En este grupo En todos

Grupo de Japonés

Jose Miguel Gonzalez Narvaez
Japones instituto cultural chileno jap...
Escrito por Jose Miguel Gonzalez Narvaez
el 23/10/2008

A mi me empezo a interesar desde q empece a ver anime ,luego la musica ,la cultura y termine con el idioma ,lo encuentro demasiado entrete el hecho de conocer gente nueva y ademas unos de mis sueños ir algun dia a Japon.

Humberto
Escrito por Humberto
el 24/12/2008

Entender mejor un anime o leer mangas aun no traducidos ^^

Francisco Morfin Sanchez
Quimico biologo universidad de san car...
Escrito por Francisco Morfin Sanchez
el 26/12/2008

Ohaiyo! Bueno pues a mi me lo que principalmente me llamo la atencion no fue el idioma en si.. Sino que la cultura japonesa y el estilo de vida! Despues comenze a ver naruto en japones y tmbn me comenzo a gustar mucho el idioma ya que me di cuenta que hablarlo no es tan dificil como parece! Jejeje! Ahora se puede decir que soy japon-amante. Saiyonara!

Joel Márquez
En proceso... en mi casa
Escrito por Joel Márquez
el 14/01/2009

Una linda niña japonesa, : ) je je je ^_^
Es broma, lo que realmente me inspiro fue lo que dijo algundia una persona: " El japones es el más dificil de todos los idiomas que puedan aprender". Entonces asumi el reto y ahora estoy aqui.
saludos cordiales. Ki o tsukete kudasai!

Yessenia Tenorio S.
Matematicas una ... uned...(cr)
Escrito por Yessenia Tenorio S.
el 19/01/2009

Creo que como muchos me he vuelto "adicta" al anime y un poco al manga... Por lo q hace q la atracción a esta cultura sea mayor!
Ademas..... Asi ayudaria a los Fans a traducir jejejeje!

Escrito por Julieth Daniela Copete Jaimes
el 19/01/2009

Amo a japon porque es muy importante para mi lo adoro y amo su cultura y su musica

Vania Alfaro
Aux de ventas y atención al cliente ie...
Escrito por Vania Alfaro
el 19/01/2009

Pues, es una cultura muy rica en historia casi todo es genial menos sus tabues* kiero ir de aquí a dos años! Asi que estoy ahorrando como loca xDDD

Por cierto adoro a las japonesas y su vestidos de colegialas *o*

Gaby Martinez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Gaby Martinez
el 21/11/2009

A mi por sus animes y sus costumbres
y como mis amigos y yo somo otakus pues nos llama la atencion aprenderlo bien para hablarnos entre nosotros asi y q nadie mas nos entienda XD

Sonia Duré
Ciencias contables y administrativas u...
Escrito por Sonia Duré
el 25/11/2009

Yo me comence a interesar por Japón desde pequeña. Mi mama que adoraria viajar por todo el mundo principalmente lo que tienen culturas y tecnologias interesantes veia un programa dedicado a la cultura japonesa, desde ahi que me comenzo a cautivar este hermoso pais. Al comienzo le tenia un terror al idioma y la escritura, pero desde que comence a ver anime con subs vi que el idioma no era tan dificil y hay una pequeña semejanza con los sufijos con el idioma guarani de mi pais. Ahora mi sueño seria conocer este hermoso país!


Tania Soler Fernandez
Arquitectura universidad politécnica d...
Escrito por Tania Soler Fernandez
el 01/12/2009

Bueno.... Yo empecé de pequeña viendo anime.... Y me fascinó el idioma, lo primero que me llamó la atención fueron los "simbolitos" jajajaj como podian leer lo que para mi eran dibujos? , asi que desde pequeña les dejé bien claro a mis padres que quería aprender japonés y ellos entre cachondeo me dijeron que vale, luego poco a poco vas aprendiendo su cultura y costrumbres.... Y ahí ya me enganché del todo, en cuanto fui a la universidad me apunté a clases de japonés y con un poco de tiempo y muchas ganas voy aprendiendo poco a poco todo lo que pueda de Japón y su idioma para a la menor oportunidad irme para allá (mis padres no se esperaban que la ilusión fuera a tanto y ya están mordiendose las uñas esperando el día que les diga que me las piro, aunque aún queda mucho..... XD. Besos!

Akrumapola Akrusqui
1 mes de italiano laboratorio de idiom...
Escrito por Akrumapola Akrusqui
el 04/12/2009

Hola ,ami me gusta su cultura amo a los japoneses y mas aun el anime lo veo desde que tengo uso de razon,me gusta su escritura aunque la raiz del japones vino del idioma chino

Pablo Blanco Cordeiro
Ingenieria tecnica industrial facultad...
Escrito por Pablo Blanco Cordeiro
el 08/12/2009

A mi lo que mas me motiva para aprender japonés es el gran interes desde pequeño por la cultura , ademas soy gran aficionado al manga y anime.

Ademas me gustaria acabar viviendo allí

Paola Bohórquez
Japonés intermedio academia de lenguas...
Escrito por Paola Bohórquez
el 05/02/2010

Pues verás, desde muy chiquittita me ha gustado mucho el anime, el programa que más veía era Rurouni Kenshin (Samurai X) que lo daban en Cartoon Network. Las canciones de este anime me empezaron a gustar a tal punto que quería entender lo que significaban. Así fue que comencé a estudiar japonés por Internet y cuando aprendí Hiragana y Katakana empecé a ir a una Academia de lenguas Orientales para aprender Japonés. Y es así que llevo 2 años y medio estudiando japonés. Gracias a esto me pude dar cuenta de que me encantan mucho los idiomas y cada día me motivo para seguir aprnediéndolos.


Mata ne!

Samuel Ramón
Japonés, inglés y francés eoi malaga
Escrito por Samuel Ramón
el 07/02/2010

Lo mío, al igual que muchos, empezó por el anime, Dragon Ball más concretamente, luego todo fue ampliándose hasta llevarme a querer hablar japonés, por lo que a día de hoy lo estudio en una escuela de idiomas y ya he podido ir al menos una vez al país.

Escrito por Farners Llorenç
el 28/11/2018

La globalización ha permitido que la cultura japonesa forme parte de nuestro día a día con gran facilidad. Quizá sea a través de un plato de sushi , quizá a través de un cómic en el Salón del Manga o quizá a través de un capítulo de Oliver y Benji. Pero lo cierto es que Japón está siempre presente en nuestras vidas: cuando comemos, cuando leemos y cuando vemos la televisión. En estas circunstancias, no es extraño que muchas personas sientan interés por saber cómo se vive y cómo se trabaja en territorio nipón. De hecho, el país de Haruki Murakami es uno de los destinos preferidos por los jóvenes españoles que deciden cambiar de aires una temporada. Y no solo por las historias que se relatan en sus novelas. Japón dispone de una industria emergente que necesita a profesionales cualificados para tirar hacia delante. Por eso, en este post te presentamos 5 sectores interesantes que te permitirán crecer profesionalmente.

Como siempre, no solo hay que responder a la pregunta “ ¿Dónde puedo trabajar? ”, sino que también hay que tener en cuenta un interrogante previo: ¿”qué tengo que estudiar para irme a Japón con la formación necesaria? ” A continuación, te explicamos qué carrera universitaria o ciclo formativo te ayudará a ejercer con más garantías. Sea como sea, no olvides matricularte a un buen curso de japonés antes de marcharte. ¡Es importante tener nociones sólidas del idioma! ¿Y tú? ¿Cómo valoras tu experiencia profesional en Japón? ¿Qué consejos le darías a alguien que acaba de decidir hacer las maletas?

5 opciones formativas interesantes para trabajar en Japón
  1. Diseño y programación de videojuegos. ¿Te gustaría dedicarte al mundo de los videojuegos? Si prefieres centrarte en la programación , puedes optar por la carrera de Ingeniería Informática . Por otra parte, si quieres especializarte en diseño , tienes dos opciones. En primer lugar, cursar una carrera de ingeniería y complementar tus conocimientos con un máster o curso específico. En segundo lugar, puedes matricularte en una carrera de reciente creación, el Grado en Diseño y desarrollo de videojuegos , impartida en centros como la Universidad Rey Juan Carlos o la Universitat Jaume I. ¡Tú decides!
  2. Cocina. Si eres un apasionado de la cocina, seguro que alguna vez te ha llamado la atención ir un poco más allá de la dieta mediterránea. Por suerte, uno de los grandes atractivos de Japón son las prácticas culinarias que ofrece. ¿Quieres partir hacia el país nipón con formación previa? Pues consulta bien la oferta de FP en España. Por un lado, puedes matricularte en el Grado Medio de Cocina y Gastronomía . Por el otro, en el Grado Superior en Dirección de Cocina .
  3. Bellas Artes. Todo profesional del cómic debe visitar Japón en algún momento. Pero, ¿Cuál es la formación más adecuada para dibujar? Una de las opciones más frecuentes es la carrera de Bellas Artes. Además, existe la posibilidad de cursar el grado superior de FP en Artes Plásticas y Diseño.
  4. Ingeniería electrónica. La ingeniería electrónica es uno de los sectores en auge del país nipón. La opción ideal en caso de que quieras dedicarte al mundo de la industria y las telecomunicaciones. ¡Atrévete!
  5. Profesor de lengua extranjera. Si te gustan las lenguas, también puedes plantearte ejercer como profesor de español, inglés o francés entre otros. El conocimiento de idiomas ayuda a mejorar la empleabilidad fuera del país y es un bien aliciente para hacer turismo.