En este grupo En todos

Grupo de Ajedrez



¿Qué sentimientos les producen las nuevas fotos de Bobby Fischer?

Robert
Ciencia de la informática auto-capacit...
Escrito por Robert Cuadros
el 16/10/2009 | Nivel Básico

Hola amantes del chess:

Hace unos días se hicieron públicas unas fotos inéditas del ex-campeón mundial de Ajedrez (y mejor jugador de toda la historia según muchos, entre los cuales me encuentro) Robert "Bobby" Fischer. Por lo tanto la pregunta que les planteo es ¿Qué sentimientos les producen las nuevas fotos de Bobby Fischer? Pueden encontrar las fotos en los siguientes enlaces:

Https://www.youtube.com/watch? V=dXyj50oeerQ&feature=player_embedded

Https://www.youtube.com/watch? V=QE3HHevIPlI&feature=player_embedded


¡Espero sus comentarios!

Robert

Willy Sanchez
Computer engineer farmingdale university
Escrito por Willy Sanchez
el 13/11/2009 | Nivel Básico

Bueno, en realidad el video muestra diversas etapas de su vida e en la mayoria de estas se le ve muy feliz, lo que produce un sentimiento de satisfaccion entre sus seguidores.

Robert Cuadros
Ciencia de la informática auto-capacit...
Escrito por Robert Cuadros
el 13/11/2009 | Nivel Básico

Gracias Willy:

En verdad se le nota muy contento ¡Y cómo no iba a estarlo si había logrado su sueño de ser el campeón del mundo!

Invito a los demás compañeros a participar

Un saludo cordial

Robert

Marcelino Romulo Herrera Juarez
Curso de aguas subterraneas aguas subt...
Escrito por Marcelino Romulo Herrera Juarez
el 23/02/2010 | Nivel Básico

Boby fischerpara muchos el mejor jugador jugador de todos los tiempos se caracterizaba por su gran creatividad e imaginación. Saludos mr

Robert Cuadros
Ciencia de la informática auto-capacit...
Escrito por Robert Cuadros
el 23/02/2010 | Nivel Básico

¡Hola Marcelino!

Me alegra que siempre conserves el entusiasmo por contribuir con el debate.

Saludos

Robert

Gabriel Bisay
Uruguay, Uruguay
Escrito por Gabriel Bisay
el 25/05/2010 | Nivel Básico

Para mi es un idolo en su apogeo, fue brillante jugador, el mejor de su epoca, nos dejo ejemplares partidas que serviran para el aprendizaje de la nuevas generaciones, me da pena que su pais no lo valore como genio que fue y lo persiga por ser diferente o pensar diferente en lo personal. El hecho de volver a jugar con Spasky dio muestra de su grandeza, porque pienso que se sentia en deuda con el, luego del match del año 72. Recordemos que Spasky no fue bien recibido por su pais despues del mismo y eso creo un sentimiento de solidaridad de parte de Fischer. Para el no fue un encuentro con Spasky, sino con la Federacion Rusa con la que habia tenido diferencias.
Gabriel Bisay.

Nelson Mendez
Licenciatura en recursos humanos unive...
Escrito por Nelson Mendez
el 25/05/2010 | Nivel Básico

Buenos dias a todos. Fischer fue sin duda uno de los mejores jugadores que ha producido el ajedrez a nivel mundial. Sin embargo cada quien en su tiempo y época tal como lo fueron Capablanca, Alekhine, Karpov y Kasparov , que por cosas del destino brillaron en sus épocas y nos dejaron sus legados. A Fischer se le debe mucho su aporte psicológico al Ajedrez por sus extras dentro y fuera de las 64 casillas que sin duda lo complementaba con su creatividad y buen uso de la estrategia y táctica. Asombra las últimas fotos de su vida de quien para muchos fue uno de los mejores, paradojicamente por ser fiel a sus ideas, le condujo a esas esferas que muchos no deseamos, quizás algo de su vida que nos mueva a reflexión. Honor a quien honor merece. , si se merece un gran adios.... A un grande entre los grandes

Carlos Alberto Orbes-orbes
Analista de sistemas institucion educa...
Escrito por Carlos Alberto Orbes-orbes
el 26/05/2010 | Nivel Básico

Pienso y estoy de acuerdo con quienes opinan que cada quien en su epoca, pero si analizamos las epocas de los mejores jugadores del mundo, nos vamos a encontrar con los siguientes aspectos:

1. - Bobby Fischer, es un GRANDE! , soy ajedrecista y por encima de ello, soy un estudioso del ajedrez, he escrito un libro de ajedrez y tengo terminado otro el cual espero poder tener un patrocinador para sacarlo al aire, esto me lleva a profundizar un tanto sobre la historia del mundo del ajedrez, admiro a Fischer, he estudiado sus partidas, personalmente soy un admirador de Victor Korchnoi, su garra, su fuerza de juego y su trabajo frente al tablero.

2. - Si nosotros analizamos el mundo actual, nos encontramos con un avance tecnologico impresionante, en su epoca Fischer no contaba con computadoras para estudiar y buscar las formas de juego de los rivales como se lo hace en el presente, ya Karpov, Kasparov cuentan con estas maquinarias sorprendentes, imaginense ustedes Merx (Ciclista) campeon mundial de ciclismo, utilizando bicicletas elaboradas en hierro y ruedas con accesorios de aire, hoy en dia se baten records todos los dias, pero utilizan bicicletas elaboradas en carbono aparte de llevar vestidos propios que romepen el aire facilmente. Lo mismo ocurre con el ajedrez, anteriormente los mismos relojes era siempre molesto jugar con relojes de cuerda los cuales tenian un ruido permanente durante las horas de juego, hoy en dia es un descanso tener al lado un reloj digital.

3. - Es lamentable que un pais niegue la personalidad de un hombre historico, un icono del ajedrez mundial, este hombre si es un valor universal, Fischer tiene y debe ser un IDOLO DE LA JUVENTUD, su entrega en el deporte, el desarrollo de vida es fantastico, empezo de cero y demostro ser MUY GRANDE. LOOR A LA MEMORIA DE ROBERT "BOBBY" FISCHER, que descanse en paz.

4. - Sigo pensando tambien en el trabajo de Korchnoi, me parece que la FIDE deberia rendirle un homenaje justo y por demas importante a quien se le considera REY SIN CORONA.

Robert Cuadros
Ciencia de la informática auto-capacit...
Escrito por Robert Cuadros
el 26/05/2010 | Nivel Básico

Compañeros Gabriel, Nelson y Carlos Alberto:

Gracias por su participación en el debate. Concuerdo plenamente con ustedes acerca de Bobby Fischer. Su aporte al juego del ajedrez ha sido y será invalorable por siempre. Esperemos que algún día se le rinda el homenaje merecido. Por lo pronto, tengo entendido, se va a estrenar la película sobre su vida y trayectoria. Esto será en un año o dos. Todavía no han hecho el anuncio oficial. Pero al parecer el actor que encarnará a Fischer será Tobey Maguire (Spiderman). Esperemos que la película le haga jusrticia a un grande entre los grandes.

Un abrazo y a no perderse los debates

Robert

Nelson Mendez
Licenciatura en recursos humanos unive...
Escrito por Nelson Mendez
el 29/05/2010 | Nivel Básico

Completamente de acuerdo con la opinión acerca de Korchnoi, aunque no ganó nunca el titulo

De campeón mundial todavia esta vigente y ganando PARTIDAS a su edad muchos querian jugar y ganar con esa conbatividad. Confieso que tembién admiro al gran "VICTOR" y espero siga mostrando su clase por un tiempo más. Saludos a todos


Robert Cuadros
Ciencia de la informática auto-capacit...
Escrito por Robert Cuadros
el 29/05/2010 | Nivel Básico

Muchas gracias Nelson, por tu aporte ¡Larga vida a Víctor el Terrible!

Gabriel Bisay
Uruguay, Uruguay
Escrito por Gabriel Bisay
el 24/07/2012 | Nivel Básico

Estimados Robert, Nelson, Carlos Alberto, Marcelino y Willy repasando aqui los comentarios en el tiempo, comparto sus palabras y tambien estoy de acuerdo en que Victor Korchnoi se merece un Gran homenaje por parte de la FIDE por su trayectoria como Jugador y su invalorable aporte durante tanto tiempo, jerarquizando y dando prestigio a los grandes torneos, en los cuales ha participado. Es un ejemplo de lucha para los ajedrecistas de todas las edades, su constancia frente al tablero ha trascendido varias generaciones. Es un valioso rival al que todos le merecen admiración y respeto.

Un fuerte abrazo.