En este grupo En todos

Grupo de Artes marciales



¿que piensan del puño borracho?

geiderso jesus
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Geiderso Jesus Gonzalez Celis
el 10/08/2009 | Nivel Medio

soy un callejero que ahora se mejoro y aprendi a pelear esta arte solo quiero opiniones de lo que ustedes piensan

Dario Pacheco
Taekwondo cinturón negro 2do dan moo d...
Escrito por Dario Pacheco
el 10/08/2009 | Nivel Medio

Hola.

Esto es lo que Pienso . Depende en ciertas situaciones y hay que saberlo ejecutar con mucha táctica.

Saludos.

Geiderso Jesus Gonzalez Celis
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Geiderso Jesus Gonzalez Celis
el 10/08/2009 | Nivel Medio

Se nota que es un hombre de sabiduria quisiera saber sobre lo que practica y sus condiciones de practica

Tony Stark
Tamaulipas, México
Escrito por Tony Stark
el 11/08/2009 | Nivel Medio

Esta chida la tecnica es muy dificl manejarla lo que me gusto de ese arte son las lagartijas para fortalecer el golpe con muñeca.

Geiderso Jesus Gonzalez Celis
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Geiderso Jesus Gonzalez Celis
el 12/08/2009 | Nivel Medio

Jeje yo pase mucho trabajo con eso y en otras cositas ppor hay

Jose Vicente Becerra
Administración turistica / pedagogia ...
Escrito por Jose Vicente Becerra
el 07/09/2009 | Nivel Medio

Hola con todos.

este sistema, solo lo he visto en peliculas.

y no conosco ninguna escuela que lo difunda.

en you tuve hay un video, enfrentando kyushu karate y este tipo de kung fu, y no les va bién, eso que es un encuentro reglamentado.

Andres Hernando Diaz
Guerrero, México
Escrito por Andres Hernando Diaz
el 09/09/2009 | Nivel Medio

Hola soy andres de guerrero

Este estilo es el mejor para mi y si lo quieres aprender solo dime y te dire lo que se debe hacer en este tipo de estilo que para mi es el mas poderoso ya que es ataque y defensa sicologicamente?

Peluca Rulos
No tengo porque no estudio en ninguna ...
Escrito por Peluca Rulos
el 19/09/2009 | Nivel Medio

Es muy interesante este estilo, yo no consegui ningun sensei ni nadie que lo conozca, asique busque videos por internet, y analice a fondo las coreografias de las peliculas de artes marciales, y aunque no lo parezca, se puede llegar a aprender muchas cosas.... Se puede decir que es un estilo borracho copiado, pero es bastante eficiente para mi....
me gustaria poder aprender el verdadero estilo del puño borracho...
ademas, le agregue algunos tipos de tecnicas de otras artes marciales para hacerlo mas completo, ya que no podia solo imitar las coreografias. Me costo mucho trabajo aprender a equilibrarme cuando me muevo y me tambaleo... Realmente hay que poner mucho esfuerzo xD jajajaja
y con el tema de las caidas.... Tengo muchas cicatrices por ese tema jajja, pero de a poco y con un duro entrenamiento estoy aprendiendo a amortiguar los golpes...

Denis Figueroa Gesell
Técnico de nivel medio en electricidad...
Escrito por Denis Figueroa Gesell
el 06/10/2009 | Nivel Medio

Dependerá mucho de la experticie del artista marcial que practique el estilo borracho del kung-fu. Solo un experto podría ser efectivo con este sistema. A modo de ejemplo, dejo un vídeo.


Https://www.youtube.com/watch? V=aaCZ3amOm_U


Juzguen y opinen.


Denis.


Denis Figueroa Gesell
Técnico de nivel medio en electricidad...
Escrito por Denis Figueroa Gesell
el 06/10/2009 | Nivel Medio

.

Marck Evelyn Monroe
Experto: boxeo
Escrito por Marck Evelyn Monroe
el 04/03/2011 | Nivel Medio

Yo creo que en una situacion real no sirve para mucho pero como sistema que sirva para aprender a controlar el cuerpo y ejercitarlo me parece optimo pues sus movimientos son muy complicados de realizar lo compararia a las formas de las a. Marciales como los punses o katas

Jose Vicente Becerra
Administración turistica / pedagogia ...
Escrito por Jose Vicente Becerra
el 09/03/2011 | Nivel Medio

Pocas oportunidades he tenido de mirar este estilo, no se si se remonta a pasado como muchos estilos de kung fu o se desarrolla a partir de una pelicula de jaquie chang.

los pocos videos que he visto sobre este estilo, en combate, dejan mucho que desear, no se ve la efectividad del mismo.

mi opinión, es que a todos los sistemas hay que actualizarlos sin perder de vista sus origenes y técnicas fundamentales que le dan su caracteristica, pero el tem del combate ahora, es integral, para que sea eficiente hay que acoplar varias cosas que le permitan ser competitivo en este tiempo.

Yhon Sato
Defenza personal kaioshi
Escrito por Yhon Sato
el 02/10/2011 | Nivel Medio

Sin duda el estilo borracho, es uno de los mejores estilos de KEMPO/taijusu donde su ejecutor, se vuelve una completa maquina de lucha. Al contrario de lo que dicen todos, no es un estilo difícil de controlar, aunque si demanda un alto nivel de técnica y concentración. No se puede enseñar ni aprender, tampoco puede mejorarse con entrenamiento... Pues este estilo lleva de por si las características como luchador de cada individuo. Sin embargo, pude mejorar la técnica del individuo como luchador (de cualquier estilo) lo que por consiguiente mejoraría el estilo de PUÑO BORRACHO... Puede un luchador aumentar la fuerza de sus golpes, o la tolerancia a los mismos... Este estilo se representa básicamente en dos formas:

1) Borracho: el ejecutor se encuentra verdaderamente borracho, lo que eleva el umbral de dolor que su cuerpo permite, aumenta considerablemente su agilidad y su fuerza... Sin embargo, el luchador, pierde noción de quien es amigo y enemigo, convirtiéndose en una inestable y peligrosa maquina de lucha.

2) lucido: su ejecutante no se encuentra borracho, por tanto solo cuanta con las habilidades que haya conseguido a base de entrenamiento. Es mas difícil mantener una actuación de borracho convincente para engañar y/o distraer a su oponente, pero su ejecutante si es conciente de sus actos...

En una competencia, este estilo se encuentra muy limitado, ya que posee golpes no permitidos para un combate reglamentado. Sin embargo, luchando libremente, sin duda es uno de los mejores estilos, y prácticamente invencible (depende de la habilidad de quien lo ejecuta, y la de su rival)

Ivan Herrera Morales
Médico u de chile
Escrito por Ivan Herrera Morales
el 11/10/2011 | Nivel Medio

No amigo te equivocas:

Este estilo chino, muy poco difundido en occidente no sirve para nada en un combate real, es mas de exibición. Ademas uno como occidental no lo comprederá nunca sin la ayuda de un verdadero maestro chino.

Pero para la autodefensa existen otros sistemas mas faciles y mucho mas efectivos en el combate real callejero.

Así que el puño borracho solo para películas, déjaselo a Jackie Chang.

Yhon Sato
Defenza personal kaioshi
Escrito por Yhon Sato
el 14/10/2011 | Nivel Medio

Tu disculparas, con todo respeto debo señalar que discrepo en tu posicion. Puño borracho, no es un estilo exibicion, aunque algunas de sus formas esten echas para ello. En un combate real, donde tu solo realizas ataques frontales o laterales, un oponente instruido posee un alto indice de no solo romper tu ataque, sino tambien de realizar un contragolpe efectivo. Sin embargo, recordando que puño borracho nubla la capacidada del rival de adelantarse a un golpe, las posibilidades estan a favor del ejecutante de este estilo.

Debo concluir diciendo que mi maestro fue de origen oriental. Y fue en vida todo un maestro en kung fu. Puño borracho, es segun el me explicaba, una de las tecnicas prohibidas, pues quien lograse aprenderla bien, se acabaria volviendo un peligro para quienes se enfrenten a el. Sin mencionar que si no logra un perfecto control de si mismo, acabaria por no pasar de un vulgar borracho, de manos peligrosas

No deceo ofender con mis comentarios. Solo atribuyo a la experiencia de mi sifu, honrrando su memoria.

Zhak Zhak
Chihuahua, México
Escrito por Zhak Zhak
el 22/06/2012 | Nivel Medio

Pues no dudo ke el estilo ya se enseñe y alla sido estudiado muy bien, la razon por lo ke los expertos no lo conocen o la mayoria.... Eske ese estilo, lo invento jackie chan en su pelicula y devida secuela the master drunking, invento la pose, las manos, movimientos, todo para esa pelicula. En su biografia lo dice.... No pienso ke no sea eficas pero me parece ke solo es exibicion

Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 15/03/2013 | Nivel Medio

14/03/2013.

Estimado Sr. ZHAK ZHAK (o como quiera que realmente se denomine):

Una pregunta: ¿Hace falta ser atropellado por un camión... , para poder reconocer que -sin dificultad- nos puede aplastar y/o despedazar?

En la larga historia marcial China se han desarrollado infinidad de estilos y sub-estilos de combate. En muchos de ellos se combinaron conceptos y técnicas propias, con las tomadas de otros. Sin embargo, son las técnicas "puras" las que no han cambiado en sí mismas.

Animales reales tales como el TIGRE, GRULLA, MANTYS RELIGIOSA, SERPIENTE, MONO, y de carácter más filosófico como el DRAGÓN, siguen conformando la matriz estructural de cualquiera de las artes marciales chinas que se observe, con la salvedad de hallarlas en distintos porcentajes de incidencia y combinación estilística. Demás está decir que su ancestral elección no ha sido nada caprichosa... , pues cada una de tales figuras representa (en la naturaleza) a los triunfadores.

El PUÑO DEL BORRACHO (Zui Quan) es parte de una larga lista de "estilos de familia" casi perdidos en el fondo de la historia. Fue reflotado como un "estilo de exhibición" por las irrespetuosas administaciones deportivas del régimen comunista chino... , que lo utilizaron para ridiculizar la "tradición marcial", y así poder fomentar su circense e inefectivo WU-SHU.

En 1978, Jackie Chan y un grupo de artistas intentaron mostrar las reales potencialidades de ésta joya del conocimiento humano, pues era absolutamente entendido que para lograr dominar el Zui Quan no bastaban la potencia, fuerza, elasticidad y acrobacia... , se debía contar con un altísimo autocontrol mental, de modo de poder meterse en la mente de un beodo obnubilado por el alcohol (sin necesidad de estarlo) y de ese modo engañar y vencer a su posible oponente. O sea, no sólo físico sino también intelecto aplicado.

Muy pocos exponentes de éste ARTE MARCIAL TRADICIONAL se encuentran en occidente, y es aún muy limitado en número de videos técnicos (seriamente realizados) hallables en nuestras latitudes... , pero, lentamente se va descorriendo el velo que lo escondió. De hecho, el personaje que compuso Jackie Chan pretendió reflejar aquella "tradición".

Volviendo a la pregunta inicial: ¿Hace falta que un "conocedor" del Zui Quan le muela los huesos... , para que Ud. Reconozca sus -más que merecidas- potencialidades?

Atentamente.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN


Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 15/03/2013 | Nivel Medio

Buenos Aires, 15/03/2013.

Sr. GEIDERSO JESÚS GONZALEZ CELIS:

Antes de mi intervención precedente, varios otros han expuesto algunas opiniones. Pero, por lo que leo... , hasta ahora nadie le preguntó:

¿Qué entiende Ud. Con eso de?..." soy un callejero que ahora se mejoro".

Supongo que su respuesta puede resultar muy instructiva para todos nosotros. Por ello... lo invito a "desasnarnos" acerca del método, por medio del cual Ud. Obtuvo tan sorprendente y rápido logro. De hecho, quiero suponer que no soy en único ansioso por saberlo.

Atentamente.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN


Escrito por Román García
el 09/05/2017 | Nivel Medio

Esta película va sobre la práctica del puño borracho.

Resultado de imagen

¿Sabéis si es representativa de esta práctica marcial?