En este grupo En todos

Grupo de Piano para principiantes



¿qué piano comprar: nuevo o usado?

Green
Vizcaya, España
Escrito por Green Van
el 21/08/2010

Hola soy una recién llegada, al grupo y a esto del piano. Y lo primero que tengo que hacer es comprarme un piano y no sé que hacer. Necesito la ayuda de alguien que sepa qué es importante mirar.

Me ofrecen un casio ap-21 de segunda mano con 8 años de antigüedad pero poco uso por 600 euros, pero en una tienda he visto un cdp-100 nuevo por 420 euros ¿Cuál es más recomendable? ¿Qué debería tener en cuenta si me salen otras ofertas? Muchas gracias.

Green Van
Vizcaya, España
Escrito por Green Van
el 30/08/2010

¿Nadie sabe qué decirme?

Estoy hecha un lío y quiero empezar a practicar cuanto antes.

Os pongo un enlace a las características de cada uno:

Https://www.casio-latin.com/emi/piano/cdp100. Html

Https://www.casio-latin.com/emi/piano/ap21. Html

El cdp-100 parece mejor pero no sé qué tal el sonido. El ap-21 es más bonito, vamos que parece más un piano pero ya no lo fabrican. Supongo que me decantaré por el cdp-100.

¿Alguien se anima a decirme algo?

:-)

Miguel Redfield
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Miguel Redfield
el 08/09/2010

Hola, yo tambien soy nuevo, tengo un piano yamaha clavinova con un sonido excelente,
mi tutor de piano me menciono que no le gusta mucho la calidad de los casio, pero en este caso puede ser que el piano nuevo te asombre, pero puede que no sea muy duradero, pero el ap. 21 mencionas que es mas bonito, pero ya tiene uso, y eso puede incomodar.

Aqui no importa como suene o como se vea, lo que importa es que te guste, que digas :"este piano es mio" y puedas sacarle mucho provecho.

Ojala y te decidas y que estes satisfecha con cualquiera que escojas.

Green Van
Vizcaya, España
Escrito por Green Van
el 25/09/2010

Muchas gracias a los dos. Fui a comprar el CDP-100 pero se había agotado y ya no estaba en oferta. Leonor, creo que tienes razón, prefiero uno nuevo. Voy a ver si encuentro el CDP-100 por internet a buen precio.

De momento me han dejado un teclado, pero no es lo mismo...

Martin Pancho
Viva las vegas
Escrito por Martin Pancho
el 06/10/2010

Hola, yo estuve en la misma situacion hace una semana, ya compré y estoy contento.


Primero tenes que pensar seriamente qué es lo que buscás. Si queres que la acción de las teclas sea lo mas importante o si las funciones y caracteristicas del piano son tambien de peso.

Yo me decidi por comprar un piano digital con unicamente interes en que las teclas se sientan bien. Probe desde los Casio baratos (CPD-100/200) y pasando por los Privia (que no son muy diferentes en precio o prestaciones), hasta pianos caros marca Roland o Yamaha que no pensaba comprar, pero me sirvieron para comparar.


Compré un Korg SP-250, tiene un teclado que se siente muy similar a pianos que valen el triple o mas. Es el único teclado en esa linea de precios que se les acercaba en la accion de las teclas, tienen un peso justo y se siente muy bien el martillo cuando golpeas. Aparte el pedal de sustein es gradual como en un piano de verdad.

Eso sí, tenes pocos sonidos, un metronomo y nada mas. No podes dividir el teclado en dos, no tenes controles asignables Midi, no tiene rueda de pitch. Solo piano y nada mas que piano.


El CPD-100 me pareció muy ficticio en cuanto a las teclas, el CPD-200 igual, pero tiene muchas otras funsiones que le faltan a toda la linea Casio y son deseables para controlar midi como una rueda de pitch y modulación. Pantalla LCD donde vez partituras, tarjeta de memoria para los midis o sonidos y grabar camciones.

Si te da mas o menos lo mismo que el teclado sea de alta calidad y queres buenas funciones por el precio, el CPD-200 es lo mejor para el principiante. Si no tenes el Casio Privia PX-330, pero está bastante mas caro.


Ahora hecho en falta las funciones midi, pero no me arrepiento porque las teclas del Korg son geniales, se siente realmente bien tocar en él y eso es lo único que importa. Más adelante me voy a comprar un controlador midi para agregar y hacer un combo genial. Aparte del piano para tocar jazz quiero algo bien rockero para tocar fusion con sonidos sintetizados muy locos.


Espero que te sirva, la mejor recomendación es ir a una casa de musica grande y que tenga todos los pianos en exibición para tocarlo, yo lo hice. Luego compre en otro lado que tenia mejor precio, pero probar todos en un mismo lugar y comparar es lo mejor.

Hay un Korg mas barato que es el SP-170, pero tiene otro teclado, parece que le hubiesen puesto una esponja abajo de las teclas en vez de un martillo, fue el peor de todos y no te lo recomiendo, despues está en gustos y en las necesidades de funciones adicionales que tengas.


Cris Gon
Lo que me va interesando la calle
Escrito por Cris Gon
el 14/03/2011

Hola ,bueno yo primero hace cosa de un año me compre un teclado de 5 octavas (61 teclas) de 100 euros para probar ,aunque siempre tuve la ilusión de aprender este instrumento no sabía si iba a tener la paciencia o si el entusiasmo iba a ser pasajero,cuando he visto que a pesar de la dificultad de las primeras semanas, ya salía algo de música ,empezaba a independizar dedos y manos, ha sido cuando decidí en comprarme algo más costoso, con sensibilidad en la pulsación,pedales y teclas pesadas para entrenar los dedos,así que te aconsejo que comiences por poca cosa.

Surya
España
Escrito por Surya
el 04/04/2011

Esto os puede ayudar elegir un piano digital. Hay que tener en cuenta el tema de las teclas contrapesadas que da cierto realismo con un piano acustico.

https://www.ispmusica.com/articulo. Asp? Id=1571


saludos