En este grupo En todos

Grupo de Adopción internacional

España


¿Qué piensas de la adopción internacional?

Juan Antonio
Educación / doctorado autónoma de madrid
Escrito por Juan Antonio López Benedí
el 03/03/2010

Te invito a compartir la opinión que te merece este tema. ¿Has adoptado alguna vez? ¿Lo harías? ¿Estás en proceso?

Esther Casanova Borja
Curso de autoestima asociación formaci...
Escrito por Esther Casanova Borja
el 03/03/2010

En el año 2. 000, esuvimos llendo durante muchos sabados a la comunidad de Madrid, para hacer unos cursos de adopción. Despues desistimos, pues devido a la suma de nuestras edades, no daban un niño de entre 12-14 años,queriamos adoptar uno pequeño, no hubo manera,despues las cosas, se complicarom en mi casa y lo unico que pude fue dar gracias a Dios, por no haberlo conseguido. Hoy tadavia estoy con el problema , aunque mejor en casa. Gracias

Juan Antonio López Benedí
Educación / doctorado autónoma de madrid
Escrito por Juan Antonio López Benedí
el 03/03/2010

Confío en que ese problema, sea el que sea, termine por solucionarse.

Un saludo

Pam ...
Finalizado dos proyectos de investiga...
Escrito por Pam ...
el 03/03/2010

Hola, Juan Antonio.

Gracias por la invitación al debate.

La verdad que la adopción es una decisión, en la cual,, se debe considerar muchos aspectos.

El hacer una autoevalución, de nuestra propia capacidad ,para llenar de manera equilibrada las necesidades del niño(a) a adoptar.

Desde el amor incondicional, la formación valorica y moral como también la estabilidad económica para asegurar la educación del hijo (a) a adoptar.

No solo estos factores son necesarios conocer, sino además, dimensionar la responsabilidad que significa un hijo.

Se adopta no por lastima, se adopta por una profunda convicción, luego de haber realizado una reflexión al respecto.

Lo ideal, es la adopción de un lactante, cuestión que las instituciones encargadas no están dispuestas a satisfacer, pues estos no son un mercado para elegir el producto, sino, de cierto modo poner a prueba el verdadero sentimiento que impulsa a los adultos a realizar este trámite.

Es agotador, desde el comienzo de los trámites y de ahí a mas de un año para ver si has sido considerado idóneo para ser padre... Esta situación es penosa para los éstos, pues por las circunstancias que fueran, se sienten enjuiciados constantemente si son dignos o no...

Los pre adolescentes y adolescentes en general tiene mayor dificultad para adaptarse y esto desorienta a los nuevos papas, no saber como proceder a pesar de las charlas a las que acuden , la práctica es mas complicada..

Hay que, considerar cual es la procedencia e historia del nuevo integrante a la familia y orientarse con un profesional en sicologia, para saber que pasos a seguir ante algunas conductas...

En cuanto a adoptar, definitivamente si, y mi sueño, pues tener una princesita, a quien abocaría lo que soy , mi experiencia , mi amor.

Un saludo cordial

Pam



Carmen
Escrito por Carmen
el 08/03/2010

Hola Juan Antonio:
Como sabes tengo un hijo adoptado internacional. Nos costó más de un año conseguir tener anuestro hijo con nosotros, con muchos trámites ,superar los test psicológicos, asitente social, (para conseguir el certificado de idoneidad), 2 viajes uno de una semana para la asignación y otro de 15 día para el juicio.
Es muy duro, por todo lo que hay que pasar, si tuviera que volver a repetirlo no creo que
tendria fuerzas para hacerlo.
Cuando estás metído en ello, te sale una fuerza que no te para nada ni nadie, aunque todo
sean tropiezos y zancadillas (ya que nosotros fuimos por libre y te encuentras un poco desamparado). Esto fue hace ocho años y digo que fue duro porque nos asignaron 1º un niño que tuvimos que renunciar a él, porque se moría después de verlo en su cunita parecía un angelito. Pasamos unos momentos de mucha angustia, despues nos llevaron a otra Casa Cuna donde estaba nuestro hijo y a mí ya no me importó lo que tuviera, cuando le ví lo cogí en mis brazos sin escuchar a la pediatra lo que decía, me sentía como si en ese
momento lo hubiese parido. La emoción es muy grande porque el se abrazó fuertemente
a mi con sus bracitos y no me soltaba. Tenía 2 añitos aunque parecía que tuviera 18 meses.
Actualmente está precioso, aunque tiene TDAH.
Creo que ahora para adoptar en los paises del Este, hay ECAIS cosa que entonces no había concretamente en Rusia.
Espero que hayan mejorado las leyes desde entonces para que los padres que quieran adoptar no pasen por los contratiempos que pasamos nosotros.
Un abrazo.

Juan Antonio López Benedí
Educación / doctorado autónoma de madrid
Escrito por Juan Antonio López Benedí
el 08/03/2010

Gracias por tu testimonio, Carmen. La verdad es que desde entonces han cambiado muchas cosas y se puede encontrar apoyo para superar la incertidumbre y la ansiedad del proceso.

Y tienes razón, Pam. Hay muchas dificultades pero desde el corazón, cuando se siente claramente el impulso, se superan todas. Por otra parte, es una buena oportunidad de acercar culturas y superar fronteras.

Un abrazo.