En este grupo En todos

Grupo de La familia base de la sociedad



¿Qué se entiende con la frase: ¿La Familia es la base de la sociedad?

Elizabeth
Escrito por Elizabeth
el 03/08/2011

Crees que realmente es así,,,,, ¿Por qué?
Y si las familias estan bien o mal constituidas..... Entonces eso influye en, ¿Una buena o mala sociedad?
Te invito a compartir y debatir sobre el tema.
Cariños.
Ely

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 03/08/2011

Hola ELIZABETH

Gracias por tu invitación


Pienso que si, la familia es la base de la sociedad, porque es en la familia donde nacemos y nos vamos formando para llegar a ser lo que llegaremos a ser.

Las familias están constituidas por cada uno de los que formamos parte de ella.

Pienso que en general, los padres hacen lo mejor que pueden pero últimamente hay muchos inconvenientes por diversos motivos que hacen que los padres estén con mucha carga y menos tiempo para dedicarles a los hijos.


Saludos



Carlos Gomez
Ingenieria electrica recinto universit...
Escrito por Carlos Gomez
el 09/08/2011

Hola a todos. Esta es una pegunta muy importante, y por ello no quiero dejar de apoyarla con mi humilde opinión.

Desde la cosmovisión terrenal, la Familia es un miniestado o minirepública con todos los ministerios de un gobierno civil. De esta manera en la familia se tiene: Ministerio de transporte (se elabora una logística para un miembro trasladarse de un lugar a otro); Ministerio de finanzas (lograr ingresos); Ministerio de contraloría (para los pagos y control de gastos); Ministerio de Educación ( se hace planes de estudio de los hijos y a veces de los padres); Miniaterio de Justicia (para castigar y/o alentar la buena conducta de los hijos y adultos); etc, etc, etc. Una nación está formada de muchos minigobiernos de familias.

Desde la cosmovisión espiritual, la familia es un diseño de Dios quien estableció los principios o fundamentos para la interrelación social arriba mencionada. No podemos tener éxito garantizado en los ministerios mencionados si queremos lograrlo a ¨nuestra manera¨ o usando recomendaciones de hombres que no tienen en cuenta la voluntadd del Dios que diseñó y creó el universo (Gen 2:24; Deut 6: 5-9).

La interrelación dentro de una familia debe ser demócratica hasta cierto límite pues el padre no debe descuidar su rol como cabeza o líder, sin caer en autoritarismo.

En cuanto la relación de la familia y el gobierno nacional, debemos ser celoso para que el estado no usurpe el derecho que tienen los padres de criar los hijos hasta cierta edad de acuerdo a la filodofía o principio religioso de la familia. Sin embargo la imposión de doctrina a los hijos debe hacerse en común acuerdo porque toda religión debe estar basada en la verdad y la verdad no se impone sino que convence. Si la verdad de Dios no convence a alguien es porque ¨no le ha amanecido¨.

Emmanuel! Carlos GM.

Gisel Gonzalez
Tecnologo en admon agropecuaria centr...
Escrito por Gisel Gonzalez
el 03/11/2011

Para comprender la misión que Dios confía a las familias cristianas sobre todo en relación a la transmisión de la fe y a la educación de los hijos, tenemos que tener en cuenta algunos ataques a la familia cristiana presente y en acto en la sociedad en la que vivimos. La educación familiar entra en crisis: el padre por razones de trabajo está cada vez más ausente, también muchas madres encuentran un trabajo, muchos hijos se hallan solos frente a un mundo lleno de peligros. La actitud de muchos padres es la de secundar en todo a sus hijos: crece una generación de hijos debilitados, no preparados para el sufrimiento, incapaces de sufrir, hijos que tienen miedo. A entablar una relación seria y a casarse o a desempeñarse en un trabajo, muchos hijos, aun reconociendo las limitaciones, prefieren quedarse en la casa de sus padres, donde encuentran alimento, un refugio para vivir, por eso la familia es la base de la sociedad por lo cual debemos contribuir con valores para que no se destruya y formar hijos capaces de asumir cualquier reto.