En este grupo En todos

Grupo de Diabetes



¿Que opinan de la exclusión de algunas profesiones de las personas diabéticas?

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 14/04/2010

La diabetes independientemente de ser un problema sanitario, es entre otros un problema social, como los que pueden tener las personas discapacitadas, ( no quiero decir con eso, que los dibeticos lo sean). El diabetico, no puede ser militar, ni capitán de barco, ni conductor de un autobús escolar.............. Y yo me pregunto ¿DONDE ESTÁ LA SUPUESTA " VIDA NORMAL" QUE SE SUPONE QUE DESARROLLA UNA PERSONA DIABÉTICA?. Inclusive, hasta la renovación del permiso de conducir, hay que hacerla bastante antes que la delas personas no diabeticas. Me gustaría , que si alguien ha sufrido estos límites. O quiere opinar sobre el tema, lo comentara con todos nosotros. Gracias.

Jose Luis Baños Cabrera
Informatica y comunicaciones,mantenimi...
Escrito por Jose Luis Baños Cabrera
el 15/04/2010

Hola saludos, delia, en mexico como creo en varios paises del mundo existe la discriminacion un tanto velada aunque si preguntamos a nuetras autoridades lo niegan, bien la mayor parte de la discriminacion procede de personas comunes que son tan ignorantes de las causas de la enfermedad que aun piensan que es un padecimiento infecto-contagioso, esto lo menciono por conocer de casos, siendo en niños la problematica mas grave ya que sus compañeritos de escuela los considerasn fragiles y los relegan,aparte estan los comentarios ironicos que suelen afectar mas.

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 16/04/2010

Que tal, José Luis?. Es lamentable que en pleno siglo XXI, seamos víctimas de la ingnorancia y de la intolerancia. También aquí se hacen oídos sordos a estas injusticias. Al menos , aquí en España, el diabético, acaba ocultando su enfermedad, así evitando el rechazo social. Cada vez estoy más convencida, de que la diabetes es una enfermedad que no interesa curar; hay un negocio demasiado importante para los laboratorios. De acuerdo, que cada vez lo hacen más fácil........... Los glucómetros son más pequeños y rápidos, se perfeccionan las insulinas y los hipoglucemiantes, las plumas sustituyen a las jeringuillas.......... Etc. Pero al fin y al cavo es más de lo mismo, sigue engordando el negocio asegurado, donde lamentablemente desde cada vez a más temprana edad, se manifiesta la diabetes( la llamada diabetes tipo 2 o la del adulto, según estadisticas, no será considerada como tál , debido al gran índice de niños que presentan sus sintomas). Desde nuestro granito de arena hay que impulsar la FORMACIÓN Y LA EDUCACIÓN, ENTRE PROFESIONALES,EDUCADORES, TRABAJADORES SOCIALES, SPICOLOGOS, DIABETICOS, FAMILIARES............. Para que la está considerada como LA "EPIDEMIA DEL SIGLO XXI " DEJE DE SERLO.