En este grupo En todos

Grupo de Fotografía



¿Qué piensas sobre el futuro de la fotografía?

Alfredo
Bachiburrato colegio san ignacio + col...
Escrito por Alfredo Martin
el 21/01/2010

Propongo este tema pues creo que puede ser de interés para varias personas.

Particularmente estoy buscando ensayar algo mas sobre "tridimensionalidad", aunque esto ya había sido previsto desde los "View-Master" de los años '50 y otros sistemas inclusive anteriores.

Otro asunto que está "en la palestra" pero aún no he visto nada en estos debates es el uso de los procedimientos tradicionales del "ByN" (blanco y negro), que aún están muy vigentes entre quienes aprecian este medio y sus técnicas.

¿Y la holografía? Es algo que va en progreso, pero mucha gente no parece haberse dado cuenta.

A ver... ¿Quiénes se atreven a aportar algo sobre estos asuntos?

Pepi Callejas
Fotografia ceac enseñanza a distancia
Escrito por Pepi Callejas
el 22/01/2010

La fotografia siempre ha tenido futuro,lo tiene y lo tendrá. Es un medio de comunicación visual elemental e imprescindible.
Son los fotógrafos los que tienen futuro como tal.. O no..

Alfredo Martin
Bachiburrato colegio san ignacio + col...
Escrito por Alfredo Martin
el 23/01/2010

Esperaba respuestas mas amplias al proponer el debate... ¿Es que no leíste el mensaje completo?

¿Qué sabes sobre "3D", la holografía, la fotografía "Kirlian" y esas cosas?

A ver... ¿Quien nos muestra conocimientos? ¿Quién nos puede hablar sobre las posibilidades futuras de la fotografía?

¡¡¡Epa - Vamos!

Alain Omar Minera Banegas
Licenciatura universidad tecnologica c...
Escrito por Alain Omar Minera Banegas
el 24/01/2010

Interesante propuesta de debate. La fotografía se ha visto sujeta a una larga serie de cambios desde su descubrirmiento (La caja obscura). Estos cambios siguen dandose a una vertiginosa velocidad.


Recién en Suiza se presentó una cámara fotográfica especialista en panorámicas, la que desarrolla hasta 120 megapixeles.

Pero el futuro de la fotografía se observa, como usted bien lo apunta, en la tridimensionalidad:

El escáner 3D es una innovación asombrosa, porque se trata de una cámara fotográfica, más parecida a un láser, que interpreta las cantidades de luz como la proximidad del objeto a la misma y de esa forma las representa en la computadora como un objeto tridimensional.

Otro ejemplo lo encontramos con las cámaras Panasonic utilizadas para la creación de "Avatar", una película flmada con cámaras (3D) que persiguen movimiento y facilitan su renderización.

Pero, personalmente, creo que el mayor avance en el mundo de la fotografía actual, se refleja en el ambicioso proyecto del excéntrico Steve Jobs; con su propuesto de tecnología holográfica, que permite tomar una fotografía, convertirla a imagen 3D y finalmente proyectarla en forma de holográma. La idea nace de la famosa serie de ciencia ficción Star Treek y su Holocubierta.

En el caso de las Kirlian, pues cada vez podemos encontrarnos con detalles más exactos generados por estas asombrosas cámaras (Sin mencionar lo impresionante de la fotografía que se obtiene)

Pero no podemos dejar de mencionar las cámaras súper rápidas.

En fin... Mientras la luz siga rebotando en el mundo, en nuestras retinas y los computadores... El futuro de la fotografía es:... Cambiante.

Jesuspaul Madrid Serrano
Dirección y producción de cine, vídeo ...
Escrito por Jesuspaul Madrid Serrano
el 25/01/2010

Que bueno seria fotografiar el tiempo y espacio antes de existir la fotografia, creo sinceramente que podria ser posible asi seriamos testigos de lo que ocurrio en el pasado y porque no fotografiar el futuro.

Mario Alegre
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Mario Alegre
el 25/01/2010

La propuesta y el debate es algo fantastico... Pero... Lamentablemente en este planeta todavia no es posible fotografiar a traves del espacio-tiempo ya que las imagenes del pasado viajan a mayor velocidad de la luz... Ahora... Si alguien descubre un objetivo que dispare a 2. 000 km por segundo.... Puede ser que logremos algo.

Mario el fotografo de ciudadela

Alfredo Martin
Bachiburrato colegio san ignacio + col...
Escrito por Alfredo Martin
el 26/01/2010

¡MAGNÍFICO RAZONAMIENTO, ALAIN OMAR!

Se nota que te has preocupado por enterarte de "otras cosas", aparte del simple uso de la fotografía. Permíteme felicitarte.

Afortunadamente hay quienes, al desarrollar alguna técnica o inventiva novedosa, no lo guardan por mucho tiempo y se atreven a presentar públicamente y de alguna manera su logro o descubrimiento.

Todo es cambiante y muchísimas veces sorprendente...

No siempre podemos imaginar con que nos saldrá alguien "por allí", no solo en la fotografía, sino en cualquier campo del conocimiento humano. En 1945 el gobierno de los EUA sorprendió al mundo con las bombas que destrozaron a Hiroshima y Nagasaki, hundiendo al Japón en un terror espantoso que aún tiene tristes secuelas, pero los esfuerzos de Cox y Daguerre con las imágenes también fueron muy impresionantes en su época.

Quienes nos involucramos con este muy apasionante campo de la captación de imágenes tampoco sabíamos que al poco tiempo de inventadas las primeras cámaras fotográficas se podría capturar imágenes con movimiento, con otro tipo de cámara... Y que pudieran ser proyectadas en una pantalla... ¡Eso no lo creía nadie! hasta que sucedió gracias a los Lumiere.

Yo invito a quienes aún no se han enterado de lo que es un holograma, busque información sobre el tema. ¿Y las cámaras Kyrlian? ¡Pues son fantásticas!

A lo que se apuesta en el futuro mas o menos cercano, es a poder proyectar imágenes con diferentes sistemas y en tamaños muy grandes, hasta de tipo holográfico, por medios electrónicos y con muy alta resolución.

Queda abierto el asunto para quienes deseen aportar algo mas.

¡Gracias por participar!

José Esteban Horta Uc
Ciencias de la comunicación instituto ...
Escrito por José Esteban Horta Uc
el 04/02/2010

Lo que la mente humana sea capaz de imaginar, también será capaz de hacerlo realidad; creo que esto está demostrado a través del tiempo. Toda la tecnología actual, fue imaginada por alguién primero, asi que el campo de la fotografía no es la excepción, el límite solo esta en la mente humana.

Marcela Cottier Lumbreras
Diplomado en especialización en gastro...
Escrito por Marcela Cottier Lumbreras
el 01/03/2010

Pues yo pienso que aparte de la fotografía en el campo de la tecnología todo va a cambiar ya poruqe dejame decirte y explicarte lo que va a pasar en los años siguientes.
El mundo va a sufrir grandes cambio esta desde como ya saben terrremotos, inundaciones, tsnamis,erupione, etc... Hasta que van a llegar los grandes y misteriosos seres de otro planeta, se hará un pacto con ellos y toda la ciudad y el mundo cambiará hasta que todos veremos carros flotantes, pistas de viaje de hasta 50 metros el chiste es que la ciudad va a ser como la pelicula del quinto elemento,solo nos queda esperar para ver el gran cambio y conforme a la fotografia las podras tomar en accesorios diminutos.

Carlos Mendez
Santa Ana, El Salvador
Escrito por Carlos Mendez
el 02/03/2010

Hola FREDO! Muchos fantasean con el cine, estos cinefilos tienen un poco de razón.

Fijate que aca en El Salvador, hablar de holografía y kirlian es estar un poco loco! Aqui la

Foto es un medio de supervivencia para muchos y para otros vivimos el dia a dia queriendo

Aprender más. Estoy de acuerdo con Alain y Marce Cottier, el tiempo hablará.

Y quiza podamos ver lo que aún ni pensamos. Interesanta tema FREDO, recuerda que se estan formando muchos entes creativos; ellos terminaran lo que nosotros fantaseamos.

Luis Méndez
Inglés unam / fes iztacala
Escrito por Luis Méndez
el 02/03/2010

Esperaba respuestas mas amplias al proponer el debate... ¿Es que no leíste el mensaje completo?

Buen día a todos.. Antes que nada quiero comentar sobre este comentario que hizo alfredo al comentario de Pepi y creo que fue algo agresivo.

Ahora en cuanto al tema si quieres saber que pasa con las imágenes en 3D, el año pasado Fujifilm lanzo la cámara FinePix Real 3D.

FUJIFILM ha logrado desarrollar una alta resolución y precisión en la laminación de impresiones a través de lenticulares que permiten crear un efecto tridimensional con gran calidad y definición de imagen.

Avanzada tecnología codifica y alinea la imagen capturada en 3D con los campos de las micro lentes dispuestas en filas paralelas en la plantilla lenticular. Las imágenes vistas a través del lenticular generan un efecto visual de paralaje; el resultado es una hermosa impresión 3D para conservar y dar vida por siempre a sus momentos más preciados.


Quieres más información visita nuestra pagina....

Https://www.fujifilm.es/productos/finepix01. Php? Sub1_activo=1∏=15

Alfredo Martin
Bachiburrato colegio san ignacio + col...
Escrito por Alfredo Martin
el 02/03/2010

¡Hola Luis M.!

Probablemente mi respuesta a Pepi haya sido agresiva como dices, pero también su comentario fue, para mi, extremadamente simplista. No se si a ella le cayeron mal mis palabras, pues no se ha manifestado por este medio.

Te agradezco el dar el dato de Fuji, pues así muchos otros se enterarán de que parte del futuro ¡YA ESTÁ AQUÍ! , pero hace falta tener, como tú, ganas de saber, de curiosear, de investigar, que es la única manera de aprender y saber cosas que otros ni se enteran.

A ver... ¿Quién se atreve a contribuir con mas?

Escrito por Luis Carlos Chavez Garcia
el 02/03/2010

Sabes como se gravo la pelicula de matrix en esa escena donde la camara enfoca diferentes puntos y hace un recorrido de 180º alrededor de la persona. Esa tecnica la hacen colocando varias camaras de alta velocidad en forma de arco y todas estan registrando diferentes posiciones de un mismo evento en un mismo tiempo si se coge cada toma de cada camara del mismo tiempo se producira ese moviento alrededor de lo que se tomo otra forma de explicarlo seria poner un objeto en medio de un circulo y en diferentes punto del circulo colocar camaras para que tomen una foto al mismo tiempo si colocas en un programa cada foto tomada se vera una secuencia tridimensional del objeto claro en un papel dificilmente se podra observar pero con la ayuda de un pc todo cambia. Adonde quiero llegar imagina que tienes una imagen en tu computador y es de una persona que esta enfrente de su tv pero no puedes ves que esta viendo cojer la foto y poder girarla para saber que marca es el tv o que estaban dando y si depronto estaba con alguien que no se veria desde la primera perspectiva.
ahora la radiografia es una fotografia y si que la utilizan en la medicina y ahora esta la resonancia magnetica. Imagina que puedes tomar una foto que manda una frecuencia ultrasonica que tome una foto tridimensional del sitio donde estas y en que parte estas en el, imagina que unimos el sentido visual y el sentido sonoros del murcielago o el delfin todo en una foto seria espectacular no crees, o poner el sentido visual y el sentido de un tiburon de detectar las descargas electricas las mas pequeñas y ver por donde van los cables electricos cuantas personas y/o animales hay en la casa en fin el futuro de la fotografia esta en la creatividad que tengamos de seguir innovando, asi como el primero que soño que el hombre podia volar tal ves no como icaro pero ahora podemos por que dejarnos atrapar por el "no es posible" si no quieres los mismos resultados no sigas haciendo lo mismo asi que con las camaras convencionales solo podras seguir tomando fotos bidimensionales habria que buscar la forma de unir distintos principios con la tecnologia un ejemplo el telefono se hizo para comunicar a la gente y mira ahora tienen radio, television, reproductor de musica e infinidad de cosas por que no hacer lo mismo con la fotografia? Espero que te haya sido de utilidad lo que te aporto

Marcela Cottier Lumbreras
Diplomado en especialización en gastro...
Escrito por Marcela Cottier Lumbreras
el 04/03/2010

Pues de la fotografía se que en las camaras e celulares hay para tomar como tres ves la foto siguiendouna ecuencia ose que te puedes mover y ver lo que se grabó en a foto, tabién creo que en un país no me acuerd en cual ya hicieron una cámara de 12 megapixeles.
Y lo de matrix pues si es cierto son como 20 cámaras alrededor de ti y cada cámara tiene su secuencia, una tras otra.

Arnovis Duque C
Caldas, Colombia
Escrito por Arnovis Duque C
el 04/03/2010

Stoy explorando soy aficionado pero ma gustari aprender de lo que saven ARNOVIS

Arnovis Duque C
Caldas, Colombia
Escrito por Arnovis Duque C
el 04/03/2010

Despues seguimos

Holayo Villegas
Lic en diseño gráfico uam-xochimilco
Escrito por Holayo Villegas
el 05/03/2010

<! -- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10. 0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11. 0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} p {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";}. MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}. MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10. 0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612. 0pt 792. 0pt; margin:70. 85pt 3. 0cm 70. 85pt 3. 0cm; mso-header-margin:36. 0pt; mso-footer-margin:36. 0pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} -->

Muy interesante, es fascinante el tema de la fotografía pero más interesante es a dónde va la fotografía en el futuro, a mi humilde juicio la fotografía tiene un futuro prometedor y con grandes cambios tecnológicos haciendo reflexión desde el cuestionamiento de cómo funciona una cámara y lograr entenderla y la semejanza de funcionamiento en comparación al ojo humano y hacer que esto se convierta en un mapa de bis y esto a su vez a pixeles a una resolución extraordinaria y una explosión de gama de color esto sí es extraordinario.

La Fotografía cada vez tiene nuevos retos y la tecnología le da estos recursos en compañía de una buena edición digital, yo sé, que no todos los profesionales de la imagen están de acuerdo con el apoyo de la edición, pero también estoy convencido que esta herramienta es necesaria y de apoyo no para manipular o convertir una imagen a un modo surrealista o fantasía, simplemente es para darle el plus a estas fantásticas imágenes logradas con una buena técnica fotográfica.

Gracias, Saludos

Holayo Villegas
Lic en diseño gráfico uam-xochimilco
Escrito por Holayo Villegas
el 05/03/2010

Muy interesante, es fascinante el tema de la fotografía pero más interesante es a dónde va la fotografía en el futuro, a mi humilde juicio la fotografía tiene un futuro prometedor y con grandes cambios tecnológicos haciendo reflexión desde el cuestionamiento de cómo funciona una cámara y lograr entenderla y la semejanza de funcionamiento en comparación al ojo humano y hacer que esto se convierta en un mapa de bis y esto a su vez a pixeles a una resolución extraordinaria y una explosión de gama de color esto sí es extraordinario.

La Fotografía cada vez tiene nuevos retos y la tecnología le da estos recursos en compañía de una buena edición digital, yo sé, que no todos los profesionales de la imagen están de acuerdo con el apoyo de la edición, pero también estoy convencido que esta herramienta es necesaria y de apoyo no para manipular o convertir una imagen a un modo surrealista o fantasía, simplemente es para darle el plus a estas fantásticas imágenes logradas con una buena técnica fotográfica.

Gracias, Saludos

Francisco Echenique
Fotografía/dibujo artes gráficas/conta...
Escrito por Francisco Echenique
el 15/03/2010

Saludos Sr. Alfredo Martin.
Creo que quien no entendió bien fue usted, en cuanto a la respuesta que le dió la Srta. Pepi Callejas. Ella fue bien clara. Sin hacer mención de la fotografia en 3D o sobre la Holografía. Usted solo esta presumiendo de poseer grandes conocimientos. Ya lo dijo Pepi la fotografia es evolución y los fotógrafos irán a la par de esta.
Aprenda a respetar a sus semejantes, no todos son superdotados como usted.
Gracias.

Marcela Cottier Lumbreras
Diplomado en especialización en gastro...
Escrito por Marcela Cottier Lumbreras
el 15/03/2010

Para saber utilizar la cámara fotográfica es básico y forma parte de lo principal que se usa para una cámara es como usar la cámara esto es tener una buena técnica fotográfica ya que puedes tomar fotos pero sin una técnica no se logrará nada mas que una mal foto.
La técnica es primordilal y se logra tomando en cuenta estos aspectos: tomar en cuenta que debes de enfocar al centro de las personas o de la persona y ya con esto ya podrás tener una foto excelente.
Y esto irá evolucionando conforme loa años ya que con un sólo click se podran tomar unas excelentes fotos.