y actor estadounidense), quien en la historia hacía de un publicista, cuya esposa era la abnegada, delgada y guapa Mary Tyler Moore (quien, luego de su éxito, tendría su propio programa).

Años más tarde hubo un "Nuevo Show de Dick Van Dyke", que propaló el Canal 7, entre cuyas estrellas del reparto figuraba Henry Darrow (el "Manolito Montoya" de "El Gran Chaparral")


"Amor a la Americana"
(Love American Style)

Canal
4

Era 1970, la TV peruana aún era en blanco y negro, y posiblemente aún seguía los patrones de los Estados Unidos (difundir programas familiares novelas, y espacios infantiles de día, y series importadas, shows cómicos y musicales en las noches).
Ese 1970, Canal Cuatro (el canal de los grandes espectáculos) difundió una serie cómica estadounidense (con dos historias de media hora cada una) llamada en castellano "Amor a la Americana" ("Love American Style"). El formato posiblemente haya inspirado a las cuatro historias de "El Crucero del Amor" (de fines de los 70), pero a diferencia de la antes mencionada serie, en "Amor a la Americana" no había elenco fijo, sino que los personajes y las historias no se repetían.

Filmada en estudios y exteriores, "Amor a la Americana" tenía una impronta decididamente picaresca para su tiempo (se recuerda esa historia del señor que se ha separado de su mujer, y que un amigo, para olvidar las penas, lo lleva a un restaurante donde las camareras están desnudas. Se recuerda esa otra del migrante italiano, bajito y con lentes, que se enamora de su profesora de idioma -quien además es su vecina- y para "sacarle celos" -porque "no le da bola"- sigue el consejo de un amigo, de comprar una muñeca inflable, a la que viste e "invita" a una cena intima en el depa, para que la vecina, desde la ventana, se "gané" con todo y se muera de celos).

Entre historia e historia, habían unos entremeses muy simpáticos, sin diálogos, de situaciones jocosas y disparatadas. La cuña del programa eran unos fuegos artificiales y las letras de "Love American Style", para seguidamente ver los rostros de los invitados del programa.

En febrero de 1972, el programa "Amor a la Americana" presentó un episodio titulado "Amor y los Dias Felices", que era originalmente un programa piloto que nunca salió al aire sobre la vida de unos adolecentes durante los años cincuenta. Las actuaciones estaban a cargo de Ron Howard (Richie), Marion Ross (como la madre de Richie), Anson Williams (Potsie), entre otros. Posteriormente en 1974 se le dió luz verde a este proyecto dando luz a la serie "Dias Felices" ("Happy Days") que se convitió en todo un éxito mundial.

¡El origen de Dias Felices!



LAS TELENOVELAS SE VAN
AL HORARIO NOCTURNO (1971)

En 1971 las telenovelas pasaron al horario nocturno. Quizá porque eran más baratas que la serie completa de "Ironside" u otras producciones estadounidenses. Quizá porque, en el fondo, hasta a los señores les gustaban esos bodrios.


"Hermanos
Coraje"
(Canal 5)

Era una telenovela mexicana no producida por Valentin Pimstein, lo cual para un medio tan cerrado como el mexicano, era toda una aventura.

Pero lo que no tuvo en respaldo empresarial, lo tuvo en dos espactaculares ganchos: una trama bastante fuerte, cargada de violencia y sensualidad, y un reparto de actores encabezado por el español Jorge Mistral (quien, en medio del rodaje, se suicidó, siendo reemplazado en su rol del malvado "Pedro Barros", por Armando calvo, otro español afincado en México durante años) y que integraron Fernando Larrañaga, Jorge Lavat, Julissa, Víctor Alcocer (el que doblaba la voz de Kojak y John Cannon). Fue larguísima y ni siquiera me acuerdo como acabó (nos mandaban a dormir cuando la trama devino más fuerte, con sangre, disparos, asesinatos y sexo).

Iba por Canal 5, tarde, mucho más tarde que "Nino" (que creo, por ese tiempo en que comenzaron a dar esa novela, ya había terminado).


"Muchacha Italiana Viene a Casarse"
(Canal 4) Video

El Canal 4 no podía quedarse atrás y, en 1971, programaron una telenovela hecha en México por uno de los canales del Tigre Azcárraga (mandamás de lo que hoy es "Televisa"), con Angélica María (que cantaba el megaéxito de la producción "Adónde va Nuestro Amor" en un estilo dicen imitado años después por la chilena Myriam Hernández) y por un galán peruano llamado Ricardo Blume (recien llegadito a México, donde quedó muchos años).

Era el idilio entre Juan Francisco (Blume, un millonario dueño de un astillero) y Valeria Donatti (Angélica María), la muchacha italiana traída a México desde un pueblo italiano, para casarse con un viejo paisano, dueño de una tienda de ravioles, a quien, por si fuera poco, ni siquiera conoce. Las chicas italianas (Valeria y su hermana Gianna- papel hecho por Silvia Pasquel-) se emplean como domésticas en la mansión de Juan Francisco, donde sus ricos ocupantes (pudo tranquilamente haber sido inspiración para "Dallas" y "Dinastía") les hacen la vida imposible.

Iba por el Canal 4, en las noches. La cereza que colmó el pastel fue cuando, en plena efervescencia de la novela, llegó a Lima Angélica María para un show en vivo en el Canal, presentado por Rulito Pinasco. Tuvieron que traer policías para que la "Novia de América" pudiera entrar y salir de los estudios.

Gladys
Escrito por Gladys
el 12/09/2011

Hola Freddy, que lindo recuerdos me hiciste evocar, los dibujos animados y las series de los 80s. Que no queria perderme ningún capítulo, siempre atenta a la hora del inicio.

te mando un gran abrazo

Gladys
Escrito por Gladys
el 18/09/2011

Otra serie muy vista en los 70s. Fue "Las calles de San Francisco".

The Streets of San Francisco (estrenada en España como Las calles de San Francisco ) es una serie de televisión, de Estados Unidos emitida entre el 16 de septiembre de 1972 y el 23 de junio de 1977 .

[ Editar ] Argumento

La serie narra las aventuras de dos oficiales de policía destinados a resolver casos de homicidio recorriendo las calles de la ciudad californiana de San Francisco: El veterano y viudo Teniente Mike Stone ( Karl Malden ), con más de 20 años de servicio y el joven Steve Keller ( Michael Douglas ), de 28 años, graduado universitario pero sin experiencia profesional. Stone terminaría conviertiéndose en un segundo padre para Steve , mientras le enseñaba los gajes del oficio hasta que finalmente el aprendiz fue ascendido a inspector.

Tras el segundo episodio de la quinta y última termporada, Michael Douglas abandonó la serie, tras haber producido la película de gran éxito One Flew Over the Cuckoo's Nest , e inició su carrera en la gran pantalla. La ausencia del personaje se explicó por una estancia para impartir clase en una universidad local, mientras que se encontró otro personaje para remplazarle, el del inspector Dan Robbins ( Richard Hatch ). El cambio no fue del agrado de los espectadores y la serie finalizó en 1977 .

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 03/10/2011

Wonderwoman



Lynda Carter fue Wonderwoman en la serie de TV de los 70

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 03/10/2011


Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 03/10/2011

Series TV años 70

COLOMBO SERIE AÑOS 70
Colombo

Colombo años 70

Colombo es una serie de televisión que se emitió en los años 70.

Colombo es una serie americana de los años 70, durante el 1971 al 1978 esta serie se estuvo emitiendo en Estados Unidos.

Richard Levinson y William Link fueron los que crearon esta estupenda serie que en la época cosecho gran éxito en el publico estadounidense,Colombo fue mundialmente conocida y muchos países de todo el mundo también emitieron la serie siendo bien acogida por el publico.

Piter Falk era el protagonista, interpretaba a Colombo un teniente de homicidios que trabaja en el departamento de policía de los Ángeles.

Colombo es el policía más famoso del departamento, su típica gabardina que siempre lleva puesta y su Peugeot 403 totalmente arruinado, también suele ir acompañado de su perro, des el principio de la seriePeter Falk siempre interpreta a Colombo.

Esta serie es diferente a las demás sus episodios no tienen ningún créditos comunes, también porque siempre al inicio de los episodio ya se sabe sin es el asesino y por supuesto también sabemos que el teniente Colombo descubrirá el asesino, todos los crímenes de esta serie siempre sucede en la alta sociedad.

Otra cosa importante de Colombo es que jamás a llevado una pistola encima, cualquier detalle por pequeño quesea conduce a Colombo hasta el criminar, que lo seguirá día y noche sin dejarlo escapar hasta que el crimen se resuelve.


Serie Colombo

Serie Colombo

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 03/10/2011

SERIE DE ANIMACIÓN LA ABEJA MAYA

La Abeja Maya

La Abeja Maya

Serie de televisión La Abeja Maya.

Después de treinta años del primer estreno en televisión de la serie La Abeja Maya, Studio 100 y Planeta Junior han iniciado una nueva producción sobre la serie en 3D, esta pequeña abeja vuelve a ser la protagonista de esta gran producción.

La serie La Abeja Maya es unos de los clásicos de la televisión que más éxito a tenido en el mundo y este nuevo proyecto va a reactualizar esta serielos guiones son nuevos y las imagen diferentes con la tecnología 3D los personajes de la serie tendrán mejores movimientos.

Ya se están realizando los primeros capítulos de la serie y se provee que en el 2011 volveremos a ver a La Abeja maya en televisión.

En los nuevos capítulos de la serie han profundizado más en las historias y en los personajes La Abeja Maya será más inquieta y rebelde, como siempre esta nueva producción va dirigida especialmente a los mas pequeños de la casa, serán 52 episodios de 11 minutos.

En los festivales internacional ya se han visto algunas imágenes de la nueva serie TV, esta nueva AbejaMaya ya esta generando un gran interés entre el publico infantil, esta serie tiene un gran valor histórico que muchos han sabido valorar.

Debido al interés que esta surgiendo por la nueva serie La Abeja Maya, ya se están generandos videojuegos y música sobre la nueva Abeja.

Esta nueva producción de La Abeja maya tiene el éxito asegurado, hasta ahora son más de 120 países que han comprado los derecho de esta serie de animación y ha tenido una gran éxito en todos ellos.

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 03/10/2011

La mujer biónica, una realidad.

La mujer biónica. Años 70 ¿Recuerda la serie de televisión de los años 70 llamada "La mujer biónica"?

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 03/10/2011

kungfu

Kung fu es una serie de television norteamericana que consta de un capítulo piloto más 62 capítulos divididos en tres temporadas, producida entre 1972 y 1975 protagonizada por David Carradine . Fue creada por Ed Spielman, dirigida por Jerry Thorpe y desarrollada por Herman Miller, quien fue además escritor y coproductor de la serie.

Kung fu relata las aventuras de un monje shaolín llamado Kwai Chang Caine (intepretado por David Carradine en su situación de adulto, Keith Carradine como joven y Radames Pera como niño), que viajaba a través del Viejo Oeste de los Estados Unidos usando como únicas armas su destreza en artes marciales y la fuerza interior de su filosofía de vida. Su propósito era encontrar a su medio hermano, Danny Caine, y empezar una nueva vida en familia, ya que Kwai Chang había huido de China tras poner las autoridades precio a su cabeza.
Keye Luke, como el maestro Po, y Philip Ahn, como el maestro Kan, eran también miembros regulares de la serie.

Gladys
Escrito por Gladys
el 03/10/2011

Hola Ingrid, que bonitas series me has traido a la memoria.

Gracias por tu participación.

Maria Gloria Penagos Vargas
Secretaria instituto remington
Escrito por Maria Gloria Penagos Vargas
el 15/10/2011

Ola amigos me encanta comentarles que la serie que a mi y a mi familia impactó fue la familia HINGALLS de hecho todavia la veo cuando la presentan en algun canal, ahora la veo en TCM A LAS 12 DEL DIA, NUNCA ME CANSO DE VER ESOS CAPITULOS TAN LLENOS DE AMOR, DE COMPRENSION, Y DE TANTAS LUCHAS COMO TUVIERON QUE PASAR LOS QUE FUERON PIONEROS EN EL VIEJO OESTE, HARIAMOS BIEN EN APRENDER DE ESTA SERIE

GRACIAS

Maria Gloria Penagos Vargas
Secretaria instituto remington
Escrito por Maria Gloria Penagos Vargas
el 15/10/2011

Gladis gracias por este resumen historico no lo sabia esta muy completo

Maria Gloria Penagos Vargas
Secretaria instituto remington
Escrito por Maria Gloria Penagos Vargas
el 15/10/2011

Les cuento que tambien me gustaba ver MI MARCIANO FAVORITO, otra serie que no se volvio a ver aqui en Colombia, "LA FAMILIA WALLTONS", Y TIERRA DE GIGANTES. Nada que ver con los efectos especiales de hoy en dia.

Gladys
Escrito por Gladys
el 16/10/2011

Gracias a tí María por tu participación.

Cariños.