En este grupo En todos

Grupo de Consejos caseros



¿Qué mata al amor?

Carmen
Profesora u.catolica de chile u de chile
Escrito por Carmen Paniagua Cáceres
el 25/05/2010

Amigas (os) os invito a comentar sobre qué mata al amor. Mi pinión va por el lado de la rutina. Espero vuestra colaboración.

Beatriz Fernández Rodas
Filosofia y letras universidad central...
Escrito por Beatriz Fernández Rodas
el 25/05/2010

Segun tengo entendido, el amor nunca muere, lo que pasa es que por algunas circunstancias

El amor solo cambia de lugar y se estaciona donde es acojido. No se lo que opinen uds. Pero creo que es asi.

Gladys Cortez
Licenciada en humanidades con especial...
Escrito por Gladys Cortez
el 29/05/2010

Estoy de acuerdo con Beatriz, el amor no muere, lo que sí hace es transformarse en costumbre, tal vez por la rutina o por una mala comunicación. Si la pareja pone de su parte, se comunica sus intereses, anhelos, sueños y ambos van hacia la misma dirección, su vida será plena y feliz.

Carmen Paniagua Cáceres
Profesora u.catolica de chile u de chile
Escrito por Carmen Paniagua Cáceres
el 30/05/2010

Estoy de acuerdo con ustedes, el amor pasional se transforma en amor duradero si nosotros y la pareja se adaptan a sus interese mutuos, sin egoísmos ni privilegios de sexo.

Luz Hernández
Conocimientos derecho universidad auto...
Escrito por Luz Hernández
el 31/05/2010

En realidad no se qué pensar, pero muchas mujeres u hombres, han tratado bien a su pareja, se visten bonitas para él, lo miman, le dan todas las atenciones y aún así, nunca quedan bien, a veces el mucho mimo mata el amor, lo he visto en muchas parejas, en cambio, algunos o algunas son indiferentes y ahí tienen a su pareja arrastrandose hacia ellos o ellas, a veces los extremos son malos, ser ni muy mimador o ni muy seco o indiferente, debe ser un término medio, a veces creen que a uno nadie lo vuelve a ver, por ello es bueno provocarle un poco de celos y verán como reaccionan, porque a veces están como muertos, una hace miles de cosas para ellos que los agrade y ni lo alzan a ver, se pone bella y les da igual, se de esto en muchas parejas, pero sí estoy de acuerdo con algunas de las aquí amigas de este grupo, la costumbre, la rutina, eso provoca crisis pero se de muchas que hacen cambios y ni aún así, entonces? Qué puede ser? , sé de muchas mujeres que buscan a otro hombre porque el suyo ni las determina o viceversa, como digo hacen todo lo posible por salvar el amor y nada el hombre no reacciona, pero si reacciona con otras, que raro, verdad? En esto hay mucha tela que cortar, pueden ser muchas cosas juntas, que se complementan entre sí. Sé de amigas muy bonitas, se arreglan bien, son mimadoras, con cuerpos muy lindos y el esposo nada, pero si se han ido con otra mujer fea, grosera y desarreglada, entonces, que a mí no me digan que se pierde el amor porque la mujer no se arregla o es odiosa, a veces pienso que es la rutina, pero mucho mimo aparta el amor, muchas atenciones también, la indeferencia también, pienso en un término medio en cuanto a las atenciones, a veces debe haber un poco de indiferencia, y claro se debe dar un espacio a cada uno, para que vaya y venga sin que lo estén controlando porque eso molesta mucho, pero que definitivamente al hombre le gusta cambiar no cabe duda, por más bonita, atenta, mimadora que sea la mujer, si les aparece alguien aunque sea más fea, se van con ella, como por cambiar, esa es mi opinión según lo que he visto y conversado con diferentes gremios de hombres y mujeres. Claro está que hay exepciones, pero son muy pocos.

Carmen Paniagua Cáceres
Profesora u.catolica de chile u de chile
Escrito por Carmen Paniagua Cáceres
el 01/06/2010

En el fondo, no hay como darle en el gusto a la pareja. O será que ¿El amor eterno no existe como tal?. ¿Será que la infidelidad es inherente al ser humano? Les plantéo estas preguntitas. Muchos opinan que en la variedad está el gusto.

Luz Hernández
Conocimientos derecho universidad auto...
Escrito por Luz Hernández
el 26/10/2010

Analizando más el asunto, he podido ver que SI A UNO NO LO DETERMINAN, y son INDIFERENTES CON UNO, ese amor se va perdiendo, y el ser humano SIEMPRE QUIERE ATENCIONES, como dije anteriormente, no en exeso, porque aburre también, sino con cierto límite, PERO NO CABE DUDA, que si a uno le dicen cosas bonitas y le hacen sentir que uno es importante, que uno vale mucho, ES COMO UN PERRITO O UN ANIMALITO cuando alguien le acaricia el lomo se derrite de alegria, él estará ahí desecho por esa persona. NO ES SOLO SEXO, sino varios detalles pequeñitos que pueden ocacionar un caos inmenso sino se practican o se llevan a cabo con el compañero o la compañera. Son muchos de esos detalles, pero con sólo uno que falle, se puede perder el amor y consecuentemente se puede perder a la pareja. En fin es mi opinión, todo depende de los diferentes tipos de personas, sus mentalidades, su forma de pensar, lo que a algunas les afecta a otras nó o viceversa no sé, es mi opinion repito. Amigas es cuestión de analizarlo. Espero haber entrado en el corazón de muchos y muchas.

Luz Hernández
Conocimientos derecho universidad auto...
Escrito por Luz Hernández
el 26/10/2010

Amiga es un gusto saludarla, y quiero decirle que estoy de acuerdo contigo, pero también hay muchas otras cosas, por ejemplo, que haces con la rutina, si también no te toman en cuenta, o no te complacen en muchas cosas básicas en la pareja, o no te prestan ayuda o consejos por parte de tu pareja cuando lo necesitas? , me entiendes, son muchas cosas y todas se complementas entre sí, Y AMIGA ES CIERTO LO QUE DICES, LA RUTINA ES UNA PARTE DE ESOS DETALLES. CLARO QUE SI. Besos amiga y fuerte abrazo, Te quiero mucho, by.

Luz Hernández
Conocimientos derecho universidad auto...
Escrito por Luz Hernández
el 26/10/2010

Amiga quiero opinar en tu comentario, si cambia de lugar, pero al cambiar de lugar, muere para la persona que antes lo tenía porque cambió de lugar, entiendo como se va a otros brazos, si es así como te entiendo, entonces si murió para persona que antes lo tenía y comienza de nuevo en otros brazos. Que duro y triste verdad, esa situación? By amiga es solo una opinion y para eso estamos aquí para debatir. Saludos amiga, besos.

Luz Hernández
Conocimientos derecho universidad auto...
Escrito por Luz Hernández
el 26/10/2010

Pero que bonito sería que ese amor sea siempre pasional y no se convierta en un amor en que sólo van por sus intereses mutuos, pues entonces se convertiría en un amor como de hermanos. Hay hombres y mujeres que les encantan las atenciones del otro, pero también la pasión, en otras no es así, entonces es como muy relativo, en algunos casos tanto hombres como mujeres ven en otra persona de afuera lo que no tienen en la casa, y CUIDADO ESO ES MUY PELIGROSO..... , pero hay en cambio otras personas que TENIENDO TODO EN LA CASA, siempre buscan a otra persona afuera, he ahí el problema, ENTONCES QUE ES..... , SI TIENEN TODO? Hay mujeres u hombres, que dicen: -Pero porqué me engañó, si yo le di todo, me arreglo bonita o bonito, le tengo su comida lista, su ropa, la casa bien limpia, no estoy tan fea, soy sexi, soy cariñosa, estoy disponible para él siempre, ENTONCES PORQUE SE FUE CON OTRA? He ahí la incognita.