En este grupo En todos

Foro de Hiperactividad



¿Qué pasa con los adultos con TDAH?

Mª Icíar
Psicologia u.p. comillas
Escrito por Mª Icíar Mmos
el 20/05/2011

Echo de menos más participación de adultos con TDAH.

Alguien preguntaba por grupos de apoyo en Madrid, yo personalmente no conozco ninguno, pero nunca es tarde para crearlo.

Espero vuestra respuesta.


Un cordial saludo.


Icíar Mora.

Pili Garcia Villar
Graduado en eso escuela de adultos de ...
Escrito por Pili Garcia Villar
el 24/05/2011

Hola Icíar. Lo que ocurre es que los adultos la mayoría de las veces no han sido diagnosticados, porque este tema en adultos empieza a verse ahora, muchos de ellos porque al mirar a sus hijos se ven reflejados.
Soy madre de adolescente tda-h. Cuando era pequeño lo veía un psiquiatra ; cumplió 15 años, pasó a adultos y cometí el grave error de cambiar de ambulatorio pensando que le tratarían igual. Pero no. En el hospital de Manises (Valencia) los neurólogos dicen que el tda-h en adultos desaparece, y que si existe sintomatología la trata un psiquiatra. El psiquiatra se ha limitado a diagnosticar un retraso mental, ya que en este caso predomina el déficit de atención y además posee un cociente por debajo de la media. Tan sólo puedo trabajar psicológicamente el tema de la autoestima y las habilidades sociales y no siempre, porque econocomicamente no me lo puedo permitir. Lo que sí tengo es una asociación en Valencia con la que colabora un gabinete psicológico que es perfectamente consciente del porcentaje de adultos y adolescentes en los que el transtorno prevalece y los tratan como es debido, además de hacerlo a un precio bastante razonable.
También he comprobado que algunos neurólogos que en la sanidad pública no atienden adolescentes ni adultos, luego en sus clínicas privadas sí que lo hacen y donde dije digo digo diego.
Como cada tda-h es diferente en cuanto a síntomas y comorbilidades, es difícil tener un perfil único con un tratamiento igual para ellos. Así que los pacientes y los familiares vamos dando palos de ciego, esperando a ver cómo evoluciona la cosa y actuando según van surgiendo las dificultades.
También es cierto que cuando vemos un avance nos alegramos muchísimo y nos encanta ver profesionales como tú interesados en el tema que pueden aportarnos consejos y ayuda fuera de las consultas, ya que muchas veces el problema que tenemos es económico.
Bueno maja, a ver si desde aquí se van viendo más adolescentes y adultos que puedan aportar sus experiencias;mira si quieres en este grupo pero en el debate Strattera, donde hay un par de personas adultas que cuentan lo suyo.
Un saludo.

Mª Icíar Mmos
Psicologia u.p. comillas
Escrito por Mª Icíar Mmos
el 24/05/2011

Hola Pili!

Gracias por t experiencia. Se de bena tinta qe el hospital de la Fe de Valencia fnciona bien en ese sentido. Alli está Fernando... Las, y colabora en n proyecto llaado Iage.


Anio con t hio.


E faltan algnas letras en el teclado coo la priera de la palabra ierda.

Borja Aragon Cruz
Madrid, España
Escrito por Borja Aragon Cruz
el 11/06/2011

Hola buenas mi pareja tiene hiperactividad alguien me podria aconsejar,es una relacion preciosa pero un tanto dificil a veces cuando tiene crisis

Pili Garcia Villar
Graduado en eso escuela de adultos de ...
Escrito por Pili Garcia Villar
el 15/06/2011

Pues hombre, lo primero es diagnosticar correctamente a tu pareja para ver que tipo de hiperactividad tiene. Si es consciente de que tiene TDA-H debe ir al psicólogo a que le hagan una valoración lo más completa posible, y al mismo tiempo acudir al neurólogo o al psiquiatra para que le traten los síntomas. También es conveniente que aprendáis todos los de vuestro entorno más cercano, toda la información posible sobre este transtorno que, bien reconducido y tratado es más fácil de llevar por los afectados tanto directa como indirectamente.
Esta es la dirección de la asociación TDA-H de madrid, por si queréis poneros en contacto con ellos.

AFANDAH
C/Timanfaya nº 15 -23(Centro de Asociaciones de la Salud)
28924 ALCORCON
MADRID
afandah@hotmail. Com
Teléfono: 629 957 224
Fax: 91 488 19 33

Y esta es la web de la asociación de Valencia, APNADAH donde hay información que quizá os pueda ayudar www.apnadah.org
Suerte.

Marizol Castrillo
Artes nur de santa cruz
Escrito por Marizol Castrillo
el 21/06/2011