En este grupo En todos

Grupo de Victimología



¿Qué quieres aprender?

Vero
Licenciatura psicología universidad de...
Escrito por Vero Nica
el 22/07/2010

¡¡Hola!


Me interesa bastante saber qué es lo que esperas del grupo y cómo te gustaría que se enfocase. Cómo sabréis, y si no lo sabéis os lo comento yo, éste grupo es nuevo, apenas acaba de nacer y antes de nada, me gustaría conocer qué es lo que realmente os interesa saber y así ir cubriendo las peticiones de cada uno. Las preguntas exactas serían algo así como:


- ¿Por qué has entrado en este grupo?

- ¿Qué esperas de él?

- ¿Qué te interesa saber?


A vuestro servicio.


Un saludo.



José Méndez
Licenciatura en matematicas colegio be...
Escrito por José Méndez
el 22/07/2010

Me llamo la atención fuertemente la palabra y quiero saber como poder respaldar su definición y todo lo referente al aspecto legal que existe al respecto.

Bueno, creo que esta pregunta esta implicita en mi exposición de motivos anteriores y conocer el derecho para poder apoya a tantas victimas que se quedan con su dolor y se sacrifican por otra impunemente

Como asesorar a la(s) victima(s) de algún acontecimiento

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 22/07/2010

HOLA VERONICA AMIGA MIA.....


YA ME CONOCES, como ADMINISTRADOR DE VARIOS GRUPOS DEL PORTAL.....


ME ACOPLO a tu propuesta, y ENTRO A ESTE GRUPO, para APOYAR TU GRUPO, que claro, puede ser un anexo de otros grupos ya formados, como CRIMINOLOGÌA, pero... Es interesante el enfoque de la VICTIMA CON LA VICTIMOLOGÌA....


ESPERO DEL GRUPO lo mismo que esperas y pretendes tu.... LO MEJOR DEL MISMO y el surgimiento de TEMAS QUE NOS SIRVAN EN EL DIARIO CONVIVIR...


INTERESARME CONOCER O SABER?.... DE TODO.... VIVO HACIÈNDOME PREGUNTAS DE TODO TIPO A MI MISMO PRIMERAMENTE.... PARA PODER ENSEÑAR DESPUES A LOS DEMAS con la teorìa y la pràctica primeramente aplicada.... A fin de enseñar con la practica diaria de todos los dìas y no exponer ideas.... TRATAR TEMAS BIEN PRACTICOS ya que si solo hablamos de TEORÌAS , viviremos FILOSOFANDO.... EN VEZ DE HACER ALGO TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS POR MODIFICAR TODO LO QUE NO NOS AGRADA, TODO LO QUE NOS RESULTA INJUSTO Y QUE SOLO LOS CIUDADANOS EN SU CONJUNTO PUEDEN MODIFICAR, OK?....


SI hablamos de la REALIDAD pero NADA MODIFICAMOS, todo serà de BALDE O INUTIL, OK?... LA PRACTICIDAD, ES LO QUE REALMENTE PONE A LA GENTE EN MOVIMIENTO Y EN ACCIÒN.... ASI QUE DEMOSLE... """MOTIVACION"""", Y MODIFICARÀ CADA UNO LO QUE DEBA MODIFICAR.... ASI ES COMO LA COMUNIDAD ENTERA TAMBIEN MODIFICARÀ CONDUCTAS... CON CAMBIOS DE PENSAMIENTO EN ACCION Y EN POSITIVO, OK?... GRACIAS Y SUERTE EN TU EMPRENDIMIENTO.... EXITOS..... TE LOS MERECES..... GRACIAS....

Vero Nica
Licenciatura psicología universidad de...
Escrito por Vero Nica
el 23/07/2010

¡Bienvenidos al grupo amigos!


Les agradezco enormemente sus contribuciones.


José , espero cumplir tus expectativas, ya hay un archivo colgado con diversas definiciones de victimología, en breve iré subiendo más material para que todos aprendamos sobre el tema. También te animo, a ti y al resto de compañeros a que participeis con aquello relacionado y que conozcáis sobre la victimología.


En tu caso Alejandro , creo que será fácil cumplir tus expectativas :)


Saludos.

Cristina Carrera Bausili
3º bup ies cambrils (tarragona)-----
Escrito por Cristina Carrera Bausili
el 24/07/2010

Hola Veronica, ante todo gracias por acordarte de mi siempre lo haces aunque me conecto poco por falta de tiempo.

Como futura estudiante de psicologia me interesan todo tipo de temas relacionados con la mente y cualquier problema que se pueda presentar en la sociedad.

Ante todo me gustaria comentarte que como concepto la victimologia, es actual porque cada vez hay mas gente que no comprende este mundo en el que vivimos hoy, visto por las víctimas como cruel, injusto y como no materialista. Como no cada persona acepta la sociedad de una manera u otra, y ahi entra una de las variantes la victima. Hay personas que prefieren ver el mundo desde la prespectiva más inferior, porque creen que no pueden afrontar, o mejor dicho cambiarla, marcada por su educacion, su falta de equilibrio emocional, y como no sin valores de persona. Como ya sabras, Veronica, hay actitudes en la vida que son necesarios para poder sobrellevarla, sino llegamos al punto de sentirnos desplazados, discriminados, incomprendidos, y como no sin ningun tipo de prespectiva de futuro. Ahí se encuentra la víctima, sin caminos por los que salir, por los que cambiar, sin nadie que los entienda o al menos ellos lo perciben así.

Me encantaria poder dialogar de cualquier tipo de victima, y asi ayudar a cualquiera que lo necesite en un futuro.

Creo que es otra buena manera de entender la sociedad.


Vero Nica
Licenciatura psicología universidad de...
Escrito por Vero Nica
el 25/07/2010

Hola Cristina,


No te preocupes, estaré por aquí para cuando puedas conectarte y participar, es más, te animo a que lo hagas :)


Espero no defraudar tus expectativas y que entre todos logremos superarlas. En breve introduciré más material para que vayamos aprendiendo todos algo más sobre victimología. Les sigo animando a que participen.


Un saludo y gracias por la colaboración :)

Yulisan Fernandez Silva
Licenciatura en derecho universidad de...
Escrito por Yulisan Fernandez Silva
el 27/07/2010

Quiero conocer como ha evolucionado la presencia de la vicitma en el proceso penal

Vero Nica
Licenciatura psicología universidad de...
Escrito por Vero Nica
el 27/07/2010

Yulisan, bienvenido :)


Me encanta tu claridad, esperemos que se cumplan tus expectativas, yo intentaré por todos los medios que esto sea así.


Esperando sus aportaciones.


Un saludo.

Josè Cèsar Palafox Huerta
Desarrollo humano iteso (instituto de ...
Escrito por Josè Cèsar Palafox Huerta
el 27/07/2010

Ser la Victima, el Verdugo o el Salvador son personajes aprendidos en nuestra infancia al elegir nos autoetiquetamos, si tuvimos la desgracia de seleccionar ser la victima o el verdugo , nuestro destino es el sufrimiento o el masoquismo, el gran aliciente es que podemos cambiar. Si rompemos el Paradigma de "así soy y es dificil cambiar" ¡Podremos dehacer ataduras y crecer como seres humanos!

Es interesante pensar en Aprender ¿Como erradicar los traumas infantiles, que nos mantienen atados como " elefantes de circo "? ¿Como liberar ese enorme potencial que tenemos , ya que al hacernos las victimas nos paralizamos?.

Saludos.




Vero Nica
Licenciatura psicología universidad de...
Escrito por Vero Nica
el 29/07/2010

Jose Cesar, haré todo lo posible para que te lleves la lección bien aprendida :D Espero poder satisfacer tus necesidades intelectuales e incluso que aprendas más aún, a ver si lo consigo...


Con respecto a tu entrada que cito textualmente : " Ser la Victima, el Verdugo o el Salvador son personajes aprendidos en nuestra infancia al elegir nos autoetiquetamos" No estoy para nada de acuerdo contigo, pues son muchas las circunstancias que nos llevan a sentirnos víctima, verdugo o salvador, ¿O acaso un niño que sufre abuso sexual por parte de algún familiar elige ser la víctima? Yo creo que no. Éste tema sería fruto de un buen debate. ¿Te atreves a plantearlo? Podría ser interesante :)


Un saludo.

Josè Cèsar Palafox Huerta
Desarrollo humano iteso (instituto de ...
Escrito por Josè Cèsar Palafox Huerta
el 29/07/2010

Veronica. - De acuerdo contigo, escribi el comentario pensando en personas adultas, en un parrafo menciono " si tuvimos la desgracia... ( ahi en la vida infantil en donde algunos tenemos abusos de ese tipo , se nos deforma el caracter , nos afectan los traumas y los miedos los hacemos mas grandes al crecer).

Sin embargo, en la vida de adultos cuando dejamos de ser dependientes y pasamos a ser interdependientes, entendemos que lo normal es que " Nosotros no eligimos todas las circunstancias, si eligimos la actitud ".

La Actitud aprendida puede ser de victima , verdugo o salvador , el comportamiento es inconsciente , la atraemos en base las experiencias infantiles aprendidas, las cual en ocasiones son accidentes de vida como el ejemplo que mencionas, la realidad es que existen muchos otros tipos de abusos,mismos que efectivamente no elegimos.

Gracias por la lección y espero más ¿Porque hay adultos que han sido agredidos en su infancia y actuan como salvadores o verdugos? ¿Porque somos como espejo de nuestros Padres y algunos de ellos , actuan como victimas , otros como verdugos y los mejores como salvadores?

Vero Nica
Licenciatura psicología universidad de...
Escrito por Vero Nica
el 05/08/2010

Hola de nuevo,


Jose Cesar , agradezco tu humildad y reitero mis palabras anteriores, haré todo lo posible porque el grupo salga adelante y pueda agradaros en todo, que lo mio me va costando, pero ¿Qué sería la vida sin esfuerzo? Lo conseguiremos entre todos :)


Enric, te contesto en el otro debate ;)

Juan Muñoz A
Post títitulo inglés para porpósitos e...
Escrito por Juan Muñoz A
el 12/08/2010

Hola Vero:

Hola a los demás participantes:


Primero que todo mis mejores sentimientos para ti y tu nuevo grupo.

Por mi parte estoy en este grupo para aprender de este tema y recibir recomendaciones por parte de ustedes.


Un abrazo de amistad


Juan

Ricardo Zueleiman
Ingeniería industrial. universidad ca...
Escrito por Ricardo Zueleiman
el 12/08/2010

Hola Verónica.

El grupo es de lo más importante, será punto de encuentro de todas aquella personas que conocen, tiene experiencias, son, han sido victimas. Así como extraer algunas consideraciones de utilidad para aplicar en la vida de cada uno con resultados felices.


También cabe señalar el dar repuestas a las “Mal Grabaciones” que en los primeros años de edad, cualquiera podría presentar sobre el Rol de victima, o de Victimario, mal grabaciones de “El Niño”, producto de “El Padre”, y que aun “El Adulto” no ha podido actualizar. (PAN) ¡Claro que sí Señor Cesar!


Y todo esto es fácilmente posible con la interacción de los diferentes participantes.


Un abrazo a todos.

Vero Nica
Licenciatura psicología universidad de...
Escrito por Vero Nica
el 19/08/2010

Hola Ricardo,


Gracias por tu interés. Me alegra que mi grupo sea un punto de motivacional para entre todos tratar de forma amena y respetuosa un tema de caracter tan espinoso como puede ser en algunos casos la victimología.


Estoy a su servicio para cualquier consulta. Le animo a participar, recuerden que sin ustedes este grupo no es nada :)


Que tengan un buen día :)

Ricardo Zueleiman
Ingeniería industrial. universidad ca...
Escrito por Ricardo Zueleiman
el 02/09/2010

Hola Vero Nica.

A ti las gracias y por partida doble, el poner tus servicios para cualquier consulta es invalorable.


Es posible que de acuerdo al ambiente en el que se desenvuelva “X” personas tienen más o menos pocas experiencias que toquen éste aspecto o quizás por lo escamoso es mejor callarlo.


No sé, pienso que hay dos maneras de enfrentar el asunto de las victimas de maltratos, bien trátese de una ofensa verbal, o la que involucra al homicidio, el maltrato en grado sumo. Una de ellas sería desde la posición de la Psicología y la otra la concerniente al aspecto Legal, Judicial.


Te voy a plantear dos casos reales que he tenido la oportunidad de palparlos muy de cerca, pero a los signos de advertencias hay que prestarle muchísima atención si no [...]


Déjame unos tres días para darles formas y expresar lo importante sin caer en los detalles, porque son muy reales.


Un Cordial Saludo.

Javilauri1998 Javier Diaz
Curso idioma ruso- estudios secundario
Escrito por Javilauri1998 Javier Diaz
el 04/09/2010


Hola Vero Nica
Quisiera compartir con uds. Este nuevo grupo realmente me ha llamado la atencion el nombre desde el punto de vista que lo tratas, muchas veces este tema nos motiva pero parece un aspecto mas subjetivo que real,puede que se empleen terminos y cosas de caracter juridico y gente que puede apuntar a cuestiones de este orden pero para mi son solo malabarismos a lo que estamos acostumbrados, sin tener que abundandar en el tergiversado modelo que nos quieren instalar, no te lo puedo explicar, he visto el modelo de los mentirosos que escriben con puño letra y te quieren vender que un elefante es un perro, que este caracter legal son solo sofismas para cuando ellos son quienes los utilizan llegado el caso, sin duda es una consatante manipulacion, pero cuando es que un insulto no es solo una palabreja, despues es amenaza o un acto criminal , escalando hasta la condicipon misma de maldad contra la que hay que peleear
un saludo javier

Vero Nica
Licenciatura psicología universidad de...
Escrito por Vero Nica
el 17/09/2010

Ricardo , como siempre es un placer interactuar contigo, además de ameno e interesante. Cómo bien dices, es difícil la temática del grupo y puede resultar espeluznante para unos e impensable de tratar para otros. Sin embargo, con ese fin fue creado, para que comenzamos a darnos cuenta de una vez que todos podemos ser víctimas o agresores en un momento dado y que no está nada mal que aprendamos ciertas cosas antes de que se de el caso. Es más, para aquellas personas que lo hayan sufrido en sus propias carnes, para eso estamos aquí, para ayudarles y que nos cuenten su caso si les apetece. Ya ves, yo tengo conocimientos sobre psicología y tú sobre todo lo judicial, es la mezcla perfecta, con lo cual si todos aportamos nuestro poco o mucho conocimiento sobre la materia en la que somos especialistas, siempre nos daremos cuenta que hay una relación aunque sea mínima con la victimología :)


Javier, te doy nuevamente la bienvenida, deseando que tus expectativas sean al menos cubiertas y si puede ser con creces pues aún mejor ;) Espero nos enseñes con tu conocimiento y aprendas del resto de compañeros. El grupo es por y para vosotros, aprovechad el momento, compartamos nuestro conocimiento.


Saludos.

Juan Rull Llobet
Practica del raja yoga durante varios ...
Escrito por Juan Rull Llobet
el 29/09/2010

Hola Vero... Un debate curioso, tengo que felicitarte.

Participe en un taller de "constelaciones familiares" donde la experiencia fue muy intensa, llege a la conclusion de que el problema que abordas en este debate, se debe sola y esclusivamente a la falta de amor y te dire mas, la falta de amor puede devenir en una enfermedad mas o menos grave segun el sufrimiento que desencadene la situacion... Y sobre tu pregunta "que quieres aprender" quiero, ser y amar, no se si esto se puede aprender, supongo que las experiencias diarias vistas con la imparcialidad de nuestra razon + el sentir de nuestro corazon + un proposito que nos guie, podemos aumentar nuestra humanidad en nuestras relaciones, para no ser victimas de nadie ni causar daño a nuestro projimo. Estas situaciones estan a la orden del dia, exigimos a los demas lo que no somos capaces de resolver por nosotros mismos, necesitamos socios para compartir nuestros problemas.... Jejeje... Y si en lugar de ello, buscaramos la pura felicidad:)

POR TODAS NUESTRAS RELACIONES.

Juan Rull Llobet
Practica del raja yoga durante varios ...
Escrito por Juan Rull Llobet
el 29/09/2010

Yo declaro:

  1. Que el mensaje de que Todos Somos Uno, interrelacionados, interconectados e interdependientes con Dios/la Vida/con todos nosotros, es el mensaje espiritual que el mundo ha estado esperando para manifestar respuestas amorosas y sostenibles ante los desafíos de la humanidad.
  2. Que el mundo no tiene que ser como es -- y que las personas pueden cambiarlo, usando el poder de la ciudadanía espiritual.
  3. Que la humanidad es buena y tiene potencial ilimitado, y que la transformación social comienza con la transformación personal. Por eso reconozco la importancia de conectarme con mi esencia divina y sabiduría interior a lo largo del viaje de mi vida, permitiendo que los mejores y más elevados niveles del potencial humano florezcan en beneficio de todos.
  4. Mis deseos de apoyar los principios espirituales, ética global y valores universales tales como el respeto, la justicia, la paz, la dignidad, la libertad, la responsabilidad y la cooperación, que constituyen la base de la presente declaración.
  5. Que los seres humanos se necesitan unos a otros para sobrevivir en este planeta. Reconozco que todos estamos en esto juntos y que la comunidad florece en la medida en que aprendemos unos de otros y nos deleitamos en la maravilla y la belleza de nuestra diversidad. Declaro que estoy haciendo lo que me corresponde para ayudar a hacer surgir una cultura en la que nosotros, los pueblos del mundo, podamos abordar nuestras preocupaciones comunes en forma holística, positiva y transormadora, y vivir juntos en paz.
  6. Que la Unidad incluye todo aspecto de la vida, y que la totalidad se logra solamente a través del reconocimiento del uno y del "otro", y también de aquellas partes que no nos gustan y que no amamos de nosotros mismos, de los otros y del mundo.
  7. Que soy parte de la conciencia emergente que promueve un espíritu de apertura, de búsqueda de respuestas, conexión y relación conmigo mismo(a) y con todo el universo, y que sigue reconociendo el milagro, la belleza y el misterio de todo.
  8. Declaro que este es el momento de cambiar, y declaro la importancia de declarar un día dedicado a que toda la humanidad se una como la gran familia humana que es, para conversar, celebrar y experimentar la Unidad.