En este grupo En todos

Grupo de Gestproject



¿Que le pedirías al nuevo Gestproject 2011?

David
Escrito por David
el 15/02/2010

De cara a mejorar las funciones del programa, así como ir preparando nuevos cursos tanto de iniciación como avanzados, necesitamos oir las opiniones de los usuarios del programa, principalmente en los siguientes aspectos: proyectos, planificación, administración económica e intercomunicación con otros programas, así como la conexión web.
A los que no conocen el programa preguntárles ¿Que le pedirian o consideran imprescindible a un buen programa de gestión de proyectos y oficinas técnicas?

José Luis De La Rocha Duarte
Arquitectura universidad de sevilla
Escrito por José Luis De La Rocha Duarte
el 07/09/2010

Yo una cosa que veo interesante es compatibilizar la sincronización con outlook de:

- Contactos (participantes y contactos de Gestproject).

- Tareas.

- Agenda.

Y la gestión de los correos electrónicos con Gestproject para poder asignarles proyectos y que queden almacenados en un registro de entrada/salida.

David
Escrito por David
el 07/09/2010

Hola Jose Luis,

Me complace indicarte que ya estamos haciendo las primeras pruebas de importación exportación con Outlook, que es el primer paso para la sincronización. De momento podemos traernos todos los contactos de Outlook, las notas y la agenda o llevarlos desde Gestproject.
Así mismo se ha implementado un servidor de salida de correos en Gestprject.
Poco a poco se irán incluyendo nuevas funcionalidades en esta línea.
Por otro lado ya está realizada la compatibilidad entre Gestprojects para poder intercambiar información con otros usuarios y sobre todo para poder descargar desde el foro nuevos elementos que se vayan colgando como nuevas listas de revisión, nueva normativa, nuevos partipantes, estructuras de carpetas, etc.

Jorge Gomez Cereijo
Arquitectura etsa madrid
Escrito por Jorge Gomez Cereijo
el 21/09/2010

Hola David,
Propongo algunas mejoras:
1. - Posibilidad de responder a quien te envia un mensaje interno directamente desde la ventana del mensaje recibido (actualmente tienes que salir del mensaje recibido, ir a la bandeja de enviados, añadir uno nuevo y volver a rellenar los datos del mensaje: proyecto, fase, asunto, destinatario)
2. - En la agenda no se visualizan las tareas o citas en una posición que refleje el horario en el que se encuentran (se acumulan todas arriba)
3. - Los proyectos cerrados no se pueden eliminar (o eso creo) y al asignar el proyecto en cada tarea, cita o mensaje tienes que elegir entre todos los existentes.
4. - Me gustaría poder imprimir los datos de cada cita (con su descripción), quiza incluso agrupar en una impresión todos los datos de citas de cada dia.

un saludo
Gracias

David
Escrito por David
el 21/09/2010

Buenas Jorge, me alegra conocer tus propuestas de mejoras.

1. - Posibilidad de responder a quien te envia un mensaje interno directamente desde la ventana del mensaje recibido. INCLUIDO en la 2011.
2. - En la agenda no se visualizan las tareas o citas en una posición que refleje el horario en el que se encuentran (se acumulan todas arriba). ESTÁ EN ANÁLISIS Y ME PARECE UNA PROPUESTA INTERESANTE.
3. - Los proyectos cerrados no se pueden eliminar (o eso creo) y al asignar el proyecto en cada tarea, cita o mensaje tienes que elegir entre todos los existentes. ESTÁ INCLUIDA LA OPCIÓN DE BORRAR PROYECTO DE FORM INTEGRAL. DE TODAS MANERAS UN PROYECTO CERRADO NO APARECE EN LOS FORMULARIOS DE TAREAS, CITAS, ETC.
4. - Me gustaría poder imprimir los datos de cada cita (con su descripción), quiza incluso agrupar en una impresión todos los datos de citas de cada dia. ESTO ES MUY INTERESANTE PARA ANALIZARLO E INCLUIRLO.

Muchas gracias por tu participación

José Luis De La Rocha Duarte
Arquitectura universidad de sevilla
Escrito por José Luis De La Rocha Duarte
el 22/09/2010

Hola David.

Otra cosa que veo que se puede mejorar bastante es el diagrama de gant.

Supongo que es una aplicación externa al desarrollo de gestproject y por eso no funciona de la misma forma. Yo al principio empecé a usarla, pero al final me supuso un problema el hecho de no poder copiar y pegar tareas de un proyecto a otro. Por lo que se hace bastante tedioso la programación y al final me pase a M. Project.



David
Escrito por David
el 23/09/2010

Con respecto al diagrama de gant es correcto que es una aplicación externa al desarrollo de gestproject (PlexityHide).

Vamos a simplificar la entrada de datos pudiendo heredar los datos cargados en el presupuesto. Se van a poder copiar y pegar tareas, renombrar, crear subtareas. Y posteriormente en una segunda fase más bien para la 2012 poder exportar e importar de M. Project.

Un elemento importante que estamos desarrollando es la creación de tareas y avisos desde ditintos formularios como Comunicaciones, Diarios, Actas, etc.

Un saludo

José Luis De La Rocha Duarte
Arquitectura universidad de sevilla
Escrito por José Luis De La Rocha Duarte
el 24/09/2010

David, en relación a la GESTIÓN DOCUMENTAL, me parece un tema que siempre se deja un poco de lado y normalmente es el que más tiempo se le dedica al estudio.


Yo entiendo el DOCUMENTO como un único elemento unitario (proyecto básico, solicitud de licencia de obras, libro de órdenes, acta de inicio de obras,...). Es decir, cada documento es una entidad en sí misma que tiene un fin a lo largo de un proyecto. Incluso tengo documentos que no tienen archivos asociados, como el libro de órdenes, pero sí lo tengo registrado si está pendiente de recibir, está en obra, etc.


Por otro lado tenemos los CONTENIDOS de los documentos, que en el caso del proyecto básico y de ejecución son planos, memorias, etc. Estos contenidos son archivos individuales que están metidos en carpetas. Algunos archivos tienen el mismo nombre que el documenton al que pertenecen, por ejemplo el acta de inicio de obras, pero en otros no es así.


En un tercer nivel tenemos los ARCHIVOS DE TRABAJO que generan los programas de cálculo, instalaciones, archicad, etc que sirven para poder hacer una planta (archivo) que después vendrá en un plano de plantas (otro archivo), que forma parte de un proyecto (una carpeta) y que al cerrarse se monta un pdf que es el documento.


En windows la única forma eficaz de gestionar la documentación es con carpetas, al no poseer una base de datos asociada. La potencia de gestproject es que asocia a cada archivo una serie de campos y permite la estructuración por distintos conceptos.


El problema es que se mezclan estos niveles dentro del mismo registro, y no se diferencian los documentos de los contenidos.


El concepto es similar al de fases y tareas. Se podría tener un registro de los distintos documentos y asociarle a cada uno de ellos distintos archivos de contenido, de manera que queden vinculados unos a otros. Se podría dividir la pantalla en dos y al pinchar en cada registro del documento arriba se ven los archivos de contenido abajo.

En mi caso sólo uso el gestor de documentos para los DOCUMENTOS, ya que no almaceno archivos de contenido por lo tedioso de tener que ir asociando cada uno de ellos al registro.

José Luis De La Rocha Duarte
Arquitectura universidad de sevilla
Escrito por José Luis De La Rocha Duarte
el 17/11/2010

Otra cosa que veo que sería muy útil es añadir al buscador una pestaña para buscar documentos, como se hace con los participantes y los proyectos.

David
Escrito por David
el 17/11/2010

GESTIÓN DOCUMENTAL. Los cambios que se van a introducir en el programa van en la línea que planteas jose Luis. Se crea un nuevo menú Gestión->Documentos que recoge todos los documentos de la oficina. Para controlar mejor estos documentos aparece el campo Área (Proyectos, Administración, Gestión, calidad, etc... Es parametrizable).
También se incluye la posibilidad de añadir uno o varios archivos mediante la opción de añadir carpeta.
De esta manera vamos a tener un mayor control sobre los documentos, a quién se la ha comunicado, enviado, etc. Se podrán añadir documentos en los mensajes internos e emails.
Respecto al tema del buscador de documentos, se añadirá una pestaña al actual para que tenga esta funcionalidad.
Todas estas novedades si no salen con el lanzamiento de la versión 2011, saldrán en la primera revisión.

Un saludo, y gracias por tus aportaciones







José Luis De La Rocha Duarte
Arquitectura universidad de sevilla
Escrito por José Luis De La Rocha Duarte
el 29/11/2010

En relación al diagrama de Gantt.

Como metodología el hecho de no trabajar los fines de semana y fiestas de guardar es extremadamente sano para el cuerpo y la mente... ;)

Pero en estos tiempos, muchas veces no nos queda más remedio que sentarnos más de un sábado y algún que otro domingo. Que el diagrama de gant no te deje poner tareas estos días está empezando a ser molesto (ya que aparte de dejar de recordar que no debería estar trabajando me hace que compacte tareas para los viernes y lunes).

¿No sería interesante desbloquear esto y que cada uno se organice?

David
Escrito por David
el 29/11/2010

Este apartado ultimo que comentas ya esta solucionado.

Para la 2011 no va a dar tiempo finalemente, pero ya está en línea de desarrollo un avance considerable de este módulo con opciones muy interesantes: subtareas, copiar, pegar, mover tanto fases como tareas.

Miguel Leon
Ingenieria informatica huelva
Escrito por Miguel Leon
el 14/01/2011

Llevamos mas bien poco tiempo con Gestproject y creo que desde un proyecto, si desplegamos el analisis economico e intentamos desplegar cualquiera de sus partidas, esta no se despliega para ver su ficha. Si esto es correcto. ¿Pensais implementarlo?

David
Escrito por David
el 14/01/2011

Ya que está próximo el lanzamiento de la versión 2011 os invito al nuevo debate ¿Que le pedirias a la versión 2012?