En este grupo En todos

Grupo de Otras aficiones



¿Que piensan sobre la locura y el arte?

Delsy Jeannette
3 maestra de educaciòn artistica unive...
Escrito por Delsy Jeannette Ulloa Escobar
el 16/09/2008

Hay que estar loco para crear obras impresionantes o es solo producto de la casualidad que la mayoría de artistas sean aberrados o abstractos en su forma de ver las artes?...


Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: estrategia de precios
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 16/09/2008

"Hay de todo en la casa del Señor" "No son todos los que están ni están todos los que son" Pero de que los hay los hay. Donde quiera que te encuentres los encontrarás por su forma de actuar. La pregunta es: ¿Son ellos los locos o somos nosotros que no los podemos entender?
Saludos cordiales.

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 07/10/2008

Un saludo, Delsy y Rcenelcamino...... Interesante lo que dice el compañero y camarada venezolano. El Sistema Capitalista que es el que hoy en día se está desplomando desde las entrañas de la misma bestia norteamericana ha hecho ver durante siglos el mundo al revés... Pienso que loco no es un artista, siempre y cuando se mantenga dentro del razocínio humano de lo correcto, por más sorprendente que sea su creación, su obra. Loco es aquel presidente norteamercano, que por cobardía lanza 2 bombas atómicas sobre pueblos inocentes, como Hiroshima y Nagasaki porque esos pueblos eran zonas no militares y de ciudadanos común. Loco es Bush y sus aliados que hicieron en el 2003 el genocidio sobre Irak, en donde con anterioridad habían jurado que en ese país había bombas de destrucción masiva.
Los hombres que se destacan por su genialidad o fe en lo que creen y hacen, que se inmortalizan en la historia y que atentan contra los intereses de los más poderosos, son normalmente discriminados por el sistema degradándolos u opacándolos con cualquier prejuicio, por ejemplo, tanto se dedican a sus estudios que vven sólo para eso pudiendo morir vírgenes, pero eso para el sistema es decir que ese hombre era homosexual.
Otro ejemplo y esto sucedió en Estados Unidos, la lámpara incandescente y fluorescente de luz que nosotros usamos en voltaje y corriente AC es invención de Nicolás Tesla, ingeniero nacionalizado como norteamericano pero de nacionalidad europea. Nicolás Tesla fue quien iluminó por primera vez a los estados unidos con luz éléctrica AC, fue el inventor de los generadores de energía eléctrica AC, del motór eléctrico, el rayo de la muerte, cuyos conocimientos sirvieron para el radar, la radio y más de 1000 inventos de los que hoy en día disfrutamos. ¿Qué sabemos de Nicolás Tesla? , sin embargo siempre se le da crédito es al capitalista Tomás Edison quien se dedicaba más a robar proyectos e invenciones que ser un verdadero creador, pero como tenía influencia en los medios de comunicación se inmortalizó como un gran inventor, cuando sólo era un copiador e goísta capitalista con estudios.
Otro ejemplo: En Venezuela nació el Genio de América: Simón Bolívar "El Libertador" de 6 naciones (Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Venezuela) genio en el arte de la guerra, capaz de escribir al mismo tiempo con sus dos manos, dos cartas diferentes. En en su época fue llamado por el norte como "El Loco del Sur" sólo porque luchaba por la libertad de los pueblos y atentaba contra los intereses de el imperio norteamericano. No hay otro hombre en el mundo que halla logrado la azaña de Bolívar.
Otro ejemplo: Davinci fue un maestro en las artes y las ciencias. Por ejemplo, en la película Iron Man lo ridiculizan como "artista" solamente, pero a él le debemos la invención del paracaidas, el helicóptero, los carros mecánicos, el dominio del poder del aire, etc. También se le ridiculiza como "homosexual" en el libro y el audiovisual "el código davinci" que no es más que basura ambulante para hacerse más ricos.
A Cristo, El Maestro de Maestros se le crucificó en su época sólo por decir la verdad y mover los pueblos como lo hacía, sin dudas un revolucionario. Él caminó sobre las aguas, levantó de la muerte a Lázaro, aguantó una corona de espina que atravesó su cerecro, aguantó 40 latigazos cuando un hombre normal moría con 10, dividió la historia en 2 parte.

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: estrategia de precios
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 11/10/2008

Dices entre otras cosas: “Pienso que loco no es un artista, siempre y cuando se mantenga dentro del razocínio humano de lo correcto…”. Si se mantiene dentro de estas condiciones no es lo que normalmente se entiende por loco sino todo lo contrario.
Puede estar loco el que justifique los aciertos de los locos sin tomar en cuenta los desaciertos, porque de que los hay los hay.

Saludos cordiales

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 13/10/2008

Un artista es aquel que plasma lo que está más allá de la realidad, lo que pocos son capaces de entender y sentir pudiendo cambiar así la forma de ver las cosas tradicionalemente...

Rafael Riquelme
Incompleta universidad autónoma metrop...
Escrito por Rafael Riquelme
el 15/10/2008

Habría que ver dónde comienzan la locura y la genialidad.

Existe el prejuicio de tomar por loco a todo aquel que intenta descubrir nuevos caminos, sobretodo en el arte.

Pero ese es el arte: el hallazgo de posibilidades; de nuevos horizontes; de salir de la mediocridad y no considero que sea locura el intentarlo.

Ahora que, se ha dado en llamar locura al ser disconforme. ¿Es malo, acaso, querer descubrir nuevos caminos? Si es así: ¡Viva la locura! Ojalá y todos pudiéramos padecer ese tipo de "locura" e hiciéramos asuntos insospechados en bien y regocijo de la humanidad.

Martin Millican
Marketing personal unt trujillo
Escrito por Martin Millican
el 20/10/2008

Si hay algo de locura por lo que se. Pero esta e limitada por la razon y el lado intelectual del poeta. Eso se puede ver en el romanticismo. Los poetas por lo general eran maniaco-depresivos. Yo tmb lo soy. Solo que mi lado intelectual evita que me suicide.

Camarada, Félix José de la Darza

Delsy Jeannette Ulloa Escobar
3 maestra de educaciòn artistica unive...
Escrito por Delsy Jeannette Ulloa Escobar
el 20/10/2008

Hola fèlix me alegra que participaras en este debate pero me alegra mas a la conclusiòn que llegaste ,al final uno decide que "ser o no ser ese es el problema" da igual de todos modos siempre existira alguien que diga que no estas tan loco para hacerlo lo importante es lo que uno quiere animo....

Carol
Escrito por Carol
el 06/09/2009

Debate creado en 9-16-208 por Delsy J. Ulloa, c=se cierra en 9-05-2009