En este grupo En todos

Foro de Fontanería



¿Que inodoros son los mas pequeños y con menos fondo?

Escrito por Marta
el 04/07/2008
¿Existen modelos mas pequeños que el dama senso compac y el hall Tengo un baño diminuto (85 x 2,40) y me estoy volviendo loca buscando inodoros pequeños. El mas pequeño que he encontrado es el hall pero está agotado y tiene lista de espera de meses. Tampoco me puedo permitir un inodoro suspendido porque me comen bastante pared los mecanismos. Me han dicho que podría poner un inodoro de tanque alto y camuflar la cisterna en un falso techo (el baño es pequeño pero tiene techos muy altos), lo malo es que la cadena me horroriza ¿Podeis ayudarme?
Marta
Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 04/07/2008

Hola Marta en el mercado hay mas marcas que la que fabrica esos modelos que indicas y por supuesto que hacen modelos mas pequeños, tendrías que verlas, además también podrías valorar el poner un fluxómetro en lugar de cisterna.

Saludos, Ramón

Escrito por Sitges
el 05/07/2008


Si tan poco espacio tienes, mira esta solucion , a grandes males... Jejejejejeje

Escrito por Marta
el 07/07/2008
Hola Ramón:
Mil gracias por contestarme. Perdona mi ignorancia pero es la primera vez que oigo lo del fluxometro. He investigado en la red pero no me queda claro si necesita un tipo de inodoro especial y si el caudal de agua tiene que ser de una presión mas fuerte de lo normal. ¿Que inconvenientes tiene el fluxometro? ¿Conoces alguna marca que tenga inodoro con fluxometro?
Marta
Escrito por Marta
el 08/07/2008
"Lo del fluxometro me dicen que es para lugares públicos y que en una vivienda no se recomienda porque no hay suficiente presión. En cuanto a otras marcas de inodoro he mirado muchas pero ninguna baja de los 60 cm de fondo ¿Conoces alguna marca  que tenga inodoros con menos de 60 cm? 
Escrito por Juanb
el 09/10/2009
"
"Lo del fluxometro me dicen que es para lugares públicos y que en una vivienda no se recomienda porque no hay suficiente presión. En cuanto a otras marcas de inodoro he mirado muchas pero ninguna baja de los 60 cm de fondo ¿Conoces alguna marca que tenga inodoros con menos de 60 cm?
"

por marta (Julio 2008)

¿Encontraste lo que buscabas? Estoy en tu misma situación y no encuentro nada que me quepa. GRACIAS

Mari Carmen
Barcelona, España
Escrito por Mari Carmen
el 10/11/2009

Hola Juanb y Marta, yo tambien tengo el mismo problema. Mi baño hace 101 x 193. Necesito un inodoro con el menor fondo posible y no encuentro nada. Os agradecere ideas.
Mari Carmen

Jose Perez
Baleares, España
Escrito por Jose Perez
el 27/01/2010

Hola puedes mirar en la marca sanindusa que tienen el modelo aitana 60 ,que aunque no sea mas pequeño el plazo de entrega siempre sera menor que en roca un saludo y suerte jose

Carlos Gdli
A Coruña, España
Escrito por Carlos Gdli
el 16/03/2010

Hola a tod@s, viendo las fechas de vuestros mensajes, no se yo si a estas alturas lo que os comente aquí os servirá a alguien, pero bueno, os cuento.

En mi casa teníamos un aseo también muy pequeñito, de un largo de escasos 2 metros (creo que es de 1,95 o por ahí), y un ancho de 1mt. En un lado y 85 ctm. En el otro(este ancho menor se mantiene durante unos 35 ctm, luego pasa a ser otra vez de 1 mt. -por culpa de que ahuí se encuentran la bajante y la salida de aireación-)

La solución de inodoro (incluida la cisterna) más pequeña que encontramos después de mucho buscar nos llevó a un largo total de 54 (45+9) ctms.( ¡Sí, incluyendo lo que ocupa la cisterna!)

Y aun encima la estética es bastante buena. Lo curioso del caso es que se trata de un inodoro suspendido , que aunque fueran más pequeños que los que van al suelo; normalmente se iban a más longitud por culpa del espacio que comían en la pared la cisterna empotrada con el armazón para suspender el inodoro. Esto se solucionó cuando encontramos una cisterna con armazón para suspender el inodoro que sólo ocupan 9 ctm. ¡Ya recebados y alicatados por delante! (8 ctm. Escasos de su grosor más 1 ctm. O por ahí del grosor del recebo y el alicatado).

El inodoro es el siguiente: Inodoro suspendido, marca Catalano (es italiana) modelo VERSO 45 o ZERO 45(curiosamente son iguales ambos modelos, se ven claramente en su web), con un largo de 45 ctm. Y un ancho de 35 ctm.

Aunque existen otros modelos de marcas más localizables, más sencillos de conseguir de unos 48 cm. (creo que Roca ha sacado uno no hace mucho)

La cisterna empotrada y el armazón para inodoro suspendido, son marca TECE (alemanes, la página web sólo está en alemán y no he logrado encontrar exactamente el modelo que me instalaron - del que os aseguro, que tiene un grosor de sólo 8 cm. , y que al recebar y alicatar por delante, sólo añadió el albañil 1 cm. A mayores).

La ventaja es que esta marca tiene una representación en España, (yo les llamé y hablé con ellos por tlf. Y me comentaron la solución que finalmente puse y os he comentado) os dejo por si pudiera ser de vuestro interés la dirección y tlf. En España:

TECE Haustechnik

Enrique Mariñas, 36 - 5º - Oficina 2

Edificio Torre de Cristal

15009 A Coruña

TLF: 881 895025

Fax: 881 895026

E-mail: into@tece. Es


Eso sí, la solución de cisterna e inodoro que os he comentado, no es barata (y el inodoro tardaron la tira en suministrármelo).

Espero que al menos os haya podido dar alguna idea, o ser de utilidad.


Saludos a tod@s.






Ara Alvarez
Asturias, España
Escrito por Ara Alvarez
el 17/03/2011

Hola, yo estoy desesperada buscando un inodoro muy pequeño. Después de leer vuestras buenas ideas le comenté al fontenero lo del fluxómetro y me dijo que el mecanismo ocupaba tanto como la cisterna de los inodoros suspendidos.
En mi caso la solución era colocar la cisterna entre el techo y la escayola pero eso me dicen que sólo están las antiguas con cadena. ¿Conocéis algo?
Gracias
araceli

Gasanz.es Jorge
Fontaneria la paloma
Escrito por Gasanz.es Jorge
el 19/03/2011

Hola Ara, creo haber visto en alguna exposicion cisternas altas con pulsador a distancia, debe funcionar como el pulsador universal con cable pero con un cable mas largo.
No puedo darte mas datos, a ver si sabe alguien mas sobre ésto
un saludo

Gasanz.es Jorge
Fontaneria la paloma
Escrito por Gasanz.es Jorge
el 19/03/2011

He buscado ahora por internet y he encontrado lo que te comentaba, una cisterna alta con pulsador tipo neumatico:https://www.aquacontrol.es/PDFs/GRIF45a46. Pdf

Ara Alvarez
Asturias, España
Escrito por Ara Alvarez
el 24/03/2011

Muchas gracias por tu respuesta, creo que puede ser la solución; ahora sólo necesito saber si la cisterna puede quedar tapada en el falso techo, es decie, entre el techo y la escayola.
gracias

Miguel Rovira Clerigues
Valencia, España
Escrito por Miguel Rovira Clerigues
el 06/04/2012

Hola chicos! Yo tb buscaba un inodoro pequeño para un baño de reducidas dimensiones, al final me decantare por el modelo FUSION48 de la marca "hatria" tb son italianos.

Cristina Lafuente
Huelva, España
Escrito por Cristina Lafuente
el 18/03/2013

Hola a todos! Os explico mi problema haber si a algun@ se le ocurre alguna solucion: el inodoro de mi baño se a roto entonces nos fuimos a buscar otro y resulta que como el piso es antigüo la distancia que hay entre la pared y el centro del desagüe (suelo) es de 16 cm y la medida estandar de los inodoros de ahora ronda entre los 19cm y los 22cm, estube preguntando y me comentaron que hay unos adaptadores como de "goma" con el que se gana esos 3cm de diferencia, y eso hice encontre un inodoro de 19cm y compre la pieza ajustable lo instalaron y funciono una semana, a la semana se atasco, vinieron a verlo y me dijeron que eso me seguiria pasando siempre porque la obstruccion se formaba en el adaptador.

¿Alguien conoce algun modelo que tenga esas medidas o alguna solucion?

Gasanz.es Jorge
Fontaneria la paloma
Escrito por Gasanz.es Jorge
el 18/03/2013

Hola Cristina. El modelo dama senso compacto de roca se puede colocar con un codo que tiene al centro 15 cm desde la pared, es el que mejor te quedará si no tienes niguna mocheta detras del inodoro, pues éste modelo va pegado totalmente a la pared.

Mira por internet cualquier enlace sobre este inodoro y veras las medidas

Un saludo

Escrito por Koete
el 21/03/2013

Cuidado con el modelo dama senso compacto. Creo que la marca roca lo ha descatalogado porque han tenido algunos problemas. Te digo por esperiencia propia que alguna remesa a salido defectuosa y no desaguan bien. Yo he colocado un monton de ellos porque eran bonitas y a los clientes les gustaban pero he tenido que cambiar dos porque no desaguaban bien. He tenido que llamar a roca y me han mandado a unos tecnocos,que al final lo que te hacen es cambiar el inodoro completo y listo.

Escrito por Nuria Vidal
el 30/11/2018

Recomiendo la marca Roca. Siempre me ha dado muy buen resultado. Aquí téneis su página web: https://www.roca.es/catalogo/productos/#! /inodoros

Un saludo.

Escrito por Nuria Vidal
el 30/11/2018

La sertralina es un antidepresivo perteneciente al grupo de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Tiene efectos antidepresivos y ansiolíticos. Se usa clínicamente para el tratamiento de la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de pánico, la fobia social y el trastorno disfórico premenstrual. ​


Fue introducido al mercado por Pfizer en 1991.


Las diferencias con otros antidepresivos más nuevos son sutiles y en su mayoría se limitan a los efectos secundarios. La evidencia sugiere que la sertralina podría funcionar mejor que la fluoxetina (Prozac) en algunos subtipos de depresión. 5​ El tratamiento del trastorno de pánico con sertralina resulta en una disminución en el número de ataques de pánico y una mejor calidad de vida. 6​ Para el trastorno obsesivo-compulsivo, la sertralina no es tan efectiva como la terapia cognitivo-conductual (TCC); los mejores resultados se han logrado mediante la combinación de TCC con un ISRS. 7​8​ La sertralina también es eficaz para el tratamiento de la fobia social y el trastorno por estrés postraumático (TEPT). 9​10​