En este grupo En todos

Grupo de Fotografía comercial profesional



¿QUE PASA CON LOS DATOS DE LAS FOTOS?

Alfredo
Bachiburrato colegio san ignacio + col...
Escrito por Alfredo Martin
el 05/02/2013

DATOS QUE NO DEBIERAN FALTAR.

Cuando se exhibe una fotografía, es prudente insertar varios datos que sirven específicamente para justipreciar la imagen, saber cuales son los conocimientos empleados y poder hacer críticas constructivas.

He notado que esto nunca es tomado en cuenta por mucha gente, ni siquiera por los administradores de los grupos donde se insertan fotografías.

Es práctica internacional de altura que cada foto vaya acompañada de los siguientes datos:

Marca y modelo de cámara usada, marca y largo focal del lente, velocidad de obturador empleada, sensibilidad ISO.

Cuando el lente es un "zoom", se debe anotar el alcance focal del zoom y el largo focal utilizado.

Es prudente anexar el nombre del lugar, o del tema captado, y si es un retrato, el nombre (aunque no es necesario el apellido) de la persona.

Cuando se trata de animales, vegetación, minerales, etc. , también es bueno incluir tipo, raza, especie y demás, pues así se demuestra que la persona tuvo interés en estudiar su tema fotografiado.

Dentro de lo posible, agregar un comentario sobre la motivación que hubo para realizar la toma mostrada.

Estos son, como insisto, parámetros internacionales que se exigen para realizar concursos, exhibiciones y muestreos, etc. , pero el comentario de la motivación solo lo exigen ciertas organizaciones y clubes fotográficos en determinados casos.

Me parece que lo señalado debiera ser exigido para aceptar las fotos para exhibirlas aquí, que es un espacio público al alcance de mucha gente que desea aprender como es que otras personas "hacen" sus fotos.

Añado lo siguiente:

Cuando se usan cámaras digitales, generalmente cada foto queda identificada, aparte del número que le asigna el automatismo del sistema de cada cámara, los datos básicos citados: cámara y modelo, lente (objetivo), velocidad de obturación, Nº del diafragma y la sensibilidad ISO, y en muchas cámaras también se retiene la fecha y hora de cada toma, pero parece que mucha gente no se ha dado cuenta de eso, o simplemente no le han dado importancia y por ello no son datos que tomen en consideración.

Es una lástima, porque también son datos que pueden ser hasta útiles, en caso de que se desee repetir la foto en otro día y hora, porque no había quedado muy bien la imagen.

Creo firmemente que esto debiera ser considerado por todas las personas que pretenden ser algún día "aficionados serios" y destacados.

Alfredo Martin
Bachiburrato colegio san ignacio + col...
Escrito por Alfredo Martin
el 08/02/2013

¡Hola Christiane!

Si te dignas en visitar el grupo 'Fotografía básica e intermedia', creo que encontrarás bastante material informativo y formativo para que puedas lograr muchos conocimientos, pues allí incusive hay documentos y fotos que no aparecen en otros grupos de fotografía, por lo que te invito a que "pasees" algunas veces por ahí y aproveches algunos documentos que seguramente te ayudarán bastante.

Quizás, por haber entrado al de 'Fotografía comercial y profesional' sea que no hayas quedado muy satisfecho.

Esperaré tus visitas en el otro grupo.

Alfredo Martin
Bachiburrato colegio san ignacio + col...
Escrito por Alfredo Martin
el 08/02/2013

¡ATENCIÓN CHRISTIANE, CHRISTIANE!:

En realidad no se que pasó con tu comentario, pues yo estaba tratando de borrar el primero que encuentras acá porque no lo consideré completo, pero se borró el tuyo.

Creo que fué mi equivocación al pedir "borrar" al sistema.

Disculpa, pero es claro que no era mi intención el borrar tus palabras.

Si quieres, escríbeme directamente y te vuelvo a explicar el asunto.

Alfredo Martin
Bachiburrato colegio san ignacio + col...
Escrito por Alfredo Martin
el 08/02/2013

¡ATENCIÓN CHRISTIANE, CHRISTIANE!

No se exactamente que pasó, pues estaba yo tratando de insertar un comentario, pero no me gustaba como quedó, y al tratar de borrarlo ¡SE BORRÓ EL TUYO!

Debe haber sido culpa mía al intentar lo que quería hacer y erré.

Si quieres escríbeme, para ampliarte la explicación.