En este grupo En todos

Grupo de Servicios universitarios academia de formación

Escrito por Ricardo Rene Herrera Arcos
el 18/02/2011

Don Wilfrido Catalino.

Para poder saber qué es lo que sucede cuando uno muere solo tenemos que acudir a la ciencia o a la biblia, en la biblia, o la ciencia, encontraremos respuestas compatibles, el engaño proviene, del pensamiento humano, y del opositor del Padre eterno celestial, las personas que somos terrestres somos íntegramente eso terrestres pensamientos hechos del polvo del suelo las substancias que nos permiten pensar están en el suelo y en el aire y conforman en nuestro cerebro una red de códigos que nos permite razonar y guardar información, del mismo modo los sentimientos se encuentran en el cerebro, en la biblia se conoce a este conjunto de pensamiento, el espíritu del hombre.

(Romanos 1:9) Porque Dios, a quien rindo servicio sagrado con mi espíritu respecto a las buenas nuevas acerca de su Hijo, es mi testigo de cómo sin cesar siempre hago mención de ustedes en mis oraciones,

(1 Corintios 2:11) Porque, ¿Quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios.

(Lucas 24:45) Entonces les abrió la mente por completo para que captaran el significado de las Escrituras,

(Hechos 23:1) Mirando fijamente al Sanedrín, Pablo dijo: “Varones, hermanos, yo me he portado delante de Dios con conciencia perfectamente limpia hasta este día”.

El conjunto de las tres cosas como son el cerebro la mente y la conciencia (los hebreos lo llamaban el corazón) es el espíritu mental del hombre en si es la persona o personalidad, el sentido de ser y estar, para nosotros las personas hechas de polvo no hay otra forma de existir, la mente es el conjunto de recursos a nuestro alcance y que sabemos que los tenemos por la práctica diaria y actividad la conciencia el objetivo al que dirigimos estos recursos, todo esto grabado en el cerebro por substancias neurotransmisoras que son sostenidas por el oxígeno y el alimento que lleva nuestra sangre, cuando este recurso falta todo lo demás desaparece, aunque se puede dar el caso de una enfermedad que va matando nuestras neuronas, y de este modo la mente y la conciencia también van desapareciendo este es el caso del alzhéimer.

La ciencia nos ha brindado la luz que hacía falta para tener fe en lo que está escrito, en el primer siglo fue necesario los milagros que siguieron a los apóstoles, pero hoy tenemos la clonación un verdadero milagro que nos dice cuán grande es el creador, cada una de nuestras células tienen la información para llegar a formar un ser idéntico a nosotros, esa información no es nuestra es una heredad que proviene del hacedor allí está el secreto cuando dice.

(Eclesiastés 12:7) Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.

______________________________________________________________

“el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio. ” ¿Cuándo lo dio? Lógicamente fue dado en Adán y luego lo recibimos por heredad, pero no se trata de un ser invisible dentro de nosotros que sale cuando la persona muere, en realidad se trata de la información que sumado los 23 cromosomas de nuestro padre terrestre y los 23 cromosomas de nuestra madre terrestre, forman la primera célula que se desarrolla en lo que somos, y como dice el texto ese espíritu no es nuestro esa información es espíritu santo que fue generada por el Padre eterno celestial una semilla reproductiva que ha generado millones y millones de personas únicas en el universo, lógicamente cada información que es capaz de producir una persona le pertenece al Padre eterno celestial, por esto fue inspirado el salmista a decir.

(Salmos 139) 14 Te elogiaré porque de manera que inspira temor estoy maravillosamente hecho. Tus obras son maravillosas, como muy bien percibe mi alma. 15 Mis huesos no estuvieron escondidos de ti cuando fui hecho en secreto, cuando fui tejido en las partes más bajas de la tierra. 16 Tus ojos vieron hasta mi embrión, y en tu libro todas sus partes estaban escritas, respecto a los días en que fueron formadas y todavía no había una entre ellas.

_______________________________________________________________

Exactamente, parece que desde el momento en que se juntan los 46 cromosomas el Padre eterno ya nos tiene en sus manos, en todo caso desde el momento en que somos concebidos todos ya estamos muriendo, así que el Padre toma lo que es suyo.

Ahora otra cosa es el espíritu mental que cada persona construye con la luz de la vida que el Padre le ha prestado, pero es fácil saber que, para el que hiso los planos de todos los seres con vida, no le debe ser difícil guardar también esta información que viene a ser el espíritu del hombre.

(Mateo 6:26) Observen atentamente las aves del cielo, porque ellas no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; no obstante, su Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes más que ellas?

(Lucas 12:7) Pero hasta los cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados. No tengan temor; ustedes valen más que muchos gorriones.

(Mateo 10) 30 Mas los mismísimos cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados. 31 Por lo tanto, no tengan temor: ustedes valen más que muchos gorriones.

(Lucas 23:46) Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

_______________________________________________________________

De este modo ¿Qué queda? , pues solo queda la esperanza que en el fondo todos sabemos, la resurrección, cuando uno muere solo queda la información de cada uno de nosotros en el Padre, y su promesa de restauración.

Que la paz sea con usted.

Wilflrido Catalino
Certificate of international training ...
Escrito por Wilflrido Catalino
el 11/03/2011

Saludos a todos:
Es un tema muy profundo que amerita datos científicos destrabado por personas que hayan tenido experiencias de muerte seguiré dándole seguimientos a este debates felicidades al autor

Escrito por Ricardo Rene Herrera Arcos
el 12/03/2011

Don Wilfrido Catalino.

Si alguien tuvo una experiencia de muerte le aseguro que esa persona ya no es persona todo está en la mente y esta se hace una colada cuando el aliento del Padre le hace falta, no hay manera humana posible de que se ubique de nuevo cada uno de los compuestos neurotransmisores en su lugar para que se forme en la mente lo que sería, después de ser decodificado, un punto siquiera, pero si puede llegar a entender lo que hace la muerte analizando una enfermedad en particular, esta enfermedad se llama alzhéimer, esta enfermedad es igual que el morir, porque la persona va perdiendo sus neuronas de este modo los neurotransmisores dejan de formar la memoria, luego entonces la persona en vida se olvida aun de las personas que más quiere obviamente la persona termina en la muerte misma, aunque todos sabemos que en la última condición ya había muerto.

(Salmo 90:3) Tú haces que el hombre mortal vuelva a la materia triturada, y dices: “Vuélvanse, hijos de los hombres”.

(Eclesiastés 3:20) Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.

(Eclesiastés 12:7) Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.

(Job 14:10) Pero el hombre físicamente capacitado muere y yace vencido; y el hombre terrestre expira, ¿Y dónde está?

(Job 17:11) Mis propios días han pasado, mis propios planes han sido rotos, los deseos de mi corazón.

(Eclesiastés 9:5) Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.

(Eclesiastés 9:10) Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas. ___________________ lógicamente no se puede hablar con los muertos pero la ciencia está de acuerdo con lo que está escrito en la palabra del Padre el problema está en la contaminación de los conceptos con las religiones que provienen de las antiguas religiones de las naciones y justamente esto es lo que hay que rectificar,

Que la paz sea con usted.

Juan Franco Cortes
Licenciado en teologia teologica
Escrito por Juan Franco Cortes
el 13/03/2011

Definitivamente que es dificil por no decir imposible conocer a cabalidad que hay mas alla de la muerte, pero existe dentro de nosotros los humanos una percepcion de la existencia de algo mas alla de la muerte. Talvez la unica manera de adentrarsse en el tema es atravez de el plano espiritual, porque lo que esta mas alla de lo material es la realidad espiritual, para muchos es entrar en religion u espiritismo, pero el mismo Dios se revela al humano como un ser espirtual, manifiesto en carne atravez de Jesucristo. Jesus hablo de una vida real despues de la muerte, eso hay que acptarlo por lo que se denomina fe, no se puede comprobar como cualquier teoria, pero es una realidad.

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 28/03/2011

Hola amigo Juan Fanco Cortes

Hay un debate que se titula: https://grupos.emagister.com/debate/existen_pruebas_cientificas_de_la_segunda_venida_de_cristo_/1151-771440/p5 ; se trata de mostrar evidencias cientificas de la segunda venida de Cristo, pero se han sacado bonitos argumentos para poder comprobar que la Biblia es veraz, desde el punto de vista cientifico en cuanto a lo que la ciencia ha descubierto hasta hoy, y por consiguiente veraz en cuanto a las cosas que aun la ciencia no ha podido descubrir aun.

De alli que lo que la Biblia dice en cuanto al destino del alma del hombre luego que el cuerpo muere podra tarde o temprano ser cientificamente comprobado.

Por el momento lo que entendemos leyendo la Biblia tenemos que creerlo por fe, pero no una fe ciega, sino en lo que hasta ahora la ciencia ha sido capaz de esclarecer.

Mas alla de la muerte esta un glorioso destino para aquellos que creemos en Cristo como nuestro salvador personal y una horrible espectacion para los que no creen.

Sony Thurmann
Baden - Württemberg,...
Escrito por Sony Thurmann
el 18/09/2012

La unica cosa que me aterroriza de la muerte es el miedo de volver a nacer. La única esperanza que se cumplira en mi vidasera la certeza de que me morire y eso me ayuda a seguir viviendo. Las religiones solo son un invento creado por la humanidad para consolarse uno mismo cuando nos vemos acorralados La logica siempre está antes que las matematicas y aqui la logica es la realidad.

Sony Thurmann
Baden - Württemberg,...
Escrito por Sony Thurmann
el 18/09/2012

La unica cosa que me aterroriza de la muerte es el miedo de volver a nacer. La única esperanza que se cumplira
en mi vida sera la certeza de que me morire y eso me ayuda a seguir viviendo. Las religiones solo son inventos creados por la humanidad cuando se siente acorralada y no encuentra salida. La logica siempre antes que las matematicas.

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 28/10/2012


Estimado Ares has puesto:

Pero también se da la circunstancia de que, cuanto más cientifico es el pensamiento de una persona, cuanto mayor conocimiento acumula, más dificil le resulta la fé.

Y discrepo totalmente con esto, la fe del dogma obviamente no la tiene, pero a nivel mistico FE significa CERTEZA, CONOCIMIENTO DIRECTO DE LA REALIDAD, y los verdaderos cientificos si tenemos esa FE, de lo contrario ninguno accederia a descubrir o inventar nada. Un verdadero cientofico accede al conocimiento divino, independiente de si cree o no en dios, que nada tiene que ver con ser mistico, conozco ateos profundamente misticos, y son las personas mas caritativas y buenas que he visto....

Tenemos siempre tantos prejuicios... Que no podemos tener FE. Pero Fe de la mistica, no de la dogmatica. La fe del dogma es "creer", y quien cree duda. Creer es no estar seguro de algo segun el idioma español.

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 28/10/2012

El verdadero cientifico es aquel apasionado que se sumerje en la investigacion y olvida el mundo cotidiano, y esa labor es la que lo lleva a conectarse- mas alla de su conocimiento- con la Verdad o con el conocimiento divino.

Pensar que solo se conecta con lo sagrado el ignorante es algo que suena a: "conformate con no superarte y sigue siendo oveja que otros llevaran el rebaño por ti y te diran que religion profesar, que apsta de dientes usar y que marca de jeans usar"

En el camino a lo sagrado la divinidad no hace diferencias entre sus hijos, los ignorantes y los que tienen conocimientos. Por el cotnrario el premio es de los que corren con el corazon en la mano en pos del projimo, no importa si acumulan conocimiento o no, y solo esos trasvasan el umbral de la muerte, los que no lo consiguen, esos mueren como muere un arbol, pudriendose como materia organica, de alma nada.... Solo los que buscan no morir son los que no mueren luego de la "primer muerte". Los inmortales.

Antonio Sánchez-gil
Experto en educación y formación por ...
Escrito por Antonio Sánchez-gil
el 29/10/2012

Estimado Wilfrido, es verdad que la ciencia no ha logrado desentrañar todo lo que corresponde a la vida pero eso no indica que sea más verdad lo que dicen las religiones y mucha gente se cree. Las creencias solo están basadas en lo transmitido por las religiones y no necesitan demostración alguna: se cree o no se cree. La ciencia tiene que demostrar de una forma u otra sus hallazgos. No se puede demostrar la existencia de dios alguno, pero estamos mediatizados por las religiones que nos pretenden implantar cada una el suyo.

De una cosa estoy seguro: los dioses de los cuales hablan las religiones no existen, ninguno de ellos. Solo hay que usar el sentido común. No obstante, sus creencias y las de cualquier otra persona yo las respeto y no se me ocurre debatir sobre ellas, pues eso no es debatible.

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 29/10/2012

Por que dios deberia demostrar que existe? Es algo que no puedo entender? Como demuestra Antonio por ejemplo que existe? Y PARA QUE? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Antonio Sánchez-gil
Experto en educación y formación por ...
Escrito por Antonio Sánchez-gil
el 30/10/2012

Simonetta, es una buena pregunta la que me haces, especialmente porque si lees mi anterior post, verás que digo “ No se puede demostrar la existencia de dios alguno, pero estamos mediatizados por las religiones que nos pretenden implantar cada una el suyo” Así que no soy el más indicado para demostrar lo indemostrable, sobre todo porque yo no soy científico como tú. Simplemente soy una persona que utiliza su capacidad de pensar.

En caso de que existiera un dios o muchos, no tendrían nada que demostrar, pues esa es una tendencia solo humana, querer demostrarlo todo. Los demás seres no están preocupados por demostrar lo que son o como son, sino que su propia actuación, manifestación o presencia, nos da la información precisa para quienes saben leerla, por tanto, respecto a los dioses pienso lo mismo. Una imagen de un microscopio no dice nada a la inmensa mayoría de la humanidad, pero para un experto es como un libro abierto y no tiene más que observar y leer. Así sucede respecto a todo.

Yo no puedo afirmar que exista un dios, pero tampoco lo contrario. Lo que si puedo decir es que el Universo con todo su contenido y las leyes que lo gobiernan, algo ha debido desencadenarlo. Si al elemento desencadenante le queremos llamar DIOS, pues vale, llamémosle dios, pero ahí termina todo. Este dios nada tiene que ver con Yavé, Alá, Brama Visnú, Siva, Quetzalcóatl , Ra, etc. Que son dioses personales con sentimientos, voluntad, determinación, y que dirigen a la gente, dándole órdenes y leyes; vamos, todo muy humano, muy alejado de la divinidad, nada que ver con la creación, pues lo único que creaban y siguen creando son guerras y enfrentamientos.

En mi opinión, todos los dioses son inventos de los humanos o bien no se trataba de dioses, sino de seres más evolucionados que la humanidad de entonces y que la tradición y los escritos antiguos los divinizaron. Por lo que las religiones, todas, sin excepción, son una gran mentira creada para manipular a la humanidad y esclavizarla a nivel mental, llevándola por el camino que los dirigentes quieren.

Espero que nadie se ofenda por lo que digo, pues nada más lejos de mi intención. Simplemente soy honesto y digo lo que pienso.

Escrito por Mauricio Leopoldo Gavilanes Montufar
el 01/11/2012

115: del versículo 3 al 10 con todas sus concordancias bíblicas; deuteronomio 11:16; 2 tesalonicenses 2:9.

satanás también le engaño a jesús cuando estuvo en el desierto y le hizo ver todos los reinos de este mundo si le obedecía a el, pero jesús se mantuvo firme y fiel a su padre jehova: mateo 4:8-10; lucas 4:5-8(yhwh).

así mismo puede estar engañando a millones de personas que ven sitios celestiales y maravillosos, ángeles, familiares muertos que les hablan desde el mas alla, voces de seres celestiales, otros ven su vida como una pelicula en retroceso etc. , cuando se encuentran en estado agónico.

para mi todas estas experiencias sobrenaturales son engaños y artimañas del maligno para mantenernos confundidos.

les cuento este testimonio.

a mi prima ana le dio un coma diabetico hace unos 10 años y estuvo muerta durante ½ hora.

mi prima me cuenta que después que regreso del mas allá y el medico la resucito, simplemente se le apago todo, no recuerda nada de nada, ni sintió nada y tampoco vio y escucho nada.

les invito a que peguen en la web este tipo de testimonios, para hacerles la contra a aquellos que creen en esas historias de vida en el mas alla, que para mi no son sino engaños de satanás para extraviar a la humanidad entera.

todo podría ser, pero nada esta comprobado

fuentes de información:

https://dc177.4shared.com/doc/xp3daehe/preview. Html

https://es.wikipedia.org/wiki/filosof%c3%ada_helen%c3%adstica

https://es.wikipedia.org/wiki/fil%c3%b3n_de_alejandr%c3%ada#pensamiento

así como esta escrito en hebreos 11 (leer todos los versículos) los testimonios de fe de muchos personajes de la biblia, así mismo yo también tengo mucha pero mucha fe, de que el infierno no existe y tenemos al frente a un dios misericordioso que perdona nuestros pecados a través de jesucristo 1 tim 2:5

espero que mi comentario les aclare algunas dudas. Les escribiré mas informacion

bendiciones a todos

Escrito por Mauricio Leopoldo Gavilanes Montufar
el 01/11/2012

hola a uds. El comentario total va asi. Disculoas. Se me pego de forma inadecuada, ya que lo tengo en otro archivo y solo se me pego una parte

el presente comentario tal vez les aclare algunas dudas:

si existe vida en el mas allá eso quiere decir que desde el punto de vista cristiano existe el infierno ¡No cierto!

entonces estas citas bíblicas que les escribo a continuación serian o darían a entender que la biblia se contradice sola o le hace falta información.

salmo 146:4; salmo 104:29; génesis 3:19; job 10:9; job 34:14; job 34:15; salmo 30:7; salmo 90:3; eclesiastés 12:7; lucas 23:46; hechos 7:59; salmo 103:14; eclesiastés 3:20; eclesiastés 3. 21; isaías 42:5; isaías 57:16; eclesiastés 9:5; isaías 26:14, ezequiel 18:4.

en ninguna de estas citas mencionadas, la biblia dice que nuestro espíritu una vez que morimos se va a un mas allá.

simplemente se hace polvo

según juan 5:28 y 29 en el día del juicio a la voz de jesucristo todos los muertos se levantaran de las tumbas conmemorativas de todos los cementerios del mundo, unos para juicio de condenación y otros para juicio de premio y vida eterna dice la biblia, ¡No cierto!

pero tengo mis dudas ¿Porque?

hace algunos años en asomavision tv, que es un canal cristiano, acá en quito ecuador pasaron al aire varios vídeos de personas que se intentaron suicidar o mas claro se suicidaron pero no se murieron y los médicos les salvaron la vida en la sala de operaciones, haciéndoles volver a la vida.

según los relatos de estas personas, muchas relataron haberse separado del cuerpo de forma espíritu/fantasmal saliendose de su cuerpo y elevándose por encima de la sala de emergencias.

posteriormente empiezan a sentir que viajan por un túnel de forma invisible y llegan a ver el mismo infierno y a seres espantosos (demonios) que les perseguían y les llevaban a lugares donde se veía a gente que se quemaba en vivo y en directo y gritaba de forma espantosa y escuchaban y veían cosas realmente espeluznantes. Supuestamente estas personas son las que fueron malas en vida.

pero tengo mis dudas con respecto a estos relatos.

en el día del juicio no se supone que resucitaran todos, incluyendo a los que se suicidaron, o es que a estas personas el todopoderoso les da un tratamiento especial y se van directo al lago de fuego o infierno y no resucitaran nunca?

mejor dicho ¿Para las personas que se suicidan en estos tiempos y que lo hicieron mucho mas antes, la cita bíblica de juan 5:28 y 29 no aplica para este tipo de casos?o ¿No serán sujetas de juicio antes que vayan al infierno?

¡Esto no tiene sentido lógico! Es cuestión de usar un poco el razonamiento lógico

en este caso ¿Acaso la biblia se contradice?

todas las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte relataron separarse su alma del cuerpo, se vieron acostados su cuerpo en la sala de operaciones y empezaron a viajar por un túnel, elevándose por encima de la misma.

en otros casos hubo relatos de gente que revivió en la morgue, dejando les estupefactos a los forenses que se hallaban presentes en ese instante.

casi todos relatan haber visto que viajan por un túnel y ven una luz al final del mismo, con la diferencia de que los que han sido malos entran al infierno después de tener estas experiencias especialmente los que se suicidan.

y los que han sido buenos en vida relatan haber llegado al propio cielo o sitios celestiales llenos de mucha paz y luz donde todo es abundante paz y felicidad, incluso algunas personas relatan escuchar la voz de dios que les habla y les dice que aun no les ha llegado su hora.

pero ¿Esto no es contradictorio con lo que esta escrito en el salmo 146:4 salmo 104:29, con todas sus concordancias bíblicas?; ¿Porque?

porque se supone que cuando una persona se muere, su espíritu regresa a la tierra de donde fue creada génesis 2:7 o regresa al polvo génesis 3:19 ¡No cierto!. Otra cita como ezequiel 18:4 dice lo contrario

en otra cita bíblica esta escrito que regresan a dios y otra que dice jehova "todas las almas a mi me pertenecen", ¡No cierto! Ezequiel 18:4

por otro lado si leen y analizan las citas bíblicas de la resurrección de lázaro, en ninguna parte de las citas bíblicas que hablan de la resurrección de lázaro, y de otras personas a las cuales jesús les resucito, en ningún momento le contaron a jesús que su espíritu se separo de su cuerpo y vieron una vida en el mas allá, que viajaron por un túnel mirando una luz al final del mismo, que les vieron a sus familiares ya muertos que les llamaban desde el mas allá , o que vieron a seres celestiales que le hablaban y les decían que aun no les ha llegado su hora etc

en todas las citas bíblicas que hablan de la resurrección de los muertos, a la muerte se le compara con un sueño.

y en tales citas esta inscrita la palabra "duerme" o “sueño”

si fueran verdad todo este tipo de experiencias que atraviesan todas aquellas personas que han estado agonizando no les parece a uds, que biblicamente la palabra de dios lo corroboraría.

por otro lado este tipo de experiencias que atraviesan estas personas que han experimentado el estado agónico no son sino efectos catalepticos de la muerte para su estado mental.

fuente de informacion:

https://es.wikipedia.org/wiki/catalepsia

¿De donde se origino la creencia en el infierno?. Pueden abrir estas pag webs.

https://www.untaljesus.net/texesp. Php? Id=1500097

https://es.wikipedia.org/wiki/gehena

lean ezequiel 18:1-32. En esta cita bíblica jamás se menciona el infierno para los que son malos. Simplemente se mueren y no sucede nada mas.

por otro lado tienen que investigar que es el helenismo como doctrina filosófica que influyo bastante en las creencias de los primeros cristianos en lo que constituye el cristianismo primitivo.

los helenistas creían en la inmortalidad del alma, pero tienen que aprender a diferenciar lo que es el significado de la palabra alma a o lo que es el espíritu.

pueden abrir esta pag web:

https://dc177.4shared.com/doc/xp3daehe/preview. Html

o pueden abrir esta otra

https://es.wikipedia.org/wiki/filosof%c3%ada_helen%c3%adstica#cristianismo_helen.c3.adstico

los helenicos se dejaron influenciar de los hindues en sus creencias de que hay vida despues de la muerte.

quienes influenciaron a los filósofos helenistas fueron los gnósticos.

de allí nace la teoría y creencia en la reencarnación. Investiguen, ¿Que es el gnosticismo y como influyo en el cristianismo primitivo?

si existe la reencarnación les pregunto a uds, a los que creen en esta teoria

¿En quien reencarnaron adan y eva? , moises, jacob, isaac, abraham, noe, job, mateo, marcos, juan? Etc.

y ademas si existiese la misma, no les parece que el planeta debería estar superpoblado. ¿Quienes serian actualmente adán y eva, en que países viven?

la misma pregunta aplica para otros personajes de la biblia.

la teoría de la reencarnación esta considerada como doctrina de demonios, sino lean la historia de charles mason que fue un norteamericano que practicaba yoga como ciencia psicofisica que proviene de la india.

este ciudadano norteamericano comenzó a desarrollar poderes sobrenaturales con la practica del yoga que le volvieron un psicópata.

cuando mason empezó a leer la biblia comenzó a sanarse de esos terribles y demoníacos poderes que adquirió con la practica del yoga.

para practicar yoga y meditación una persona debe hacerlo conociendo bien los graves peligros a los que esta expuesta, ya que satanas se puede aprovechar para convertirla en un gran asesino.

diferencias entre el significado de la palabra alma y espíritu:

el alma equivale a un cuerpo o persona viviente.

en cambio el espíritu es sinónimo de alito de vida o fuerza activa sobrenatural que le da vida nuestra alma.

las siguientes citas bíblicas denotan la diferencia que existe entre alma y espíritu y son: filipenses 1:17; 1 tesalonicenses 5:23 y hebreos 4:12.

entre los principales exponentes del helenismo griego están aristoteles, platon y socrates.

los filósofos helenistas creían en la inmortalidad del alma después de la vida, adoraban a dioses paganos.

los helenistas griegos influyeron mucho en los discípulos de los padres apostólicos que a su vez fueron discípulos de los apóstoles y se desviaron de la sana doctrina cristiana creando sus propias doctrinas.

entre los primeros exponentes de las iglesias que fueron "sectas" están los apologistas.

la apología se deriva de la palabra apolos.

apolos fue un dios mitológico en quien creían y adoraban los filósofos helenistas griego

la primera secta que apareció en el cristianismo, fue la iglesia apologética de saulo de tarso o sea pablo

con respecto a las visiones de muerte

así mismo no se olviden que ¿Quien nos garantiza que esas visiones sobrenaturales de vida después de la muerte? No son sino engaños del mismo maligno para mantenerla extraviada y confundida a la humanidad entera.

juan 8:44 dice que satanás es el padre de la mentira y así mismo cuando jesús estuvo en el desierto le tentó para que le obedeciera a el y le hizo ver todos los reinos de este mundo.

ademas la biblia dice que en los postreros tiempos el maligno engañara a la mayoria de gente con hechos portentosos 2 tesalonicenses 2:9; efesios 2. 2, esta ultima cita se refiere al gobernante de las entidades malignas del aire y esta dirigida a todos los que creen en los ovnis, fantasmas, polthergeists, duendes, brujas que vuelan, luces desconocidas.

ademas no se olviden que satanás esta engañando a millones de personas a través de milagros de santos y se vale de las estatuas de santos, medallitas, imágenes talladas y pintadas y construidas en madera, metal cemento, papel y otros materiales: 2 corintios 11. 14. Lean levítico 26: versículos 1 al 52, el salmo 115: del versículo 3 al 10 con todas sus concordancias bíblicas; deuteronomio 11:16; 2 tesalonicenses 2:9.

satanás también le engaño a jesús cuando estuvo en el desierto y le hizo ver todos los reinos de este mundo si le obedecía a el, pero jesús se mantuvo firme y fiel a su padre jehova: mateo 4:8-10; lucas 4:5-8(yhwh).

así mismo puede estar engañando a millones de personas que ven sitios celestiales y maravillosos, ángeles, familiares muertos que les hablan desde el mas alla, voces de seres celestiales, otros ven su vida como una pelicula en retroceso etc. , cuando se encuentran en estado agónico.

para mi todas estas experiencias sobrenaturales son engaños y artimañas del maligno para mantenernos confundidos.

les cuento este testimonio.

a mi prima ana le dio un coma diabetico hace unos 10 años y estuvo muerta durante ½ hora.

mi prima me cuenta que después que regreso del mas allá y el medico la resucito, simplemente se le apago todo, no recuerda nada de nada, ni sintió nada y tampoco vio y escucho nada.

les invito a que peguen en la web este tipo de testimonios, para hacerles la contra a aquellos que creen en esas historias de vida en el mas alla, que para mi no son sino engaños de satanás para extraviar a la humanidad entera.

todo podría ser, pero nada esta comprobado

fuentes de información:

https://dc177.4shared.com/doc/xp3daehe/preview. Html

https://es.wikipedia.org/wiki/filosof%c3%ada_helen%c3%adstica

https://es.wikipedia.org/wiki/fil%c3%b3n_de_alejandr%c3%ada#pensamiento

así como esta escrito en hebreos 11 (leer todos los versículos) los testimonios de fe de muchos personajes de la biblia, así mismo yo también tengo mucha pero mucha fe, de que el infierno no existe y tenemos al frente a un dios misericordioso que perdona nuestros pecados a través de jesucristo 1 tim 2:5

espero que mi comentario les aclare algunas dudas. Les escribiré mas informacion

bendiciones a todos

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 04/11/2012

Antonio estoy cien por ciento de acuerdo contigo, solo te puse como ejemplo, no quise vulnerar el debate, solo tiro ideas para ver como entre todos llegamos a una conclusión, seria bueno que en vez de repetir que dicen las tradiciones o los dogm,as pensaramos por nosotros mismos, no sea que una mente que no es la nuestra nos haya engañado, y aprendamos de un soplo que hemos sido perezosos y no hemos pensado e idado por nosotros mismos.

Me ha gustado tu pregunta: por que dios deberia demostrar que existe? En general los que mas estatura o poder tienen no tienen por que explicarles cosas a las arvejas (que somos nosotros). Imaginate a Dios intentado demostrarle a su hijo mas pequeño de por que debe tomar la sopa... Es de risa. Somos tan egocentricos los seres humanos que jamas podremos "demostrar" que dios existe -o no existe. Por que para poder "conocer" a Dios debe borrarse el ego, por lo tanto la personalidad y en ese momento y solo despues de eso, es que Dios cena con nosotros. Preferiria decir el dios que ande en la vuelta...

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 04/11/2012

Por que para concoer a Dios hay que actuar como Dios. Ningun dios llega a dios preguntando sino investigando y probando, y tampoco llega a dios repitiendo como un loro lo que le dijo su Padre, en general cada Dios llega a ese puestito por haber tranabajo mucho, je y no precisamente en filosofia, cariños a todos ustedes dioses... ¡¡¡