En este grupo En todos

Grupo de Energía Solar



¿Qué necesito para formarme en energía solar?

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 21/10/2016

¡Buenas Grupo!

¿Qué necesito para formarme en energía solar?

Existen diferentes niveles de formación que tienen que ver con la energía solar, los cuales a medida que ofrecen conocimientos más profundos poseen mayores requisitos. Solo aproximarme Si estás pensando en una primera aproximación al mundo de las energías renovables y en un curso que te proporcione información general sobre las energías renovables, los requisitos son mínimos.

Sólo debes tener el ciclo de enseñanza básica aprobada y deseos de aprender. Aunque cabe mencionar que existen ciertos cursos de inicio en el mundo de la energía solar en los que se te pedirá para cursarlos que acredites el ciclo de educación secundaria completa. Soy experto y quiero más formación Por otra parte, si lo que buscas son conocimientos más sólidos puedes optar por ejemplo por un Curso de energía solar fotovoltaica para expertos, donde se te pedirá que acredites sólidos conocimientos en materia de electricidad. Esto es, conocimientos adquiridos mediante estudios formales o en el terreno laboral.

Resultado de imagen de energía solar

En la Universidad también tienes la posibilidad de cursar un Grado en alguna de las carreras cuyo plan de estudios incluye las características y los diferentes usos de la energía solar. Se trata de carreas vinculadas a la ingeniería fundamentalmente. Como para acceder a cualquier carrera universitaria se te pedirá un título de Bachiller o de Técnico Superior. Tercer ciclo Finalmente, si has hecho una carrera profesional, ya sea en la rama de la ingeniería o en otra, y deseas profundizar tus conocimientos en materia de energía solar tu título universitario te permitirá cursar diferentes Másters, Postgrados y Doctorados en los que adquirirás conocimientos superiores en el campo de las energías renovables.

Resultado de imagen de energía solar

¿Qué os han parecido estas palabras? ¿Os han ayudado o podéis extender información desde vuestra experiencia? ¡Esperamos vuestros comentarios al debate, nos encanta leeros!