En este grupo En todos

Foro de Tasación de inmuebles

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 09/02/2017
  • Los tasadores son profesionales que valoran para sociedades de tasación homologadas. Realizan los informes de tasación, según las normas aplicables a cada tipo de inmueble (viviendas, locales comerciales, aparcamientos, despachos…). La profesión de tasador inmobiliario es una especialización dentro del sector de la arquitectura o el derecho.

    Al ser estudios de postgrado, para acceder a ellos te solicitarán la presentación de un título universitario. Estos Máster de valoración inmobiliaria se dirigen a Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros industriales, Ingenieros de Montes, Ingenieros técnicos, Ingenieros de Edificación, Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Licenciados en Economía y Licenciados en Derecho.

    El objetivo de los estudios de peritaje es el de formar a profesionales cualificados para que sean capaces de hacer la valoración inmobiliaria, la tasación y el peritaje judicial. Para ellos deben usar un alto grado de conocimientos teóricos y prácticos que adquirirán durante estos estudios.

    Entre sus futuras competencias se incluyen los procedimientos judiciales y la actividad del perito judicial en el ámbito inmobiliario, dominar las técnicas y sistemas de valoración inmobiliaria como herramienta de aplicación inmediata a la práctica profesional etc.

    En cuanto a las salidas laborales, pueden trabajar como Técnico Tasador en el ámbito privado como asesor de empresas o particular acerca de realizar inversiones de capital en inmuebles, en la compra venta de inmuebles para uso propio o alquilarla, conocer el valor de sus bienes bien para un reparto hereditario, aportaciones a sociedades o para una separación matrimonial etc... También puedes optar por el ámbito público dentro de la Administración de Justicia, la Administración Tributaria o la Administración Autonómica y Municipal.